PDA

Ver la Versión Completa : Protector lentes camara

lukasmasia
25/01/25, 19:16:29
Hola buenas , que protector de lentes teneis pensado comprar?
a mi personalmente me gustan unos que son como un tapon , no los adesivos porque pierden calidad y una vez puesto immagina el engorro para quitar y poner cada vez que haces una foto, nunca los e tenido ni usado , pero ya e tenido malas experiencias rayando la lente de mi anterior smartphone..

a ver si alguien ve unos que sean como un taponcito con el platico protector o cristal.. si veis algunos chulos no dudeis en poner enlaces. Gracias a todos.

chucho25
25/01/25, 19:53:15
Hola buenas , que protector de lentes teneis pensado comprar?
a mi personalmente me gustan unos que son como un tapon , no los adesivos porque pierden calidad y una vez puesto immagina el engorro para quitar y poner cada vez que haces una foto, nunca los e tenido ni usado , pero ya e tenido malas experiencias rayando la lente de mi anterior smartphone..

a ver si alguien ve unos que sean como un taponcito con el platico protector o cristal.. si veis algunos chulos no dudeis en poner enlaces. Gracias a todos.

No se cuál dices de tapón. Yo en el s23U tenía el típico de aluminio que son las 5 lentes por separado y se pegaban con la plantilla . La verdad que las fotos no notaba la diferencia.

rafflax
25/01/25, 21:32:20
Yo siempre compro Spigen, igual que el cristal ya que me da garantía y facilidad para ponerlo

Sebolinho
25/01/25, 21:57:02
No afectan a la calidad de las fotos? tengo entendido que si

lukasmasia
25/01/25, 23:32:20
todo lo que pongas encima de una lente perderá calidad por muy minima que sea, es de lógica..los habra mas buenos y mas malos pero yo preferiria los de tapon..los vi en una pagina pero no confié en comprarlos ahí porque no la conozco de nada esa pagina.. a ver si la busco y os pongo el enlace para que veais como son mas o menos a los que me refiero, al igual que hay tamb una funda o varias que tienen como una puertecita corredera o tapa para proteger las lentes de las camaras tamb , pero aun no las e visto de funda de libro ,solo de las que no cubren la pantalla

rafflax
26/01/25, 00:05:51
Siempre perderá algo de calidad.
Las lentes no son de cristal de zafiro como los iPhone? Pregunto

render
26/01/25, 08:13:17
Cuidado con los de tapón. Recuerdo que cuando tenía el S22U muchos que compraron este tipo de protector se quejaron de que terminaba rayando el marco de la cámara.

Yo personalmente no uso. Creo que una buena funda que tenga un pequeño borde alrededor de los objetivos para que al apoyar no roce con la cámara es suficiente.

chadi
26/01/25, 09:35:44
Tampoco uso, por eso compro la funda Spigen que tapa las lentes. Cómo dicen, todo lo que pongas encima de una lente baja la calidad, es de lógica ya que hay una barrera más.

chucho25
26/01/25, 09:40:48
Cuidado con los de tapón. Recuerdo que cuando tenía el S22U muchos que compraron este tipo de protector se quejaron de que terminaba rayando el marco de la cámara.

Yo personalmente no uso. Creo que una buena funda que tenga un pequeño borde alrededor de los objetivos para que al apoyar no roce con la cámara es suficiente.

Yo he cambiando y puesto un montón de veces los de mi s23u y la verdad que sin problema. Ni una rayadura. De hecho el móvil parecía de fábrica :D

Es tener un poco de cuidado poniendolo y quitando y ya. Ten en cuenta que entre el embellecedor y el protector hay una adhesivo de doble cara y no llega a toca metal con metal

chucho25
26/01/25, 09:42:42
todo lo que pongas encima de una lente perderá calidad por muy minima que sea, es de lógica..los habra mas buenos y mas malos pero yo preferiria los de tapon..los vi en una pagina pero no confié en comprarlos ahí porque no la conozco de nada esa pagina.. a ver si la busco y os pongo el enlace para que veais como son mas o menos a los que me refiero, al igual que hay tamb una funda o varias que tienen como una puertecita corredera o tapa para proteger las lentes de las camaras tamb , pero aun no las e visto de funda de libro ,solo de las que no cubren la pantalla

Eso es de cajón. Personalmente yo sé los pongo por el trabajo que tengo y demás. Tú lo has dicho la perdida es mínima. Yo al menos que no soy fotógrafo profesional

alejandropascual
26/01/25, 09:59:25
Bueno os explico, por experiencias propias y de terceros en lentes de cámaras.

No pongáis protectores NUNCA en una lente, salvo sean de rosca y de buena calidad ;)
Por que?
Los que son de rosca, "evitan" (siempre hay posibilidad de que pase algo, dificil si, pero puede, al igual que los internos de estas) el paso de moléculas polvo y suciedad varia, también evitan mejor, la condensación de humedad, ya que también la humedad, pasa dentro, puede mantenerse o no y esta puede provocar "manchas" en lente como pequeños hongos, que afectan a la imagen ;)

Que si hay tapones y cosas que son "buenas" pero no, a la larga afectan a la lente y incluso dejar marcas en la capa exterior, de la original, como arañazos, provocados por suciedad y polvo.

Lo digo por experiencia en objetivos y tal y constancia en ese mundo, que también se aplica a este en lo que accesorios se refiere ;)

Queréis evitar arañazos y tal? fundas con ventanas correderas o de ventanas.

Jaccio
26/01/25, 10:39:20
A mi me parece una aberracion poner protectores a la camara pero cada cual puede hacer lo que crea conveniente. Se supone que tienen lentes de zafiro que tiene un 9 en la escala de mohs, solo lo raya el diamante. Lo que si busco es una funda que sobresalga por encima de las lentes para protegerlo de los golpes.

satanax27
26/01/25, 10:48:53
Yo nunca los he puesto. Y nunca se me ha rallado ninguna lente. El cristal templado de la pantalla si.

Arcano_
26/01/25, 13:18:49
Tampoco he puesto nunca protectores en las lentes; sí busco que la funda sobresalga mínimamente para protegerlas al apoyar el móvil.

briant200
26/01/25, 13:29:40
Para mí es algo innecesario proteger algo que vale 10/20 euros con un protector que valdrá lo mismo o más y es muy fácil de cambiar

chucho25
26/01/25, 17:13:11
Para mí es algo innecesario proteger algo que vale 10/20 euros con un protector que valdrá lo mismo o más y es muy fácil de cambiar

No te he entendido, en serio. Te refieres a que cambiar los cristales y embellecedores de la cámara cuesta 10/20€?

briant200
26/01/25, 18:15:14
No te he entendido, en serio. Te refieres a que cambiar los cristales y embellecedores de la cámara cuesta 10/20€?Los cristales que protegen las cámaras son un modulo que se vende suelto por 3 duros, quitas la tapa trasera, sacas y pones en caso de que se te raye o rompa, al menos es lo que haría yo.1539306

lukasmasia
26/01/25, 18:42:17
yo no recomendariá cambiar nunca la tapa porque no es la original y pierde un monton de calidad luego te lo digo por experiencia propia se la cambié a un s22ultra

chucho25
26/01/25, 19:22:14
Los cristales que protegen las cámaras son un modulo que se vende suelto por 3 duros, quitas la tapa trasera, sacas y pones en caso de que se te raye o rompa, al menos es lo que haría yo.1539306

hombre. ni de coña esa que has puesto será la original. ¿quitar la tapa trasera?... pierdes la estanqueidad del movil.

no se, según me llegue ya veré, aunque estoy por devolverlo sin abrirlo porque las cámaras me parecen horrendas las verdad. pero bueno eso ya es otro tema

briant200
26/01/25, 20:12:08
hombre. ni de coña esa que has puesto será la original. ¿quitar la tapa trasera?... pierdes la estanqueidad del movil.

no se, según me llegue ya veré, aunque estoy por devolverlo sin abrirlo porque las cámaras me parecen horrendas las verdad. pero bueno eso ya es otro temaTuve que abrir yo mismo esa tapa ya que en el servicio técnico me dejaron huellas por dentro de la lente, después de que me lo abrieran 3 veces y me lo dejarán guarreado decidí yo mismo abrir el móvil y limpiarlo, compré el sello original (3€) y no tiene porqué perder ninguna estanqueidad.
Si es original, busca cualquier componente en web de recambios fiable y si lo acompaña la palabra "service pack" es original aunque que más da que sea original si ya le estás metiendo una lente encima para el cual la cámara no está diseñada, quizas estés perdiendo un 5 o 10% de calidad con eso puesto.1539325

briant200
26/01/25, 20:14:50
Duplicado

chucho25
26/01/25, 20:35:51
Tuve que abrir yo mismo esa tapa ya que en el servicio técnico me dejaron huellas por dentro de la lente, después de que me lo abrieran 3 veces y me lo dejarán guarreado decidí yo mismo abrir el móvil y limpiarlo, compré el sello original (3€) y no tiene porqué perder ninguna estanqueidad.
Si es original, busca cualquier componente en web de recambios fiable y si lo acompaña la palabra "service pack" es original aunque que más da que sea original si ya le estás metiendo una lente encima para el cual la cámara no está diseñada, quizas estés perdiendo un 5 o 10% de calidad con eso puesto.1539325

A ver, estanqueidad si que pierden. En fábrica (y otros sitios especializados los tienen que meter en una prensa que los someten "al vacío" a unos parámetros establecidos y ni aún así te garantizan que quede como de fábrica.

Otra cosa que lo pusieras tú con sus juntas originales y 39 gomillas, prensas individuales, tenaza o que se yo y te quedara estéticamente perfecto.

PALMATRON
26/01/25, 21:49:50
A lukasmasia:

Movemos la consulta al apartado de accesorios.

Suerte en la búsqueda y compra!!!. :ok:

briant200
26/01/25, 22:38:29
A ver, estanqueidad si que pierden. En fábrica (y otros sitios especializados los tienen que meter en una prensa que los someten "al vacío" a unos parámetros establecidos y ni aún así te garantizan que quede como de fábrica.

Otra cosa que lo pusieras tú con sus juntas originales y 39 gomillas, prensas individuales, tenaza o que se yo y te quedara estéticamente perfecto.A ver qué no es una nave espacial ni comida embutida, es un sello que va perfectamente por todo el borde, a ver si te crees que cuando lo llevas al servicio técnico lo meten en "la prensa" o le meten el "vacío", otra cosa es que seas torpe, en tal caso mejor no tocarlo. Además no pienso meter el móvil en agua voluntariamente y afortunadamente en 30 años no se me ha caído ninguno en ningún líquido.

lukasmasia
27/01/25, 00:21:56
gracias por la espera amigos ,tema solucionado para mi y encima mato dos monstruos de un tiro, me voy a pillar funda de libro que ademas de proteger todo el movil va con ventana corredera para proteger las lentes..
os dejo el enlace por aqui por si a alguien le interesa.

https://www.nillkin.cc/es-es/products/qin-funda-de-cuero-pro-para-la-serie-galaxy-s25

ya que no me convence lo de los adesivos a las lentes mi tampoco tener protegida solo la parte trasera y no la pantalla. un saludo :gracias:

chucho25
28/01/25, 21:18:55
Ahora que me fijo en las imágenes. Las cámaras son super rochas. Los protectores individuales no van a chocar unos contros? XDD ya de fábrica parece que apenas hay hueco en las cámaras

kombo89
03/02/25, 16:28:49
Yo siempre compro Spigen, igual que el cristal ya que me da garantía y facilidad para ponerlo

Podrías poner enlace?

rafflax
03/02/25, 17:22:39
Podrías poner enlace?

Spigen Glas.tR EZ Fit Optik Pro... https://www.amazon.es/dp/B0DKM6SDYP?ref=ppx_pop_mob_ap_share

XxReApErxX
09/03/25, 16:15:31
Nunca se me ha rayado el lente de mis móviles previos, no vale la pena. El móvil siempre con funda claro.

druida1963
24/04/25, 11:22:39
Buenas! Yo desde el inicio en la cámara compré los protectores de Spigen...el resultado no ha podido ser peor!

Las cámaras con estos protectores hacen que prácticamente al plantar el movil en una mesa te pegue el protector de cámara en la mesa y que por consiguiente los protectores terminen rayándose y eso que llevo la funda Spigen también...

Y justo ayer uno de los protectores se quebró solo, ya venía teniendo una pequeña rayita que pasabas la uña y se notaba, pues justo dí la vuelta al móvil y me di cuenta que se había roto...

Yo sinceramente he optado por quitarlos todos y he comprado la funda de Spigen que lleva la tapa trasera de las cámaras, al final esto de los protectores lo único que hace es empeorar.

Así se quedó el protector... y os puedo asegurar que el movil no ha tenido ningún golpe...solo de plantarlo en la mesa desde que lo tengo cuando salió

https://i.postimg.cc/g2YFX4TW/1000040675.jpg

alejandropascual
24/04/25, 12:44:48
Claro que empeoran los protectores, esto se lleva diciendo desde hace mucho tiempo, desde cuando empezaron a salir, otra cosa es que la gente, no quiera leer, no se fie de la palabra de gente, como yo, que los usemos ya en su día (años).
Solo sirven que para empeorar el terminal, sobre todo, ya que con el tiempo, se crea suciedad entre la lente original y el protector, rayando mas aun que sin ellos, las lentes, como también otro factor importante, las personas que usan reflex y sepan del tema, también con cámaras "normales" sabrá a que me refiero, la maldita humedad, la humedad crea hongos que afectan a las lentes a la larga, ya sea para enfoque, velocidad de encuadre y mas cosas que afectan y con estos protectores, siempre digo siempre, vas a crear una zona humedad muy grande, os deis cuenta o no, pero ahí esta, como así decirlo cámara condensación, entre lente original y esos protectores de M jeje
Aquí un video, el primero que pille, sobre esto y no es una coña a tener en cuenta ;)

https://www.youtube.com/watch?v=wN9Y3JiCEUU

https://oliveryanes.com/condensacion-y-humedad-en-opticas-fotograficas/

BLOZ45
05/06/25, 08:48:28
Yo pedi estos a aliexpress,con muchas y buenas valoraciones:ok:
https://es.aliexpress.com/item/1005008154119936.html?spm=a2g0o.order_list.order_l ist_main.5.63b8194dyYDbhE&gatewayAdapt=glo2esp