Ver la Versión Completa : Cuidado de batería en S25 Ultra: método de carga, vatios cargador, límite de carga...
necrow2p
25/01/25, 12:04:07
Hola,
he encargado una unidad de Galaxy S25 Ultra 1 TB y antes de que llegue y dado que lo he reservado sin el cargador de Samsung, quería plantear algunas dudas sobre cómo hacer el mejor uso posible del teléfono de cara a la batería, sin tampoco ser un esclavo de ello. Simplemente, tomar las mejoras acciones desde el principio, para tratar de que la batería se deteriore lo mínimo posible a lo largo del tiempo, sabiendo que esa algo que por mucho que se haga, no se podrá evitar, pero seguramente, sí minimizar.
Vengo de un Huawei Mate 10, Poco F2 Pro, Poco F5, y en todos ellos (sobre todo en el primero y el último), la batería se ha visto muy mermada con el paso del tiempo a pesar de que recargo el teléfono siempre, de noche (toda la noche conectado), con cargador de 10-15W (en el Huawei no; lo hacía con el cargador rápido que traía el teléfono y fue, con mucho, el que peor deterioro de la batería tuvo, hasta el punto de que no llegaba a completar la jornada).
En base a ello, planteo las siguientes cuestiones:
1.- ¿Qué modelo de cargador recomendáis usar? ¿Qué amperaje (vatios)? ¿El oficial de Samsung? ¿Otro de calidad pero de menos vatios?
2.- Nunca he tenido carga inalámbrica y no es algo que me llame especialmente en base a comentarios que he visto de que es algo que estresa mucho la batería a nivel de calentamiento. Entiendo, si no estoy equivocado, que para la vida útil de la batería, es mejor recargarlo con cable. ¿Lo veis así?
3.- ¿Existe la posibilidad de configurar a nivel de Android/One UI 7 que haya un LÍMITE de recarga hasta el 80% de tal maneta que no recargue más, e incluso un AVISO cuando llegue al 20% (entiendo que el propio del sistema; quizá se pueda configurar algo más "llamativo")?
4.- ¿Recomendáis recargarlo de noche? El hecho de que llegue al 100%, y durante el transcurso de la noche baje mínimamente el %, estando conectado y de nuevo vaya recargando al 100%, ¿es algo que creéis que perjudica a la batería a medio/largo plazo?
En fin, son varias cuestiones, algunas concretas al respecto de este modelo, y otras más genéricas, sobre las que me gustaría saber vuestras opiniones.
Gracias de antemano.
Un saludo.
irell007
25/01/25, 12:26:02
Hola,
he encargado una unidad de Galaxy S25 Ultra 1 TB y antes de que llegue y dado que lo he reservado sin el cargador de Samsung, quería plantear algunas dudas sobre cómo hacer el mejor uso posible del teléfono de cara a la batería, sin tampoco ser un esclavo de ello. Simplemente, tomar las mejoras acciones desde el principio, para tratar de que la batería se deteriore lo mínimo posible a lo largo del tiempo, sabiendo que esa algo que por mucho que se haga, no se podrá evitar, pero seguramente, sí minimizar.
Vengo de un Huawei Mate 10, Poco F2 Pro, Poco F5, y en todos ellos (sobre todo en el primero y el último), la batería se ha visto muy mermada con el paso del tiempo a pesar de que recargo el teléfono siempre, de noche (toda la noche conectado), con cargador de 10-15W (en el Huawei no; lo hacía con el cargador rápido que traía el teléfono y fue, con mucho, el que peor deterioro de la batería tuvo, hasta el punto de que no llegaba a completar la jornada).
1.- ¿Qué modelo de cargador recomendáis usar? ¿Qué amperaje (vatios)? ¿El oficial de Samsung? ¿Otro de calidad pero de menos vatios?
2.- Nunca he tenido carga inalámbrica y no es algo que me llame especialmente en base a comentarios que he visto de que es algo que estresa mucho la batería a nivel de calentamiento. Entiendo, si no estoy equivocado, que para la vida útil de la batería, es mejor recargarlo con cable. ¿Lo veis así?
3.- ¿Existe la posibilidad de configurar a nivel de Android/One UI 7 que haya un LÍMITE de recarga hasta el 80% de tal maneta que no recargue más, e incluso un AVISO cuando llegue al 20% (entiendo que el propio del sistema; quizá se pueda configurar algo más "llamativo")?
4.- ¿Recomendáis recargarlo de noche? El hecho de que llegue al 100%, y durante el transcurso de la noche baje mínimamente el %, estando conectado y de nuevo vaya recargando al 100%, ¿es algo que creéis que perjudica a la batería a medio/largo plazo?
En fin, son varias cuestiones, algunas concretas al respecto de este modelo, y otras más genéricas, sobre las que me gustaría saber vuestras opiniones.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Añado una pregunta mas, por si podéis sacarme de dudas:
* ¿ es perjudicial estar con el móvil las 8 horas del curro conectado al cargador y usándolo casi constantemente? (con el límite de carga al 80%)
Muchas gracias
:gracias:
Hola,
Gracias de antemano.
Un saludo.
te respondo con mi experiencia, tengo una tablet s9 ultra (pantallote por cierto jeje)
1- siempre samsung, aunque tenga 45W configuras que siempre cargue lento y listo, a mi la tablet me carga en cerca de 4 horas lenta y casi vacias, mas lenta imposible, el dia que necesites mas pues desactivas y carga mas rapido y listo
2- yo no te lo recomiendo en absoluto, siempre cable mejor y no usarlo a ser posible mucho o tareas de alto rendimiento, un whatsapp puedes mandar vaya mientras carga pero no te pongas a jugar al ultimo juego que requiera mucho
3- correcto, asi lo tengo yo en mi tablet y el movil lo tiene tambien
4- cargarlo de noche y hasta el 80% siempre, no dejar que pase menos del 20-25 % y una vez cada 2-3 recomiendan dejar que se descargue al 0 y cargar al 100 para calibrar bateria...
respondiendo a la pregunta del compi de abajo yo particularmente hago eso, que tengo un 50 y estoy en casa? cargo al 80 y fuera
rafflax
25/01/25, 14:36:15
Muy buenas. Aprovecho el hilo. Yo tengo la experiencia de los 2 últimos años con un Iphone 14 pro cargándolo con un cargador original de apple de 10w en rangos del 20 al 80 y a día de hoy la batería está al 100%, y así lo voy a vender. Nunca magsafe ni uso mientras carga.
Por otro lado, lanzo pregunta: ¿Puedo cargar el S25 ultra con un cargador de 10w original de Samsung?
akilmet
25/01/25, 14:43:52
Yo lo cargo con inalambrica pero con un cargador que de poca potencia para que sea más lento, 2 años con el ultra y de carga bien.
Te recomiendo configurar la carga como adaptativa y con eso ya es más que suficiente, tampoco te comas mucho la cabeza influyen más los ciclos de descarga que los de carga.
josemote
25/01/25, 14:48:55
Buenas a todos.
Usando un cargador rápido (25w) o ultrarápido (45w), si no se selecciona la opción de carga rápida o ultrarápida, ¿hay algún sitio donde se indique a qué watios carga?
Es decir, pretendo cargarlo usando un cargador antiguo de 5w, porq lo cargaré por las noches y así evito calentamientos y degradaciones en todo lo posible. Pero si uso un cargador de mas w y no selecciono las opciones de carga rápida, me gustaría saber a qué w se pondría a cargar.
He buscado por ahí, pero nadie lo indica. A ver si la sabiduría htcmaniera sabe algo...
akilmet
25/01/25, 15:47:53
Buenas a todos.
Usando un cargador rápido (25w) o ultrarápido (45w), si no se selecciona la opción de carga rápida o ultrarápida, ¿hay algún sitio donde se indique a qué watios carga?
Es decir, pretendo cargarlo usando un cargador antiguo de 5w, porq lo cargaré por las noches y así evito calentamientos y degradaciones en todo lo posible. Pero si uso un cargador de mas w y no selecciono las opciones de carga rápida, me gustaría saber a qué w se pondría a cargar.
He buscado por ahí, pero nadie lo indica. A ver si la sabiduría htcmaniera sabe algo...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gombosdev.ampere
Con esta aplicación lo puedes mirar
Grimgroth
25/01/25, 18:27:31
Si van a tener el móvil por pocos años les recomiendo la carga inalambrica, a mi me descontaron 100€ de valoración al entregar un S22 porque estaba despintado cerca del puerto de carga de tanto poner y sacar el cable.
Ahora para el s25 me he comprado un cargador qi2 y la funda con imanes para el teléfono
THe_CRaCK
25/01/25, 18:40:11
Yo sinceramente, se que son opiniones y cada una tiene la suya, y tan válida como todas las demás por supuesto. Pero si vais a tener el móvil un año o año y poco, ni me preocuparía de cargar hasta el 80 o no bajar de 20. Las baterías actuales no sufren degradación hasta el segundo año mínimo o 500 ciclos
Y si vais a tenerlo 4 o 5 años, de verdad no os sale más a cuenta pagar 50 o 60 euros a Samsung y que os pongan una nueva original? En serio os gastais 1000-1500 pavos y al cabo de 2 o 3 años sois tan rácanos de no querer cambiarle la batería que vale "4 duros"? Tener que usar cada día la batería entre el 20 y el 80 es un puñetero suplicio, solo aprovecháis el 60% de su capacidad. En otros casos como un coche eléctrico lo entiendo, porque para cambiar la batería tienes que vender un órgano, pero batería oficial en Samsung vale 4 duros.
Yo lo cargare hasta el 100% y cuando se me descargue lo volvere a cargar, no me volvere loco con el tema, si total cambio de movil cada 2 años como mucho..Y si no cambiara me daria lo mismo, en el momento que viera que falla la bateria cambio por una nueva y pista, mientras tanto a disfrutar.
Sebolinho
25/01/25, 18:56:17
Yo lo cargaré por las noches con un cargador de 5w que tengo por ahí y poco mas, nunca lo uso mientras carga y tampoco suelo dejar que baje del 20%
necrow2p
25/01/25, 18:56:21
te respondo con mi experiencia, tengo una tablet s9 ultra (pantallote por cierto jeje)
1- siempre samsung, aunque tenga 45W configuras que siempre cargue lento y listo, a mi la tablet me carga en cerca de 4 horas lenta y casi vacias, mas lenta imposible, el dia que necesites mas pues desactivas y carga mas rapido y listo
2- yo no te lo recomiendo en absoluto, siempre cable mejor y no usarlo a ser posible mucho o tareas de alto rendimiento, un whatsapp puedes mandar vaya mientras carga pero no te pongas a jugar al ultimo juego que requiera mucho
3- correcto, asi lo tengo yo en mi tablet y el movil lo tiene tambien
4- cargarlo de noche y hasta el 80% siempre, no dejar que pase menos del 20-25 % y una vez cada 2-3 recomiendan dejar que se descargue al 0 y cargar al 100 para calibrar bateria...
respondiendo a la pregunta del compi de abajo yo particularmente hago eso, que tengo un 50 y estoy en casa? cargo al 80 y fuera
Puntos #1 y #3, entiendo entonces que ambos se pueden configurar en Android:
- Carga lenta, y entonces el teléfono demanda al cargador solo el amperaje necesario para que la carga sea más lenta, y si quieres carga a 45W, lo dejas por defecto.
- Indicar que solo cargue hasta el 80% de batería.
Muy buenas. Aprovecho el hilo. Yo tengo la experiencia de los 2 últimos años con un Iphone 14 pro cargándolo con un cargador original de apple de 10w en rangos del 20 al 80 y a día de hoy la batería está al 100%, y así lo voy a vender. Nunca magsafe ni uso mientras carga.
Por otro lado, lanzo pregunta: ¿Puedo cargar el S25 ultra con un cargador de 10w original de Samsung?
Ésa era la idea sí. Estos resultados parecen confirmar que es una de las maneras de mantener la batería lo más saludable posible.
Yo lo cargo con inalambrica pero con un cargador que de poca potencia para que sea más lento, 2 años con el ultra y de carga bien.
Te recomiendo configurar la carga como adaptativa y con eso ya es más que suficiente, tampoco te comas mucho la cabeza influyen más los ciclos de descarga que los de carga.
¿Los ciclos de descarga en cuanto a dejar las mínimas ocasiones posibles que baje la batería a valores muy bajos o incluso desacarga total?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gombosdev.ampere
Con esta aplicación lo puedes mirar
Interesante, anotado.
Yo sinceramente, se que son opiniones y cada una tiene la suya, y tan válida como todas las demás por supuesto. Pero si vais a tener el móvil un año o año y poco, ni me preocuparía de cargar hasta el 80 o no bajar de 20. Las baterías actuales no sufren degradación hasta el segundo año mínimo o 500 ciclos
Y si vais a tenerlo 4 o 5 años, de verdad no os sale más a cuenta pagar 50 o 60 euros a Samsung y que os pongan una nueva original? En serio os gastais 1000-1500 pavos y al cabo de 2 o 3 años sois tan rácanos de no querer cambiarle la batería que vale "4 duros"? Tener que usar cada día la batería entre el 20 y el 80 es un puñetero suplicio, solo aprovecháis el 60% de su capacidad. En otros casos como un coche eléctrico lo entiendo, porque para cambiar la batería tienes que vender un órgano, pero batería oficial en Samsung vale 4 duros.
y
Yo lo cargare hasta el 100% y cuando se me descargue lo volvere a cargar, no me volvere loco con el tema, si total cambio de movil cada 2 años como mucho..Y si no cambiara me daria lo mismo, en el momento que viera que falla la bateria cambio por una nueva y pista, mientras tanto a disfrutar.
La experiencia con el Poco F5 (apenas llego a la noche en año y medio), y muy especialmente el Huawei Mate 10 (en poco más de 1 año y no llegaba al día, se entiende, que por la carga rápida), fueron muy malas. ¿Quizá baterías de peor calidad....?
Gracias a todos por las respuestas.
Un saludo.
robertocarlos00
25/01/25, 21:49:10
Yo antes lo dejaba al 80 de carga.. hasta que un par de ocasiones por imprevistos y temas laborales, me encontré en la calle con la batería al 2 %..
Prefiero tenerla siempre cargada al 100 %
merlin64
25/01/25, 22:03:08
Nah, nunca he vivido esclavo de la batería, cuando vaya mal la cambio.
necrow2p
25/01/25, 23:08:08
¿El precio por cambio de batería (costo de batería + mano de obra + beneficio) es tan bajo como 50-60€?
Mirando en internet, veo lo siguiente sobre el S24 (59€). ¿Alguien ha realizado un cambio de batería así y puede contar experiencia (funcionamiento de la nueva batería, si el teléfono le ha queda exactamente igual una vez abierto/montado de nuevo...)?
https://reparaciones.phonehouse.es/reparar/movil/samsung-galaxy-s24-ultra-2024-sm-s928b
Un saludo.
danilo182009
25/01/25, 23:33:05
Exactamente lo mismo que tú pienso. Al final cómo puse en otro post, nos hacemos esclavos de todo. Cuidado con las temperaturas de trabajo del coche, enfriarlo y calentarlo antes de apagarlo y circular, cuidado con la bicicleta el cambio dejarlo en el piñón pequeño porque se estira el muelle del cambio, la batería del móvil al 80%, sino se degrada. Bah, no disfrutamos absolutamente nada.
danilo182009
25/01/25, 23:35:51
Nah, nunca he vivido esclavo de la batería, cuando vaya mal la cambio.
Totalmente, abrir y meter batería nueva máximo son 80 mangos, a la costa de disfrutar del dispositivo al 100%. Yo el único cargador sí que no usé fue el del Xiaomi 12 pro que tenía 120W y cargaba el móvil de 0/100 en 19 minutos exactamente. Era una locura e innecesario, me compré uno de menos potencia y fuera, ese solo lo usaba para cuando tenía muuuucha prisa. Un saludo
Sheenmue
26/01/25, 00:15:01
En Game Booster hay una opción para pausar la carga y usar la energía del cargador en lugar de la de la batería, de modo que mientras se juega con el cargador enchufado no se desgasta la batería.
En vez de la batería del móvil los que os vais a gastar sois vosotros con tanta preocupación por la batería. Ya les gustaría a vuestras parejas que os preocuparais tanto por ellas como por la batería del movil. Yo al irme a dormir lo cargo y cuando me despierto lo desconecto, solo me preocupa que no me deje tirado en todo el día. Total si el año que viene lo volveré a cambiar. Y hablado de cambios una batería nueva cuesta como una funda para el móvil (Rinoshield).
necrow2p
26/01/25, 01:22:56
En vez de la batería del móvil los que os vais a gastar sois vosotros con tanta preocupación por la batería. Ya les gustaría a vuestras parejas que os preocuparais tanto por ellas como por la batería del movil. Yo al irme a dormir lo cargo y cuando me despierto lo desconecto, solo me preocupa que no me deje tirado en todo el día. Total si el año que viene lo volveré a cambiar. Y hablado de cambios una batería nueva cuesta como una funda para el móvil (Rinoshield).
...hacer el mejor uso posible del teléfono de cara a la batería, sin tampoco ser un esclavo de ello. Simplemente, tomar las mejoras acciones desde el principio, para tratar de que la batería se deteriore lo mínimo posible a lo largo del tiempo...
...Vengo de un Huawei Mate 10....hasta el punto de que no llegaba a completar la jornada...
Y con esto...., hombre, a mí más me preocuparía tener la necesidad de entrar a un hilo, de un foro dedicado a un móvil concreto y donde hay personal muy enfocado a conocer al máximo el terminal y no un público sin mayor interés en ello, a contestar así sin haber tenido un mínimo de comprensión lectora sobre el objeto del mismo y de lo que se indica en el hilo (bien indicado al principio), para acabar indicando la idea personal (próxima año cambiar), como si fuera ésta la que pudiera tener el resto de usuarios del terminal, y finalizar indicando que el cambio de batería cuesta lo que viene a costar una funda X-D. Ahora resulta que la vida útil de una batería y lo que conlleva cambiarla, en terminales que no permiten su apertura de forma sencilla como hace años, es equiparable al coste de una funda...
En Game Booster hay una opción para pausar la carga y usar la energía del cargador en lugar de la de la batería, de modo que mientras se juega con el cargador enchufado no se desgasta la batería.
Interesante esto, gracias!
Un saludo.
Yo en el s24 ultra, llevo ya el año desde que lo compré en precompra, y desde el primer día cargando con un cargador no original de samsung, si no uno de Amazon que muestra ultrarapida 2.0 y perfecto, te dirán que mejor el original etc para que te dejes la pasta, que bueno si tienes pasta compra el original claro, pero vamos que no ocurre nada.
ruben_2s
26/01/25, 19:37:00
Cualquier cargador de una marca reputable está bien, lo mismo con los cables. Yo uso anker, cargo a la vez mi portátil y el móvil desde el mismo cargador, y todo va a la potencia máxima que admiten.
Pd: Baseus y Ugreen también las recomiendo.
kadosibz
26/01/25, 20:03:59
Hola,
1- Usa cualquiera de marca reconocida y que sea pps o al menos PD3.0
2- Aunque no caliente mucho el movil la carga inalambrica, mejor con cable.
3- Si, puedes configurar el limite a 80-85-90-95-100
4- La recarga adaptable carga hasta el 80%, para de cargar, y ante de que te levantes lo carga al 100%
rafflax
26/01/25, 22:51:40
¿Se supone que el cargador Samsung de 25w que tengo en casa desde hace 4 o 5 años es el mismo que te venden en la actualidad? Es el EP-TA800
joself1968
26/01/25, 23:25:40
Yo tengo un Oneplus 9pro, nunca fue un alarde de batería, tiene tres años y medio lo cargo de noche con diferentes cargadores más oenos potencia, eso sí siempre lo cargo cuando llega al 20% y a día de hoy tiene una salud del 80%,supongo que es el precio a pagar por tenerlo todas las noches enchufado.
Con lo fácil que es cargarlo con uno de 45w, si antes de que notes un gran deterioro lo más seguro es que hayas cambiado de móvil...
ketekojo
27/01/25, 21:57:08
Mi experencia... antes con el S23, ahora con el S24, pero válido para el S25.
- Lo cargo de noche... con un cargador de 25W de Samsung pero sin carga rápida.
- Lo peor para estos cacharros, ES EL CALOR... procurad mantenerlo fresco mientras carga (por eso no me gusta la carga inhalambrica).
- Yo tengo configurada la protección de bateria en BASICA: carga hasta el 100% por la noche, y luego lo para... si baja del 95% luego le da otro chute, pero ya el S23 era poco gastón en reposo... el s24 lo supera.
- Si desactivas la carga rápida, sólo le vas a meter 10W (5V/2A).
- Dependiendo de tu uso, igual no te sale rentable pillar el cargador de 45W.... sólo le va a meter una burrada de watios por debajo del 15% de bateria... si llegas al final de jornada, con digamos el 30% de bateria o más... igual ya no te sale a cuento el cargador de 45W y con uno de 25W vas servido.
caraconejo
27/01/25, 23:04:20
Desde el Snapdragon Gen 2, incluyó un sistema de gestión de carga que no estresa el dispositivo puedes tenerlo enchufado toda la noche incluso puedes tenerlo enchufado todo el día en el trabajo incluso puedes tenerlo enchufado en el váter y jugando a videojuegos que no se va a calentar y por tanto no se va a degradar la batería
En cuanto al cargador no hace falta que sea Samsung tampoco es recomendable que sea un cargador chino eso que cuando se enchufan te pitan los oídos
En mi caso, recomiendo "lo mio"
Baseus - Cargador de 65 W, con tecnología GAN, USB con Cable de Carga rápido USB C de 100 W
* esta en Amazon y con buen precio, y ofertas en Aliexpress
No se calienta, ni el cargador, ni el dispositivo, y me sirve para cargar smartphone, tablet, Macbook Pro M1... el Surface, al viajar no tengo que llevar varios cargadores
Acerca de este producto
Suficiente - Ahorra un 30 % de tiempo de espera de carga, carga rápidamente 3 dispositivos simultáneamente gracias a la asignación inteligente de la potencia BPS.
Más rápido - Carga el iPhone 12/12 Pro hasta el 50 % en tan solo 25 minutos.
Alimentación de 65 W – Para ordenador portátil o teléfono, protocolo PD3.0 y QC3.0, carga completa de MacBook Pro de 13 pulgadas 2020 en solo 2 horas.
Tecnología GaN Segura - Velocidad de carga 5 veces más rápida, cuerpo 30 % más pequeño, eficiencia energética, menos calor. Protección desde el interior hacia el exterior.
Contenido: cargador Baseus de pared, USB, portátil, de viaje, pequeño, de 65 W con tres puertos.
En oferta puntual, me costo poco menos de 20 euros, y me tardo tres días en llegar a casa "nuevo" más barato, que en segunda mano, por eso es mejor buscar que pegar enlaces
En cuanto a la carga inalámbrica o cargadores de otras marcas o cargadores sin marcas todo lo que tienes que recordar es que todo lo que genere calor es mala cosa
Por ponerte un ejemplo imagina que tienes todo de Samsung el S-25 el cargador inalámbrico y una funda maravillosa y gruesa que impide la carga y esta genera calor ya la cosa estaría mal
Yo queria probar la carga inalambrica y he encontrado este que m ha gustado
https://amzn.eu/d/3L3GajX
como lo veis los que sabeis?
rafflax
28/01/25, 08:57:33
Mi experencia... antes con el S23, ahora con el S24, pero válido para el S25.
- Lo cargo de noche... con un cargador de 25W de Samsung pero sin carga rápida.
- Lo peor para estos cacharros, ES EL CALOR... procurad mantenerlo fresco mientras carga (por eso no me gusta la carga inhalambrica).
- Yo tengo configurada la protección de bateria en BASICA: carga hasta el 100% por la noche, y luego lo para... si baja del 95% luego le da otro chute, pero ya el S23 era poco gastón en reposo... el s24 lo supera.
- Si desactivas la carga rápida, sólo le vas a meter 10W (5V/2A).
- Dependiendo de tu uso, igual no te sale rentable pillar el cargador de 45W.... sólo le va a meter una burrada de watios por debajo del 15% de bateria... si llegas al final de jornada, con digamos el 30% de bateria o más... igual ya no te sale a cuento el cargador de 45W y con uno de 25W vas servido.
¿Al desactivar carga rápida limita a 10w sí o sí? Pensaba que lo más lento que podía cargar con un cargador de 25w eran esos 25w.
ketekojo
28/01/25, 10:46:58
Es así. Uso un cable con pantalla y marca 9W al cargarlo.
Lo de la protección de la batería, si se carga solo al 80 % por la noche ya cuando te levantas, esta al 76% y un uso bajo, a esta hora está la batería a 38%.
Y eso que aún no uso el teléfono al 100.
Que opinan?
La configuración del teléfono está en lo básico. La pantalla en lo Mínimo.
ketekojo
29/01/25, 22:20:36
Creo que error viene al decirle al móvil CUANDO ES TU HORA DE SUEÑO. En teoría, cuando duermes sólo te lo carga hasta el 80% Y PARA DE CARGAR, luego antes de levantarte NORMALMENTE te carga el resto que le queda de batería. Prueba a configurar el MODO SUEÑO a la hora que te acuestas y levantas NORMALMENTE, a ver si así te lo hace (ojo, yo aunque tengo configurado el modo sueño, siempre uso el MODO BASICO de carga de batería).
rafflax
30/01/25, 10:30:35
Buenos días. ¿Sabría alguien si la protección de carga, por ejemplo si la limito al 80%, funciona si el teléfono está apagado o debe estar encendido durante la carga?
Gracias.
caraconejo
30/01/25, 12:00:40
Un dato, no todo es el SmartPhone y el "cargador" entre medias hay un actor que tambien tiene tipos y calidades
USB 2.0: Puede manejar velocidades de datos de hasta 480 Mbps
USB 3.1 Gen 1: puede manejar velocidades de hasta 5 Gbps
USB 3.1 Gen 2: puede manejar velocidades de hasta 10 Gbps
Thunderbolt 4: puede manejar velocidades de hasta 40 Gbps
Además de la tasa de datos, los cables USB-C pueden soportar corriente eléctrica.
deben transportar al menos 20 V a 3 A, para un total de 60 W de potencia de entrada
algunos cables pueden transportar 20 V a 5 A, lo que da como resultado velocidades de carga más rápidas
Estos tipos de cables están marcados como cables Power Delivery.
De poco sirve tener un Cargador de 120w y usar un cable usb "normal" o viejete de tipo micro con adaptador a USB C u similares, y cuando cronometremos los tiempos, salir corriendo al foro a compartir tiempos y alarmismos
Cable Usb C CARGA RÁPIDA with 60W Power Delivery: 2 veces más rápido que un cable USB C de 18W, carga rápida Samsung Galaxy S21 Ultra a 70% en 30 minutos a toda velocidad, o potencia completamente su Air de 13 en 1.5h cuando se combina con un cargador PD de 60W.
Aprendimos que las bases de carga inalámbrica, van a distinta velocidad, algunas que calientan de sobremanera el terminal (malo) y sabemos que los "viejos cargadores" cargan los nuevos dispositivos, aunque algunos nuevos cargadores PD, a veces no pueden cargar viejos dispositivos...
No todos los cargadores y bases de carga inalámbrica modernos de otros fabricantes son 100% compatibles con el resto de marcas, (o los adecuados)
El cable que te sirven con el smartphone suele ser el adecuado (datos/carga) el problema es que no te faciliten cargador, pero si esta pensado (por ejemplo) para carga rápida de 25w y tu cargador es superior, 60w, 120w no habrá problema, ya que en ningún caso dañara al terminal, ni el dispositivo va a ir mas rápido en carga de los limites del hardware diseñado en el smartphone (si el limite es 25w cargara a 25w hasta donde este programado, al final ya sabemos que la carga se ralentiza)
¿Cómo cargar rápidamente tu dispositivo Galaxy? (https://www.samsung.com/latin/support/mobile-devices/how-to-fast-charge-on-your-galaxy-device/)
Para habilitar cualquiera de los modos de carga, simplemente toca el interruptor del lado derecho.
Carga rápida: habilita este modo si estás utilizando el cargador rápido adaptable.
Carga súper rápida: habilita este modo si estás usando un cargador súper rápido con cable.
Carga inalámbrica rápida: habilita este modo si estás utilizando una plataforma de carga inalámbrica rápida.
A veces (una funda por ejemplo) impide la correcta conexión del cargador a la bahia del movil
Si el cable USB no está enchufado correctamente en el adaptador de carga, incluso si estás utilizando un cargador rápido, tu dispositivo móvil no se cargará rápidamente.
Comprueba que haz introducido el cable USB firmemente en el cargador; de lo contrario, la función de carga rápida no funcionará y se proporcionará una capacidad de carga muy baja a tu dispositivo móvil.
En consecuencia, la velocidad de carga disminuirá y el tiempo para cargar la batería por completo también tomará mucho más tiempo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.