Acceder

Ver la Versión Completa : Alternativa al Samsung a55 256gb

wreno
21/01/25, 10:12:17
Tengo seleccionado este a55 por varios motivos:
Cámara principal decente y, según tengo entendido, software decente para la gestión de la cámara.
4 años de actualizaciones
Precio, alrededor de 335€, en su versión española con 256 gb
El tema de la carga de 25w no es un problema, me sobra con esa potencia y considero que será mucho mejor para la duración de la batería, que una carga de 100W
No sé si se podrá ver la tv de Samsung en este dispositivo, si es así, es otro tanto a su favor.
Además es de los pocos que siguen teniendo espacio para una micro SD.
Añado que no uso el teléfono para jugar.

Me gustaría escuchar opiniones antes de tomar la decisión, igual hay aspectos negativos que desconozco.
Estos suelen aparecen con el uso.
Gracias por vuestras opiniones

Candelanegra
21/01/25, 10:56:38
Para mi es mejor in pixel 7a/8a.

wreno
21/01/25, 11:40:27
Vaya, con el 7a, no. Pero con el 8a me estás haciendo pensar.
Sobre todo por el tema de la fotografía. No sé si realmente la IA de google dará como resultado un resultado notablemente mejor.
Por contra tiene aún menos potencia de carga, que ya de por sí, es baja en el a55

Voy a valorarlo

Sr.Luna
21/01/25, 12:12:47
Por dar alternativas, tienes el Honor 200 512gb, Motorola Edge 50 Neo 256gb, Realme GT 6t y luego, el Redmi Note 13 pro + 512gb o ir a por el 14 pro +, que se pasa de presupuesto pero que te regalan la pulsera Redmi Watch 5 y por 9€ la Mi Band 8.

De los que dije creo que me quedaría con el de Honor, buenas cámaras, no tiene microSD pero te da 512gb, una batería que no está mal con 100W de carga (si no, le pones un cargador sin carga rápida y listo), infrarrojos. Lo malo, es que se va a actualizar 3 años de Android y 4 de parches de seguridad

También, el Pixel 8A 128gb en Simyo, con una buena cámara, actualizaciones y fluidez

El tema de la TV, si la TV Samsung lleva Google TV, podrás enviar la pantalla desde cualquier teléfono android.

Las funciones IA de fotografía, ya se podían usar con apps gratuitas.

wreno
21/01/25, 15:23:22
[quote=Sr.Luna;35218845]Por dar alternativas, tienes el Honor 200 512gb, Motorola Edge 50 Neo 256gb, Realme GT 6t y luego, el Redmi Note 13 pro + 512gb o ir a por el 14 pro +, que se pasa de presupuesto pero que te regalan la pulsera Redmi Watch 5 y por 9€ la Mi Band 8.

De los que dije creo que me quedaría con el de Honor, buenas cámaras, no tiene microSD pero te da 512gb, una batería que no está mal con 100W de carga (si no, le pones un cargador sin carga rápida y listo), infrarrojos. Lo malo, es que se va a actualizar 3 años de Android y 4 de parches de seguridad

También, el Pixel 8A 128gb en Simyo, con una buena cámara, actualizaciones y fluidez

El tema de la TV, si la TV Samsung lleva Google TV, podrás enviar la pantalla desde cualquier teléfono android.

Las funciones IA de fotografía, ya se podían usar con apps gratuitas.[/quote

El honor lo descarto por los materiales de construcción. Obviamente la calidad de visión de la pantalla es mejor, pero prefiero la protección del samsung, incluso la del pixel 8a. Así como los marcos de aluminio de estos dos últimos.

Lo del pixel 8a sí que me lo estoy pensando. Tendría que sacrificar la mitad de gb de almacenamiento y optar por el de symio, porque si me voy a los 256 gb, ya se pasa a 450€. En cuyo caso, me conformaría con un a55 de 256gb por alrededor de 340€.

Candelanegra
21/01/25, 15:43:26
[quote=Sr.Luna;35218845]Por dar alternativas, tienes el Honor 200 512gb, Motorola Edge 50 Neo 256gb, Realme GT 6t y luego, el Redmi Note 13 pro + 512gb o ir a por el 14 pro +, que se pasa de presupuesto pero que te regalan la pulsera Redmi Watch 5 y por 9€ la Mi Band 8.

Las funciones IA de fotografía, ya se podían usar con apps gratuitas.[/quote

El honor lo descarto por los materiales de construcción. Obviamente la calidad de visión de la pantalla es mejor, pero prefiero la protección del samsung, incluso la del pixel 8a. Así como los marcos de aluminio de estos dos últimos.

Lo del pixel 8a sí que me lo estoy pensando. Tendría que sacrificar la mitad de gb de almacenamiento y optar por el de symio, porque si me voy a los 256 gb, ya se pasa a 450€. En cuyo caso, me conformaría con un a55 de 256gb por alrededor de 340€.La cámara, ya sin IA esta a años luz del resto. Después tienes que valorar el resto de apartados.

TiniMonster
21/01/25, 20:37:13
¡MicroSD! ¡MicroSd!...¡¡y hasta 1Tb!! ( cuenta con los recortes Mb en microsd y en almacenamientos de los móviles).
También piensa en la necesidad de pillar auriculares inalámbricos y/o auriculares con cable con puerto C con conversor D/A ( si los usas no puedes cargar y al revés).
Lo único que detendría es la llegada del A56, pero no será por el precio del A55 y que siga conservando la microsd.

lufelepe
21/01/25, 22:08:59
Cámara principal decente y, según tengo entendido, software decente para la gestión de la cámara.
El tema de la carga de 25w no es un problema, me sobra con esa potencia y considero que será mucho mejor para la duración de la batería, que una carga de 100W
No sé si se podrá ver la tv de Samsung en este dispositivo, si es así, es otro tanto a su favor.

Me gustaría escuchar opiniones antes de tomar la decisión, igual hay aspectos negativos que desconozco.
Gracias por vuestras opinionesLo tuve y me lo quité por pesado .
Ahora un Xiaomi 14,bendito cambio.

wreno
21/01/25, 22:24:51
lo dices en serio?

javimur
22/01/25, 11:47:25
Yo de los que se mencionan, cogí en su día el redmi note 13 pro+ en las ofertas de AliExpress....cierto que no vi el honor 200 y el pixel 8a la carga me parece muy poca. Te cuento cosas buenas y malas...con el cargador de 120w cargas el móvil en menos de 30min creo, si que es cierto que no es lo habitual pero oye, alguna vez he tenido que recurrir a ella. Fotos, se defiende bien. IP68, protección al agua, indispensable para mí y más con niños en casa. Diseño bonito, no sé hace pesado y tengo garantizado hasta android 16 sino me equivoco. Potencia para el día a día sobrado... Por menos de 250€ que me costó no me puedo quejar.

Cosas malas, tuve algunas historias a veces para pagar con nfc, alguna que otra vez con el bluetooth del coche se volvía loco con el volumen, hay que saber lidiar con la publicidad que lleva el sistema y sus apks y esporádicamente en algunos videos que grabo noto como cierto lag...

Hubo un tiempo que me puse a buscarle un sustituto porque estaba hasta las narices con lo del bluetooth y el nfc (ya solventados) pero por 250€ no encontraba nada mejor... Así que seguiré con el hasta que se ponga a tiro otro superior. Saludos

ZaWoK
22/01/25, 14:36:47
lo dices en serio?

El Xiaomi 14 es un tope de gama del año pasado... su pvp era de 1000 euros... no tienen nada que ver.

El Pixel 8a es lo mejor que puedes comprar con ese presupuesto si das prioridad a la cámara por encima de todo, pero, es mediocre en todo lo demás.

Del Honor, compraría con los ojos cerrados el Honor 200 Pro, pero el 200 normal, no.

m1ja1l
22/01/25, 21:11:52

Gracias por vuestras opiniones
Lo has resumido muy bien, el A55 es un smartphone bastante "redondo" con un nivel general elevado y pocas debilidades. :ok:

Siendo crítico podría achacarle que es un dispositivo pesado y algo grandote (además los bordes rectos le hacen parecer aun más grueso de lo que realmente es), que la carga de su batería es lenta (a mí tampoco me molesta, pero hay usuarios que sí le dan importancia), que no tiene jack de auriculares y que su lector de huellas dactilares no es de los más precisos ni de los más rápidos del mercado, pero poco más. Es un notable en pantalla, rendimiento, batería, cámaras y software, que al final son las características más importantes en un smartphone, así que genial.

Puedes encontrar modelos que lo superen en uno o dos apartados, pero luego en el resto quedan por debajo y al final son productos menos equilibrados. A partir de ahí, cada persona tiene sus propias preferencias y necesidades de uso, es cuestión de escoger el modelo que mejor se adapte a las tuyas.

Saludos