PDA

Ver la Versión Completa : Elon Musk propone permitir TikTok en EE. UU. a cambio del acceso de X en China

Noticias
21/01/25, 08:00:29
Elon Musk propone permitir TikTok en EE. UU. a cambio del acceso de X en China

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-20012025-46664-htcmania.webp

Elon Musk ha propuesto un intercambio estratégico entre Estados Unidos y China: permitir que TikTok siga operando en suelo estadounidense a cambio de que X pueda funcionar en China sin las estrictas normativas de censura. Este planteamiento surge en un contexto donde TikTok se ha enfrentado a prohibiciones en Estados Unidos por preocupaciones de seguridad nacional y manejo de datos, mientras que X permanece bloqueada en China. Musk, defensor de la libertad de expresión, ha criticado la prohibición de TikTok, argumentando que va en contra de este principio. Sin embargo, también ha señalado que la situación actual es injusta, ya que China restringe plataformas como X mientras permite que TikTok opere en Estados Unidos. Pese a esto, su postura hacia China ha sido notablemente más conciliadora que con otros países, probablemente debido a los intereses de Tesla en el mercado chino, donde una cuarta parte de sus ventas y su planta en Shanghái son fundamentales para la compañía. China, por su parte, ha respondido con cautela, indicando que cualquier decisión sobre TikTok depende exclusivamente de ByteDance, y no del gobierno. Musk continúa ejerciendo un rol de intermediario entre ambas naciones, fortaleciendo sus lazos con China mientras busca garantizar el acceso de X a este mercado estratégico. La propuesta de Musk ilustra las complejas dinámicas entre libertad de expresión, intereses empresariales y tensiones geopolíticas en el ámbito tecnológico global.

fuente (https://www.xataka.com/aplicaciones/elon-musk-ha-pedido-desbloqueo-tiktok-al-tiempo-ha-tendido-mano-a-china-haga-x)

ANDRONO
21/01/25, 08:54:32
El supremacista Nazi de Elon Musk y uno de los grandes canceres de este mundo que ojalá pronto lo llamen a las puertas del cielo…

Or7iZ
21/01/25, 10:32:27
"Libertad de expresión" está perdiendo el sentido cuando se una de forma incorrecta con el propósito de saltarse líneas rojas que jamás se deberían cruzar. No es libertad de expresión mentir malintencionadamente con el fin de manipular o fomentar el odio, que incluso puede llegar a ser delito.

Sobre el cambio de posicionamiento de Musk... pues él mismo se retrata, al final solo quiere dinero y poder. Para eso ha comprado a Twitter y se ha metido en política.

pozainax
21/01/25, 10:37:05
Desde luego con este hombre nos vamos a divertir los próximos 4 años.

kadosibz
21/01/25, 10:47:33
Desde luego con este hombre nos vamos a divertir los próximos 4 años.

Y que lo digas. Habrá que comprar palomitas a palets para ver a los comunistas de salon llorar.

ganterjunior
21/01/25, 10:50:41
Y que lo digas. Habrá que comprar palomitas a palets para ver a los comunistas de salon llorar.

Ya están llorando y rabiando inventándose bulos como el de que hizo el saludo nazi en su discurso del otro día... xD

Los que quieren acabar con los bulos creando bulos curioso

ganterjunior
21/01/25, 10:52:45
Y sobre noticia lo veo perfecto...

No censures Twitter en tu país y te dejaremos usar tiktok en el nuestro

Esto es libertad de expresión y cero censura

rihval
21/01/25, 11:15:28
Cuando Trump se de cuenta de que el que va a mandar de verdad en su gobierno es Musk.....

Un saludo

ErreDosDdos
21/01/25, 11:56:37
El supremacista Nazi de Elon Musk y uno de los grandes canceres de este mundo que ojalá pronto lo llamen a las puertas del cielo…

Cuando su espíritu vaya al cielo, antes habrá tenido una vida en la tierra, no como vosotros, que pasáis vuestra existiencia viviendo en el infierno de las envidias, rencores, odios y mentiras y, cuando desaparezcáis, simplemente dejaréis de existir, ya que no creéis en nada.

pawa86
21/01/25, 12:29:47
"Libertad de expresión" está perdiendo el sentido cuando se una de forma incorrecta con el propósito de saltarse líneas rojas que jamás se deberían cruzar. No es libertad de expresión mentir malintencionadamente con el fin de manipular o fomentar el odio, que incluso puede llegar a ser delito.

Sobre el cambio de posicionamiento de Musk... pues él mismo se retrata, al final solo quiere dinero y poder. Para eso ha comprado a Twitter y se ha metido en política.

Muchos siguen pensando que la libertad de expresion es eso, decir lo que quieras sin consecuencias, pues no funciona asi el mundo.

ganterjunior
21/01/25, 12:41:45
Muchos siguen pensando que la libertad de expresion es eso, decir lo que quieras sin consecuencias, pues no funciona asi el mundo.

Nadie piensa eso...

La libertad de expresión es tener la libertad de decir lo que quieras con todas las consecuencias...

Lo que no estaba bien era lo que se estaba haciendo estos últimos años de censurar lo que la izquierda y el movimiento woke no le gustaba

Or7iZ
21/01/25, 12:42:32
Ya están llorando y rabiando inventándose bulos como el de que hizo el saludo nazi en su discurso del otro día... xD

Los que quieren acabar con los bulos creando bulos curioso

¿Si no era el saludo nazi que se supone que estaba haciendo?

pawa86
21/01/25, 12:45:11
Nadie piensa eso...

La libertad de expresión es tener la libertad de decir lo que quieras con todas las consecuencias...

Lo que no estaba bien era lo que se estaba haciendo estos últimos años de censurar lo que la izquierda y el movimiento woke no le gustaba

Si tu lo dices...y ahora que es al reves es libertad no? :pensando:

ganterjunior
21/01/25, 12:52:58
¿Si no era el saludo nazi que se supone que estaba haciendo?

Dijo que les entregaba su corazón y se lo tocó y hizo como si se lo lanzará a la gente...

Si tenéis la mente tan sucia y no podéis sacar esas mierdas de vuestra cabeza el problema es vuestro xD

ganterjunior
21/01/25, 12:56:43
Si tu lo dices...y ahora que es al reves es libertad no? :pensando:

Ahora está volviendo a ser como debería de ser...
Poder decir lo que piensas y ser como eres con todas las consecuencias...
Si sobrepasas los limites está algo llamado ley...

Llamame loco pero prefiero ver en redes sociales como es de verdad una persona a censurarla y luego llevarme una sorpresa...

pawa86
21/01/25, 13:00:51
Ahora está volviendo a ser como debería de ser...
Poder decir lo que piensas y ser como eres con todas las consecuencias...
Si sobrepasas los limites está algo llamado ley...

Llamame loco pero prefiero ver en redes sociales como es de verdad una persona a censurarla y luego llevarme una sorpresa...

Si, se puede decir lo que quieras, pero resulta que los algoritmos de twitter, facebook, etc...favorecen los contenidos xenofobos, racistas, apoyan a las extremas derechas, etc... Eso no es libertad, eso es favoritismo hacia un extremo. Y luego claro, aunque veas algo que claramente es tentativo a delito, aunque lo denuncies no pasa nada por el simple hecho de que no hay nadie detras del boton de denuncia, es solo eso, un boton que no hace nada.
Pero vamos, que me da igual, hace mucho tiempo que me aleje de las RRSS viendo la deriva de todo.
Lo increible es como en EEUU la gente se deja comer el coco por lo que digan 4 gatos malinformados en tiktok y cia. Bueno y en Rumania ha pasado en las elecciones tambien...eso tambien es libertad no? Que pena de cabezas que no tienen sentido de autopensamiento.

Or7iZ
21/01/25, 13:02:59
Dijo que les entregaba su corazón y se lo tocó y hizo como si se lo lanzará a la gente...

Si tenéis la mente tan sucia y no podéis sacar esas mierdas de vuestra cabeza el problema es vuestro xD

Una persona con el coeficiente de Elon, sabe de sobras que ese gesto por mucho que lo esconda con frases de mr wonderful, simboliza el saludo nazi. Pero de esta forma tiene una escusa de cara a la galería, mientras contenta a parte de su electorado más radical.

El problema es que no solo queda en eso cuando una persona suelta barbaridades. Se alimenta el odio y se promueve una forma de pensar muy radical, que no es sana para ninguna ideología.

pawa86
21/01/25, 13:04:36
Una persona con el coeficiente de Elon, sabe de sobras que ese gesto por mucho que lo esconda con frases de mr wonderful, simboliza el saludo nazi. Pero de esta forma tiene una escusa de cara a la galería, mientras contenta a parte de su electorado más radical.

El problema es que no solo queda en eso cuando una persona suelta barbaridades. Se alimenta el odio y se promueve una forma de pensar muy radical, que no es sana para ninguna ideología.

Es que es lo mismo que la inutil de aqui con el me gusta la fruta.

ganterjunior
21/01/25, 13:04:45
Si, se puede decir lo que quieras, pero resulta que los algoritmos de twitter, facebook, etc...favorecen los contenidos xenofobos, racistas, apoyan a las extremas derechas, etc... Eso no es libertad, eso es favoritismo hacia un extremo. Y luego claro, aunque veas algo que claramente es tentativo a delito, aunque lo denuncies no pasa nada por el simple hecho de que no hay nadie detras del boton de denuncia, es solo eso, un boton que no hace nada.
Pero vamos, que me da igual, hace mucho tiempo que me aleje de las RRSS viendo la deriva de todo.
Lo increible es como en EEUU la gente se deja comer el coco por lo que digan 4 gatos malinformados en tiktok y cia. Bueno y en Rumania ha pasado en las elecciones tambien...eso tambien es libertad no? Que pena de cabezas que no tienen sentido de autopensamiento.

Eso es falso, como toda red social favorece a lo que te gusta ver ni más ni menos...
Si no Twitter no hubiera entrado en el código de conducta de la UE...

Os tragais los discursos de Sánchez y pasan estás cosas

pawa86
21/01/25, 13:06:58
Eso es falso, como toda red social favorece a lo que te gusta ver ni más ni menos...
Si no Twitter no hubiera entrado en el código de conducta de la UE...

Os tragais los discursos de Sánchez y pasan estás cosas

No es falso...eso esta por ver....precisamente por lo de Rumania la UE ha pedido ese codigo.....ya veremos a ver que sale de ahi, pero de falso no tiene nada.
La ultima vez que entre en Twitter por ejemplo, que me salgan tonterias de Vox y cia, cuando no tengo ninguna afinidad con ellos ni pretendo, eso es normal en el algoritmo? Pues no. Yo no me trago milongas de nadie, ni de PSOE, ni PP, ni hostias, tengo sentido propio de pensamiento.

ganterjunior
21/01/25, 13:08:19

Muchas películas os montáis xD

Claro no solo queda en eso, si suelta una barbaridad alguien se denuncia y aparte de saber la basura de persona que es tiene que borrar todas las barbaridades que haya puesto de su cuenta, pedir perdón (y seguramente multa de dinerito)
Tenéis un problema y es que pensáis que esto de la libertad de expresión (real) no tiene consecuencias y que puedes poner cualquier cosa en Twitter...

ganterjunior
21/01/25, 13:10:10
No es falso...eso esta por ver....precisamente por lo de Rumania la UE ha pedido ese codigo.....ya veremos a ver que sale de ahi, pero de falso no tiene nada.
La ultima vez que entre en Twitter por ejemplo, que me salgan tonterias de Vox y cia, cuando no tengo ninguna afinidad con ellos ni pretendo, eso es normal en el algoritmo? Pues no. Yo no me trago milongas de nadie, ni de PSOE, ni PP, ni hostias, tengo sentido propio de pensamiento.

Hijo mío pero si Twitter a firmado y está de acuerdo con ese código es porque no tiene nada que esconder y hace todo bien...

Or7iZ
21/01/25, 13:10:11
Muchas películas os montáis xD

Claro no solo queda en eso, si suelta una barbaridad alguien se denuncia y aparte de saber la basura de persona que es tiene que borrar todas las barbaridades que haya puesto de su cuenta, pedir perdón (y seguramente multa de dinerito)
Tenéis un problema y es que pensáis que esto de la libertad de expresión (real) no tiene consecuencias y que puedes poner cualquier cosa en Twitter...

Me parece más película rizar el rizo para justificar algo tan evidente y descarado.

Precisamente somos quienes pensamos y abogamos por que la libertad de expresión tenga consecuencias.

pawa86
21/01/25, 13:12:14
Hijo mío pero si Twitter a firmado y está de acuerdo con ese código es porque no tiene nada que esconder y hace todo bien...

Que si que si....que ya lo veremos....que no tenga nada que esconder no quiere decir que no sea asi.
Lo curioso es que os tragais el discursito de que no tiene nada que esconder y entonces ya esta todo bien, asi, por la gracia de Dios Padre, sin analisis ninguno ni pruebas.

ganterjunior
21/01/25, 13:12:46
Me parece más película rizar el rizo para justificar algo tan evidente y descarado.

Precisamente somos quienes pensamos y abogamos por que la libertad de expresión tenga consecuencias.

Claro claro, muy evidente y descarado...
Pensar que lo hizo por eso sí es rizar el rizo... xD

No, lo vuestro no era libertad de expresión, era censurar a la gente que no pensaba como vosotros...
La típica de la izquierda vamos

ganterjunior
21/01/25, 13:14:38
Que si que si....que ya lo veremos....que no tenga nada que esconder no quiere decir que no sea asi.

Claro, firma un código donde tiene que entregar muchísimos datos de la aplicación sabiendo que según tú adultera las recomendaciones a su antojo y a su beneficio político...
Ya hay que ser gilipollas hablando claro para firmar y estar de acuerdo con este código de la UE cuando sabes que estás haciendo las cosas mal xD

pawa86
21/01/25, 13:15:32
Claro, firma un código donde tiene sus entregar muchísimos datos de la aplicación sabiendo que según tú adultera las recomendaciones a su antojo y a su beneficio político...
Ya hay que ser gilipollas hablando claro para firmar y estar de acuerdo con este código de la UE cuando sabes que estás haciendo las cosas mal xD

Ya lo veremos, tiempo al tiempo. Pero no por ello hay que asegurar nada ni decir que algo es cierto porque simplemente sí y ya está.

Or7iZ
21/01/25, 13:21:40
No, lo vuestro no era libertad de expresión, era censurar a la gente que no pensaba como vosotros...
La típica de la izquierda vamos

¿En que quedamos?¿Se puede o no se puede poner cualquier cosa en Twitter?

ganterjunior
21/01/25, 13:27:07
¿En que quedamos?¿Se puede o no se puede poner cualquier cosa en Twitter?

Has entendido perfectamente lo que quiero decir...

Puedes poner cualquier cosa pero con consecuencias
Sin ir más lejos todos los comentarios racistas hacia vinicius anda que no he visto cuentas que han tenido que pedir perdón, borrar todos los tuit y decir que no van decir nada más de vinicius...
Denuncias y fuera

Or7iZ
21/01/25, 13:32:55
Has entendido perfectamente lo que quiero decir...

Puedes poner cualquier cosa pero con consecuencias
Sin ir más lejos todos los comentarios racistas hacia vinicius anda que no he visto cuentas que han tenido que pedir perdón, borrar todos los tuit y decir que no van decir nada más de vinicius...
Denuncias y fuera

Entonces es que no se puede decir cualquier barbaridad, puesto que van a haber consecuencias.

manoley1964
21/01/25, 13:33:15

Me gustaría saber en qué te basas para decir eso tan alegremente. No sabéis ni lo que es un nazi. Estudiad bien, si es que sabéis leer la historia

Saludos

DeeLuXe
21/01/25, 13:33:23
https://s7.gifyu.com/images/SedUt.gif

wegca
21/01/25, 13:34:48
Sería lo suyo.

ganterjunior
21/01/25, 13:40:34
Entonces es que no se puede decir cualquier barbaridad, puesto que van a haber consecuencias.

Poder puedes, la gente nunca piensa en qué habrá consecuencias...

Y mejor así, estos últimos años se censuraba todo y no sabías realmente cómo era una persona...

Y que quieres que te diga ojalá todas las redes fueran como es Twitter ahora...
Libertad y notas de la comunidad...
Porque muchos os quejáis de todo esto pero gracias a como está ahora Twitter se pillan a la gentuza...
Por ponerte un ejemplo antes alguien le daba por subir un video de un magrebí o grupo de magrebíes haciendo algo y la gente se pensaba que había pasado hace poco o incluso en España...
Ahora con las notas de la comunidad cuando ves esos tuits sabes si es de ahora, sabes de dónde es etc etc...

CaraMuuu
21/01/25, 13:45:11
Independientemente de lo que piensemos de Musk o de China, lo que propone el titular no me parece descabellado. Entiendo que un país no quiera permitir a su rival (o enemigo) el poder de controlar el contenido que consumen durante horas sus ciudadanos, influyéndolos claramente, creando y afianzando tendencias sociales y políticas. China es muy cuidadosa con eso, lo que me sorprende es que otros paises no lo sean.

Personalmente creo que los "reels" o el contenido de videos cortos, son un tanto dañinos para la la mente y la sociedad, los controle quien los controle. Por mi que desaparezcan todos mañana. La capacidad de atención y concentración de la gente es cada vez menor. Hay videos claramente impostados o manipulados, que la gente se come sin más. Y lo mismo ocurre en Twitter. Tratar temas serios en videos de menos de un minuto, o en menos de 280 caracteres, no da cabida a una argumentación medianamente seria, profunda y bien desarrollada; solo permite ideas simplistas, zascas y asociaciones no del todo lógicas... Y aquí estoy yo opinando después de haber leído solo el titular :D

Una persona con el coeficiente de Elon, sabe de sobras que ese gesto por mucho que lo esconda con frases de mr wonderful, simboliza el saludo nazi. Pero de esta forma tiene una escusa de cara a la galería, mientras contenta a parte de su electorado más radical.Yo es que no me lo explico. Osea, yo veo el vídeo y se ve de manera casi inequívoca el saludo nazi, deja muy poco espacio para la duda. Luego veo los vídeos que han salido después, para defenderlo, que muestran diferentes ángulos y tal... y sigo viendo el saludo nazi de manera casi irrefutable. Digo "casi" porque la seguridad absoluta no la tengo.
En fin, que lo veo y pienso, ¿pero de verdad hay tantos nazis como para jugársela así? Olvidémonos de la etiqueta "facha" por un momento, y pensemos en el grueso de la población, donde la mayoría de gente de izquierdas no es comunista, ni la mayoría de gente de derechas es nazi tampoco... ¿Qué porcentaje de la derecha realmente se identifica con el nazismo y su simbología? ¿Qué porcentaje de la derecha occidental ve una esvástica, y le produce simpatía hasta el punto de pensar "este símbolo me representa"? Así a ojo, diría que una minoría casi insignificante. Ya no solo en EEUU sino en todo el mundo occidental, no es algo que esté bien visto en ninguna parte, salvo en círculos marginales. Y centrándonos en la población viva de EEUU, toda generación que no luchó contra los nazis literalmente, ha crecido viendo pelis, libros, comics, escuchando música, etc. en la que SIEMPRE los nazis eran los malos...

No sé si ha sido un gesto extremadamente maquiavélico, o extremadamente torpe, o ambas cosas. Pero chirría, mucho.

DeeLuXe
21/01/25, 13:53:00
Yo es que no me lo explico. Osea, yo veo el vídeo y se ve de manera casi inequívoca el saludo nazi, deja muy poco espacio para la duda. Luego veo los vídeos que han salido después, para defenderlo, que muestran diferentes ángulos y tal... y sigo viendo el saludo nazi de manera casi irrefutable. Digo "casi" porque la seguridad absoluta no la tengo.
En fin, que lo veo y pienso, ¿pero de verdad hay tantos nazis como para jugársela así? Olvidémonos de la etiqueta "facha" por un momento, y pensemos en el grueso de la población, donde la mayoría de gente de izquierdas no es comunista, ni la mayoría de gente de derechas es nazi tampoco... ¿Qué porcentaje de la derecha realmente se identifica con el nazismo y su simbología? ¿Qué porcentaje de la derecha occidental ve una esvástica, y le produce simpatía hasta el punto de pensar "este símbolo me representa"? Así a ojo, diría que una minoría casi insignificante. Ya no solo en EEUU sino en todo el mundo occidental, no es algo que esté bien visto en ninguna parte, salvo en círculos marginales. Y centrándonos en la población viva de EEUU, toda generación que no luchó contra los nazis literalmente, ha crecido viendo pelis, libros, comics, escuchando música, etc. en la que SIEMPRE los nazis eran los malos...

No sé si ha sido un gesto extremadamente maquiavélico, o extremadamente torpe, o ambas cosas. Pero chirría, mucho.

¿Qué ves aquí? (y no es I.A. (https://www.abc.es/internacional/abci-maduro-reto-oposiciones-201602050135_noticia.html))

https://s7.gifyu.com/images/Sedfz.jpg

robertron
21/01/25, 13:53:08
Nadie piensa eso...

La izquierda que son los que mas se llenan la boca hablando de libertad de expresion, son quienes menos la respetan cuando no se dice lo que quieren

robertron
21/01/25, 13:55:09
¿Qué ves aquí? (y no es I.A. (https://www.abc.es/internacional/abci-maduro-reto-oposiciones-201602050135_noticia.html))

https://s7.gifyu.com/images/Sedfz.jpg

lo mismo que aqui. No es I.A.
https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2024/02/nicolas-maduro-1.jpg

DeeLuXe
21/01/25, 13:59:58
lo mismo que aqui. No es I.A.
https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2024/02/nicolas-maduro-1.jpg

Yo ahí veo un Arriba Venesuela Carajo en toda regla. :sisi1:

https://s13.gifyu.com/images/Sedrg.gif

pozainax
21/01/25, 14:13:04
Me.hace gracia que penséis que si somos de.izquierdas defendemos dictaduras como venezuela china o cuba....se cree el ladrón

ganterjunior
21/01/25, 14:23:25
Me.hace gracia que penséis que si somos de.izquierdas defendemos dictaduras como venezuela china o cuba....se cree el ladrón

Que se lo digan a Sánchez con lo de telefónica justo antes de que tenga que declarar telefónica por lo de su mujer...xD

pozainax
21/01/25, 14:31:36
Que se lo digan a Sánchez con lo de telefónica justo antes de que tenga que declarar telefónica por lo de su mujer...xD

O de que Sanchez es de izquierdas...aunque tampoco entiendo que tiene que declarar telefónica que es una empresa.

CaraMuuu
21/01/25, 14:38:48

https://s7.gifyu.com/images/Sedfz.jpgAhí veo una foto fuera de contexto de un quasi-dictador que no ha enseñado públicamente las actas de las últimas elecciones, que lleva años neutralizando a sus rivales políticos de manera ilegítima, que vive muy bien mientras su pueblo vive cada vez peor, y que si tienes dos orejas y la EGB acabada, da vergüenza ajena oir hablar en público.

Si crees que por ver un saludo nazi en un "bando", eso significa que automáticamente estoy alineado con el "otro bando", estás muy equivocado. Y perdona si no es tu caso, pero los que pensais que solo existen dos opiniones, y que criticar una, te mete automáticamente en la otra, haceis un poco de daño al debate (y este comportamiento, simplista en mi opinión, se ve tanto en gente de derechas como de izquierdas). A lo mejor el bipartidismo no estaba tan mal, porque la gente solo es capaz de ver la idea A o la idea B :risitas:
Creo que hay que ser ecuánimes y críticos con lo afín, con lo opuesto, y con lo extraño. Por ponerte un ejemplo, por haber escrito mi mensaje, me respondes como si asumieras que soy de izquierdas y quisieras provocarme o encontrar mi incoherencia por ver el saludo nazi en el video de Musk; pero en el hilo de la app fallida del ministerio de igualdad (de cuando estaba la señora Montero a su cargo), me dabas likes por defender que ese tipo de noticias SÍ tienen cabida en HTCmania, y considerar que la noticia estaba bien redactada porque reflejaba las cosas como son con bastante objetividad y poco aliño. ¿Soy de izquierdas en un hilo y de derechas en otro?

Y volviendo al tema, sí, ya he visto varias fotos por ahí de gente con un brazo levantado fuera de contexto. Lo que no había visto de un personaje público en bastante tiempo, es un video en el que el personaje en cuestión se lleva el brazo al pecho y seguidamente lo yergue repetidamente.

ideas simplistas, zascas y asociaciones no del todo lógicas...
No quiero acabar sin destacar lo irónico de tu respuesta. Un 3 en 1.

Or7iZ
21/01/25, 14:58:15
La izquierda que son los que mas se llenan la boca hablando de libertad de expresion, son quienes menos la respetan cuando no se dice lo que quieren

Llega un punto que no es cuestión de ideología, si no de sentido común, ya que no se puede usar de forma incorrecta y malintencionada la idea de "libertad de expresión" para decir o proponer barbaridades, las cuales no quedan en una anécdota de internet, si no que lleva a actos como el asalto al capitolio, un claro ejemplo de atentado contra la democracia.

xmigoll
21/01/25, 16:21:29
Lo que compruebo con horror es que La6 la ve mucha gente y, eso no es lo peor, se creen lo que dicen si tan siquiera comprobar si es verdad o mentira. Pero ya es sabido que hay mucha gente que les gusta piensen por ellos porque -principalmente-, no "tienen tiempo" :risitas:

Dicho esto. Un algoritmo, A DÍA DE HOY, no toma decisiones por sí mismo. Lo hace en base a una base de programación. Y si X, Facebook o quién sea, o LA SECTA de TV xD programa un algoritmo este se comportará según las directrices marcadas, sean gustos, ideas políticas, perros desnudos o lo que les salga del pito a los que la programen. Tan fácil como eso.
Dudo mucho que alguien como X que dependa también mucho de la publicidad, use su algoritmo para simplemente FAVORECER misoginia, pederastia o ideas racistas. Pero sí creo, porque lo estoy comprobando, que es la idea que desde sectores WOKES se está intentando trasladar para echar por tierra las virtudes de una red social u otro elemento de información.
Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo y cuando el woke grita... Termina la frase por mi a tu gusto.

Or7iZ
21/01/25, 17:07:40
Lo que compruebo con horror es que La6 la ve mucha gente y, eso no es lo peor, se creen lo que dicen si tan siquiera comprobar si es verdad o mentira. Pero ya es sabido que hay mucha gente que les gusta piensen por ellos porque -principalmente-, no "tienen tiempo" :risitas:

Dicho esto. Un algoritmo, A DÍA DE HOY, no toma decisiones por sí mismo. Lo hace en base a una base de programación. Y si X, Facebook o quién sea, o LA SECTA de TV xD programa un algoritmo este se comportará según las directrices marcadas, sean gustos, ideas políticas, perros desnudos o lo que les salga del pito a los que la programen. Tan fácil como eso.
Dudo mucho que alguien como X que dependa también mucho de la publicidad, use su algoritmo para simplemente FAVORECER misoginia, pederastia o ideas racistas. Pero sí creo, porque lo estoy comprobando, que es la idea que desde sectores WOKES se está intentando trasladar para echar por tierra las virtudes de una red social u otro elemento de información.
Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo y cuando el woke grita... Termina la frase por mi a tu gusto.

¿Te suena la polémica de Cambridge Analitica?
https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_datos_de_Facebook-Cambridge_Analytica

Algunos millonarios se pueden permitir perder un poco de dinero para favorecer sus intereses ideológicos. Y también los económicos: por mucho que pagara Elon Musk por Twitter le ha servido como trampolín para entrar en la administración Trump (ya veremos si algún día llega a ser presidente) como también se beneficiará personalmente de gran parte de la desregulación que promociona en su red social. Además de todos los proyectos gubernamentales que tienen adjudicadas sus empresas, ya que si no recuerdo mal es quien más dinero recibe por parte del gobierno.

Por lo tanto, es una inversión que va a sacarle mucho rédito.
Como también le sacaran provecho otros millonarios tecnológicos que han acudido a su investidura (1.3 Billones de dólares suman)

https://assets.bwbx.io/images/users/iqjWHBFdfxIU/iM4PKYl2VsNg/v1/-1x-1.webp
https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-01-20/elenco-de-us-1-3-billones-acompano-a-trump-en-su-investidura

xmigoll
21/01/25, 17:16:05
¿Te suena la polémica de Cambridge Analitica?

https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_datos_de_Facebook-Cambridge_Analytica

Algunos millonarios se pueden permitir perder un poco de dinero para favorecer sus intereses ideológicos. Y también los económicos: por mucho que pagara Elon Musk por Twitter le ha servido como trampolín para entrar en la administración Trump (ya veremos si algún día llega a ser presidente) como también se beneficiará personalmente de gran parte de la desregulación que promociona en su red social. Además de todos los proyectos gubernamentales que tienen adjudicadas sus empresas, ya que si no recuerdo mal es quien más dinero recibe por parte del gobierno.

Por lo tanto, es una inversión que va a sacarle mucho rédito.

Como también le sacaran provecho otros millonarios tecnológicos que han acudido a su investidura (1.3 Billones de dólares suman)

https://assets.bwbx.io/images/users/iqjWHBFdfxIU/iM4PKYl2VsNg/v1/-1x-1.webp

https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-01-20/elenco-de-us-1-3-billones-acompano-a-trump-en-su-investiduraTe compro el argumento. Ahora pregunto. Esto es trasladable entiendo a todos, todas y todes o, ¿solamente a los "fascistas"?

Or7iZ
21/01/25, 17:30:33
Te compro el argumento. Ahora pregunto. Esto es trasladable entiendo a todos, todas y todes o, ¿solamente a los "fascistas"?

A todos.

xmigoll
21/01/25, 17:31:23
A todos.Pues entonces estoy de acuerdo contigo.
Totalmente.

judabricot
21/01/25, 17:38:14

Que pobreza mental ver un saludo nazi en el gesto de Musk.
Igual que la montero que a todo lo que no le conviene contestar lo tacha de fascista.
Con este razonamiento abascal es tambien nazi, o los de la ultra derecha francesa.
Eso mismos que tienen relaciones estrechas con el gobierno de Israel.
A veces usais las palabras sin conocer su sentido.

xmigoll
21/01/25, 17:44:41

Igual que la montero que a todo lo que no le conviene contestar lo tacha de fascista.

Con este razonamiento abascal es tambien nazi, o los de la ultra derecha francesa.

A veces usais las palabras sin conocer su sentido.Además, me pregunto: ¿por qué va a ir al cielo un nazi? A menos que sea para que San Pedro le meta una piña por el culo. Otra razón no entiendo.

bure
21/01/25, 17:48:54

Esto es simplemente mentira, el algoritmo muestra aquello con lo que has interactuado alguna vez, aunque solo sea leyendo un post.

Tengo 2 cuentas de Twitter/X, en una de ellas NUNCA me ha salido ningún post de índole racista o política, ni de izquierdas ni de derechas, por el simple hecho de nunca haber interactuado con esos temas. En la cuenta de Facebook, exactamente lo mismo, en más de 15/20 años de cuenta, nada de política.

Te recomiendo el uso de los botones: 'No me gusta este post' y 'Silenciar a @'. De esta forma no verás nada que no quieras.

pawa86
21/01/25, 17:58:21
Esto es simplemente mentira, el algoritmo muestra aquello con lo que has interactuado alguna vez, aunque solo sea leyendo un post.

Tengo 2 cuentas de Twitter/X, en una de ellas NUNCA me ha salido ningún post de índole racista o política, ni de izquierdas ni de derechas, por el simple hecho de nunca haber interactuado con esos temas. En la cuenta de Facebook, exactamente lo mismo, en más de 15/20 años de cuenta, nada de política.

Te recomiendo el uso de los botones: 'No me gusta este post' y 'Silenciar a @'. De esta forma no verás nada que no quieras.

Use el boton de eliminar cuenta, ese si que funciona siempre :risitas:

judabricot
21/01/25, 18:24:09

Es exactamente como funciona.
Por lo que estoy viendo lo que multiplica lo que recibe de tus puntos de interes es retwittear algun post.
Llevo unos meses haciendo criba de lo que me llega y de momento no me puedo quejar.

ANDRONO
21/01/25, 18:45:51
A veces usais las palabras sin conocer su sentido.

Si saludas como una Nazi y hablas de las supremacías blancas como los Nazi, eres un Nazi.

Abascal y la ultra derecha francesa son unos nazis porque son racistas y hablan de supremacía…

De verdad, que después de leerte tú me hables de pobreza mental cuando no juntas dos neuronas…. Y aquí el único que habla sin sentido eres tú, campeón.

P.D.: Y repito… Si hablas como una Nazi, si saludas como un Nazi, si actúas como un Nazi… Eres un Nazi.

judabricot
21/01/25, 19:38:25
Si saludas como una Nazi y hablas de las supremacías blancas como los Nazi, eres un Nazi.

Abascal y la ultra derecha francesa son unos nazis porque son racistas y hablan de supremacía…

De verdad, que después de leerte tú me hables de pobreza mental cuando no juntas dos neuronas…. Y aquí el único que habla sin sentido eres tú, campeón.

P.D.: Y repito… Si hablas como una Nazi, si saludas como un Nazi, si actúas como un Nazi… Eres un Nazi.

Claro claro

judabricot
21/01/25, 19:53:32

https://www.instagram.com/reel/DFFFVD4RFYs/?igsh=ZzJkaTZwdmt4bmRz
Nein, nein ,nein!!!

xmigoll
21/01/25, 20:21:11
https://www.instagram.com/reel/DFFFVD4RFYs/?igsh=ZzJkaTZwdmt4bmRz

Nein, nein ,nein!!!Joder tío. Es que los franchutes sois la hostia. Todo lo queréis para vosotros. Decís que Chopin era en definitiva franchute y os queréis adueñar de Van Gogh. Lo menos es que tú seas nazi también :risitas:

judabricot
21/01/25, 20:49:55
Joder tío. Es que los franchutes sois la hostia. Todo lo queréis para vosotros. Decís que Chopin era en definitiva franchute y os queréis adueñar de Van Gogh. Lo menos es que tú seas nazi también :risitas:
:risitas::risitas::risitas:

AppleFan
21/01/25, 20:57:40

jorge_kai este mensaje de odio es ilegal tanto en España como en la Unión Europea.

jorge_kai
21/01/25, 22:03:00
@jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) este mensaje de odio es ilegal tanto en España como en la Unión Europea.

lo que debería ser ilegal es tomarse las cosas de un foro tan en serio...

judabricot
21/01/25, 22:22:13
Joder tío. Es que los franchutes sois la hostia. Todo lo queréis para vosotros. Decís que Chopin era en definitiva franchute y os queréis adueñar de Van Gogh. Lo menos es que tú seas nazi también :risitas:
Si suena como tal y aparenta como tal pues segun el colega es que lo son.
Vincent y Frederic no pueden ser nombre mas franceses.

xmigoll
21/01/25, 22:27:39
lo que debería ser ilegal es tomarse las cosas de un foro tan en serio...Os voy a contar una anécdota, más bien un detalle para que podáis entender -sin pretender sentar cátedra-, lo que pasa actualmente. O Lo que yo deduzco que pasa. Lo único que cambian son los medios, pero en definitiva los sentimientos que se generan son los mismos.
Mi abuelo paterno era alemán y por suerte o desgracia conoció el nazismo, la guerra y el exilio. Y me decía que , lo recordaré siempre, las heridas nunca se habían cerrado como se debería y que tarde o temprano acabaríamos a tiros.
A lo que voy. Previo a los años del nazismo más destructivo, el ambiente que había era el que actualmente tenemos. Individuos que se tomaban una opinión como una ofensa y que defendían sus ideas incluso llegando a matar por ellas. Si alguien en un debate en una cervecería tenía la mala suerte de encontrarse con comunistas y defendía una Alemania unida, pues le daban literalmente de hostias y si era al revés, pasaba lo mismo.
Lo bueno y lo malo de los foros es que, gracias Dios no se llega a las manos -me juego un dedo que si estuviéramos presentes alguno habría asesinado a otro-, pero sí que se ve que los sentimientos surgen y nos llevan hacia etapas de nuestra historia que deberían estar olvidadas. Es un medio que representa como la sociedad está polarizada.
Y no hay que olvidar que, con esto no señalo a nadie, tal y como está la sociedad y con los problemas que van en aumento, se use el foro y las RRSS también para desahogarse y decir cosas que en su devenir diario no se atreverían.
Siento el offtopic.

xmigoll
21/01/25, 22:32:17
Si suena como tal y aparenta como tal pues segun el colega es que lo son.

Vincent y Frederic no pueden ser nombre mas franceses.A eso voy. Las apariencias engañan.

Or7iZ
22/01/25, 09:18:12

Tal y como te comenta bure: El algoritmo no bombardea a cualquiera sin criterio alguno, si no que puede decidir según las métricas de cada usuario, cuales son sus intereses y costumbres, para así poder focalizar los recursos de forma que sean eficientes.

Revisad el caso de FB y Cambridge Analitica en las elecciones presidenciales de Trump vs Hillary Clinton. Veréis como manipulaban la percepción de los votantes indecisos para que se decantasen por el voto republicano: https://es.wikipedia.org/wiki/Cambridge_Analytica

Or7iZ
22/01/25, 09:18:27
Perdón por el doble post:

El calificativo puede ser vario, pero vamos, saber de que pie cojea no es muy difícil. Solo hace falta a que líderes "corteja", entre ellos Milei y Meloni. Además de tontear con la ADF Alemana y querer financiar el partido británico Reform UK.

Si sumas todos los factores el resultado es muy claro.