Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo dar formato a la tarjeta SD en Windows para el uso con A2SD o AP2SD

vvaleta
15/01/11, 22:24:00
¿Cómo dar formato a la tarjeta SD en Windows para su uso con A2SD
Así que sin usar ningún pmagic / gparted.iso o alguna

Gracias a NLCandyman (http://www.htcmania.com/member.php?u=3030303)http://media.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif yo solo lo he traducido y retocado.

Las cosas que se necesitan:

Tarjeta SD
Android A2SD + rom
Paragon Partition Manager DESCARGAR AQUÍ (http://www.paragon-software.com/home/pm-express/download.html) , Easus DESCARGAR AQUÍ (http://www.easeus.com/download.htm) (o cualquier otro software de partición)
En esta guía usaremos el Paragon Partition Manager.
Paso 1:

Formato de la tarjeta SD como FAT32 (no formato rápido) y arrancar el teléfono. (Android pondra unos archivos por defecto en él .. No eliminar estos archivos)
Paso 2:

Coloquar la tarjeta SD en su lector de tarjetas PC o reiniciar el teléfono en MAGLDR y elegir la opción 3. USB MassStg
Abrir el programa de partición (en este caso administrador de Paragon Partition)
Paso 3:

Se vera la tarjeta SD como una partición FAT32 seguramente.
Haga clic en el botón derecho del ratón en su tarjeta SD partición FAT32 y haga clic en Mover o Cambiar el tamaño de la partición
http://img18.imageshack.us/img18/4969/howtoformatsdhd25.jpg

Paso 4:

Ahora mueva el tamaño de la partición de derecha a izquierda hasta que llegue el "espacio no asignado" que desea para sus aplicaciones ..
Si usted no entiende lo que quiero decir que usted puede hacer esto ya que es más fácil / más rápido: En el cuadro "Especifique el tamaño de espacio libre después de la partición" poner la cantidad de espacio (MB) que quieras para tus aplicaciones. (1024MB (1GB) debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios)
IMPORTANTE: Asegúrese de poner esto en la casilla que dice después de la partición y no antes de la partición y luego será similar a la imagen de abajo:

http://img412.imageshack.us/img412/5720/howtoformatsdhd24.jpg

Paso 5:

Ahora te darás cuenta, de que tienes una partición FAT32 y una partición "no asignada" ..
Haga clic en este "Sin asignar" de la partición y haga clic en Crear partición

http://img43.imageshack.us/img43/8040/howtoformatsdhd23.jpg
Una nueva ventana se abrirá.
En esta ventana puede definir qué tipo de partición que desea crear. Asegúrese de que será similar a la imagen de abajo (el tamaño puede variar)

http://img155.imageshack.us/img155/2101/howtoformatsdhd22.jpg

Paso 5 Notas:

Entonces, ¿qué son estas opciones?
Crear nueva partición como: Aquí se puede escojer una particion primaria o una partición lógica. En este caso tenemos una partición primaria
Por favor especificar el tamaño de la nueva partición: Aquí puedes poner en la cantidad de espacio que desea que la partición sea. Asegúrese de que esta se establece en la cantidad máxima. (En este caso 1019MB)
Por favor, seleccione el sistema de archivos para la nueva partición: Aquí usted puede escoger el sistema de archivos para la partición. (FAT32/NTFS etc etc) En este caso necesitamos un "Linux Ext. 2 'de la partición. (Algunos roms tienen problemas con particiones Ext 3/Ext 4 )
Paso 6:

Ahora tienes que hacer clic en el http://img525.imageshack.us/img525/5496/howtoformatsdhd21.jpgbotón en el menú y la partición (s) será creado.
Una vez hecho esto se puede poner de nuevo la tarjeta SD en el teléfono (o salir de modo de almacenamiento masivo USB en MAGLDR) y reiniciar el teléfono.
A partir de ahora te darás cuenta de que tiene una cantidad aceptable de espacio libre en el teléfono.
Si instala aplicaciones en el teléfono se dará cuenta de almacenamiento de su teléfono no va a disminuir :-)

Si el teléfono de su almacenamiento no disminuye cuando la instalación de aplicaciones simplemente reiniciar el teléfono y debería estar bien para entonces
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=910000

sombraxxl
16/01/11, 15:26:06
y yo me pregunto, si hago la particion con el recovery de mi nexus?, valdria igual sin montar tanta parafernalia no? e incluso con el recovery de la bicha, si tiene esa opcion?, y es más si me apuras desde el pc con el Paragon Partition Manager™ 10.0 Server se podría hacer tambien una particion en ext...

O por lo contrario habria que hacer esto impepinable?.

Saludos

Lo que venia diciendo en el otro hilo, no habia tanta necesidad de bajarte un cd grabarlo etc.., menudoi incordio...

Un Saludo y gracias por la traduccion.

vvaleta
16/01/11, 15:41:06
y yo me pregunto, si hago la particion con el recovery de mi nexus?

Perfectamente, ademas ya sabes que lo puedes hacer en Ext2, 3 o 4, como lo hago yo en la desire, dicen que la que mejor funciona es Ext2, la bicha no deja seleccionar que Ext quieres, pero también se puede hacer. :ok:

Este manual es mas, para el que no quiera meterse en el fregado del los recoverys.

sombraxxl
16/01/11, 19:19:25
por cierto este tuto se merece chincheta!! :platano:

gmo
16/01/11, 21:13:03
llamando a vvaleta.. o a @quien-sepa-y-pueda

Hola tio!..
a ver.. me quiero liar con este tema.. y me surgen algunas preguntas de rookie..
(que por cierto.. hay varios tutos... este el mas claro y comodo de seguir por las ilustraciones y forma de redaccion :ok:... peeeero... se da por echo algunas cosasa que no todos conocemos... un FAQ :silbando:)

primero, pregunta crucial...

Este proceso solo es valido para (y despues de realizado) montar una rom/build nueva.. desde cero
Este proceso es valido para hacerlo en una sb con una rom actual... y continuar con ella. (actualmente en nand y sd en fat)

-
En caso que la pregunta 1, sea la respuesta b...
-
-
backup de SD
hago full backup de mi microSD ya que no quiero perder lo que tengo, incluidas aplis ya instaladas en la rom actual.. documentos, etc.

ha de estar realizado en algun formato especial...
da igual mientras se tenga acceso a este contenido?

formateo y demases siguiendo el tuto... y continuo...
-
Format de la microSD
Formato de la tarjeta SD como FAT32 (no formato rápido) y arrancar el teléfono. (Android pondra unos archivos por defecto en él .. No eliminar estos archivos)
bien.. pero entonces hay que formatear desde

el telefono?
desde el pc?
da igual?
luego poner y montar la sd y hacer el reboot para que cree esos archivos...
pero... que pasa con las aplis que ahora 'no estan'... no me dara problemas ahora al reiniciar y que android no las encuentre? .. o después al restaurar?

-
por ultimo tema restaurar...

como y donde restauro lo que tenia?...
- ahora tendre dos particiones y algunas carpetas creadas de forma automatica, etc..
- entonces.....
donde meto la info que respalde inicialmente, para que la rom las reconozca...?
- tendré carpetas de igual nombre... y otras no.. entonces....
han de ir en la particion nueva ext o en la original fat?

de momento es lo que se me ocurre.. algunas cosas las deduzco... pero si me lo aclaras (y a quien pueda tener las mismas dudas)... pues mejor.

vvaleta
16/01/11, 21:28:24
primero, pregunta crucial...

Es valido para cualquier rom que lleve el ap2sd activado, da igual al instalar la rom como al tenerla ya instalada, en cuanto detecta la partición Ext, las pasa automáticamente.

backup de SD

Puedes hacerlas con el recovery de CWM o bien, creas un archivo en la SD con el nombre de "data", cuando la rom arranque, veras que se llena esa carpeta con en el formato "data.bin" (por lo menos, en la miui lo tengo asi) con esto lo que haces es, que todas las aplis y configuraciones, se instalen en la SD y al cambiar de roms que tenga soporte ext, veras que las tienes todas instalditas sin hacer nada mas X-D

pero entonces hay que formatear desde

Da igual desde donde, lo importante es que se haga bien, yo prefiero desde el lector.( lo otro, no lo entiendo lo que me dices)

por ultimo tema restaurar...

Restauras con el recovery, pero a mi no me funciona bien, o no lo se hacer en la HD2 (en los demás teléfonos que tengo, sin problemas)
La partición ext no la pierdes nunca a no ser que, la formatees tu manualmente, (o recovery o PC) solo perderías lo de la SD si formateas y en caso del móvil, pierdes todo, pero al cargar otra rom, la parte ext al estar intacta, no perderías aplis y demás.

gmo si algo no te ha quedado claro, dimelo, pero no tipo test que me has vuelto loco... :kanoso:

gmo
17/01/11, 00:53:16
si algo no te ha quedado claro, dimelo, pero no tipo test que me has vuelto loco...
jajajjjaa.. vale.. pense que seria mas facil responder asi..
la 1, es la a
la 2, la b.
etc..

1er Punto [escenario de instalación] :ok:, queda claro.
pregunta extra:

¿se puede saber si ap2sd esta activado desde la propia bicha en mi ROM actual (u otra)?
¿pasa algo si se hace esto (ext en sd) en una rom que no lo tenga activado?

2do punto [backup de sd] :pensando:
Aclaro.... el backup que quiero hacer, es antes de este tuto.. es decir:
a mi sd, completa en fat32 e info en ella... docus, aplis, etc.
en fin.. respaldare normalmente y ya luego veré que hacer con los datos..

Sobre el archivo data... es muy interesante lo que dices... pero...
...ese archivo 'data'.... lo hago ahora.. antes de formatear?.. en la particion fat32 normal?..
y donde.. porque tengo carpetas data y .data...
y si va en la raiz de la sd.. no me deja por existir ya esas carpetas con el mismo nombre...

o es que esto solo se puede hacer una vez este la particion ext ya echa?

3er punto [formateo de sd] aclarado :ok:
da igual desde donde se haga el primer formateo para 'preparar' antes de hacer la partición...:ok:

Lo que no me explique bien, es:
Yo voy a formatear ahora la SD... y luego he de reiniciar el telefono con la SD puesta para que me cree los archivos inciales (esos que no he de tocar...)
La pregunta es..
¿como reaccionara android al iniciar y 'no encontrar' toda la info que habia en ella... todas las aplis y eso...?
Entiendo que simplemente me dara el error de 'no se encuentra', 'aplicaciones corruptas' o algo de ese estilo...
y una ves restaure esta información... y al si encontrarla ahora que ya he restaurado... estará todo bien....
es correcto?

porque entiendo que ese archivo data del que me dices... estará ubicado en la partición ext.. pero aun no la he hecho.. no se si me explico...

4to punto [restaurar] :loco:
si no puedo crear dicho archivo 'data' porque aun no tengo la prticion ext... solo me queda respaldar de manera 'normal'... vamos un copia y pega desde sd a hd..

entonces.. lo que preguntaba era..
una vez hechas las particiones y eso... donde he de mover la info antigua de la SD.. a la particion fat o a la nueva ext.
no se si me explico bien tio...

-----------------
A no ser que !!!.... pueda hacer la nva partición sin tener que re-formatear la sd...
-----------------

Es que esta muy claro para hacer el proceso desde cero...
pero si no quiero perder lo que tengo (perder me refiero a aplis instaladas y configuraciones, etc.)
ahi es lo que no se como hacer para hacer este formateo y particiones y luego dejarlo como estaba...

-----
en fin.. dime que no me explico y lo intento otra vez...
y gracias !

vvaleta
17/01/11, 01:24:16
¿se puede saber si ap2sd esta activado desde la propia bicha en mi ROM actual (u otra)?

Si en información de la SD, veras que el espacio es mayor, en los dispositivos android original, en la System, te crea una carpeta "ext SD" y dentro se ve una carpeta de "aplis" y dentro están todas las apk.
¿pasa algo si se hace esto (ext en sd) en una rom que no lo tenga activado?

Nada, que te falta un cacho de SD :risitas:
Aclaro.... el backup que quiero hacer, es antes de este tuto.. es decir:
a mi sd, completa en fat32 e info en ella... docus, aplis, etc.
en fin.. respaldare normalmente y ya luego veré que hacer con los datos..

Eso por descontado, porque se pierde todo.
Sobre el archivo data... es muy interesante lo que dices... pero...
...ese archivo 'data'.... lo hago ahora.. antes de formatear?.. en la particion fat32 normal?..
y donde.. porque tengo carpetas data y .data...
y si va en la raiz de la sd.. no me deja por existir ya esas carpetas con el mismo nombre...

o es que esto solo se puede hacer una vez este la particion ext ya echa?

Es .data, esto no lo tengo muy claro yo tampoco, solo se, que la hice después de hacer las particiones y antes de instalar la rom, esto me ha guardado aplis y algunas configuraciones, siento no podertelo aclarar.
¿como reaccionara android al iniciar y 'no encontrar' toda la info que habia en ella... todas las aplis y eso...?
Entiendo que simplemente me dara el error de 'no se encuentra', 'aplicaciones corruptas' o algo de ese estilo...
y una ves restaure esta información... y al si encontrarla ahora que ya he restaurado... estará todo bien....
es correcto?

Si ya la tienes la rom, ella automáticamente te pasa las aplis si tiene soporte ap2sd, si no, las tendrás siempre en la memoria del teléfono.
Solo te dara fallo, si una vez con la ext hecha, y arrancada la rom la primera vez, si quitas la SD te darán todas FC, solo en este caso, en los demás no, porque en la FAT32 no se guarda ninguna apk instalada en el teléfono.
porque entiendo que ese archivo data del que me dices... estará ubicado en la partición ext.. pero aun no la he hecho.. no se si me explico...

No, es en la Fat32, en la ext no hay que crear nada.
una vez hechas las particiones y eso... donde he de mover la info antigua de la SD.. a la particion fat o a la nueva ext.

A la Fat32 siempre, olvídate de la EXT, solo es para uso de Apk y no toda la apli, si no una parte de ella, la otra se queda en la memoria del teléfono.

Es que esta muy claro para hacer el proceso desde cero...
pero si no quiero perder lo que tengo (perder me refiero a aplis instaladas y configuraciones, etc.)
ahi es lo que no se como hacer para hacer este formateo y particiones y luego dejarlo como estaba...

Lo puedes hacer sin problemas, guarda un backup de tu fat, haz el tuto y luego copia otra vez el backup al a fat32, y ai tu rom, soporta ap2sd, en cuanto arranque, (le costara mas de lo normal) ya tendrías parte de las aplis en la memoria ext.

en fin.. dime que no me explico y lo intento otra vez...
:kanoso: otra vez no por favor.... ;-) gmo, si aun no... lo que quieras compi.

gmo
17/01/11, 01:38:26
jajajjaa.. vale .. creo que ya esta todo aclarado!...
me lanzo a la piscina ahora mismo!..

gracias mostro :ok:

Es .data
pues tengo una carpeta llamada asi... pero dentro hay muy poquita cosa :pensando:.. en fin..

gmo
17/01/11, 05:23:06
bueno.. conseguido :ok:
al final.. he tenido que utilizar los 3 tutos...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171795
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166537
y este mismo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171821

... esas traducciones..:osvaisacagar:.. jajajjjaa pero bueno.. al final como digo.. conseguido..
claro que con el gparted en linux..... porque con este no hubo caso que me dejara trabajar sobre la sd...

vvaleta
17/01/11, 06:31:51
bueno.. conseguido

Bienvenido al mundo "Ext" X-D, me alegro que ya lo tengas, a que no es tan dificil.( o si) ;-)

gmo
17/01/11, 20:06:12
Nono.. difícil no, lioso con los tutos...
Me pasó igual que cuando puse la primera build en SD... me espere más de dos semanas, leí los megatutoriales... entremedio, aprendiendo los nuevos términos para entender el tuto... etc.etc...

Cuando al final, era copiar una carpeta a la sd y ejecutar 2 archivos...
En fin.. es lo que tiene el copia y pega... y aunque este tuto no lo pude utilizar... al menos está redactado y explicado tras la traducción... bravo por eso.

Y gracias nuevamente por la ayuda y explicaciónes.

Desde tapa, perdona lo escueto

klop
17/01/11, 21:06:07
Incorporo el tuto a la Nandroipedia (provisionalmente hasta que Xusco lo recoloque) y deschincheto :ok:

vvaleta
17/01/11, 23:42:10
Y gracias nuevamente por la ayuda y explicaciónes.

gmo a ti por ir aclarando mas cosas a mas gente. :ok:

DarkEvilGod
18/01/11, 05:17:39
Gracias por el tuto vvaleta no lo había visto traducido jeje, lo vi en xda y de ahi lo hice, muchas gracias esto será muy útil, saludos :ok: :aplausos:

upo123
18/01/11, 09:10:01
Gracias a Waleta y gracias también a gmo.
Ya me he enterado un poco mejor de como va el tema.:silbando:

Coke2712
19/01/11, 22:09:10
Se vera la tarjeta SD como una partición FAT32 seguramente.
Haga clic en el botón derecho del ratón en su tarjeta SD partición FAT32 y haga clic en Mover o Cambiar el tamaño de la partición
http://img18.imageshack.us/img18/4969/howtoformatsdhd25.jpg

Pos a mi no me sale la targeta SD asi como dice el tutorial, me sale en color marron y dice Not Format .....

la he formateado con la bicha, la he formateado con el SDFormater V.2.0, y la he formateado con el PC todo esto en Fat32 y nada de nada sigue saliendo En color marron y poniendo Not Format , que puede ser???
que puedo hacer??

He probado con dos MicroSd de 8Gb una de clase 4 y otra de clase 6 y nada , he probado Con dos microSD de 4Gb Una de clase 6 y otra de clase 4 y nada , todas ellas formateadas en Fat32 con la bicha, el PC y el SDFormater y nada!!!!

Soy un Negadoooooooooooo :enfadadisimo:

vvaleta
19/01/11, 22:20:33
la he formateado con la bicha, la he formateado con el SDFormater V.2.0, y la he formateado con el PC todo esto en Fat32 y nada de nada sigue saliendo En color marron y poniendo Not Format , que puede ser???

Eso es que no tiene formato, en el PC con lector, te tendría que dejar, si no te deja, prueba con el Gparted y si tampoco te deja, es que esta jodida.

Coke2712
19/01/11, 22:30:51
Eso es que no tiene formato, en el PC con lector, te tendría que dejar, si no te deja, prueba con el Gparted y si tampoco te deja, es que esta jodida.

Tio pero en este caso estarian jodias todas las ke he probado???
Mmmmmm...:pensando:
jajajaa soy un negado tio..
bueno hoy ya tengo migraña y todo de tanto leer y de estresarme con esto . ya mañana probare con el Gparted a ver ke tal me va ..
Gracias vvaleta!!! :ok:

gmo
20/01/11, 03:23:47
Coke... No eres tú, es la nueva versión 11 del programa ...

Yo tampoco pude, me pasaba igual que a ti... Pero me comentó sombraxxl, que el lo consiguió hacer con la v10.

Yo al final lo hice con el gparted, que por cierto... Hay que desmontar la unidad lectora... De lo contrario, la sd esta boqueada y por tanto, no se puede modificar.

Enviado desde hd2 con tat; Perdona lo escueto.

vvaleta
20/01/11, 07:39:55
Entonces, falla la versión del programa?

Coke2712
20/01/11, 15:22:52
Coke... No eres tú, es la nueva versión 11 del programa ...

Yo al final lo hice con el gparted, que por cierto... Hay que desmontar la unidad lectora... De lo contrario, la sd esta boqueada y por tanto, no se puede modificar.

Enviado desde hd2 con tat; Perdona lo escueto.

Jjajaja tioo!!! porfi hablame en cristiano jajajajaj :sisi1: a ke te refieres con desmontar la unidad lectora??? te refieres a ke abra las entrañas del ordenador y la desmonte?? o ek la desmonte desde administrador de dispositivos del pc?? yo uso un lector de targetas por usb , asi ke dime....
de todos modos gracias por el aporte !!! :+1:

Pues segun GMO si osea ya lees lo ke me contesto a mi no??? intentare conseguirme como sea la version 10 y si no usar el Gparted...

gmo
20/01/11, 15:23:24
si coke confirma que lo estaba intentando con la v11del paragon.. entonces si... confirmado por tres partes :ok:

vvaleta
20/01/11, 15:25:20
Es la que hay en XDA, no se si estara la 10, lo mirare pues.

gmo
20/01/11, 15:33:22
Jjajaja tioo!!! porfi hablame en cristiano jajajajaj :sisi1: a ke te refieres con desmontar la unidad lectora??? te refieres a ke abra las entrañas del ordenador y la desmonte?? o ek la desmonte desde administrador de dispositivos del pc?? yo uso un lector de targetas por usb , asi ke dime....
de todos modos gracias por el aporte !!! :+1:

Pues segun GMO si osea ya lees lo ke me contesto a mi no??? intentare conseguirme como sea la version 10 y si no usar el Gparted...

jejjee.. a ver.. en windows... tu conectas el lector y te aparece una 'nueva unidad'.. que correspondera a la sd correcto?...
pues al parecer ... hay algo con la v11 que... o no reconoce la sd y la pone como 'no formateada' (inclusive cuando win la reconoce perfectamente)... o bien es algun nuevo sistema de sguridad... pero no he pillado el motivo ni como modificar esto.
Como decia.. con la v10 funciona bien.

El gparted es de linux... y en linux a diferencia de windows... las unidades figuran como 'montadas'.. (es como el equivalente a una nueva 'letra' en win....)

el que este 'montada'.. te da capacidad para entrar y trabajar en el disco (en nuestro caso la sd)...
y estando asi.. el gparted SI te mostrara la unidad... pero estara bloqueada por estar montada.

Ahora bien.. si la desmontas (que en win es como darle a 'expulsar usb'...) la unidad quedara libre para trabajar con ella... con la diferencia que en linux... la unidad sigue 'existiendo'... y con posibilidad de trabajar en ella con el gparted..
En windows en cambio.. si 'expulsas' el usb... ya no figura en ningun sitio.. por lo que nisiquiera con el paragon podras (v11) ya que no la encontrara.

Resumen.
Win+paragon v10 :ok:
Win+paragon v11 :cry:
Linux+gparted :ok: pero has de 'desmontar unidad'... (como el expulasar usb en win)

Si tienes dudas o lo que sea... para hacerlo en linux.. lo comentas... pero si no controlas nada de nada en linux... creo que sera mas facil que consigas la v10 del paragon..
aqui por ejemplo: http://www.taringa.net/posts/downloads/3534739/Paragon-Partition-Manager-v10-Server-Full.html (vinculos no comprobados)

Coke2712
20/01/11, 15:42:09
Ok GMO he comprendido todo al dedillo vamos ke mensaje captado y gracias por todo , seguro ke la explicacion no solo me servira a mi ....
Ya estoy metido de cabezas en el tutorial ke hay en Xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=557590

Un saludo

Corto y cambio!!! :oskitar2:

"Edito" Ya he instalado La version 10 Del Paragon ke me haz dejado en el enlace y esta Ok ahora si ke sale todo como en el tutorial.
Os Recuerdo ke la medicina para el Paragon viene en la misma carpeta descargada!!!

Edito One More Time Ya he particionado y todo Ok

PMC89
28/02/12, 15:09:41
Yo me quedo en el paso "Por favor, seleccione el sistema de archivos para la nueva partición: Aquí usted puede escoger el sistema de archivos para la partición. (FAT32/NTFS etc etc) En este caso necesitamos un "Linux Ext. 2 'de la partición. (Algunos roms tienen problemas con particiones Ext 3/Ext 4 )"

No me salen esas opciones, solo FAT16, FAT32, NTFS y APPLE HFS