Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Un diseño minimalista AUMENTA tu productividad: El mejor launcher

AndroidAndGames
19/01/25, 01:36:26
Hola a todos,

He estado usando una nueva aplicación que me apareció como publicidad, sin embargo al principio no le hacía caso, pero después me terminó convenciendo. La app ayuda a reducir el tiempo que pasas en tu teléfono eliminando todas las distracciones y dopamina, como las notificaciones de las redes sociales y los juegos, pero sobretodo los colores. También te permite establecer límites de tiempo para cada aplicación, para que no pases demasiado tiempo en ninguna app en particular.

https://www.youtube.com/watch?v=hE77kceA-lE&ab_channel=TecnoTeca

Me gustaría saber su opinión, si creen que pueden reducir drásticamente su uso del celular o no.

xmigoll
19/01/25, 06:42:58
Hola a todos,

He estado usando una nueva aplicación que me apareció como publicidad, sin embargo al principio no le hacía caso, pero después me terminó convenciendo. La app ayuda a reducir el tiempo que pasas en tu teléfono eliminando todas las distracciones y dopamina, como las notificaciones de las redes sociales y los juegos, pero sobretodo los colores. También te permite establecer límites de tiempo para cada aplicación, para que no pases demasiado tiempo en ninguna app en particular.

https://www.youtube.com/watch?v=hE77kceA-lE&ab_channel=TecnoTeca

Me gustaría saber su opinión, si creen que pueden reducir drásticamente su uso del celular o no.Te voy a dar un feedback rápido y sincero, principalmente, sobre la app.
Puede ser cierto que, no afirmo lo contrario, una app de estas características ayude a regular el uso que alguien pueda hacer de su móvil. Pero sigue fallando en lo fundamental, a mí entender siempre: hay que encender la pantalla. Y en el momento en que esta se ilumina, se jodió. A la mierda. "A cascala".
Si eres una persona "normal" -cuando escribo "normal" lo hago sobre una base de un uso moderado del dispositivo-, no hacen falta este tipo de aplicaciones y si eres un individuo que tiene una gran dependencia, es indiferente que actives restricciones de tiempo, te las vas a saltar.
Que no digo pueda servir para llevar un control del tiempo en el que el móvil ocupa tu vida, casi todos ya llevan implementada esta información, pero a mí, a el que escribe, no me parece muy útil.
Una de las medidas en la que los fabricantes nos "obligan" a, cada vez, usar más el móvil, es la omisión de avisos "externos" que nos puedan evitar hacer que encendamos la pantalla. Y uno de estos elementos era el LED de notificaciones. Es verdad que hay software que intenta paliar está ausencia usando la pantalla como elemento de aviso, pero no es visible según la posición del teléfono e irremediablemente terminas cogiendo y abriendo el móvil. Habría que trabajar, sin entrar en razones que llevarían a escribir un libro, en esta dirección para que "la dependencia" no sea tan alta.
Para acabar. No me gusta -como crítica constructiva-, que se señale "pones en internet el nombre y descargas la app..."
No lo indico porque pueda estar en contra de compartir, que no -estoy en contra de los caras duras que es otro tema para debate-, si por la simple razón que muchos usuarios, muchos individuos, mucha gente, no razona, no interioriza ni comprende, lo peligrosa que por sí misma puede ser esta acción así, cometida, a cholón; como dicen en mi pueblo.
Un saludo desde Zaragoza: tierra de maños, mañas y, por supuesto, mañes.