PDA

Ver la Versión Completa : Cosas que no me gustan

Jek
17/01/25, 15:38:10
Hola a tod@s,
Hace unos días que tengo el pixel 8a, me imagino que en los otros modelos sea igual.

Me parece muy grave la poca seguridad que Google quiere dar a los pagos NFC; ya he enviado mis comentarios a Google pero me imagino que no harán caso.

Fatal que no se pueda encender o apagar el NFC desde el panel a cortina de los ajustes.
Aún peor que no deje pedir la confirmación del pago con la huella, si no solo con el móvil desbloqueado.

No me parece nada seguro pagar con el.

Y más cosas, triste que no se puedan cerrar todas las aplicaciones de una manera más fácil, y también que no se pueda reiniciar una aplicación.

No se.... Un Motorola muy básico da todas estás opciones.

Quizás me lo queda por la cámara, pero me parece más renombre que ganas de ser un sistema útil por el usuario.

Nunca había dado la opción a ok Google para que me grabe, y ahora para activar el NFC sin tener que entrar en los ajustes tengo que hacerlo.... Lo hacen por eso?

Ya sabía que no iba a tener carga rápida ni almacenamiento, pero que fuera tan poco friendly el android puro, pues eso no me lo esperaba

Frescoli
17/01/25, 20:33:24
Hola. La seguridad en los pagos NFC te la dan dos factores:

1: La pantalla ha de estar activa
2: Has de desbloquear con pin o biometría

Un saludo

oskrcali
17/01/25, 21:06:08
La seguridad del teléfono tanto cómo el nfc es la que tú pongas para desbloquear y creo que es más que suficiente.
Yo nunca tuve problema ni creo que lo tenga.

compartimento
18/01/25, 09:58:42
Todo va a ir bien entre tu Pixel y tú... Algún día se levantará inspirado, espiritualmente elevado, y se dará cuenta de que la alegría de ofrecernos un botón directo para el NFC es también su alegría. Y ahí aparecerá tras una actualización, menor o mayor, para iniciar una nueva etapa de cordialidad y cuidado mutuo que marcará un antes y un después en la relación.

mmartica46
18/01/25, 11:19:23
Hola a tod@s,
Hace unos días que tengo el pixel 8a, me imagino que en los otros modelos sea igual.

Me parece muy grave la poca seguridad que Google quiere dar a los pagos NFC; ya he enviado mis comentarios a Google pero me imagino que no harán caso.

Fatal que no se pueda encender o apagar el NFC desde el panel a cortina de los ajustes.
Aún peor que no deje pedir la confirmación del pago con la huella, si no solo con el móvil desbloqueado.

No me parece nada seguro pagar con el.

Y más cosas, triste que no se puedan cerrar todas las aplicaciones de una manera más fácil, y también que no se pueda reiniciar una aplicación.

No se.... Un Motorola muy básico da todas estás opciones.

Quizás me lo queda por la cámara, pero me parece más renombre que ganas de ser un sistema útil por el usuario.

Nunca había dado la opción a ok Google para que me grabe, y ahora para activar el NFC sin tener que entrar en los ajustes tengo que hacerlo.... Lo hacen por eso?

Ya sabía que no iba a tener carga rápida ni almacenamiento, pero que fuera tan poco friendly el android puro, pues eso no me lo esperabaPor lo que refiere a las aplicaciones se pueden borrar todas. A la vez, solo hay que desplazarlas todas hacia la derecha y darle a borrar.

user00
18/01/25, 14:36:21
Mejor que te vuelvas al motorola y listo.

Un saludo.

Jek
18/01/25, 15:06:22
Hola. La seguridad en los pagos NFC te la dan dos factores:

1: La pantalla ha de estar activa
2: Has de desbloquear con pin o biometría

Un saludo

Bueno es un solo punto, se paga con la pantalla desbloqueada, no pide confirmación con huella o pon o biometría para pagar

mmartica46
18/01/25, 15:07:21
Bueno es un solo punto, se paga con la pantalla desbloqueada, no pide confirmación con huella o pon o biometría para pagarAparte de desbloquear la pantalla con huella , yo cuando entro en la aplicación wallet para pagar, me vuelve a pedir la huella.
Es que depende de cómo lo configures.

Frescoli
19/01/25, 01:02:54
Bueno es un solo punto, se paga con la pantalla desbloqueada, no pide confirmación con huella o pon o biometría para pagar

Es decir, para pagar primero tienes que desbloquear el teléfono, y ahí es cuando se agradece el alcance del nfc, para no ir restregando el teléfono con el tpv.

PaK_HTCmania
20/01/25, 13:04:37
No veo el problema

Activas ésta opción y a correr

Y el botón NFC lo agregas a la cortina de notificaciones con la aplicación Quick Settings

seijas_clar
20/01/25, 13:41:19
Pues a mi lo que "no me gusta" que tampoco es un problema en si, simplemente me gustaría tener esas opciones... Es:

-No poder borrar del todo el "de un vistazo" de la pantalla de inicio.

-no poder eliminar la pantalla izquierda donde va el discover... Se queda ahí una pantalla en negro que no vale para nada.

-no poder eliminar la barra de busqueda de la pantalla principal.

Estoy contento con el teléfono la verdad. Pero me compré un pixel porque estaba harto del bloatware de xiaomi. En mi teléfono quiero que se vean las cosas que yo quiero... Para eso es mio ;)

Y si no quiero una pantalla a la izquierda, me gustaría poder borrarla. No sé, esos impedimentos me parecen muy "applelianos"

ambuga8
20/01/25, 16:22:46
-no poder eliminar la pantalla izquierda donde va el discover... Se queda ahí una pantalla en negro que no vale para nada.

Mantén pulsado en la pantalla principal (escritorio) y selecciona Ajustes de la pantalla de inicio. Después desactiva Deslizar para acceder a la aplicación de Google.

seijas_clar
20/01/25, 17:11:11
Dios!! Gracias!! :aplausos:

Genial!

tamu_yo
21/01/25, 00:49:16
A mi lo que me pasa es que si me dijo abierta una conversación en WhatsApp cuando vuelvo a entrar a WhatsApp se me queda la pantalla en negro o en blanco y tengo que volver a salir y volver a entrar

No siempre pasa pero si de vez en cuando

ambuga8
21/01/25, 06:15:21
A mi lo que me pasa es que si me dijo abierta una conversación en WhatsApp cuando vuelvo a entrar a WhatsApp se me queda la pantalla en negro o en blanco y tengo que volver a salir y volver a entrar

No siempre pasa pero si de vez en cuando

¿Ya has probado a borrar caché de la aplicación de WhatsApp?

el_xalso
21/01/25, 10:43:37
Hay una opción justamente para eso, que el NFC funcione únicamente con el móvil desbloqueado. Y sólo funciona con huella o con PIN... ya depende de tí la complejidad del PIN.

Y es bastante más seguro que una tarjeta de banco.

Si te roban el móvil y tienes eso activado:

- No van a poder pagar si no tienen el móvil desbloqueado
- Puedes bloquear todo tu movil de forma remota desde "Encontrar mi dispositivo" y además, borrar todos los datos de tu movil.

Te olvidas de ir llamando al banco para cancelar las tarjeas, aunque puedes hacerlo para quedarte más seguro.

Pero es cosa del usuario activar la opción de requerir tener el móvil desbloqueado, así como tener un pin complejo, y tener activado el "encontrar mi dispositivo".

Pero si te roban una tarjeta, con acercarla al datáfono ya pueden pagar, y además, ponte a llamar al banco y esperar a que te atiendan tras 20 minutazos de escuchar musiquita, robots, etc...

Lo único en lo que si estoy de acuerdo contigo es en que no haya un botón para enceder y apagar el NFC desde la barra... eso sería algo muy positivo si lo añadiesen en un futuro.

snaky
21/01/25, 19:15:14
Por lo que refiere a las aplicaciones se pueden borrar todas. A la vez, solo hay que desplazarlas todas hacia la derecha y darle a borrar.

Buen aporte :gracias:

mmartica46
21/01/25, 22:19:26
Buen aporte :gracias:Te reconozco que es poco intuitivo y ,que hace unos años, estaba justo en la primera aplicación que tenías, pero añadieron la captura y otra cosa y pasaron la opción borrar al final de todas las app.

tamu_yo
22/01/25, 02:28:36
¿Ya has probado a borrar caché de la aplicación de WhatsApp?

Borre todo y desinstale y volvi a instalar y da igual

A una amiga que se pillo este móvil también le pasa

seijas_clar
28/01/25, 12:45:15
Buenas. Realmente estoy contento con el teléfono. Va fluido, me encanta el android sin publicidad(motivo por el que no compré otro poco) , me encantan las cámaras, la IA, y ha salido muy bien de precio(325).

Pero lo que no supero es la velocidad de carga "rapida"... Sabía a lo que me arriesgaba, al final el que ponderó pros y contras y decidió comprarlo fuy yo, vamos que no me siento estafado ni nada por el estilo. Pero si decir que el hecho de que cargue tan tan lento, porque carga lento... 1h 40m es mucho tiempo (sobre todo si quieres cuidar el dispositivo y dejarlo cargando sin usarlo) me está afectando en el dia a dia... Lo que me lleva a una reflexión, o a una lección aprendida:

Si cambias de teléfono 4 años después como hice yo, tiene que ser para ganar en todo... No puede ser que compres un teléfono tanto tiempo después y pierdas en alguna característica. Yo he ganado en todo menos en carga rapida(he pasado de 30 a 18w) y estoy sufriendo de narices. Con 28-30w de carga por cable este teléfono sería el calidad precio perfecto

PaK_HTCmania
28/01/25, 13:20:45
Por qué no lo cargas por la noche?

Rodros
28/01/25, 15:43:15
Buenas. Realmente estoy contento con el teléfono. Va fluido, me encanta el android sin publicidad(motivo por el que no compré otro poco) , me encantan las cámaras, la IA, y ha salido muy bien de precio(325).

Pero lo que no supero es la velocidad de carga "rapida"... Sabía a lo que me arriesgaba, al final el que ponderó pros y contras y decidió comprarlo fuy yo, vamos que no me siento estafado ni nada por el estilo. Pero si decir que el hecho de que cargue tan tan lento, porque carga lento... 1h 40m es mucho tiempo (sobre todo si quieres cuidar el dispositivo y dejarlo cargando sin usarlo) me está afectando en el dia a dia... Lo que me lleva a una reflexión, o a una lección aprendida:

Si cambias de teléfono 4 años después como hice yo, tiene que ser para ganar en todo... No puede ser que compres un teléfono tanto tiempo después y pierdas en alguna característica. Yo he ganado en todo menos en carga rapida(he pasado de 30 a 18w) y estoy sufriendo de narices. Con 28-30w de carga por cable este teléfono sería el calidad precio perfecto

Si la carga rápida era un "must" para tí, te equivocaste feo en la elección. Este es un móvil que no carga lento ni rápido y para mí es la mezcla justa para no reventar la batería en 2 años de uso.

Salu2

mmartica46
28/01/25, 15:46:35
Si la carga rápida era un "must" para tí, te equivocaste feo en la elección. Este es un móvil que no carga lento ni rápido y para mí es la mezcla justa para no reventar la batería en 2 años de uso.

Salu2Coincido contigo. Yo ya hace más de dos años que tengo el pixel 7 Pro y el rendimiento de la batería ha bajado muy poco.
Tengo además del pixel un oppo find X3 Pro, que a los 8 meses ya me había perdido un montón de tiempo de pantalla. La batería rápida te la venden como que en 10 minutitos le pegas un chute muy gordo y puedes seguir usándolo, pero yo es que tenía que cargarlo tres veces al día para hacer el mismo uso que hago con el píxel.

seijas_clar
28/01/25, 19:10:02
Lo cargo por las noches, y me encanta el tema de la carga inteligente.... Pero alguna vez que lo he tenido que cargar de dia(no todos los dias son iguales) pues fatal...

No es que la carga sea un must para mi. Supongo que lo es para todos. Si un dia por lo que sea tienes que salir pitando de casa en media hora, y en esa media hora el telefono se carga al 70% sales con batería suficiente para lo que necesites...

Mi error, fué pensar que si el iphone 13 de mi mujer, tenia 18w y me daba la sensación de que era suficientemente rapida la carga, en el pixel iba a ser igual... Porque el iphone tiene unos 1000mah menos que cargar...

Aun así. No estoy diciendo que necesite 90w... Ni siquiera 45, con los 30 que tenía el poco estaba mas que contento, siempre lo cargué con su cargador original, lo tuve 4 años, y la batería siempre funcionó genial...

Insisto, me encanta el terminal. Pero no se puede defender todo. Y diciendo que los 18w me parecen una metedura de pata, no quiero decir que el dispositivo sea malo... Que menos que 25-30w... Es un dispositivo del 2024. El pixel 8 y el 8pro tienen esos w de carga, y no veo que nadie se queje de que se les joden las baterías.

Tu dame 25-30w de carga, y después ya decido yo si lo qiiero cargar incluso con un cargador de 5...
Toda la gente, expertos en tecnología que sigo en redes, dicen que es un dispositivo buenisimo, pero se quejan de 2 cosas, los marcos y la carga de 18w.

Los marcos sinceramente me dan igual. Siempre uso el modo oscuro, y siempre llevo funda, ni me he dado cuenta... Pero la carga, cuando tienes prisa, o simplemente cuando te gusta cargar el movil sin usarlo, y tienes que esperar 1h 40m para volver a usarlo... Pues un poco exagerado si que es...

La única solución que le veo, es usar el movil mientras lo cargo(si tengo que hacerlo) pero no sé hasta que punto sería perjudicial para la batería.

PaK_HTCmania
28/01/25, 20:17:06
Usarlo mientras lo cargas es lo más perjudicial de echo, o de las que más.

Nadie dice que 18w sean suficientes, a mí también me parecen escasos.. pero..

Ésto es como el que vende su coche nuevo con 70cv porque dice que cuando va cargado y cuesta arriba.. "no tira". Cuando en las especificaciones técnicas estaba indicado.

Simplemente hay que anticiparse a la posibilidad que te encuentres con que no llegues a final del día. Y si hay sospechas pues meterle una carga "extra" en el almuerzo, o cuando te vayas a la ducha.. por ejemplo

seijas_clar
28/01/25, 20:32:58
Es lo que te digo. No me siento engañado, sabía que iba a notar la bajada en la carga... También supongo que al estar todavía con el "síndrome del teléfono nuevo" estoy demasiado pendiente de él. Mirando de cargarlo perfecto, de que no se caliente, de que no le pase nada... Con el pocophone, los primeros meses, me pasó lo mismo, y cuando realmente disfruté el teléfono, fué cuando pasé ese primer momento, esos primeros meses.

El poco siempre lo usé mientras se cargaba(cuando lo necesitaba) y a ver, al final, a partir de los 3 años y medio, si que empecé a notar que la batería ya no era la misma... Pero leñe, los telefonos son para usarlos, para disfrutarlos:D

Probablemente cuando pase estos primeros meses, disfrutaré mas el pixel... Si tengo poca bateria, lo usaré mientras lo cargo y listo :aplausos:

Probablemente sea mas culpa mia que del teléfono.... Cuando pierda el miedo a que le pase algo, lo disfrutaré mas...

Lo que me choca es que todos dicen que es malo usarlo mientras se carga, por el calor que genera(lo veo lógico) pero la propia google en el pixel, cuando le das a consejos de carga, dice que puedes usarlo mientras lo cargas, pero que se cargará mas lento.

PaK_HTCmania
28/01/25, 20:49:55
También es lógico que digan "puedes usarlo mientras lo cargas" y que "cargará más lento"

Pero estábamos hablando de"intentar" cuidar la batería... creo.

De todas formas yo siempre recomiendo disfrutar a tope, como bien dices. Y cuando la batería flojee, mandarlo a la casa oficial a que se la sustituyan y a correr. Me da igual si son 2, 3 o 4 años.

Ya bastantes problemas hay como para preocuparse en esas cosillas jjjjj

mmartica46
28/01/25, 20:54:57
Es lo que te digo. No me siento engañado, sabía que iba a notar la bajada en la carga... También supongo que al estar todavía con el "síndrome del teléfono nuevo" estoy demasiado pendiente de él. Mirando de cargarlo perfecto, de que no se caliente, de que no le pase nada... Con el pocophone, los primeros meses, me pasó lo mismo, y cuando realmente disfruté el teléfono, fué cuando pasé ese primer momento, esos primeros meses.

El poco siempre lo usé mientras se cargaba(cuando lo necesitaba) y a ver, al final, a partir de los 3 años y medio, si que empecé a notar que la batería ya no era la misma... Pero leñe, los telefonos son para usarlos, para disfrutarlos:D

Probablemente cuando pase estos primeros meses, disfrutaré mas el pixel... Si tengo poca bateria, lo usaré mientras lo cargo y listo :aplausos:

Probablemente sea mas culpa mia que del teléfono.... Cuando pierda el miedo a que le pase algo, lo disfrutaré mas...

Lo que me choca es que todos dicen que es malo usarlo mientras se carga, por el calor que genera(lo veo lógico) pero la propia google en el pixel, cuando le das a consejos de carga, dice que puedes usarlo mientras lo cargas, pero que se cargará mas lento.Efectivamente se puede usar mientras se carga porque el teléfono aunque esté cargando no queda inutilizado, pero la temperatura del teléfono sube y todos sabemos que la temperatura cuanto más alta más perjudica los componentes del móvil, así que eso ya va en cada uno. También depende de cuánto tiempo quieres que el teléfono te dure en condiciones? Cada cuánto lo cambias? etcétera?...Porque quien lo cambia todos los años no le importa que la batería se le degrade por las temperaturas altas.

seijas_clar
28/01/25, 21:11:12
La verdad no me pongo un tiempo mínimo ni máximo para tener el móvil. Si estoy contento con él y no me da problemas pues lo que dure... El poco f6 pro me duró algo mas de 4 años... Y solo me planteé cambiarlo cuando la batería empezó a hacer cosas raras(a veces se me reiniciaba cuando tenía menos del 40-50%). Pero tampoco me parece escandaloso que después de 4 años de uso la batería flojee...

La verdad es que el pixel me ha salido muy barato. Mas que el poco en su dia... Al final, pues si te compras un pixel 9 pro xl, un iphone 16 pro., entiendo que es pensando en rentabilizarlo lo máximo posible. Pero el 8a no sé... Igual salen los pixel 10, me encantan y lo cambio... O incluso un posible iphone se, si es barato y realmente merece la pena (cosa que dudo) no me importaría cambiarlo.... Igual no veo demasiada innovación y lo aguanto mas años...

He tenido de todo y no me considero fanboy de nada. Al final, cuanto menos fanboys seamos, menos nos contentamos con los productos, y mas obligamos a las marcas a sacar productos mejores :D

mmartica46
28/01/25, 22:52:12
La verdad no me pongo un tiempo mínimo ni máximo para tener el móvil. Si estoy contento con él y no me da problemas pues lo que dure... El poco f6 pro me duró algo mas de 4 años... Y solo me planteé cambiarlo cuando la batería empezó a hacer cosas raras(a veces se me reiniciaba cuando tenía menos del 40-50%). Pero tampoco me parece escandaloso que después de 4 años de uso la batería flojee...

La verdad es que el pixel me ha salido muy barato. Mas que el poco en su dia... Al final, pues si te compras un pixel 9 pro xl, un iphone 16 pro., entiendo que es pensando en rentabilizarlo lo máximo posible. Pero el 8a no sé... Igual salen los pixel 10, me encantan y lo cambio... O incluso un posible iphone se, si es barato y realmente merece la pena (cosa que dudo) no me importaría cambiarlo.... Igual no veo demasiada innovación y lo aguanto mas años...

He tenido de todo y no me considero fanboy de nada. Al final, cuanto menos fanboys seamos, menos nos contentamos con los productos, y mas obligamos a las marcas a sacar productos mejores :DHe tenido muchas marcas de móviles y ya llevo varios años solamente con los de Google, son los únicos que me convencen en todos los sentidos.
Tengo todavía en casa un pixel XL, que fue el primer pixel. Tiene 8 años y todavía funciona perfectamente y con cargarlo dos veces al día, tiraría. También tengo el pixel 3xl que ya tiene 6 años y que sigue dando para el día si no tienes un uso excesivo. Ese lo usa mi marido.
Los píxeles si no les pasa ninguna cosa extraña, que se te caigan y vayan acumulando pequeños problemas internos , son teléfonos que duran como los iPhone. Comprobado porque también he tenido iPhone. Por cierto, el iPhone 12 murió a los 4 años, las caídas acumuladas son mala cosa.
No considero que los pixel sean perfectos, pero es que tampoco considero perfecto ningún otro teléfono de otra marca porque, el que no cojea de una cosa, lo hace de otra.
Y luego algunas marcas como Samsung y los propios iPhone, tienen unos precios que no se justifican.
No quiero decir con esto que los píxel sean baratos , los Nexus lo fueron, pero los pixel han ido subiendo, es cierto, pero también han mejorado muchísimo en calidad de materiales y en diseño.
Bien cuidado un píxel 9 Pro XL te puede durar perfectamente los 7 años que tiene de actualizaciones. Yo creo que sí merece la pena pagar ese precio si vas a estirar el uso tanto.
Yo suelo usarlos tres o cuatro años y después se lo paso a mi marido y me cojo el siguiente modelo, con lo cual al final, entre los dos , estamos usando los teléfonos 6 ó 7 años. Yo creo que está bien.

seijas_clar
28/01/25, 23:34:58
También creo que el precio de algunas marcas no está justificado. Yo de momento, salvo por lo de la carga, que supongo que acabaré acostumbrándome.... Estoy encantado con el teléfono... El SO me parece genial, estaba harto de que me apareciesen anuncios de temu y AliExpress cuando entraba a los ajustes (con el poco), la pantalla, las cámaras, el tamaño, tener toda la IA... Me parece increíble... Date cuenta de que hay gente que hace menos de 1 año se gastó 900€ en un iPhone 15 y no va a tener IA...

Ningún terminal es perfecto pero en términos generales creo que he hecho una muy buena compra.

PaK_HTCmania
28/01/25, 23:53:39
Es...de las mejores compras

Y nos quedamos alucinando lo rápido que hicieron ofertas a las que no se le podía decir que no

seijas_clar
30/01/25, 13:02:04
Eso si... Cuando salga el pixel 10a, con la cpu hecha por tsmc... Muy dificil decirle que no ����

Rodros
31/01/25, 09:19:44
Eso si... Cuando salga el pixel 10a, con la cpu hecha por tsmc... Muy dificil decirle que no ����

No estoy muy seguro yo... mucho nombre TSMC pero indican que le tensor 5 de tsmc podría estar por detras de Snapdragon... No está dicho que sea mejor que los de Samsung.

Salu2

mmartica46
31/01/25, 10:04:35
No estoy muy seguro yo... mucho nombre TSMC pero indican que le tensor 5 de tsmc podría estar por detras de Snapdragon... No está dicho que sea mejor que los de Samsung.

Salu2Ni aunque lo haga TSMC , un tensor va a estar equiparado al snapdragon de turno.
Pero si eliminan los problemas de calentamiento y se mejora el rendimiento o duración de la batería, todo lo demás en los pixel está más que bien.
Google no busca un teléfono con la máxima potencia, quien quiera un teléfono de esas características, el píxel no es el suyo.
Lo que busca Google es un teléfono en el que pueda ampliar el uso de la inteligencia artificial y mejorar el resultado de las cámaras y ya la perla sería que la materia durase más y el teléfono no se calentara.

el_xalso
31/01/25, 11:56:15

Salu2

Google y sus procesadores nunca han destacado por ser los más punteros... son procesadores de gama alta eso sí, pero no necesariamente tienen por qué ser los mejores.

Sin embargo, el mayor problema de los tensor actuales (y que también suelen ser problemas comunes en los procesadores exynos de samsung) es el módem. El módem del Pixel 7 y 8 (e imagino que del 8a, no me he puesto a investigar) es un Exynos Modem 5300.

Es bastante conocido que, con datos móviles, gasta más batería que con wifi, así como no es el mejor en temas de cobertura.

Y también en cuanto a temperaturas, no es que destaque precisamente para bien.

Si el nuevo Tensor 5 lo fabrica TSMC, lo más probable es que esté basado en la misma tecnología que usa Snapdragon y con un módem Qualcomm, por lo que al menos, se espera, mejoras en cuanto a la cobertura y en el consumo de batería usando datos móviles y en el calentamiento del dispositivo.

PaK_HTCmania
31/01/25, 12:03:51
Yo he puesto consumos con datos cuando hemos echado el día entero en el cortijo y no han sido en absoluto malos...

Seguramente repercuta más el alcance y la potencia de la señal de la Red, que si es mala... haga que se dispare el consumo. Pero si es buena, a mí al menos me ha parecido un consumo de batería más que razonable para estar con datos

mmartica46
31/01/25, 12:05:18
Yo he puesto consumos con datos cuando hemos echado el día entero en el cortijo y no han sido en absoluto malos...

Seguramente repercuta más el alcance y la potencia de la señal de la Red, que si es mala... haga que se dispare el consumo. Pero si es buena, a mí al menos me ha parecido un consumo de batería más que razonable para estar con datosCon lo cuál si nos cambian el módem y tenemos mejor cobertura, tachan, más duración de batería.
Bueno, se verá. De momento ni prisa tengo jajajaja

PaK_HTCmania
31/01/25, 12:12:27
No sé porque en la serie 9 ya cambiaron el módem. Y algunos compañeros siguen indicando ese problema.

Por eso sospecho que sea más un problema de según que bandas se utilicen y señal de red

mmartica46
31/01/25, 12:19:36
No sé porque en la serie 9 ya cambiaron el módem. Y algunos compañeros siguen indicando ese problema.

Por eso sospecho que sea más un problema de según que bandas se utilicen y señal de redPero sigue siendo el de Samsung, y ya sabes....

PaK_HTCmania
31/01/25, 12:27:39
Ya veremos

Creo hicieron pruebas de un supuesto tensor con tsmc y fueron decepcionantes

mmartica46
31/01/25, 12:35:48
Ya veremos

Creo hicieron pruebas de un supuesto tensor con tsmc y fueron decepcionantesSiempre me quedará el pixel 9 Pro XL de color rosa jajajajaja

PaK_HTCmania
31/01/25, 14:12:28
Jaja y tanto. Bien guapo que es!

compartimento
31/01/25, 14:23:54
He tenido muchas marcas de móviles y ya llevo varios años solamente con los de Google, son los únicos que me convencen en todos los sentidos.
Tengo todavía en casa un pixel XL, que fue el primer pixel. Tiene 8 años y todavía funciona perfectamente y con cargarlo dos veces al día, tiraría. También tengo el pixel 3xl que ya tiene 6 años y que sigue dando para el día si no tienes un uso excesivo. Ese lo usa mi marido.
Los píxeles si no les pasa ninguna cosa extraña, que se te caigan y vayan acumulando pequeños problemas internos , son teléfonos que duran como los iPhone. Comprobado porque también he tenido iPhone. Por cierto, el iPhone 12 murió a los 4 años, las caídas acumuladas son mala cosa.
No considero que los pixel sean perfectos, pero es que tampoco considero perfecto ningún otro teléfono de otra marca porque, el que no cojea de una cosa, lo hace de otra.
Y luego algunas marcas como Samsung y los propios iPhone, tienen unos precios que no se justifican.
No quiero decir con esto que los píxel sean baratos , los Nexus lo fueron, pero los pixel han ido subiendo, es cierto, pero también han mejorado muchísimo en calidad de materiales y en diseño.
Bien cuidado un píxel 9 Pro XL te puede durar perfectamente los 7 años que tiene de actualizaciones. Yo creo que sí merece la pena pagar ese precio si vas a estirar el uso tanto.
Yo suelo usarlos tres o cuatro años y después se lo paso a mi marido y me cojo el siguiente modelo, con lo cual al final, entre los dos , estamos usando los teléfonos 6 ó 7 años. Yo creo que está bien.

Yo espero llevar mi Pixel 8a hasta el final de su ciclo de soporte si no sufre algún fallo físico irreparable, pérdida o robo. Incluso si tuviera que hacer un cambio de batería lo haría. Es un tema de conciencia ecológica y de valorar también los recursos económicos de los que dispongo y las horas de trabajo que dedico a conseguirlos.

el_xalso
31/01/25, 14:44:53
Yo espero llevar mi Pixel 8a hasta el final de su ciclo de soporte si no sufre algún fallo físico irreparable, pérdida o robo. Incluso si tuviera que hacer un cambio de batería lo haría. Es un tema de conciencia ecológica y de valorar también los recursos económicos de los que dispongo y las horas de trabajo que dedico a conseguirlos.

+1

Yo tengo el Pixel 8, y aunque tengo curiosidad por el próximo Tensor 5... realmente el que me interesa es mínimo el Tensor 8, cuando el Pixel 8 cumpla 5 años... es lo mínimo que espero que me dure, y ya puestos, para el Tensor 10, que es cuando cumpla 7 años que es lo que se supone que estará con soporte y con la ultima versión de Android.

Estoy seguro que de aquí a allí han tenido tiempo de sobra para mejorar poco a poco todos esos fallitos jaja

mmartica46
31/01/25, 14:58:18
Jaja y tanto. Bien guapo que es!Siiiiiii

mmartica46
31/01/25, 15:00:02
Yo espero llevar mi Pixel 8a hasta el final de su ciclo de soporte si no sufre algún fallo físico irreparable, pérdida o robo. Incluso si tuviera que hacer un cambio de batería lo haría. Es un tema de conciencia ecológica y de valorar también los recursos económicos de los que dispongo y las horas de trabajo que dedico a conseguirlos.En mi caso no es porque quiera el nuevo modelo porque sí, es porque en esta casa si yo uso el teléfono tres o cuatro años, luego hay otra persona que lo va a usar otros tres o cuatro años y por lo tanto también cooperamos con el tema ecológico porque venimos usando mínimo los teléfonos 7 años en total. Además de no malgastar.

compartimento
31/01/25, 15:02:29
En mi caso no es porque quiera el nuevo modelo porque sí, es porque en esta casa si yo uso el teléfono tres o cuatro años, luego hay otra persona que lo va a usar otros tres o cuatro años y por lo tanto también cooperamos con el tema ecológico porque venimos usando mínimo los teléfonos 7 años en total. Además de no malgastar.

Me parece un sistema muy bien pensado. Un "Back Market" familiar 😊

mmartica46
31/01/25, 15:05:22
Me parece un sistema muy bien pensado. Un "Back Market" familiar [emoji4]Siiiiiii
Yo soy una apasionada de la tecnología pero también tengo conciencia y a los teléfonos le saco como mínimo 3 años, luego mi pareja no es para nada tecnológico y el teléfono que yo le paso hasta es mucho para él pero le saca el resto de rendimiento

seijas_clar
31/01/25, 19:25:21
Aún asi. Aunque los pixel no estén enfocados en la potencia, es mas facil que mi pixel 8a dure los 7 años de soporte si tiene una cpu mas potente. 7 años son muchos años... Estoy muy contento con el movil. Pero tengo dudas de si dentro de 4 años el tensor g3 va a seguir dando la talla... La optimización puede llegar hasta un límite... Pero si el tensor fabricado por tsmc, aun siendo inferior a los snapdragon, saca un 50% mas de rendimiento que el tensor g4 de los pixel 9, pues eso que nos llevamos... No creeis?

mmartica46
31/01/25, 19:48:03
Aún asi. Aunque los pixel no estén enfocados en la potencia, es mas facil que mi pixel 8a dure los 7 años de soporte si tiene una cpu mas potente. 7 años son muchos años... Estoy muy contento con el movil. Pero tengo dudas de si dentro de 4 años el tensor g3 va a seguir dando la talla... La optimización puede llegar hasta un límite... Pero si el tensor fabricado por tsmc, aun siendo inferior a los snapdragon, saca un 50% mas de rendimiento que el tensor g4 de los pixel 9, pues eso que nos llevamos... No creeis?Yo creo que el tensor G4 va a aguantar los 7 años actualizaciones.
Por alguna razón han decidido al final actualizar el pixel 6 y 6 pro a Android 16 y 17.
Vamos que por lo menos 5 años consideran que los teléfonos sí que van a aguantar.

seijas_clar
31/01/25, 22:24:58
a ver. yo no es que no quiera tener el telefono tanto tiempo. pero bueno, con el uso que le doy, y por el precio que me ha salido... 3 años de uso me parece que está bien amortizado... ahora que si dentro de 3 años, el telefono me va de lujo, y la batería le sigue aguantando bien... pues perfecto.

mi anterior movil lo cambié porque la bateria me fallaba. pero me seguia funcionando bien...

Ahora ya estoy pasando el "sindrome del telefono nuevo" que es un sinvivir... pero en nada ya lo estaré usando normal... cargandolo cuando necesite, y sin mirar todo el rato consumos de batería y demás jajajajaajajj

Actualizo... Hace un rato, como todavía tengo el síndrome del movil nuevo, le quité la funda al movil para limpiarlo... Se me resbaló de la mano, y lo agarré como pude antes de caer... No se ha llevado golpe, pero en la parte trasera, que es de plástico, se le ha hecho como un arañazo, pero solo se ve cuando pones el teléfono "de lado". Si lo miras de frente no se nota... Como se puede haber arañado? Con mi uña? Ya me ha dejao con el culo torcido... :⁠'⁠(

mmartica46
01/02/25, 01:01:33
a ver. yo no es que no quiera tener el telefono tanto tiempo. pero bueno, con el uso que le doy, y por el precio que me ha salido... 3 años de uso me parece que está bien amortizado... ahora que si dentro de 3 años, el telefono me va de lujo, y la batería le sigue aguantando bien... pues perfecto.

mi anterior movil lo cambié porque la bateria me fallaba. pero me seguia funcionando bien...

Ahora ya estoy pasando el "sindrome del telefono nuevo" que es un sinvivir... pero en nada ya lo estaré usando normal... cargandolo cuando necesite, y sin mirar todo el rato consumos de batería y demás jajajajaajajj

Actualizo... Hace un rato, como todavía tengo el síndrome del movil nuevo, le quité la funda al movil para limpiarlo... Se me resbaló de la mano, y lo agarré como pude antes de caer... No se ha llevado golpe, pero en la parte trasera, que es de plástico, se le ha hecho como un arañazo, pero solo se ve cuando pones el teléfono "de lado". Si lo miras de frente no se nota... Como se puede haber arañado? Con mi uña? Ya me ha dejao con el culo torcido... :⁠'⁠(Pues sí , es más que posible que haya sido de la uña porque tengo entendido que se raya la parte trasera con bastante facilidad, lo bueno es que lo sueles llevar con funda y no vas a ver el arañazo todo el tiempo.
Siempre he dicho que los móviles nuevos hay que usarlos con el mismo miedo que si fuera viejo, porque es que si no, a la primera de cambio, se te cae.
Pero mira ,mejor un arañazo en la parte trasera que no un golpe contra el suelo ,que uno nunca sabe hasta qué punto puede afectar a los componentes internos.

seijas_clar
01/02/25, 09:41:32
Ya... Con lo que me gusta tener los móviles impolutos:cry: pero la de atrás es una carcasa con una textura rara. Ya te digo el arañazo parece más un reflejo.... Bueno, es lo que dices, lo importante es que no se ha llevado golpe...

Realmente llevo siempre el teléfono con funda, solo lo quito muy de vez en cuando para limpiarla por si se ha metido alguna arenilla y lo raya, que ya me ha pasado con otros

mmartica46
01/02/25, 10:07:46
Ya... Con lo que me gusta tener los móviles impolutos:cry: pero la de atrás es una carcasa con una textura rara. Ya te digo el arañazo parece más un reflejo.... Bueno, es lo que dices, lo importante es que no se ha llevado golpe...

Realmente llevo siempre el teléfono con funda, solo lo quito muy de vez en cuando para limpiarla por si se ha metido alguna arenilla y lo raya, que ya me ha pasado con otrosSí, es que debe de ser una trasera de plástico, texturizado o algo así, y a lo mejor se marca enseguida , porque he leído que tiene tendencia a rayarse, con lo cual , siempre con funda .
Da mucha rabia. Yo es que soy muy maniática y como tenga alguna cosita el teléfono ,porque se te haya caído o lo que sea, y se vea, no puedo dejar de verlo jajaja.

seijas_clar
01/02/25, 13:27:26
Dios! Me pasa exactamente lo mismo! Es una Marta de uña súper delgada y que solo se ve si lo mueves en diagonal como si fuese un holograma si lo ves de frente no notas nada y aún así desde ayer habré quitado la funda ya cinco o seis veces para volver a verlo a ver si es tanto como pensaba :cry:

mmartica46
01/02/25, 13:59:46
Dios! Me pasa exactamente lo mismo! Es una Marta de uña súper delgada y que solo se ve si lo mueves en diagonal como si fuese un holograma si lo ves de frente no notas nada y aún así desde ayer habré quitado la funda ya cinco o seis veces para volver a verlo a ver si es tanto como pensaba :cry:Te entiendo muchísimo!
No te preocupes que, si te ha pasado más veces , ya sabes que dentro de tres o cuatro meses ya no te importará jajajajaja
Es broma , pero sí, se tarda un tiempecito en quitarse de la cabeza la marca. No caigas en el error de ver si haciendo esto o lo otro la puedes minimizar , por mi experiencia ,suele empeorar.

seijas_clar
01/02/25, 16:47:24
Te entiendo muchísimo!
No te preocupes que, si te ha pasado más veces , ya sabes que dentro de tres o cuatro meses ya no te importará jajajajaja
Es broma , pero sí, se tarda un tiempecito en quitarse de la cabeza la marca. No caigas en el error de ver si haciendo esto o lo otro la puedes minimizar , por mi experiencia ,suele empeorar.

Ya... Una marquita de ese estilo,pero pequeñísima, ya la traía de fábrica... Porque lo compré nuevo y al abrirlo se la vi... La que le hice yo ayer es lo mismo pero mas larga.

Es lo que dices, en un par de meses ni me acordaré, el telefono sigue estando nuevo. Pero me alegra saber que no solo me pasa a mi lo de mirar una y otra vez :dios:

mmartica46
01/02/25, 16:51:48
Ya... Una mariquita de ese estilo,pero pequeñísima, ya la traía de fábrica... Porque lo compré nuevo y al abrirlo se la vi... La que le hice yo ayer es lo mismo pero mas larga.

Es lo que dices, en un par de meses ni me acordaré, el telefono sigue estando nuevo. Pero me alegra saber que no solo me pasa a mi lo de mirar una y otra vez :dios:Jajajaja hice de alguno más de este foro que es aún más maniático que nosotros.
Siempre hay manera de consolarse!

seijas_clar
01/02/25, 17:15:00
Sé que tarde o temprano se tienen que arañar, caer, gastar ... Pero, con una uña?? Me ha salido delicado el aparato :)

En mi afán por descubrir si es para tanto o no... He de decir que acabo de quitarle la funda en la calle, y mirándolo a plena luz del día, está impoluto... Solo se ve esa pequeña linea cuando le da una luz artificial directamente, que se ve el brillo de la tapa, y solo cuando lo mueves y ves el reflejo... Es como que la tapa trasera debe de llevar una última capa que tiene algo de "brillo" y con la uña se lo he quitado

mmartica46
01/02/25, 18:07:56
Sé que tarde o temprano se tienen que arañar, caer, gastar ... Pero, con una uña?? Me ha salido delicado el aparato :)

En mi afán por descubrir si es para tanto o no... He de decir que acabo de quitarle la funda en la calle, y mirándolo a plena luz del día, está impoluto... Solo se ve esa pequeña linea cuando le da una luz artificial directamente, que se ve el brillo de la tapa, y solo cuando lo mueves y ves el reflejo... Es como que la tapa trasera debe de llevar una última capa que tiene algo de "brillo" y con la uña se lo he quitadoPuede ser, lleva un acabado que imita el cristal y puede ser que se lo hagas levantado un poco.
Si llega un momento en que te molesta mucho se te raya más la verdad es que puedes encontrar la trasera del píxel 8a por muy poquito dinero ,si eres apañado para cambiársela, claro.
En algunos sitios te cobran 45 euros por cambiarla porque me imagino que también te hacen el sellado para garantizar la estanqueidad.

seijas_clar
01/02/25, 19:09:27
No no. Para nada, me molesta ahora porque me lo acabo de comprar... Pero ya te digo, que esto es porque lo sé... Si no ni me daba cuenta. El momento "no toques mi movil sin lavarte las manos antes" en algún momento pasará, seguiré tratándolo bien... Pero como una persona normal. X-D

Una duda. A vosotros el movil a veces os hace tiempos de pantalla raros? Normalmente me viene dando unas 6h de pantalla.

Siempre suelo hacer lo mismo, WhatsApp, youtube... Normalmente cuando llego al 90% ya llevo casi 1 hora de pantalla... Y hoy que solo tiene 1h30m está por el 63%

mmartica46
01/02/25, 19:17:15
No no. Para nada, me molesta ahora porque me lo acabo de comprar... Pero ya te digo, que esto es porque lo sé... Si no ni me daba cuenta. El momento "no toques mi movil sin lavarte las manos antes" en algún momento pasará, seguiré tratándolo bien... Pero como una persona normal. X-D

Una duda. A vosotros el movil a veces os hace tiempos de pantalla raros? Normalmente me viene dando unas 6h de pantalla.

Siempre suelo hacer lo mismo, WhatsApp, youtube... Normalmente cuando llego al 90% ya llevo casi 1 hora de pantalla... Y hoy que solo tiene 1h30m está por el 63%Jajajajaja, yo si no fuera porque lo tengo que pasar a otra persona para que lo siga usando durante otros tres años por lo menos, me gustaría que se cayese para poderme comprar otro, porque tendría disculpa jajajajaja porque si no hay causa muy justificada, un teléfono de 2 años y poco no veo el sentido de cambiarlo.

seijas_clar
01/02/25, 19:29:27
Jajajajaja, yo si no fuera porque lo tengo que pasar a otra persona para que lo siga usando durante otros tres años por lo menos, me gustaría que se cayese para poderme comprar otro, porque tendría disculpa jajajajaja porque si no hay causa muy justificada, un teléfono de 2 años y poco no veo el sentido de cambiarlo.

Bueno, ahora hay muchas formas de cambiar de móvil... Al final es un aparato que se usa mucho, si no te convence... Estar 2-3 años a disgusto es una puttada...

Pero siempre se puede vender, y con lo que saques y algo mas te pillas otro :ok:

Ojalá pudiésemos tener los móviles 1 mes en casa y devolverlos si no nos convencen...

Porque muchas veces nos basamos en especificaciones... O en "un colega lo tiene he andado con el un rato y me ha gustado el teléfono" y después una vez comprado descubres cosas que no te gustan.... Sobre todo porque, dependiendo de las reviews que veas, dos personas pueden hacer un analisis del mismo teléfono y parecer 2 telefonos distintos...

Siempre he considerado que no soy fanboy de nada... Pero a veces ves videos... Que es pa denunciar a la peña...

Con el 8a pasa mucho, todos se quejan de los marcos, normal, son gordos... Pero, prefiero tener los marcos gordos y 120hz. A tener los marcos mas finos de un iphone(que siguen siendo gorderes también) y 60hz... Cuando pillo el iphone 13 de mi mujer, justo después de coger el 8a, parece que va en slow motion el cacharro... Y nos costó 800€

Yo creo que los videos de la gente, que tiene muchos seguidores, deberían empezar por un "sabéis que me encanta apple, o sabeis que me encanta android"... Para aclarar antes del analisis :)

mmartica46
01/02/25, 20:09:59
Bueno, ahora hay muchas formas de cambiar de móvil... Al final es un aparato que se usa mucho, si no te convence... Estar 2-3 años a disgusto es una puttada...

Pero siempre se puede vender, y con lo que saques y algo mas te pillas otro :ok:

Ojalá pudiésemos tener los móviles 1 mes en casa y devolverlos si no nos convencen...

Porque muchas veces nos basamos en especificaciones... O en "un colega lo tiene he andado con el un rato y me ha gustado el teléfono" y después una vez comprado descubres cosas que no te gustan.... Sobre todo porque, dependiendo de las reviews que veas, dos personas pueden hacer un analisis del mismo teléfono y parecer 2 telefonos distintos...

Siempre he considerado que no soy fanboy de nada... Pero a veces ves videos... Que es pa denunciar a la peña...

Con el 8a pasa mucho, todos se quejan de los marcos, normal, son gordos... Pero, prefiero tener los marcos gordos y 120hz. A tener los marcos mas finos de un iphone(que siguen siendo gorderes también) y 60hz... Cuando pillo el iphone 13 de mi mujer, justo después de coger el 8a, parece que va en slow motion el cacharro... Y nos costó 800€

Yo creo que los videos de la gente, que tiene muchos seguidores, deberían empezar por un "sabéis que me encanta apple, o sabeis que me encanta android"... Para aclarar antes del analisis :)No, no, si tengo un pixel 7pro y antes de eso el 3xl, que ahora lo tiene mí pareja, 6 años tiene y funciona perfectamente. Y tengo aún el primer pixel, funciona eh? Pero la batería ya.... tiene 8 años, también he tenido algún Nexus y entre medias, iPhone, oppo, Sony...
Soy de pixel, no me gustan más marcas y he probado muchas.
Si es porque el 9 pro XL rosa me trae loca.
Pero para el uso que yo hago, aunque intensivo, no necesito cambiar aún. Es puro antojo, pero resistiré jajajajaja.

seijas_clar
01/02/25, 21:14:41
No, no, si tengo un pixel 7pro y antes de eso el 3xl, que ahora lo tiene mí pareja, 6 años tiene y funciona perfectamente. Y tengo aún el primer pixel, funciona eh? Pero la batería ya.... tiene 8 años, también he tenido algún Nexus y entre medias, iPhone, oppo, Sony...
Soy de pixel, no me gustan más marcas y he probado muchas.
Si es porque el 9 pro XL rosa me trae loca.
Pero para el uso que yo hago, aunque intensivo, no necesito cambiar aún. Es puro antojo, pero resistiré jajajajaja.

Bueno, oye si tanto te gusta el 9 pro xl... Porqué no? Si encuentras buena oferta y puedes vender el 7pro...

Realmente, casi nunca necesitamos cambiar de smartphone. Pero las marcas son especialistas en hacernos sentir esa necesidad...

dukenukem
01/02/25, 21:31:21
Por todo eso que comentas tardé poco más de una semana en instalar el Nova Launcher que lo tenía comprado desde hace años sin usar. Mano de santo.

Pues a mi lo que "no me gusta" que tampoco es un problema en si, simplemente me gustaría tener esas opciones... Es:

-No poder borrar del todo el "de un vistazo" de la pantalla de inicio.

-no poder eliminar la barra de busqueda de la pantalla principal.

Estoy contento con el teléfono la verdad. Pero me compré un pixel porque estaba harto del bloatware de xiaomi. En mi teléfono quiero que se vean las cosas que yo quiero... Para eso es mio ;)

Y si no quiero una pantalla a la izquierda, me gustaría poder borrarla. No sé, esos impedimentos me parecen muy "applelianos"

Lo que más me mata del móvil es la carga rápida, vengo de un Realme GT Master Edition que normalmente cargaba con un cargador de 18W pero a veces estás apurado y necesitas un chute, así que usaba el cargador de Realme que te lo dejaba al 80% en 15 minutos. Por otro lado el lector de huella es el peor que tenido en un móvil, solo funciona bien la huella que tenga por duplicado y como solo tiene para 4 huellas, pues dos dedos lo cual es muy muy escaso, aun así hay veces que no pilla la huella, mojas el dedo y ya va sin problema.

seijas_clar
01/02/25, 21:51:37
Por todo eso que comentas tardé poco más de una semana en instalar el Nova Launcher que lo tenía comprado desde hace años sin usar. Mano de santo.

La verdad es que la barra de la pantalla principal no miro ni para ella... Soy de buscar todo en el chrome... Pero supongo que si alguna vez tuviese que buscar algo con el lens, o buscar alguna canción, pues la usaré... Al principio el "de un vistazo" me molestaba mogollón pero la verdad me he acostumbrado a usar el google calendar(antes no lo usaba) y me parece muy útil...

Mi queja, que tampoco era una queja, era mi opinión X-D era mas por que no nos dejen modificar esas cosas... Entiendo que son detalles por los que la compañía se distingue. Pero hombre... Hay gente que no quiere la barra se busqueda, y se la tiene que comer con patatas:risitas:

Instalar otros launcher, no sé, es que me he comprado un pixel, para tener el iphone de android... No quiero editarlo con apps, con un xiaomi igual lo haría. Pero con un pixel parece que me jode, no sé... Igual soy un poco raro X-D

mmartica46
01/02/25, 22:05:48
Bueno, oye si tanto te gusta el 9 pro xl... Porqué no? Si encuentras buena oferta y puedes vender el 7pro...

Realmente, casi nunca necesitamos cambiar de smartphone. Pero las marcas son especialistas en hacernos sentir esa necesidad...Es que no lo puedo vender, como mucho me darían 300 euros y por ese dinero no lo doy, está destinado a mí señor marido.
Además, no tendría mucho sentido no esperar al pixel 10 que a fin de cuentas va a estar el procesador fabricado por otra empresa y cambian el módem y va a tener posiblemente mejor rendimiento. Que no es para tanto el pixel 10? Seguramente el 9. Pro XL cuando salga el 10, aún lo voy a poder coger más económico, si es el caso.
Yo es que tengo una enorme lucha con eso de que me hagan sentir necesidades, lo cierto es que lo reflexiono mucho y no suelo caer.
Al nivel de teléfonos, la única vez que caí, fue que pasé del pixel 3xl a un oppo find X3 Pro y llevaba con él poco más de un año cuando salió el píxel 7 pro y lo cambié porque no me gustaba nada el oppo.
Estamos inmersos en un consumismo exagerado.

seijas_clar
01/02/25, 23:39:43
Es que no lo puedo vender, como mucho me darían 300 euros y por ese dinero no lo doy, está destinado a mí señor marido.
Además, no tendría mucho sentido no esperar al pixel 10 que a fin de cuentas va a estar el procesador fabricado por otra empresa y cambian el módem y va a tener posiblemente mejor rendimiento. Que no es para tanto el pixel 10? Seguramente el 9. Pro XL cuando salga el 10, aún lo voy a poder coger más económico, si es el caso.
Yo es que tengo una enorme lucha con eso de que me hagan sentir necesidades, lo cierto es que lo reflexiono mucho y no suelo caer.
Al nivel de teléfonos, la única vez que caí, fue que pasé del pixel 3xl a un oppo find X3 Pro y llevaba con él poco más de un año cuando salió el píxel 7 pro y lo cambié porque no me gustaba nada el oppo.
Estamos inmersos en un consumismo exagerado.

Pero la jugada del oppo por el pixel me parece acertada... Eso no es consumismo... El smartphone es algo que se usa para todo y a todas horas. Que menos que tener uno que, dentro de las posibilidades económicas de cada uno, nos resulte cómodo y cumpla nuestras expectativas. No?

Para mi hes una herramienta mas.... Si tienes unas zapatillas que no te son cómodas del todo, no las cambiarías por otras que si lo son? Pues esto es lo mismo...

Yo estoy muy contento con el 8a... Pero a mediados de año saldrá el 9a... Que saldrá carísimo, casi al precio de un pixel 9. Pero cuando baje, que bajará... Si tiene los 30w de carga rápida... Igual cae. Previa venta del 8a claro X-D

En tu caso ya tienes un pixel pro. El salto es menor.

mmartica46
02/02/25, 00:22:44
Pero la jugada del oppo por el pixel me parece acertada... Eso no es consumismo... El smartphone es algo que se usa para todo y a todas horas. Que menos que tener uno que, dentro de las posibilidades económicas de cada uno, nos resulte cómodo y cumpla nuestras expectativas. No?

Para mi hes una herramienta mas.... Si tienes unas zapatillas que no te son cómodas del todo, no las cambiarías por otras que si lo son? Pues esto es lo mismo...

Yo estoy muy contento con el 8a... Pero a mediados de año saldrá el 9a... Que saldrá carísimo, casi al precio de un pixel 9. Pero cuando baje, que bajará... Si tiene los 30w de carga rápida... Igual cae. Previa venta del 8a claro X-D

En tu caso ya tienes un pixel pro. El salto es menor.Claro por eso, siendo un pro, que menos que tres años.
La verdad es que esa carga de 18w es de traca.
Es la misma que el pixel 3 XL que como te comentaba antes tiene 6 años.
Se ha dicho algo al respecto de que vaya a ser una carga de 30w? Mucho me parece, pero ojalá la suban en todos. Tampoco hace falta 65w que tengo en el OPPO, que sea por eso o porque pongan baterías de menos calidad, al medio año bajó muchísimo la duración.
A ver qué novedades trae.
A mí es que lo de la trasera de plástico, me echa muchísimo para atrás por eso prefiero un modelo pro , primero por el cristal trasero y segundo por el teleobjetivo.

seijas_clar
02/02/25, 09:07:52
Claro por eso, siendo un pro, que menos que tres años.
La verdad es que esa carga de 18w es de traca.
Es la misma que el pixel 3 XL que como te comentaba antes tiene 6 años.
Se ha dicho algo al respecto de que vaya a ser una carga de 30w? Mucho me parece, pero ojalá la suban en todos. Tampoco hace falta 65w que tengo en el OPPO, que sea por eso o porque pongan baterías de menos calidad, al medio año bajó muchísimo la duración.
A ver qué novedades trae.
A mí es que lo de la trasera de plástico, me echa muchísimo para atrás por eso prefiero un modelo pro , primero por el cristal trasero y segundo por el teleobjetivo.

Yo lo compré porque esta vez sí que necesitaba cambiarlo, el poco se reiniciaba solo de vez en cuando... Por alrededor de 300€ tenía 2 opciones, seguir con Xiaomi, que sinceramente estaba contento con él, pero su android me parece vomitivo... O pillar el 8a en simyo y probar que tal... No me arrepiento la verdad... Lo del plástico trasero y los marcos, me da igual, siempre uso funda. Pero los 18w de carga... Ufff.

La"mejor compra" era el pixel 9 que estaba por 550 en simyo... Pero claro ya era mucho más dinero... Y tampoco sabía si me iba a convencer la marca.... Realmente me ha convencido, pero eso no quiere decir que no tenga puntos a mejorar...
La velocidad de carga y la potencia, por ejemplo.
Sé que los pixel consiguen con optimización el mismo resultado que los demás con potencia bruta.... Pero un poco más de potencia y carga rápida, haría duda teléfonos mucho más "redondos"... Y con eso no digo igualar le ultima cpu top de snapdragon todos los años. Pero por lo menos notar mejoría... Aunque parezca mentira, hay gente a la que nos gustaría tener un pixel, con potencia suficiente para poder jugar a algun juego de vez en cuando(sé que se puede jugar, pero ya me entendéis) Por ejemplo, el tensor g3, en el pixel 8a va genial. Pero leñe, un 8 pro, debería llevar algo mas potente.

Mi movil viejo, tenía Casi la misma potencia bruta que el 8a. Y es de hace algo mas de 4 años... 4 años es demasiado tiempo si hablamos de tecnologia... Por eso estoy ilusionado con el tensor de tsmc, aunque no vaya a competir con los snapdragon, mejorar va a mejorar en potencia...seguro!

mmartica46
02/02/25, 11:48:32
Yo lo compré porque esta vez sí que necesitaba cambiarlo, el poco se reiniciaba solo de vez en cuando... Por alrededor de 300€ tenía 2 opciones, seguir con Xiaomi, que sinceramente estaba contento con él, pero su android me parece vomitivo... O pillar el 8a en simyo y probar que tal... No me arrepiento la verdad... Lo del plástico trasero y los marcos, me da igual, siempre uso funda. Pero los 18w de carga... Ufff.

La"mejor compra" era el pixel 9 que estaba por 550 en simyo... Pero claro ya era mucho más dinero... Y tampoco sabía si me iba a convencer la marca.... Realmente me ha convencido, pero eso no quiere decir que no tenga puntos a mejorar...
La velocidad de carga y la potencia, por ejemplo.
Sé que los pixel consiguen con optimización el mismo resultado que los demás con potencia bruta.... Pero un poco más de potencia y carga rápida, haría duda teléfonos mucho más "redondos"... Y con eso no digo igualar le ultima cpu top de snapdragon todos los años. Pero por lo menos notar mejoría... Aunque parezca mentira, hay gente a la que nos gustaría tener un pixel, con potencia suficiente para poder jugar a algun juego de vez en cuando(sé que se puede jugar, pero ya me entendéis) Por ejemplo, el tensor g3, en el pixel 8a va genial. Pero leñe, un 8 pro, debería llevar algo mas potente.

Mi movil viejo, tenía Casi la misma potencia bruta que el 8a. Y es de hace algo mas de 4 años... 4 años es demasiado tiempo si hablamos de tecnologia... Por eso estoy ilusionado con el tensor de tsmc, aunque no vaya a competir con los snapdragon, mejorar va a mejorar en potencia...seguro!Sin duda, la potencia va a mejorar y ,sobre todo, se busca mayor rendimiento de batería y menor calentamiento del terminal en cualquier condición, pero nunca un píxel va a tener la misma potencia bruta que un Samsung Galaxy del mismo año, porque Google no busca eso, lo que busca, mayormente ,es el avance de la inteligencia artificial y pone también mucho esfuerzo en que sus cámaras sean de las mejores. Y claro, para eso , no necesita la misma potencia que el snapdragon de última generación.
Yo estoy esperando a ver cómo es este pixel 10, porque un pixel 9 con el tensor fabricado por Samsung no lo voy a coger ni loca ,por mucho que me guste el de color rosa , y el 10 únicamente lo cogeré si supone un gran salto en relación con el siete Pro que tengo, creo que mi marido todavía aguantaría otro año con el pixel 3xl, no le gusta andar cambiando de teléfono, porque si le funciona bien para lo que él lo usa, no lo quiere cambiar, y es que se rumorea que en el 11 va a haber un teleobjetivo de 110 aumentos jajajajaja.

seijas_clar
02/02/25, 13:03:07
Es que al final, cuando cambias, si es después de unos años, te esperas mejoras generales. Entre ellas la potencia bruta... Un mínimo. Por ejemplo, el 8a da unos 850000 puntos en antutu... El ultimo iphone 1.600.000.... yo no digo que de eso. Pero que el 8a de 1200000 y el 8 pro 1400000.... Sería perfecto. Porque entre ese mínimo de potencia y el software de google. No le tose nadie

mmartica46
02/02/25, 13:05:16
Es que al final, cuando cambias, si es después de unos años, te esperas mejoras generales. Entre ellas la potencia bruta... Un mínimo. Por ejemplo, el 8a da unos 850000 puntos en antutu... El ultimo iphone 1.600.000.... yo no digo que de eso. Pero que el 8a de 1200000 y el 8 pro 1400000.... Sería perfecto. Porque entre ese mínimo de potencia y el software de google. No le tose nadieDesde luego , los teléfonos de Google si tuvieran más potencia , serían los reyes de los teléfonos en Android.

seijas_clar
02/02/25, 13:23:37
Sin duda... El tamaño, el diseño, el sistema operativo, las camaras, del 8a me flipan. Con esas 2 mejoras, no tendrían rival

dukenukem
02/02/25, 14:21:25
Yo lo veo bien de potencia, realmente no necesito más de aquí a 2-3 años, que sea de plástico me da igual, siempre lo llevo con funda. Si arreglan lo de la carga rápida y lo de la huella, para mí, sería el móvil de gama media perfecto.

seijas_clar
02/02/25, 17:07:12
Yo lo veo bien de potencia, realmente no necesito más de aquí a 2-3 años, que sea de plástico me da igual, siempre lo llevo con funda. Si arreglan lo de la carga rápida y lo de la huella, para mí, sería el móvil de gama media perfecto.

Y probablemente sea el gama media mas redondo... Pero, si quieres que tus teléfonos, en los que das 7 añazos de actualizaciones, realmente lleguen solventes a ese séptimo año... Tienes que anticiparte... De nada vale que des soporte Si el hardware no aguanta el tirón ese tiempo.

Por ejemplo... Cuantos años he tenido que escuchar la cantinela de que los iphone solo tenian 4gb y después 6gb de RAM, porque debido a su optimización iban sobraos... Porque iOS era la caña y blablabla...
Y ahora resulta, que si te has comprado un iphone 15 hace medio año(una compra normal) un movil de 800 eurazos, te quedas sin la IA de apple porque con 6gb de RAM no puede usarla... Van a sacar la IA tarde, y por encima solo funciona del 15 pro en adelante... Yo sinceramente me sentiría estafado...

Pues no quiero que me pase eso con el pixel. No digo que tengan que ser como xiaomi o poco. Que te dan mucho hardware bruto y 0 optimización... Pero es lo que deciamos antes, si con tsmc, ganan un 25% de poder bruto, llegarán mucho mas facil a los 7 años de soporte

mmartica46
02/02/25, 18:42:12
Y probablemente sea el gama media mas redondo... Pero, si quieres que tus teléfonos, en los que das 7 añazos de actualizaciones, realmente lleguen solventes a ese séptimo año... Tienes que anticiparte... De nada vale que des soporte Si el hardware no aguanta el tirón ese tiempo.

Por ejemplo... Cuantos años he tenido que escuchar la cantinela de que los iphone solo tenian 4gb y después 6gb de RAM, porque debido a su optimización iban sobraos... Porque iOS era la caña y blablabla...

Y ahora resulta, que si te has comprado un iphone 15 hace medio año(una compra normal) un movil de 800 eurazos, te quedas sin la IA de apple porque con 6gb de RAM no puede usarla... Van a sacar la IA tarde, y por encima solo funciona del 15 pro en adelante... Yo sinceramente me sentiría estafado...

Pues no quiero que me pase eso con el pixel. No digo que tengan que ser como xiaomi o poco. Que te dan mucho hardware bruto y 0 optimización... Pero es lo que deciamos antes, si con tsmc, ganan un 25% de poder bruto, llegarán mucho mas facil a los 7 años de soporteEso es verdad! Bien visto [emoji6]

seijas_clar
03/02/25, 12:04:17
Lo que os decía el otro día... Hoy, la verdad es que estoy con wifi todo el rato estoy en casa. Llevo 1h50m de pantalla y tengo un 82% de batería...

No se si me estoy volviendo loco, pero me da la sensación de que el teléfono, hace unos consumos mas logicos cuando lo uso sin parar...

mmartica46
03/02/25, 15:33:50
Lo que os decía el otro día... Hoy, la verdad es que estoy con wifi todo el rato estoy en casa. Llevo 1h50m de pantalla y tengo un 82% de batería...

No se si me estoy volviendo loco, pero me da la sensación de que el teléfono, hace unos consumos mas logicos cuando lo uso sin parar...A ver es una sensación que en realidad no es así.
Te explico.
Cuando yo uso el teléfono de continuo, es verdad que le saco mucho más tiempo de pantalla porque no hay tiempos de reposo en el teléfono que también gasta, aunque menos.
Qué ocurre?
Que lo que hay que mirar en esos casos es cuántas horas te ha durado la carga.
Yo por ejemplo le puedo sacar más de 6 horas de pantalla , recordemos que mi teléfono ya tiene 2 años y algo, cuando lo uso de forma continua pero la duración de la carga igual han sido 12 horas, pero si lo utilizo poco igual solo le saco 3 horas y media de pantalla, pero la carga me habrá durado igual 30 horas.
No sé si es el caso que tú has observado.

seijas_clar
03/02/25, 16:43:29
Esta noche os diré, pero ahora mismo ya llevo 4h de pantalla y me queda un 49%

Lo cargo todas las noches, nunca he notado que me haya dado menos horas de pantalla pero mas horas de batería...

mmartica46
03/02/25, 16:50:38
Esta noche os diré, pero ahora mismo ya llevo 4h de pantalla y me queda un 49%

Lo cargo todas las noches, nunca he notado que me haya dado menos horas de pantalla pero mas horas de batería...No están mal 4 horas con un 51%, es verdad que a partir del 50 yo he notado que la batería baja más rápido que del 50 al 100, esto debe de ser como los depósitos de los coches, que a partir de que hay medio depósito se baja más rápido que la primera mitad jajajaja

seijas_clar
03/02/25, 17:15:04
No están mal 4 horas con un 51%, es verdad que a partir del 50 yo he notado que la batería baja más rápido que del 50 al 100, esto debe de ser como los depósitos de los coches, que a partir de que hay medio depósito se baja más rápido que la primera mitad jajajaja

:risitas: pues si. Hoy el consumo está genial. Pero el otro dia, no sé porqué, en toda la mañana casi no lo usé, llevaba 1h de pantalla y ya estaba por el 70 y pico...

mmartica46
03/02/25, 17:21:16
:risitas: pues si. Hoy el consumo está genial. Pero el otro dia, no sé porqué, en toda la mañana casi no lo usé, llevaba 1h de pantalla y ya estaba por el 70 y pico...Pero ten por seguro que con ese 70% que te queda, si no le das un uso intensivo, te llegaría para toda la noche y para mañana por la mañana. Lo que pasa, es que entiendo que lo cargas por las noches por si acaso.
Es verdad que el teléfono de segundo plano no siempre está haciendo los mismos consumos, por lo tanto, no todos los días con el mismo uso vas a tener la misma duración de batería ni las mismas horas de pantalla. Esa lógica matemática en un teléfono móvil no existe, en uno se notará más y en otro se notará menos, pero no tienen un rendimiento lineal nunca.

seijas_clar
03/02/25, 21:49:45
Si que es cierto que ahora el consumo ha variado mucho. Esta tarde casi no he usado el telefono, por la mañana 4 horas de pantalla 50% de batería, desde las 4 de la tarde 1 hora de patalla mas, 24% de batería!

El primer 50% me ha dado 4 horas. El 25% siguiente 1 hora! Entiendo lo que decís de que no siempre hay el mismo consumo y tal. Pero nunca me había pasado nada parecido con ningún terminal...

En mis anteriores telefonos, si andaba con él la batería bajaba, y si no, pues no :(

tamu_yo
04/02/25, 19:25:09
Si que es cierto que ahora el consumo ha variado mucho. Esta tarde casi no he usado el telefono, por la mañana 4 horas de pantalla 50% de batería, desde las 4 de la tarde 1 hora de patalla mas, 24% de batería!

El primer 50% me ha dado 4 horas. El 25% siguiente 1 hora! Entiendo lo que decís de que no siempre hay el mismo consumo y tal. Pero nunca me había pasado nada parecido con ningún terminal...

En mis anteriores telefonos, si andaba con él la batería bajaba, y si no, pues no :(

Mira en los ajustes los consumos de batería porque seguramente eso es una app que se ha quedado pillada

seijas_clar
04/02/25, 23:13:39
Mira en los ajustes los consumos de batería porque seguramente eso es una app que se ha quedado pillada

Pues igual si... Porque normalmente, cuando tiro de la barra de notificaciones, tiene un apartado que pone "11 aplicación activa" que es la de la miband... Pero aquellos días miré y ponia 2 apps activas. La otra era telegram...

mmartica46
05/02/25, 09:55:03
Pues igual si... Porque normalmente, cuando tiro de la barra de notificaciones, tiene un apartado que pone "11 aplicación activa" que es la de la miband... Pero aquellos días miré y ponia 2 apps activas. La otra era telegram...Yo normalmente tengo como cuatro activas pero 11 .... es un poco mucho jajaja

seijas_clar
05/02/25, 11:04:38
Yo normalmente tengo como cuatro activas pero 11 .... es un poco mucho jajaja

Perdonad se me ha colado un 1... Normalmente tengo 1 app activa. La de xiaomi de la pulsera. Alquellos dias me di cuenta se que había alguna mas... Igual fue eso.

Hoy por ejemplo. Llevo todo el día fuera de casa, sin wifi. Llevo 3h 22m de pantalla y todavía tengo el 66%... Asi que bien...

Igual ha influido que hoy he quitado la foto que tenía de fondo, y he puesto un fondo totalmente negro (usando un widget para ver la foto en pequeño)...

mmartica46
05/02/25, 11:35:01
Perdonad se me ha colado un 1... Normalmente tengo 1 app activa. La de xiaomi de la pulsera. Alquellos dias me di cuenta se que había alguna mas... Igual fue eso.

Hoy por ejemplo. Llevo todo el día fuera de casa, sin wifi. Llevo 3h 22m de pantalla y todavía tengo el 66%... Asi que bien...

Igual ha influido que hoy he quitado la foto que tenía de fondo, y he puesto un fondo totalmente negro (usando un widget para ver la foto en pequeño)...Todo influye hay determinados fondos que gastan más , sobre todo los que tienen movimiento, pero efectivamente hay algunas aplicaciones que en segundo plano pueden gastar bastante.
Bueno, pues de momento va muy bien el rendimiento de batería.

seijas_clar
05/02/25, 20:19:02
5h50m de pantalla y 21% de batería... Todo el día con datos. Va a ser que con el fondo totalmente negro si que consume menos

mmartica46
05/02/25, 21:44:22
5h50m de pantalla y 21% de batería... Todo el día con datos. Va a ser que con el fondo totalmente negro si que consume menosSí, sí, y si, además lo tienes con el tema oscuro en lugar del tema, claro, menos te gasta.

seijas_clar
06/02/25, 07:49:15
Sin embargo hoy, estando en el mismo sitio, con datos moviles, lo terminé de cargar ayer a las 10 de la noche, llevo solo 2h de batería, y le queda un 61%... Como puede haber tanta diferencia de un dia para otro en el mismo sitio!

Ayer con un 66% ya llevaba 3h20m....

mmartica46
06/02/25, 08:34:03
Sin embargo hoy, estando en el mismo sitio, con datos moviles, lo terminé de cargar ayer a las 10 de la noche, llevo solo 2h de batería, y le queda un 61%... Como puede haber tanta diferencia de un dia para otro en el mismo sitio!

Ayer con un 66% ya llevaba 3h20m....Hacemos todos lo mismo cuando el teléfono es nuevo. Estar todo el día comprobando cuánto me ha dado de pantalla? Cuánto me dura la carga?...
Yo sin embargo ahora cuando no lo estoy usando, aprovecho y le hago una mini carga y lo voy manteniendo siempre en un determinado porcentaje de carga y las horas de pantalla que haga, pues me da un poco igual.
Tranquilo que se te irá pasando jajaja
Ah y no intentes entenderlo porque, es imposible.

Rodros
06/02/25, 09:06:35
Creo muchos (y mi incluyo) tienen o tuvieron, esta maldita manía de verificar constamente las horas de pantalla, si me dura medio día mas o no llega a la noche; o que mi viejo móvil me tiraba mas horas de pantalla, que estando en reposo me consume tanto %... etc, etc.
Desde que me he pasado al 8a, no lo pienso ni me interesa más comerme el coco ya con algo que casi no tengo control, lo cargo lo uso, que me quedo con poca batería.. pues un ratín de carga y pa' delante.
Será la edad..... :risitas:

Un saludo.

seijas_clar
06/02/25, 09:28:45
:risitas::risitas::risitas::risitas:

Tenéis toda la razón es porque el teléfono es nuevo... Sinceramente no se ni me importa cuantas horas de pantalla de hacía el poco.

Pero estoy en ese momento en el que lo miro todo y sí que me resulta raro que de noche en cuatro horas sin hacer nada haya bajado del 90% al 80... Cuando os he mandado mensaje llevaba hora y media de pantalla... Ahora he estado viendo vídeos sin parar y al llegar al 50%, tres horas de pantalla que ya es lo normal....

Poniéndolo en perspectiva ha gastado más batería con la pantalla apagada y sin hacer nada que viendo vídeos

Rodros
06/02/25, 10:20:52
:risitas::risitas::risitas::risitas:

Tenéis toda la razón es porque el teléfono es nuevo... Sinceramente no se ni me importa cuantas horas de pantalla de hacía el poco.

Pero estoy en ese momento en el que lo miro todo y sí que me resulta raro que de noche en cuatro horas sin hacer nada haya bajado del 90% al 80... Cuando os he mandado mensaje llevaba hora y media de pantalla... Ahora he estado viendo vídeos sin parar y al llegar al 50%, tres horas de pantalla que ya es lo normal....

Poniéndolo en perspectiva ha gastado más batería con la pantalla apagada y sin hacer nada que viendo vídeos

"Poniéndolo en perspectiva ha gastado más batería con la pantalla apagada y sin hacer nada que viendo"

En las mayorias de los casos suele ser así, obviamente no siempre, depende de las app's abiertas en segundo plano, etc.

Un saludo

seijas_clar
06/02/25, 10:26:18
Ya... A ver si se me pasa el síndrome del movil nuevo... Porque por ejemplo lo que decíais de hacer una pequeña carga cuando estás en casa para llegar sobrao al final del dia, que de momento no lo hago porque estoy en plan obsesión... Es lo mas lógico, y no es malo para la batería, al contrario

seijas_clar
11/02/25, 23:15:23
Joer. Que me sigue haciendo unos tiempos extrañísimos... Ayer y hoy han sido dias casi iguales, en casa, haciendo y viendo las mismas cosas en el movil.... Pero ayer me llegó al 15% con casi 6 horas de pantalla, y hoy al 15% tenía 4h y 30m...

Es que no hace falta ni mirar el tiempo de pantalla. Hoy he usado mucho menos el teléfono y se ha gastado igual.... Nunca había tenido esta sensación con ningún teléfono. Joe a ver si me vino defectuoso o yo que sé...

Y sé que estoy muy paranoico, pero no es lógico, según como le dé al móvil, salgo sin cargador de casa o llevo un generador diesel...

PaK_HTCmania
13/02/25, 15:05:34
A veces me ha pasado también, que según el día el consumo se dispara..y otros es un mechero.

Supongo que es por la cantidad de procesos en segundo plano de la capa Pixel..

seijas_clar
13/02/25, 20:19:22
A veces me ha pasado también, que según el día el consumo se dispara..y otros es un mechero.

Si. Esa sensación tengo yo... Estuve unos dias con un fondo de pantalla totalmente negro. Cambié a un fondo normal (una foto) y me pareció que consumía muchísimo mas... Pero hoy mismo me está dando un consumo bueno. 77% 1h40m de pantalla, con datos todo el día. es según le de X-D

PaK_HTCmania
13/02/25, 23:06:10
Totalmente

Yo cargo al 100% durante la noche con carga lenta...y a preocuparme de otras cosas jejje

seijas_clar
13/02/25, 23:39:04
Yo también uso esa función. Solo me parece raro esos dias que le da la pedrada y consume mas porque... Pues porque si X-D

Por cierto. Tengo una duda con lo de carga lenta.

El teléfono tiene 2 opciones. Una es la carga inteligente. Que lo carga al 80% y después te lo pone al 100% un poco antes de que suene la alarma. Y el otro es directamente cargar al 80% que dicen que degrada menos la batería....

Pero, si limito al 80% la carga y lo dejo cargando toda la noche que hace el telefono? Sigue cargando y manteniéndolo al 80% hasta que lo desconecto?

PaK_HTCmania
14/02/25, 00:36:02
Pero, si limito al 80% la carga y lo dejo cargando toda la noche que hace el telefono? Sigue cargando y manteniéndolo al 80% hasta que lo desconecto?

Exactamente, eso es.

Yo usaba esa función pero me da la sensación que el teléfono cae más rápidamente la batería de lo normal..

De lo normal me refiero a habiéndolo cargado al máximo, no sé si me explico.

seijas_clar
14/02/25, 00:52:01
Exactamente, eso es.

Yo usaba esa función pero me da la sensación que el teléfono cae más rápidamente la batería de lo normal..

De lo normal me refiero a habiéndolo cargado al máximo, no sé si me explico.

Es que en mi caso, del 100% al 80%. El teléfono me da casi 2 horas de uso de pantalla. No sé si será rentable usar esa función.

mmartica46
14/02/25, 10:03:54
Exactamente, eso es.

De lo normal me refiero a habiéndolo cargado al máximo, no sé si me explico.Lo que dices tiene sentido, porque ese primer 20% del 80 al 100 , da más rendimiento, más horas de pantalla que los siguientes porcentajes de la batería.
Es un poco como el indicador de gasolina de los coches ,que la primera mitad te dura mucho más que la segunda mitad del depósito. Pues algo así.

PaK_HTCmania
14/02/25, 17:38:12
Exactamente

seijas_clar
15/02/25, 09:41:35

Pues me tiene preocupado, si hace estas cosas ahora que está la batería nueva, cuando empiece a perder capacidad...

Nunca había tenido que estar preocupado por estas cosas a los 2 meses de comprar un teléfono.

El combo carga de 18w - consumo distinto dependiendo del día - batería no demasiado grande... Me tiene preocupado la verdad. Y me fastidia porque el teléfono me encanta...

PaK_HTCmania
15/02/25, 10:17:51
Bueno, por mi experiencia te digo que los Pixel mejoran con el tiempo.

El 6a por ejemplo a los dos años es cuando más redondo iba.. Funcionaba de maravilla.

Recuerda también que la alta tasa de frecuencia en pantalla aumenta el consumo.

Y un truquillo que de vez en cuando he podido probar que funciona, es cargar el teléfono apagado hasta el 100% (normalmente lo he hecho por la noche). Y ese día aguanta la batería muy bien.

mmartica46
15/02/25, 10:23:33
Pues me tiene preocupado, si hace estas cosas ahora que está la batería nueva, cuando empiece a perder capacidad...

Nunca había tenido que estar preocupado por estas cosas a los 2 meses de comprar un teléfono.

El combo carga de 18w - consumo distinto dependiendo del día - batería no demasiado grande... Me tiene preocupado la verdad. Y me fastidia porque el teléfono me encanta...Yo solo puedo decirte, que uso habitualmente dos teléfonos, un píxel y un oppo, y ninguno de los dos es lineal en los resultados de uso de la batería.
Unos días, con lo que parece que es el mismo uso, pero en realidad no lo es, aunque no lo percibamos, me salen 7 horas de pantalla y a lo mejor al día siguiente, solo obtengo 5.
Pero esto me pasa con dos móviles distintos y con distinto sistema operativo. Pero es cierto que en los dos tengo las mismas aplicaciones.
El pixel ya tiene algo más de dos años y me sigue durando la batería todo el día, la mía es de 5000 mAh.
Te diría que uses el teléfono como lo necesites, sin tener tanto control sobre cuánto te ha rendido cada día porque, si no ,vas a acabar devolviendo el teléfono. O si realmente no te convence plenamente y tienes la posibilidad , devuélvelo.

seijas_clar
15/02/25, 11:56:47
No es que me quiera deshacer de él. El teléfono me encanta... Pero ahora me arrepiento de no haber gastado un poco más para un píxel 9.... Porque con 27 vatios de carga no tendría estos problemas...

mmartica46
15/02/25, 12:34:46
No es que me quiera deshacer de él. El teléfono me encanta... Pero ahora me arrepiento de no haber gastado un poco más para un píxel 9.... Porque con 27 vatios de carga no tendría estos problemas...Ahh ya!
Y no estás a tiempo de devolver ese y con ese dinero y un poquito más coger el 9?

seijas_clar
15/02/25, 13:51:40
Ahh ya!
Y no estás a tiempo de devolver ese y con ese dinero y un poquito más coger el 9?

Que va. Ojalá, pero solo puedes devolverlo los 14 días siguientes. A ver que el teléfono costó 325€. Es muy buen precio. Incluso vendiéndolo yo no perdería mucho...

mmartica46
15/02/25, 13:58:48
Que va. Ojalá, pero solo puedes devolverlo los 14 días siguientes. A ver que el teléfono costó 325€. Es muy buen precio. Incluso vendiéndolo yo no perdería mucho...Bueno, yo te diría , que tires un poquito más con él . Porque es verdad que estos teléfonos de Google van mejorando con el tiempo en batería y todo, cuando mi experiencia ha sido toda la contraria con otras marcas , que cuanto más tiempo pasa menor rendimiento de la batería, pues yo en el pixel 7 Pro que tengo, todavía no he notado después de más de 2 años , que el rendimiento haya bajado de una forma tan evidente, hasta el punto de que pensaba comprar el pixel 10 y ya no sé qué hacer.

seijas_clar
15/02/25, 18:21:58
Es que por ejemplo, hoy que he usado el móvil para mandar unos whatsapps escuchar cuatro o cinco canciones en Youtube y he usado un poco el GPS pero no más de 25 minutos... Son las 5:00 de la tarde y tengo el 27% de batería, 3 horas, 40 minutos de pantalla...

Es que no he hecho nada con el móvil...

Para no maltratar la batería tendría que cargarlo cuando esté al 20% como mínimo... Y lo peor de todo no usarlo mientras se carga o lo que es lo mismo estar una hora y 40 minutos sin usar el móvil...

El problema no es el móvil, el móvil es genial , pero creo que lo que yo le pido a un móvil este no me lo puede dar....

Si el pixel 9a tuviese 30w de carga lo cambiaba sin dudar.

No sé, hasta estoy pensando en desactivar la ubicación, intentar desactivar todas las cosas que pueda para estirar la batería....

Y eso que ahora no estoy jugando a ningún juego (en smartphone a veces juego algún gacha), porque jugando, al ritmo que baja esta batería, tendría que cargarlo 2 veces al dia

:cry::cry:

mmartica46
15/02/25, 19:24:47
Es que por ejemplo, hoy que he usado el móvil para mandar unos whatsapps escuchar cuatro o cinco canciones en Youtube y he usado un poco el GPS pero no más de 25 minutos... Son las 5:00 de la tarde y tengo el 27% de batería, 3 horas, 40 minutos de pantalla...

Para no maltratar la batería tendría que cargarlo cuando esté al 20% como mínimo... Y lo peor de todo no usarlo mientras se carga o lo que es lo mismo estar una hora y 40 minutos sin usar el móvil...

El problema no es el móvil, el móvil es genial , pero creo que lo que yo le pido a un móvil este no me lo puede dar....

No sé, hasta estoy pensando en desactivar la ubicación, intentar desactivar todas las cosas que pueda para estirar la batería....

Y eso que ahora no estoy jugando a ningún juego (en smartphone a veces juego algún gacha), porque jugando, al ritmo que baja esta batería, tendría que cargarlo 2 veces al dia

:cry::cry:Como juegues con el móvil , me da igual que móvil sea. Seguramente lo tengas que cargar dos veces en el mismo día.
El GPS gasta mucho, 25 minutos usando el GPS baja bastante la batería.
Creo que el 9a va a salir con 23W de velocidad de carga y 5100 mAh de batería. Esto último, en cuando a duración de la carga, ya es un punto

seijas_clar
15/02/25, 20:45:43
Como juegues con el móvil , me da igual que móvil sea. Seguramente lo tengas que cargar dos veces en el mismo día.
El GPS gasta mucho, 25 minutos usando el GPS baja bastante la batería.
Creo que el 9a va a salir con 23W de velocidad de carga y 5100 mAh de batería. Esto último, en cuando a duración de la carga, ya es un punto

A esta hora, 4h 54m de pantalla, y ya estoy con un 5% de batería y todo desactivado para llegar a casa :cry:

mmartica46
15/02/25, 21:30:48
A esta hora, 4h 54m de pantalla, y ya estoy con un 5% de batería y todo desactivado para llegar a casa :cry:Es que 600 mAh más que va a tener el 9a, se van a notar mucho, ahora aún te quedaría 30% cómo mínimo.

seijas_clar
15/02/25, 23:22:39
Es que 600 mAh más que va a tener el 9a, se van a notar mucho, ahora aún te quedaría 30% cómo mínimo.

Ya... La verdad es que estoy barajando 2 opciones:

1. Esperar a que salga el pixel 9a, y a ver si google saca la misma oferta que con el 8a, que daban 200€ a mayores de la valoración del movil que entregases... Entregar el 8a, y si el pixel 9a cuesta unos 549€, me saldrá por poco dinero.

2. Vender el pixel 8a en cex y comprar allí el móvil que era mi otra opción cuando cogí el 8a... El poco f6.

Lo sé, con el poco f6 tendré un android peor, y unas cámaras peores... Pero ganaré lo que estoy echando de menos, la batería y la carga rápida. Además esta opción me saldría "gratis".

mmartica46
16/02/25, 00:48:48
Ya... La verdad es que estoy barajando 2 opciones:

1. Esperar a que salga el pixel 9a, y a ver si google saca la misma oferta que con el 8a, que daban 200€ a mayores de la valoración del movil que entregases... Entregar el 8a, y si el pixel 9a cuesta unos 549€, me saldrá por poco dinero.

2. Vender el pixel 8a en cex y comprar allí el móvil que era mi otra opción cuando cogí el 8a... El poco f6.

Lo sé, con el poco f6 tendré un android peor, y unas cámaras peores... Pero ganaré lo que estoy echando de menos, la batería y la carga rápida. Además esta opción me saldría "gratis".Efectivamente, uno tiene que valorar qué es lo que más le interesa o necesita tener en un teléfono.
Para mí, el sistema operativo y las cámaras son fundamentales , por eso tengo simultáneamente el píxel 7 Pro y un oppo find X3 Pro. Pero el sistema operativo del oppo no me gusta, por eso está ahí de segundo teléfono.

seijas_clar
16/02/25, 09:04:13
A mi me gustaría el pixel que tengo, pero con 30-40w de carga... Batería de 5000mah y un procesador con más potencia :sisi1::sisi1: pido mucho

mmartica46
16/02/25, 09:33:58
A mi me gustaría el pixel que tengo, pero con 30-40w de carga... Batería de 5000mah y un procesador con más potencia :sisi1::sisi1: pido muchoSobre todo lo de los 40 W de carga, en un píxel A.
Porque el 9 Pro XL carga a 37 w.
A ver si en el 10 ya se enrollan y llegan al 45, ya sé que es mucho pedir pero....
Mira Apple que tampoco les pone a sus iPhone una gran velocidad de carga.

seijas_clar
16/02/25, 10:42:22
Sobre todo lo de los 40 W de carga, en un píxel A.
Porque el 9 Pro XL carga a 37 w.
A ver si en el 10 ya se enrollan y llegan al 45, ya sé que es mucho pedir pero....
Mira Apple que tampoco les pone a sus iPhone una gran velocidad de carga.

Ya pero en eso, por mucho que me duela, tengo que reconocer que iOS con menos batería, dura lo mismo. De hecho mi error fué comparar la batería/vel de carga del iphone 13 de mi mujer con la del pixel 8a.

Incluso ahora, que su iphone tiene casi 2 años(la tiene al 90%), la batería le dura como minimo lo mismo que la mia (con 1000 mah menos) y se carga antes, porque tiene menos mah que cargar...

De todas formas. Joer, que esa gente (google,apple, y todos los demas) hacen moviles... No hace falta ser muy listo para entender que hoy por hoy, o ofreces una batería que aguante, o ofreces una carga rapida que compense una batería pequeña... Cualquier persona con medio cerebro llegaría a esa conclusión.

Año 2025... La tecnología debería estar a nuestro servicio y no nosotros al suyo... Yo no tendria que estar pasandolo mal haciendo calculos para llegar al final del dia con el movil vivo. Este movil (el 8a) debería de tener 30-40-45w de carga, para yo poder comprarme el cargador que quiera y cargarlo lo rapido que yo decida...

Por cierto he probado a desabilitar las notificaciones de apps tipo youtube, chrome... A ver si así rasco algo de batería

mmartica46
16/02/25, 12:31:48
Ya pero en eso, por mucho que me duela, tengo que reconocer que iOS con menos batería, dura lo mismo. De hecho mi error fué comparar la batería/vel de carga del iphone 13 de mi mujer con la del pixel 8a.

Incluso ahora, que su iphone tiene casi 2 años(la tiene al 90%), la batería le dura como minimo lo mismo que la mia (con 1000 mah menos) y se carga antes, porque tiene menos mah que cargar...

De todas formas. Joer, que esa gente (google,apple, y todos los demas) hacen moviles... No hace falta ser muy listo para entender que hoy por hoy, o ofreces una batería que aguante, o ofreces una carga rapida que compense una batería pequeña... Cualquier persona con medio cerebro llegaría a esa conclusión.

Año 2025... La tecnología debería estar a nuestro servicio y no nosotros al suyo... Yo no tendria que estar pasandolo mal haciendo calculos para llegar al final del dia con el movil vivo. Este movil (el 8a) debería de tener 30-40-45w de carga, para yo poder comprarme el cargador que quiera y cargarlo lo rapido que yo decida...

Por cierto he probado a desabilitar las notificaciones de apps tipo youtube, chrome... A ver si así rasco algo de bateríaPues mira en este sentido hay muy buenas noticias porque , una de las razones de dejar ya de lado los procesadores de Samsung ,es precisamente el centrarse en el rendimiento de la batería , es de sobra conocido por Google que sus baterías, que son de buena calidad , no dan todo el rendimiento que podrían por culpa de la gestión que hace el procesador de Samsung, que a fin de cuentas es un exynos.
Pues como eso ya va a dejar de ser así, están muy centrados en que la batería tenga el mayor rendimiento posible , por eso me estoy esperando al pixel 10.

seijas_clar
16/02/25, 13:33:53
Pues si... Igual intento acostumbrarme... O simplemente lo uso aunque lo esté cargando... Porque la verdad he entrado en la sección del poco f6. Y la gente también se queja de la batería, algunos dicen que les da 4 horas... Pero bueno, también es cierto que tiene 90w de carga....

Quiero decir que igual no hay tanta diferencia de tiempo de pantalla con respecto a otros móviles... El problema sigue siendo la carga

mmartica46
16/02/25, 13:41:53
Pues si... Igual intento acostumbrarme... O simplemente lo uso aunque lo esté cargando... Porque la verdad he entrado en la sección del poco f6. Y la gente también se queja de la batería, algunos dicen que les da 4 horas... Pero bueno, también es cierto que tiene 90w de carga....

Quiero decir que igual no hay tanta diferencia de tiempo de pantalla con respecto a otros móviles... El problema sigue siendo la cargaTe cuento mi experiencia con los teléfonos de carga rápida , porque el oppo que tengo carga a 65 W a los 8 meses ya había perdido un montón de tiempo de pantalla, con lo cual aunque cargue rápido sientes que la batería se te va muy rápido y ahora que ya tiene 3 años y que lo uso muy poco porque es un móvil que tengo secundario , se descarga muy rápido. Es decir, que cuando tenía el tiempo que tiene ahora el pixel 7 Pro que es el que uso habitualmente, el oppo no me daba ya más de 3 horas y media de pantalla, mientras que al pixel le sigo sacando casi 7 cuando apuro.
Acostúmbrate a hacerle pequeñas cargas cuando no tengas que hacer uso del teléfono y siempre que tengas la posibilidad de ponerlo a cargar, porque al principio uno se obsesiona con ver cuántas horas de pantalla le da esa carga y cuántas horas dura la carga y se deja de hacer lo que es más práctico hacerle minicargas cuando nos está utilizando.

seijas_clar
16/02/25, 20:51:24
Gracias por el consejo, si que tendre que acostumbrarme a hacerle pequeñas cargas durante el día si veo que voy a necesitar...

De todas formas. Yo creo que, como todo en la vida, la virtud está en el término medio... Ni 120w como algunos xiaomi, ni 18w como el pixel 8a...

Con 35w de carga este móvil se cargaría en algo menos de 1 hora... Además, creo que, como he dicho antes, estamos en 2025, empresas como google, samsung, Apple, metidas de lleno en una carrera por la IA... Y son incapaces de hacer lo siguiente:

Una carga rápida de 35-40w, pero que cada vez que pongas a cargar el terminal te de la opcion de elegir si lo quieres cargar a esos 35-40w o cargar mas lento para cuidar la batería...

Creo que sería la forma correcta de enfocar el tema de las baterías... Carga suficientemente rápida, pero que puedas elegir si quieres cargarlo a 35 o a 18w.
Me extraña que en todo el equipo que deaarrolla estos teléfonos, nadie haya pensado "oye, igual si damos un poco mas de carga rapida, el teléfono convence a mas gente"

mmartica46
16/02/25, 23:09:42
Gracias por el consejo, si que tendre que acostumbrarme a hacerle pequeñas cargas durante el día si veo que voy a necesitar...

De todas formas. Yo creo que, como todo en la vida, la virtud está en el término medio... Ni 120w como algunos xiaomi, ni 18w como el pixel 8a...

Con 35w de carga este móvil se cargaría en algo menos de 1 hora... Además, creo que, como he dicho antes, estamos en 2025, empresas como google, samsung, Apple, metidas de lleno en una carrera por la IA... Y son incapaces de hacer lo siguiente:

Una carga rápida de 35-40w, pero que cada vez que pongas a cargar el terminal te de la opcion de elegir si lo quieres cargar a esos 35-40w o cargar mas lento para cuidar la batería...

Creo que sería la forma correcta de enfocar el tema de las baterías... Carga suficientemente rápida, pero que puedas elegir si quieres cargarlo a 35 o a 18w.

Me extraña que en todo el equipo que deaarrolla estos teléfonos, nadie haya pensado "oye, igual si damos un poco mas de carga rapida, el teléfono convence a mas gente"Pues sí , porque esto de la velocidad de carga es algo de lo que se queja mucha gente.
Curiosamente la gente que siempre lleva un iPhone, se queja de que la carga no es muy rápida, pero jamás van a cambiar el iPhone por otro y ,Samsung, da algo más de velocidad, si no recuerdo mal 40 , 45. Pero con esas pedazo de baterías de 5000 y no sé cuántos, tarda mucho igualmente en cargarse.
Mira el oppo que tengo, tiene 5000 miliamperios y carga rápida de 65 W y tarda 35 minutos en cargarse. Estas baterías grandes con una carga de 45w no creo que tardará menos de una hora y 15 minutos.

seijas_clar
17/02/25, 10:52:43
Pero el iphone, aunque tarde en cargar, no es tanto... Siguen teniendo 3000 y poco mah.

Otra opción, que no había barajado... Es vender el 8a y pillarme un pixel 8 seminuevo... Con la carga de 27w supongo que solucionaré el problema de la carga lenta...

mmartica46
17/02/25, 11:03:22
Pero el iphone, aunque tarde en cargar, no es tanto... Siguen teniendo 3000 y poco mah.

Otra opción, que no había barajado... Es vender el 8a y pillarme un pixel 8 seminuevo... Con la carga de 27w supongo que solucionaré el problema de la carga lenta...Lo que me comentas del iPhone, verás lo que pasa, mi hermana tiene el iPhone 16 Pro max. Se supone que tiene una buena batería y sí, le suele llegar para el día,lo tiene desde que salió ,o sea ,que es muy nuevo, pero alguna vez lo tiene que cargar antes de que acabe el día para aguantar hasta por la noche , luego lo deja cargando toda la noche.
Estuvimos en Roma en enero, ella con su iPhone nuevo y yo con mi píxel de dos años y haciendo las mismas cosas, fotos , vídeos ,usar el GPS.... A mí me duraba más la batería.
Yo es que ya no me creo que haya ni un solo móvil ,de estos que tienen pantallas grandes , con tanta resolución ,con tanto pico de brillo etc... en los que la batería te dé el mismo rendimiento que daban los teléfonos de hace 5 años, que tenían baterías más pequeñas.

mmartica46
17/02/25, 11:05:44

Otra opción, que no había barajado... Es vender el 8a y pillarme un pixel 8 seminuevo... Con la carga de 27w supongo que solucionaré el problema de la carga lenta...Ah que se me olvidaba , con el 8 no vas a tener mucho mejor rendimiento de batería. Puedes echarle un vistazo en el hilo del pixel 8. Creo que hablan en algún apartado sobre la batería para hacerte una idea.
Yo sinceramente si lo que te preocupa es la duración de la batería y que la carga sea un poco más rápida. Me esperaría al 9 a, vendería el que tienes ahora y poniendo un poquito más me cogería el 9a.
O aprovechar alguna oferta y pillar el 9.

PaK_HTCmania
17/02/25, 11:11:57
Desactiva la alta tasa de frecuencia de pantalla si necesitas más autonomía

seijas_clar
17/02/25, 13:55:02
Nada... Ya he solucionado todo... Me he comprado el pixel 8 pro :)

Os explico.... El pixel me encanta. Todo menos la carga.... Pero estoy encantado con él...

Vi una oferta. Un pixel 8 pro nuevo, 128gb por 549€.... Y no me lo pensé... Voy a vender el 8a y un par de cacharros mas que tengo por casa y no uso... Y poniendo unos 70€ ya me salen las cuentas

mmartica46
17/02/25, 15:50:21
Nada... Ya he solucionado todo... Me he comprado el pixel 8 pro :)

Os explico.... El pixel me encanta. Todo menos la carga.... Pero estoy encantado con él...

Vi una oferta. Un pixel 8 pro nuevo, 128gb por 549€.... Y no me lo pensé... Voy a vender el 8a y un par de cacharros mas que tengo por casa y no uso... Y poniendo unos 70€ ya me salen las cuentasGenial, ese sí que es un telefonazo y muy bien de precio.
Pues ya nos dirás!

PaK_HTCmania
17/02/25, 16:34:02
Ala, pepinaco

A disfrutarlo!

seijas_clar
17/02/25, 17:49:56
Gracias! Si, creo que era la solución perfecta.el 8a me encantaba, solo fallaba lo de la carga, el pro tiene mas bateria, una carga que ya es suficiente para mi, y la pantalla es ltpo, que supongo que también se notará algo en el consumo... Mañana me llega ya os contaré :aplausos:

mmartica46
17/02/25, 18:23:23
Gracias! Si, creo que era la solución perfecta.el 8a me encantaba, solo fallaba lo de la carga, el pro tiene mas bateria, una carga que ya es suficiente para mi, y la pantalla es ltpo, que supongo que también se notará algo en el consumo... Mañana me llega ya os contaré :aplausos:[emoji122][emoji122][emoji122][emoji6]

seijas_clar
17/02/25, 21:37:05
Una duda que tengo. No voy a vender el 8a hasta que me llegue el nuevo... Cual es la forma más fácil de pasar las pocas fotos que tengo y sobre todo la configuración del 8a al 8 pro??

Tengo tarjetas en el Wallet. Las apps....

mmartica46
17/02/25, 22:02:02
Una duda que tengo. No voy a vender el 8a hasta que me llegue el nuevo... Cual es la forma más fácil de pasar las pocas fotos que tengo y sobre todo la configuración del 8a al 8 pro??

Tengo tarjetas en el Wallet. Las apps....Por cable de uno a otro, se pasan todos los datos, apps, las fotos etc.... hasta la misma configuración de escritorio que tengas.
Pero las tarjetas que tengas en wallet, las tendrás que registrar de nuevo en el teléfono nuevo, por seguridad solo se pueden tener en un móvil.
Hablo de las tarjetas bancarias, las demás cosas, como DNI, certificado COVID etc no lo sé, no he tenido oportunidad de comprobarlo.

PaK_HTCmania
17/02/25, 22:40:10
También puedes activar la copia de seguridad de la app Fotos

Lo de las tarjetas de crédito es lo que te dice Martika... Tendrás que volverlas a meter

mmartica46
17/02/25, 22:43:11
También puedes activar la copia de seguridad de la app Fotos

Lo de las tarjetas de crédito es lo que te dice Martika... Tendrás que volverlas a meterLa copia de seguridad en Google fotos está activada por defecto.
Cuando pasé del pixel 3xl al pixel 7 pro, me traspasó hasta la música que tenía en el almacenamiento interno.

seijas_clar
18/02/25, 09:36:24
Pero yo la copia de seguridad de Google fotos la tenía desactivada porque estaba lleno. No quería activarla otra vez para que no siga subiendo fotos porque al llenarse me daba la brasa todo el rato...
Lo que quiero es pasar todo lo que tengo en la memoria del teléfono. Aplicaciones fotos los ajustes....

mmartica46
18/02/25, 10:34:03
Pero yo la copia de seguridad de Google fotos la tenía desactivada porque estaba lleno. No quería activarla otra vez para que no siga subiendo fotos porque al llenarse me daba la brasa todo el rato...
Lo que quiero es pasar todo lo que tengo en la memoria del teléfono. Aplicaciones fotos los ajustes....Yo recuerdo que cuando cambié de teléfono ,los tenía conectados por cable ,y se pasaron las fotos que tenía en el almacenamiento interno y la música que también tenía en el almacenamiento interno.
Pero si quieres asegurarte, yo lo que haría, es pasar todas las fotos al ordenador, a modo de copia de seguridad o de respaldo , y si no te las pasa al hacer el cambio de teléfono , las puedes luego volver a tener en el teléfono traspasándolas por cable del ordenador al teléfono nuevo, eso sí ,en la carpeta de cámara para que te sigan apareciendo luego todas ahí.

PaK_HTCmania
18/02/25, 10:59:45
También es recomendable hacerse tarde o temprano con un pendrive USB C. Muy útil para todas éstas cosikas..

seijas_clar
18/02/25, 11:17:45
También es recomendable hacerse tarde o temprano con un pendrive USB C. Muy útil para todas éstas cosikas..

Si. Esa es buena idea. si no supongo que por telegram me podré pasar las fotos. Que son pocas la verdad. Pero voy a probar con el cable

mmartica46
18/02/25, 11:35:15
Si. Esa es buena idea. si no supongo que por telegram me podré pasar las fotos. Que son pocas la verdad. Pero voy a probar con el cableTelegram tiene su propia nube, independiente del almacenamiento interno y de Google fotos. Por supuesto, las que tengas guardadas en telegram, van a seguir estando ahí, yo he cambiado de teléfono en los últimos años varias veces y tengo fotos en telegram de cuando empecé a utilizarlo.

tamu_yo
18/02/25, 13:58:20

:cry::cry:

No se que estarás haciendo pero el mío aguanta 6-7h con gps y YouTube music de fondo con auriculares bluetooth y 4G

El mio los problemas que tiene son con el WhatsApp, que si dejas conversaciones abiertas luego se queda la pantalla en negro al volver o no te carga las notificaciones hasta que entras en la app

Pero la batería me va muy bien

seijas_clar
18/02/25, 15:00:01
No se que estarás haciendo pero el mío aguanta 6-7h con gps y YouTube music de fondo con auriculares bluetooth y 4G

El mio los problemas que tiene son con el WhatsApp, que si dejas conversaciones abiertas luego se queda la pantalla en negro al volver o no te carga las notificaciones hasta que entras en la app

Pero la batería me va muy bien

Yo hacer nada. Usarlo :risitas:

Por cierto ya me ha llegado el pro! Que chulada!

Lo estoy cargando que venía a 0... Pero ya se ha encendido y directamente me da la opción de configurarlo usando otro teléfono. Cuando se cargue le doy

mmartica46
18/02/25, 15:03:53
Yo hacer nada. Usarlo :risitas:

Por cierto ya me ha llegado el pro! Que chulada!

Lo estoy cargando que venía a 0... Pero ya se ha encendido y directamente me da la opción de configurarlo usando otro teléfono. Cuando se cargue le doyYa me contarás si se pasan todas las cosas que quieres
Por cierto, haz una última copia de seguridad en el 8a, para ello vas a ajustes , sistema, copia de seguridad y le das para hacerla manualmente y que se te quede en la copia todo lo último que hayas podido acumular.

seijas_clar
18/02/25, 16:52:55
Ya me contarás si se pasan todas las cosas que quieres
Por cierto, haz una última copia de seguridad en el 8a, para ello vas a ajustes , sistema, copia de seguridad y le das para hacerla manualmente y que se te quede en la copia todo lo último que hayas podido acumular.

Pues de entrada al encender el pro, me ha dicho si quería copiar los datos de otro teléfono. Y en el 8a también me lo decía, escaneé un código qr y ya X-D

mmartica46
18/02/25, 16:58:52
Pues de entrada al encender el pro, me ha dicho si quería copiar los datos de otro teléfono. Y en el 8a también me lo decía, escaneé un código qr y ya X-DPasar de un pixel a otro es facilísimo y recuerdo que se pasó todo, hasta registros de llamada y SMS todo, todo...

PaK_HTCmania
18/02/25, 17:11:35
Detallitos del software de Pixel

seijas_clar
18/02/25, 17:30:37
Esta noche le pondré la SIM y ya haré el cambio... La funda me llega mañana y me daba miedo traerlo al cole al buscar a los niños...

mmartica46
18/02/25, 18:00:26
Detallitos del software de PixelSiiiiiii

PaK_HTCmania
18/02/25, 19:47:25
Esta noche le pondré la SIM y ya haré el cambio... La funda me llega mañana y me daba miedo traerlo al cole al buscar a los niños...

Haces bien

Yo tengo muy muy buen recuerdo del 8 Pro

Un teléfono redondo de verdad, y encima más ligero que su sucesor.

seijas_clar
19/02/25, 12:24:03
Bueno... Encantadísimo con el teléfono. Se nota la batería, los materiales. Se nota todo!

Pero me pillé una funda en Amazon, la ringke Onyx, la misma Que tenia en el 8a.... Y me han mandado una para pixel 9 :oh:

Así que ahora ando acojonado con el móvil en la mano un par de días más... Que fastidio

mmartica46
19/02/25, 12:28:08
Bueno... Encantadísimo con el teléfono. Se nota la batería, los materiales. Se nota todo!

Pero me pillé una funda en Amazon, la ringke Onyx, la misma Que tenia en el 8a.... Y me han mandado una para pixel 9 :oh:

Así que ahora ando acojonado con el móvil en la mano un par de días más... Que fastidioClaro, es que no tiene nada que ver el acabado del 8a con el 8 PRO, porque el 8a, por muy bonito que sea, tiene la trasera de plástico.
Y luego pues evidentemente la gestión que hace de la batería el 8 PRO no tiene nada que ver y que tiene una pantalla LTPO, que en el 8 PRO sí que va de 1 Hz a 120.
Pues buen cambio entonces, lo importante es estar contento con el teléfono que se usa.

PaK_HTCmania
19/02/25, 14:08:12

Así que ahora ando acojonado con el móvil en la mano un par de días más... Que fastidio

Te he mandado un privado

tamu_yo
21/02/25, 01:55:45
Yo no se que hace la gente con la bateria, a mi me da 8h de pantalla usando gps, 4g y Bluetooth

seijas_clar
21/02/25, 08:02:23
Pues no sé. A mí me daba esos tiempos de pantalla... La única diferencia que veo es que siempre tenía el 5g :ok:

De todas formas, el problema ya no era que me hiciese 6 horas si no que a veces me hacía 6, y al día siguiente haciendo lo mismo me hacía 4 y media...

seijas_clar
21/02/25, 16:30:54
Pero vamos... Que estoy con el 8 pro, haciendo lo mismo que con el 8a, con datos móviles, y llevo 5h 10m de pantalla y me queda el 48% de la batería... Esto es otro mundo... Y eso que dicen que las baterías de estos móviles al principio duran un poquito menos...

mmartica46
21/02/25, 17:00:44
Pero vamos... Que estoy con el 8 pro, haciendo lo mismo que con el 8a, con datos móviles, y llevo 5h 10m de pantalla y me queda el 48% de la batería... Esto es otro mundo... Y eso que dicen que las baterías de estos móviles al principio duran un poquito menos...Es que la gestión de la pantalla, al ser ltpo se nota mucho, y que tienes 500 miliamperios más. A ver el modelo Pro tiene que ser el mejor de la gama. Siempre , por algo se paga más por él.

Rodros
22/02/25, 14:20:34
Es que comparar el 8pro con el 8A, no tiene sentido alguno. Son dos ligas diferentes....

PaK_HTCmania
22/02/25, 16:28:08
Bueno, yo los he tenido en casa ambos a la vez..y no se queda tan atrás el pequeñín. Más de uno se sorprendería

dukenukem
23/02/25, 18:38:40
A mi la batería me dura sobradamente el día, con eso me sirve para un móvil de 300€

mentafresc
26/02/25, 12:05:06
A mi la batería me dura sobradamente el día, con eso me sirve para un móvil de 300€

¿pero lo cargas al 80% como recomienda el fabricante o al 100%?

dukenukem
26/02/25, 17:30:29
¿pero lo cargas al 80% como recomienda el fabricante o al 100%?

Si lo dejo cargando de noche, hasta el 100% sin problema. Otras veces lo cargo estando yo al tanto y lo paro al 80%, eso sí, casi nunca lo bajo del 20%.

EDITO: Acabo de descubrir que con la última actualización ya puedes cargar la batería hasta el 80% automáticamente.