Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Lleváis el móvil con funda?
Ivan1998
17/01/25, 13:43:00
Hola chic@s aquí va un hilo muy sencillo.
Es sobre si lleváis el móvil con funda o lo lleváis sin nada.
Y a qué viene esta pregunta ahora, pues muy sencillo viene a raíz de las últimas noticias sobre los iPhone Air y los Samsung Slim.
Bajo mi parecer no le veo las ventajas y más cuando yo creo que casi todo el mundo lleva los teléfonos con funda y los mm que recortan con la funda se quedan en nada.
Por eso este tema para saber si hay alguien que lleve el teléfono sin ningún tipo de funda.
Podéis votar en la encuesta o escribir en los comentarios. :ok:
ganterjunior
17/01/25, 13:58:03
No, yo siempre voy a pelo...
Eso sí, tuve que caer en lo de poner cristal templado ya que si se te rompe una pantalla de los móviles de ahora arreglarla te vale casi como un móvil nuevo... xD
dnfuentes
17/01/25, 14:16:25
Yo soy de llevar siempre funda la verdad, además de que me es más cómodo el agarre en la mano, ya que me.tiende a resbalar sin funda de las manos.
TheMR2rT
17/01/25, 15:43:29
Depende, por casa siempre voy sin funda. Si voy a clase pongo la funda por si lo pongo en la mesa y alguien me lo mueve sin delicadeza, o si voy a hacer deporte siempre con funda, esos son los dos únicos casos en los que uso funda. Normalmente ni funda ni protector de pantalla y tengo el móvil impoluto, ni medio rayón. Votaré que no.
Me gustan las encuestas de HTCmania, siempre me intriga a que hilo me redigirá :meparto:
SAMURAI1973
17/01/25, 15:50:22
Buenos días.
Siempre. Todo dispositivo nuevo, no sale de la caja hasta que no tenga ya la funda y cristal templado correspondiente.
Saludos, compañero.
Nitrom3
17/01/25, 16:01:00
Buenos días.
Siempre. Todo dispositivo nuevo, no sale de la caja hasta que no tenga ya la funda y cristal templado correspondiente.
Saludos, compañero.
Yo soy igual que el compañero. Hasta que no tiene funda no lo uso prácticamente y si lo uso, es por casa y encima de un trapo de algodón
Chuelchi
17/01/25, 16:03:32
Yo actualmente llevo mis dos móviles sin funda. Me siento más cómodo con móviles pequeños, pero si le voy a poner funda no gano nada.
Los llevo en una bandolera, con lo que algo protegidos, van.
xmigoll
17/01/25, 17:24:41
Pues depende. El iPhone del trabajo va sin funda y sin cristal, está perfecto.
Mi móvil sí lo llevo con funda. Más que para protegerlo lo hago e intento que lleve un apartado posterior para meter la tarjeta de prepago que llevo -soy pobre que se va a hacer- y dinero detrás para urgencias, aunque no mucho porque si no la funda no protege por delante el móvil, unos 100 pavos.. (Más de una vez me ha sacado de un apuro por olvidarme la cartera. Es curioso que el móvil no le dejemos nunca olvidado).
Las fundas las cojo transparentes y tampoco me gasto mucho. En AliExpress a ser posible de one euro.
Bueno pues aquí otro más que lo usa solo con funda y cristal. He tenido muchísimos móviles y puedo contar con los dedos de una mano las veces que se me han caído peroooooo gracias a la funda y el cristal no les ha pasado nada. Anda que no me he ahorrado algún que otro disgusto, recuerdo un iPhone 14 pro max que se metió un cebollazo, rebotó en varios sitios y todo, si no llega a tener funda ahí mismo hubiera muerto.
De todas formas, me encanta el tacto y la estética de un móvil sin funda, es increíble como cambia.
beninovi
17/01/25, 20:43:13
Funda y cristal templado soy muy cuidadoso pero no hay que tocarle las orejas al lobo:risitas::risitas:
PALMATRON
17/01/25, 20:47:11
Con funda.
Me gustan las encuestas de HTCmania, siempre me intriga a que hilo me redigirá :meparto:
:meparto: :meparto: :meparto:
Esta encuesta, como no, también redirige a otro hilo al votar, jijijijiji. X-D
Made in china
17/01/25, 21:05:02
Lo llevo con fundas de aramida o sin nada, odio que el teléfono cambie de tamaño, siempre he preferido los pequeños, menos este último año con el S24 Ultra, que con una funda gruesa se convierte en un ladrillo.
TheMR2rT
17/01/25, 22:46:08
Con funda.
Esta encuesta, como no, también redirige a otro hilo al votar, jijijijiji. X-D
Ya es una seña de identidad del foro :campeon:
judabricot
18/01/25, 00:03:24
Yo me meto en AliExpress y estan tan bonitas todas y baratas que me he pillado como 20 que voy cambiando cada dos por tres.
También veo un psicólogo por este problema.
Y llevo hydrogel que no soporto los cristales que se depegan en los bordes curvos.
da2010lleida
18/01/25, 08:05:04
Funda transparente y cristal
En mi iPhone cristal templado y funda siempre, en el teléfono del curro a pelo absolutamente.
Lo curioso es que jamás se me ha roto una pantalla, nunca.
Bueno sin contar las veces que reviento el móvil del curro a propósito para que me den otro.
Así que no sé qué votar.
BlueSkies
18/01/25, 10:19:49
Ahora mismo tengo dos, el iPhone lo uso con funda y pierde todo el chiste. Tengo también un Motorola Edge 50 Fusion que utilizo sin ella y es una maravilla, y antes de ese un 30 Edge que era finísimo y daba gusto cogerlo.
Entiendo el planteamiento de los fabricantes pero con los precios de los cacharros y las reparaciones es poco práctico y le veo poco recorrido, a no ser que lo acompañen de seguros asequibles o incluso regalados, como hace Motorola con la garantía por rotura de pantalla que ofrece en ocasiones con sus terminales.
Yo preferiría que la parte trasera de los teléfonos fuera de policarbonato, pesarían mucho menos y solo habría que preocuparse de la pantalla.
buenos días.
Saludos, compañero.+100000000000
Siempre, aunque soy cuidadoso y si lo llevara sin funda no creo que le pasara nada, por lo que vale el movil como para no llevarlo.
Un saludo.
sorbus99
18/01/25, 19:39:56
Funda y cristal siempre. iPhone Nunca tuve un percance.
CesarBF
18/01/25, 20:14:31
Siempre funda y cristal, los compro antes de incluso tener el movil para tenerlo ya preparado xD
jotinga
18/01/25, 21:01:22
Funda transparente para no echar a perder tanto el diseño. Si es de pantalla plana, le pongo cristal, si no, pues no pq no quedan bien.
De todos modos, podría llevarlo sin nada pq lo cuido bien.
carapapa
18/01/25, 21:35:34
Siempre con funda. De hecho tengo 3. Una negra finita que le compré de urgencia el mismo día que me llegó, y otras dos que compré por Amazon, una trasparente y otra negra anti golpes para el curro.
carapapa
18/01/25, 21:40:33
Depende, por casa siempre voy sin funda. Si voy a clase pongo la funda por si lo pongo en la mesa y alguien me lo mueve sin delicadeza, o si voy a hacer deporte siempre con funda, esos son los dos únicos casos en los que uso funda. Normalmente ni funda ni protector de pantalla y tengo el móvil impoluto, ni medio rayón. Votaré que no.
Me gustan las encuestas de HTCmania, siempre me intriga a que hilo me redigirá :meparto:Con funda.
Esta encuesta, como no, también redirige a otro hilo al votar, jijijijiji. X-DHasé er favó de ayudá al chaval del GPS de Colombia
Alex7zgz
19/01/25, 09:37:30
Siempre con funda y con protector de pantalla. En el OnePlus 8 (mi móvil actual), los primeros dos años lo llevé con jna funda anti golpes y un protector de hidrogel que se adaptaba perfecto a la curvatura del móvil.
Ahora para el OnePlus 13R que me llegará en unos días ya le he cogido dos fundas (la oficial de su web y una transparente para que se vea mejor el diseño) y estoy decidiendo qué protector es el mejor.
Lo que sí recomiendo en la funda es que sobresalgan 0,5-1 mm de la superficie tanto del móvil por delante como de la cámara por detrás, para que si hay alguna caída lo que toque el suelo sea la funda.
Siempre con funda y cristal, tanto el mío como el de mi mujer e hija.
Yo uso siempre funda, mejora el agarre y protege en caso de caída. Cristal nunca, no me gusta el tacto y se limita, para mi gusto, la experiencia de disfrute de la pantalla. Soy precavido con la pantalla y nunca he tenido problemas por no llevar cristal templado.
SAMURAI1973
19/01/25, 15:00:10
Siempre con funda y con protector de pantalla. En el OnePlus 8 (mi móvil actual), los primeros dos años lo llevé con jna funda anti golpes y un protector de hidrogel que se adaptaba perfecto a la curvatura del móvil.
Ahora para el OnePlus 13R que me llegará en unos días ya le he cogido dos fundas (la oficial de su web y una transparente para que se vea mejor el diseño) y estoy decidiendo qué protector es el mejor.
Lo que sí recomiendo en la funda es que sobresalgan 0,5-1 mm de la superficie tanto del móvil por delante como de la cámara por detrás, para que si hay alguna caída lo que toque el suelo sea la funda.Buenas tardes.
Para mí, los mejores protectores de cristal templado son los de la marca SPIGEN. Con respecto a la funda, totalmente de acuerdo, también uso los de la antes citada marca, aunque algunos de ellos son un tocho (básicamente están diseñados para ver Netflix o Amazon vídeo o cualquier otra plataforma Online en el dispositivo sin tenerlo que sujetar con la mano).
Saludos, compañero.
Siempre con funda y cristal templado. Las fundas de todo tipo pero de las baratunas de Aliexpress y el cristal templado de buena calidad.
Por cierto, es la primera vez que me redirige a otro hilo tras votar en una encuesta del foro.
Saludetes!!
Con lo que cambio de móvil, imprescindible.
AlfMolina80
20/01/25, 10:24:08
Ya de por sí soy de los que compran la funda (varias) y el protector de pantalla antes de que le llegue el móvil, pero además es que los móviles que uso van pasando a la mujer, hijos, etc… así que es un plus para tenerlos incluso más cuidados.
Sin funda.
Los primeros días usando el fold 6 sin esta pase “miedo”, pero es que nunca me han gustado las fundas y para este son muy voluminosas.
Estoy esperando a ver si empiezan a sacar android compatibles con qi2 y anillo magnético que sean compatibles con los cargadores y soportes MagSafe. Para usarlos ahora tengo que usar iPhone, o un android con funda que incorpore el anillo.
solrac79
21/01/25, 00:25:19
Sin funda en un Honor plegable. Tampoco la usaba en ningún móvil anterior.
Resident_
24/01/25, 00:01:04
Siempre con funda y cristal templado, el único smartphone que he usado sin funda fue el HTC Desiré, que por suerte, nunca se me cayó ni se rayó la pantalla, por cierto, fue una gozada usarlo así.
Los teléfonos actuales no es recomendable llevarlos sin protección, tanto por la pasta que valen, como por lo frágiles que son, la verdad, echo de menos la época de los Nokia 3310, que se te caían sobre piedras, se desarmaban, les volvías a poner las tapas y las teclas, y funcionando sin un rasguño.
Funda y protector de pantalla, el protector lo veo indispensable porque aunque intento no meterlo en el bolsillo donde llevo las llaves a veces lo hago por inercia, en mi caso cuando decidí probar sin protector al poco le salió un arañazo casi imperceptible pero que ahí estaba.
La funda no la veo tan necesaria pero dependeria del móvil en concreto, yo personalmente la llevo porque tarde o temprano el móvil acaba teniendo alguna caída y prefiero prevenir.
Yo compro la funda acto seguido en cuanto pulso a comprar el móvil, me suele llegar antes la funda.
No he llevado nunca un móvil sin funda, es que las caídas llegan cuando menos te lo esperas.
Todos los móviles que he tenido tienen el aspecto físico como el primer día a pesar de alguna caída.
Oscuro Pasajero
25/01/25, 13:04:30
Funda fina transparente fuera de casa, y a pelo en casa. En la pantalla el protector que viene puesto de fábrica.
El móvil hay que disfrutarlo
Gradius
26/01/25, 08:14:31
Suelo llevar una trasera de silicona/tpu transparente minima, su funcion no es protegerlo de impactos si no mejorar mi agarre, proteccion preventiva. Pero la verdad soy cuidadoso, me gusta el manejo del movil sin nada. Nunca uso protectores de pantalla, diluyen mucho la experiencia.
Hola chic@s aquí va un hilo muy sencillo.
Es sobre si lleváis el móvil con funda o lo lleváis sin nada.
Y a qué viene esta pregunta ahora, pues muy sencillo viene a raíz de las últimas noticias sobre los iPhone Air y los Samsung Slim.
Bajo mi parecer no le veo las ventajas y más cuando yo creo que casi todo el mundo lleva los teléfonos con funda y los mm que recortan con la funda se quedan en nada.
Por eso este tema para saber si hay alguien que lleve el teléfono sin ningún tipo de funda.
Podéis votar en la encuesta o escribir en los comentarios. :ok:
Con funda y protector de pantalla siempre, gracias a eso llevo dos décadas usando smartphones sin que se me rompiese nunca una pantalla. :ok:
No obstante, sí conozco gente que no usa funda ni protector y lo lleva "a pelo", no son mayoría pero haberlos haylos.
Por otro lado, tampoco estoy 100% de acuerdo en que "los mm que recortan con la funda se quedan en nada", ya que no es lo mismo tener -por poner un ejemplo- 8 milímetros de smartphone + 3 milímetros de funda que tener 6 milímetros de smartphone + 3 milímetros de funda, la diferencia de grosor sigue existiendo. Dicho eso, no sacrificaría ni un ápice de batería para ganar a lo sumo 1-2 milímetros; más bien es al contrario, preferiría que hiciesen los smartphones sin cámaras sobresaliendo por la parte trasera y aprovechasen esos 1-2 milímetros extras para meter baterías de 7.000-8.000 mAh (por decir un número). Porque es lo que me parece más ridículo de los smartphones modernos, "adelgazan" la carcasa pero luego ponen un módulo de cámaras gigante sobresaliendo varios milímetros, de forma que son las cámaras las que acaban marcando el grosor total.
Saludos
SAMURAI1973
05/02/25, 15:35:39
Con funda y protector de pantalla siempre, gracias a eso llevo dos décadas usando smartphones sin que se me rompiese nunca una pantalla. :ok:
No obstante, sí conozco gente que no usa funda ni protector y lo lleva "a pelo", no son mayoría pero haberlos haylos.
Por otro lado, tampoco estoy 100% de acuerdo en que "los mm que recortan con la funda se quedan en nada", ya que no es lo mismo tener -por poner un ejemplo- 8 milímetros de smartphone + 3 milímetros de funda que tener 6 milímetros de smartphone + 3 milímetros de funda, la diferencia de grosor sigue existiendo. Dicho eso, no sacrificaría ni un ápice de batería para ganar a lo sumo 1-2 milímetros; más bien es al contrario, preferiría que hiciesen los smartphones sin cámaras sobresaliendo por la parte trasera y aprovechasen esos 1-2 milímetros extras para meter baterías de 7.000-8.000 mAh (por decir un número). Porque es lo que me parece más ridículo de los smartphones modernos, "adelgazan" la carcasa pero luego ponen un módulo de cámaras gigante sobresaliendo varios milímetros, de forma que son las cámaras las que acaban marcando el grosor total.
SaludosBuenos días.
Totalmente de acuerdo.
Saludos, compañero.
Saludos
Lo del bulto de la cámara considero que es gran parte consecuencia de que la mayoría de la gente usa funda. El grosor extra compensa ese grosor, en muchos casos. No todos que algunas cámaras sobresalen una barbaridad.
Para los que usamos el móvil sin funda es un coñazo.
Lo del bulto de la cámara considero que es gran parte consecuencia de que la mayoría de la gente usa funda. El grosor extra compensa ese grosor, en muchos casos. No todos que algunas cámaras sobresalen una barbaridad.
Para los que usamos el móvil sin funda es un coñazo.
¿A qué te refieres, a que los fabricantes dan por hecho que la gran mayoría de la gente pondrá funda y por tanto no importa que las cámaras sobresalgan? Pues es muy posible, pero también hay que tener en cuenta que para que las lentes queden bien protegidas la funda debe tener un extra de grosor, así que en realidad no se compensa demasiado. Sería mucho mejor que hiciesen smartphones con la trasera 100% plana, la diferencia de grosor total sería mínima y la ergonomía ganaría un montón, aparte de que podría aprovecharse el extra de espacio para no comprimir tanto los componentes o incluso meter baterías de mayor capacidad (imagino que en este último caso el inconveniente estaría en el peso). :pensando:
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.