PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hacia donde van los moviles ¿que pueden mejorar?

Dnsinverso
15/01/25, 21:41:06
¿que pueden mejorar los moviles de hoy en dia?

NFC
Tasas de refresco de 120 hz , incluso hay alguno que puede llegar a los 144 hz (no creo que se pueda ni apreciar la diferencia)
algun movil con 12 gb de ram o 16!!!
carga inhalambrica
reconocimiento facial
grabacion de video en 4 k incluso 8k...
1 tb de capacidad

al final creo que es la bateria es lo que falla a todos, a mi movil le dura 1 dia o dia y medio.. depende

a parte de la bateria ¿que mas puede mejorar un movil?

judabricot
15/01/25, 22:58:43

NFC
Tasas de refresco de 120 hz , incluso hay alguno que puede llegar a los 144 hz (no creo que se pueda ni apreciar la diferencia)
carga inhalambrica
reconocimiento facial
1 tb de capacidad

al final creo que es la bateria es lo que falla a todos, a mi movil le dura 1 dia o dia y medio.. depende

El precio desorbitado llegando a costar un smartphone lo que vale un ordenador portátil de alta gama.

Ipho
16/01/25, 02:51:39
Los precios.

Chuelchi
16/01/25, 06:16:32
Teniendo en cuenta que lo que más falla es la batería, pues que fuera fácil reemplazar (para un usuario medio). Veremos en qué queda la normativa de la UE

Sr.Luna
16/01/25, 07:27:44
Batería, cámara, que creo que seguirá siendo el gancho, ahora están con las funciones IA y diría que la pantalla mate.
Tampoco veo descabellado que los plegables sean el futuro o las pantallas "limpias" de cámaras selfie (todo bajo la pantalla o con cámaras reversibles).

ZaWoK
16/01/25, 08:21:27
El precio desorbitado llegando a costar un smartphone lo que vale un ordenador portátil de alta gama.

Hombre, a ver, un portátil oled intel i9 con 32gb de ram, 1tbssd, y una rtx4090, no vale lo que un iphone pro max :risitas:

De momento, lo único que veo, es posibilidad de ir mejorando con las nuevas baterías. Capacidades más grandes en mismos espacios y autonomías de dos días con uso intensivo.

Dnsinverso
16/01/25, 10:15:17

Me parece a mi que los precios no van a bajar
Porque ya han acostumbrado al mercado a pagar barbaridades y lo que sube nunca baja como mucho se mantiene

Es impresionante ver como la gente compra móviles de 1000€ para mandar 4 whasaps pero como te lo pone. La compañía a 30€ al mes......,

Dnsinverso
16/01/25, 10:17:41
Teniendo en cuenta que lo que más falla es la batería, pues que fuera fácil reemplazar (para un usuario medio). Veremos en qué queda la normativa de la UE

Lo de reemplazar no creo que le interese a las compañías eso pasa hasta en los coches no puedes cambiar ni una bombilla

Más bien será al revés, llegará un momento que si no actualizas el móvil en software se vuelva más lento o cosas así

judabricot
16/01/25, 10:20:49
Hombre, a ver, un portátil oled intel i9 con 32gb de ram, 1tbssd, y una rtx4090, no vale lo que un iphone pro max :risitas:

De momento, lo único que veo, es posibilidad de ir mejorando con las nuevas baterías. Capacidades más grandes en mismos espacios y autonomías de dos días con uso intensivo.
Casi nada, te ha ido a un portátil con una 4090X-D.
Bueno tambien te puede ir a unos de esos Porsche edition plegable que valen cerca de 2000 pavos.
Las comparaciones son odiosas pero un iphone pro max vale un buen televisor oled g4 lg de 55 pulgadas por ejemplo.
Sin entrar en el criterios de precios, pues coincido en lo de la batería, es la asignatura pendiente de todas las marcas.

CesarBF
16/01/25, 10:40:20

NFC
carga inhalambrica
reconocimiento facial
1 tb de capacidad

Pueden mejorar en todos los sentidos, otra cosa es que las mejoras cada vez sean mas pequeñas.

jotinga
16/01/25, 10:43:53
Pues veo gran margen de mejora en el tema batería. Después algo de mejora con las cámaras especialmente si van a sensores más grandes y mejores lentes (aunque creo q más bien se centraran en mejoras de procesado). A mi me encantaría que trabajaran bastante los modos escritorio, incluso para llegar a dejar de tener portátil y trabajar con el móvil en tareas de ofimática y cosas simples. El futuro lo veo como un dispositivo "para unirlos a todos". Quién sabe...

Chuelchi
16/01/25, 12:04:08
Lo de reemplazar no creo que le interese a las compañías eso pasa hasta en los coches no puedes cambiar ni una bombilla

Más bien será al revés, llegará un momento que si no actualizas el móvil en software se vuelva más lento o cosas así

Ya, pero por eso se ha aprobado (o está en trámites, ahora no estoy seguro) normativa que obligará a las compañías a que permitan reemplazo fácil de las baterías para que lo pueda hacer uno mismo.

TiniMonster
16/01/25, 21:30:45

NFC
carga inhalambrica
reconocimiento facial
1 tb de capacidad

Pues parece que todo apunta a que, se va ir suprimiendo las conexiones Bluetooth y las tarjetas Sim físicas por las E-Sim, buscando espacio para las baterias.

Resident_
17/01/25, 05:25:22
Autonomía, les queda muchísimo margen de mejora en ese aspecto, y también en conseguir sensores más pequeños con la misma o mejor calidad, fotográfica, para poder volver a tener esos móviles tan bonitos que había antes con la parte trasera plana.

CesarBF
17/01/25, 06:37:30
Autonomía, les queda muchísimo margen de mejora en ese aspecto, y también en conseguir sensores más pequeños con la misma o mejor calidad, fotográfica, para poder volver a tener esos móviles tan bonitos que había antes con la parte trasera plana.
Lo de los sensores mas pequeños y traseras planas lo veo dificil dificil compañero...

Y mas en estos proximos años, que al parececer la idea es meter hasta en las camaras auxiliares sensores grandes del mismo tamaño que el principal, osea que igual en ese sentido podrian sobresalir un poco mas.

Saludos

ZaWoK
17/01/25, 07:19:57
Lo de los sensores mas pequeños y traseras planas lo veo dificil dificil compañero...

Y mas en estos proximos años, que al parececer la idea es meter hasta en las camaras auxiliares sensores grandes del mismo tamaño que el principal, osea que igual en ese sentido podrian sobresalir un poco mas.

Saludos

Esa tecnología llegará antes al mercado fotográfico que aquí. Por física pura es muy difícil que entre más luz por un sensor más pequeño. Solo hay que ver el de una cámara normalita como es y los resultados que saca frente a cualquier móvil de 1000 euros...

Dnsinverso
17/01/25, 09:57:58
Ya, pero por eso se ha aprobado (o está en trámites, ahora no estoy seguro) normativa que obligará a las compañías a que permitan reemplazo fácil de las baterías para que lo pueda hacer uno mismo.

Ojalá sea así, como antiguamente quitar la tapa y reemplazar

Por ejemplo en mi iPhone para mi como usuario medio es una odisea cambiar cualquier cosa y cada vez me atrevo menos a tocarlo cuando llevo 30 años cacharreando con todo tipo de dispositivos

BlueSkies
18/01/25, 10:24:48
Hemos llegado a tal punto que no se me ocurre gran cosa, más allá de ir sumando números y calidad de cámara.
Lo de la batería o reparabilidad no va a pasar, les es contraproducente para su objetivo que es seguir vendiendo.

Sr.Luna
18/01/25, 11:35:09
También se me ocurre que pueden añadir luces traseras al estilo Nothing o, espero que no, suscripciones mensuales/anuales para tener x funciones. No sé por qué, pero esto último los veo capaces

xmigoll
18/01/25, 12:07:56
Sería la rehostia que añadieran un led de notificaciones en la parte delantera, arriba, abajo al centro o "pá dentro".
O una lente que ocupe toda l parte trasera del móvil.

link_
18/01/25, 12:23:13
Los precios si son una locura. Como dicen por aquí, te puedes comprar un buen televisor que te durará más que el teléfono.

Y otra cosa que deben mejorar es el peso y a ver si Apple se anima de nuevo y saca los mini, para que se suman todas detrás. Estoy hasta los ....... de los ladrillos

TiniMonster
18/01/25, 16:21:27

Es normativa europea y para 2027. Viendo los resultados de las "ideas" de Bruselas, es posible que, los UE, nos quedamos sin moviles nuevos a partir de ese año. La "idea" es buena, pero...

Chuelchi
18/01/25, 16:33:24
Es normativa europea y para 2027. Viendo los resultados de las "ideas" de Bruselas, es posible que, los UE, nos quedamos sin moviles nuevos a partir de ese año. La "idea" es buena, pero...Bueno, podía parecer que iba a pasar lo mismo con algunas reformas impuestas a Apple como otras fuentes, y Apple se vio obligada a claudicar. El mercado europeo es demasiado grande.

Para mí, la clave será lo de "fácil reemplazo". No creo que sea batería extraíble sin más

TiniMonster
18/01/25, 18:22:51
Bueno, podía parecer que iba a pasar lo mismo con algunas reformas impuestas a Apple como otras fuentes, y Apple se vio obligada a claudicar. El mercado europeo es demasiado grande.

Para mí, la clave será lo de "fácil reemplazo". No creo que sea batería extraíble sin más

Según promulgaron: "no tener que acudir a un Servicio Técnico para extraerla y cambiarla". Además es más seguro
y castiga menos su capacidad ( consumos "fantasma" más elevados), guardar un movil ,sin su batería conectada.

Chuelchi
18/01/25, 20:11:55
Según promulgaron: "no tener que acudir a un Servicio Técnico para extraerla y cambiarla". Además es más seguro

y castiga menos su capacidad ( consumos "fantasma" más elevados), guardar un movil ,sin su batería conectada.Ya. Pero eso es lo que se dice "concepto jurídico indeterminado". Habrá que ver si en la práctica un usuario normal podrá hacerlo o no.

Alex7zgz
19/01/25, 09:41:37
Los precios, la batería (o mejorarla para que tarde más tiempo en deteriorarse o que vuelvan a dejar la posibilidad de extraerla sin tener que desmontar el móvil) y el almacenamiento (que muchos teléfonos siguen ofreciendo poco para el precio que cuestan).

Las cámaras van mejorando bastante, aunque sí es cierto que en algunos dispositivos la elección de cámaras tanto principal como secundarias dejan mucho que desear.

PaK_HTCmania
19/01/25, 20:11:29
Pienso que ya están a un nivel altísimo... y que deberían buscar más innovación en el software que en el hardware.

Pero puestos a pedir... que pesasen menos.. que duren más las baterías..

Y en el apartado fotográfico, que abandonen los 24mm en las cámaras principales y pasen a los 30 o 35mm...(como ha hecho Nubia creo). Me alegraría un montón... Estoy cansando de los grandes angulares.

ZaWoK
20/01/25, 09:13:11
Los precios si son una locura. Como dicen por aquí, te puedes comprar un buen televisor que te durará más que el teléfono.

Y otra cosa que deben mejorar es el peso y a ver si Apple se anima de nuevo y saca los mini, para que se suman todas detrás. Estoy hasta los ....... de los ladrillos

Ya los sacaron y en ventas fue un fracaso, ninguna marca les siguió. El mercado es claro, y demanda móviles grandes. Lo demás es residual y no compensa económicamente para ninguna marca.

Me fastidia, pero es la realidad.