PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi lideró el crecimiento del mercado móvil en 2024, según Counterpoint

Noticias
13/01/25, 11:00:49
Xiaomi lideró el crecimiento del mercado móvil en 2024, según Counterpoint

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-13012025-46505-htcmania.webp

El mercado de móviles mostró un crecimiento del 4% en 2024, tras dos años consecutivos de caídas. Según datos de Counterpoint, Samsung se mantuvo como líder en ventas con un 19% del mercado, seguido por Apple con un 18%. Sin embargo, la gran sorpresa fue Xiaomi, que logró un incremento del 12% en sus ventas, consolidándose como la marca de mayor crecimiento entre los cinco principales fabricantes, ocupando el tercer puesto, con un 14% del mercado, mientras que OPPO, en el cuarto lugar con un 8%, experimentó una caída del 8% en sus ventas. Por otro lado, Vivo, que también alcanzó el 8%, logró un incremento del 9%, cerrando el año en un empate técnico con OPPO. El 33% restante del mercado corresponde a marcas fuera del Top 5, como Huawei, HONOR y Motorola. Motorola destacó como el fabricante con mayor crecimiento dentro del Top 10, aunque sus cifras aún no alcanzan a las de Vivo u OPPO. Este crecimiento general del mercado marca un inicio de recuperación tras las cifras históricamente bajas de 2023.

fuente (https://www.xatakamovil.com/mercado/esta-marca-moviles-que-crecio-2024-counterpoint-no-samsung-apple)

manucabal
13/01/25, 11:27:00
Bravo por Xiaomi, siempre creciendo :aplausos:

Alundra
13/01/25, 13:20:36
Y en 2025 van a crecer mucho más con las baterías que están poniendo

ganterjunior
13/01/25, 13:41:17
Con hyperOS 2.0 se han cargado la cuadrícula del Launcher...
Han puesto una de 4x y una 5x con los iconos muy pequeños...
A ver porque quitan el 5x6, mira que me gusta el software de Xiaomi pero hacen unas cagadas últimamente que telita...

DreamChaser
13/01/25, 17:49:33
Por poner un poco de perspectiva, en mi entorno veo mucha gente comprando Xiaomi de gama baja, porque, estando como están las cosas, no quieren gastar nada en un móvil y siguen viendo esta marca como la más barata. Pese a que ellos mismos reconocen que no les gusta el rendimiento general de los móviles que compran, lo siguen haciendo.

xmigoll
13/01/25, 17:53:06
Por poner un poco de perspectiva, en mi entorno veo mucha gente comprando Xiaomi de gama baja, porque, estando como están las cosas, no quieren gastar nada en un móvil y siguen viendo esta marca como la más barata. Pese a que ellos mismos reconocen que no les gusta el rendimiento general de los móviles que compran, lo siguen haciendo.Porque en el grupo MasOrange les ofrecen como churros. Esos gama baja) y los TCL diciendo que son lo mejor de lo mejor.
El otro día llamé yo para gestionar algo en Pepephone y si me descuido me venden hasta una lavadora.
En fin