PDA

Ver la Versión Completa : [ AYUDA ] Problema con Android Auto

Asterios
06/01/25, 20:54:23
Muy buenas.

Esta semana después de comparar varios teléfonos me decidí por comprar el POCO X6 PRO 5G.

La verdad es que me ha gustado bastante, pero hoy me ha surgido un problema que he visto que se ha comentado en otros foros y que para mi es importante.

El problema es que cuando conecto por cable el teléfono al coche, la pantalla del coche se queda negra y no puedo hacer nada. Pocos minutos después quizá se ve la app de Maps y si está reproduciendo música Spotify también se ve en pantalla, pero los botones del reproductor o del maps no responden.

He visto que ha pasado con mas modelos y que no es un problema de ahora, sino que llevan meses ya con esto y al parecer no hay solución por el momento.

He leído un de todo en cuanto al origen del error. Desde que puede ser un problema de la carga rápida del teléfono, hasta que se trate del procesador que está dando problemas. En cuanto a este último tema, un amigo ha comprado hace poco el Redmi Note 13 pro 5G, que he visto que tiene snapdragon y a el Android Auto le ha funcionado perfectamente. Lo que me hizo pensar que podía ser cierto que los tiros iban por ahí, pero también he leído que el POCO F6 ha dado problemas y este viene con Snapdragon, por lo que ya me ha hecho volver un poco al punto de partida.

En otro foro he visto que hay gente que este problema se le quitaba con la versión de HyperOS 2, pero por el momento a mi no me ha llegado y no se lo que puede tardar. Aquí me he encontrado con otro "problema" y es que he visto en una noticia, que el POCO X6 PRO 5G no estaba incluido en el listado de teléfonos que iban a recibir HyperOS 2.0. Esto supongo que pueda ser una error de la redacción, pero ya me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

Otra solución que alguien dio y le funcionó, pero que otros usuarios dijeron que no les resolvió el problema, era comprar un adaptador USB Tipo C hembra a USB macho

Por mi parte he probado alguna cosilla, como limpiar la caché del Android Auto recién descargada o lo más típico de reiniciar el teléfono, pero no ha habido suerte y el problema sigue.

Vengo de un POCO X3 NFC y no me ha dado nunca este problema, de hecho he vuelto a probar a ver si funcionaba Android Auto y todo funcionaba bien.

No se si a alguien le ha pasado algo de esto.

Un saludo :gracias: :gracias: :gracias:

tajoloco
06/01/25, 22:18:56
El POCO X6 PRO no lleva Snapdragon, lleva Mediatek. El POCO X6 normal si lleva Snapdragon.

Asterios
08/01/25, 11:20:43
Buenas.

Finalmente el problema se resolvió actualizando a HyperOS 2.

Lo que hice para forzar la actualización fue cambiar la región a Países Bajos. Con esto se me puso el parche de seguridad de Octubre.

Después volví a darle a buscar actualizaciones y como vi que no me salía la opción de actualizar a HyperOS 2, volví a poner la región en España. Según cambié a España, ya me dejó descargar HyperOS 2. Lo instalé y probé que Android Auto en el coche iba bien.

Un saludo.