Ver la Versión Completa : Email Google compensación
oskrcali
06/01/25, 20:04:38
Acabo recibí un email de Google diciendo que tendré una actualización de batería y el teléfono tendrá menos duración.
Es algo muy raro y más aún que Google me dará una compensación.
50usd para mí o 100 usd para la store
Me lo acaba de escribir un familiar
Que es esto?
Yo también lo he recibido. Es raro si. ¿Y qué es mejor? ¿Recibir los 50€ directamente o los 100€ en saldo en la googlestore? ¿Tiene caducidad el saldo en la googlestore?
A partir del 8 de enero Google lanzará una actualización de Android 13 a todos los Pixel 4a, pero solo los dispositivos afectados verán como la duración de la batería y el rendimiento de la carga se verá afectado negativamente. Parece que hay algunos dispositivos Pixel 4a que la batería está ya muy degradada. Para compensar, o te ingresan 50$ o te descuentan 100$ en la compra de un Pixel en la Google Store. Los usuarios afectados tienen un año para elegir qué compensación quieren.
Acabo de conectar para venir a comentar la noticia. También he recibido hace un rato el mensaje de Google.
Super curioso, de verdad.
He seguido las instrucciones, y al poner el IMEI directamente me daba las dos opciones (50$ o 100$ de descuento). Ya he hecho mi selección, me han dado un ID de asistencia, y me dicen que un agente se pondrá en contacto conmigo en 3 semanas. Luego explican que te has de dar de alta de Payoneer y que recibiré un pago en ACH en 10/18 días. De esto último no he entendido ni flowers.
Realmente sigo en Android 11, así que esta actualización no me afectará en nada. Pero habrá que ir siguiendo cómo afectará realmente la actualización al resto de equipos.
En mi teléfono en Android 11 (comprado en agosto de 2021) la batería sigue durando igual que el primer día. En cambio el Pixel 4a de un familiar actualizado a la última versión, comprado sólo un par de meses antes, pero con mucha menos caña que en el mío, la batería ya le dura mucho menos. Ya hace varios meses que me lo comenta.
Saludos y feliz año a todos !
danibus
07/01/25, 06:15:20
En la doc pone que pueden cambiar la batería, darte 50 pavos o darte 100 para gastar en la store.
¿No os sale lo de cambiar la batería? Quizá dependa del pais.
La store de google tiene los precios un poco altos.
Y lo de darte 50 pavos nunca será malo. Pero creo que prefiero que me cambien la batería y esperar al 9a a buen precio (pongamos 1 año después de que salga).
En la doc pone que pueden cambiar la batería, darte 50 pavos o darte 100 para gastar en la store.
¿No os sale lo de cambiar la batería? Quizá dependa del pais.
La store de google tiene los precios un poco altos.
Y lo de darte 50 pavos nunca será malo. Pero creo que prefiero que me cambien la batería y esperar al 9a a buen precio (pongamos 1 año después de que salga).
A mi la opción de cambiar bateria tampoco me sale. Yo creo que me decantaré por los 100usd en la googlestore. Quizás en general si que los precios son algo más caros pero cómo de vez en cuando lanzan ofertas...
Lo que no entiendo, y nadie explica, es que pasa con las baterías de esos 4a, porque google actualiza para fastidiar la carga y la duración, es que no lo comprendo.
Han salido algunas defectuosas y no quieren que exploten?
ambuga8
07/01/25, 12:10:55
A mi la opción de cambiar bateria tampoco me sale. Yo creo que me decantaré por los 100usd en la googlestore. Quizás en general si que los precios son algo más caros pero cómo de vez en cuando lanzan ofertas...
Yo también pensaba eso, pero al echar cuentas me he dado cuenta que es mejor los 50€ en el bolsillo:
-Pixel 8a de Google Store en precio de black friday 399€ menos los 100€ del cupón = 299€
-Pixel 8a de Simyo 325€ menos los 50€ que te ingresen = 275€ (Creo que son unos 285€ sumando el coste del envío y la tarjeta prepago)
el_xalso
07/01/25, 12:56:43
Y si habláis por el chat de Google no os ofrecen la opción de cambiar la batería?
En otros países google da 3 opciones:
- Cambio de batería gratuito
- 50€
- 100€ de descuento en la google store
Por curiosidad simplemente, no tengo un 4a pero he visto el hilo en reddit y a mucha gente le dan la opción de cambiar la batería de forma gratuita, cosa que quizá a muchos les puede parecer más interesante.
Me leí las condiciones y el cambio de batería dejan claro que sólo es en algunos países. España no está entre ellos. Así que sólo nos quedan los 50$ o el descuento de 100$.
También escogí los 50$. Aunque mi próximo teléfono será, casi con toda probabilidad, un pixel 9a, también creo que será fácil encontrar mejores precios fuera de la pixel store.
Mi mujer se compró el pixel 8a en simyo por 325€, y es una verdadera ganga comparado con los precios de la store.
lewis_wis
08/01/25, 00:45:59
Bueno, al ver este hilo me quedo más tranquilo que no es un correo suplantando a google.
Yo no he llegado a hacer lo de introducir el email por miedo al phising, aunque todo parecía bueno.
No sé que haré. Entiendo que la actualización, sí o sí, la instalarán sin tu poder decir que no, no?
De momento el móvil aguanta y va bien, no tengo necesidad de cambiarlo
Pero al móvil que le pasa? porque solo el 4a? porque una actualización que acorta la duración de batería?
Pero al móvil que le pasa? porque solo el 4a? porque una actualización que acorta la duración de batería?
No han dado detalles sobre cual es el problema, pero que lancen una actualización que reduce el rendimiento de la batería cuando el teléfono lleva ya casi 2 años sin soporte me hace pensar que es por algún problema "grave".
Pero solo son especulaciones mias, veremos si sale más información en los próximos días.
Id con cuidado con la nueva actualización. En foros extranjeros he visto un usuario al que se le ha actualizado en enero y justo después la batería le ha fallado.
Puede ser casualidad, pero quizá es verdad que la actualización empeora drásticamente la batería.
Para los que tengáis los teléfonos actualizados, y teniendo en cuenta el tiempo que tiene el teléfono, quizá sería buena idea no seguir actualizándolo. Se pueden desactivar las actualizaciones automáticas entrando en modo desarrollador.
Así lo tengo yo, y sigo en Android 11. Sólo de vez en cuando recibes una notificación para avisar que hay una actualización, pero la descartas y ya está.
Id con cuidado con la nueva actualización. En foros extranjeros he visto un usuario al que se le ha actualizado en enero y justo después la batería le ha fallado.
Puede ser casualidad, pero quizá es verdad que la actualización empeora drásticamente la batería.
Para los que tengáis los teléfonos actualizados, y teniendo en cuenta el tiempo que tiene el teléfono, quizá sería buena idea no seguir actualizándolo. Se pueden desactivar las actualizaciones automáticas entrando en modo desarrollador.
Así lo tengo yo, y sigo en Android 11. Sólo de vez en cuando recibes una notificación para avisar que hay una actualización, pero la descartas y ya está.
Pero es que no alcanzo a comprender el porque de esto
Pero es que no alcanzo a comprender el porque de esto
Tampoco. No tiene sentido.
Tendría su lógica si se hubiese detectado una partida de baterías defectuosas, y sólo aplicase a unos pocos teléfonos.
Pero mucho me temo que aplica a todos los que tenemos un 4a. Y no se basa el simplemente reducir velocidad de carga o algo así, sino que te deja el móvil casi muerto.
A ver con los días si se va aclarando...
oskrcali
10/01/25, 17:24:30
Es algo muy raro, de hecho creo que es la primera vez que Google lanza una compensación así.
Yo he cogido los 100 usd y esperaré una oferta en la store que por cierto casualmente ahora han subido el precio del 8a.
Los 50 usd no sé cómo los devolverán pero puede ser un ingreso y desde el extranjero que en teoría habría que declarar.... " Creo ".
Los que todavía estéis a tiempo y no se os haya actualizado: ¡¡ Editar la configuración para que no se actualice automáticamente !!
He leído ya varios usuarios de foros extranjeros, y parece confirmarse que la última actualización deja el móvil inservible. Deja de funcionar la carga rápida, y la duración de la batería se acorta más de la mitad.
Creo que hasta que se aclare todo lo suyo es no actualizar.
Yo sigo en mi Android 11, que la batería me sigue durando día y medio sin despeinarse ;-)
oskrcali
11/01/25, 21:24:00
Los que todavía estéis a tiempo y no se os haya actualizado: ¡¡ Editar la configuración para que no se actualice automáticamente !!
He leído ya varios usuarios de foros extranjeros, y parece confirmarse que la última actualización deja el móvil inservible. Deja de funcionar la carga rápida, y la duración de la batería se acorta más de la mitad.
Creo que hasta que se aclare todo lo suyo es no actualizar.
Yo sigo en mi Android 11, que la batería me sigue durando día y medio sin despeinarse ;-)
No encuentro ese ajuste para que no se actualice automáticamente.
Las aplicaciones si puedo desactivar pero el sistema no veo la opción.
No encuentro ese ajuste para que no se actualice automáticamente.
Las aplicaciones si puedo desactivar pero el sistema no veo la opción.
Ajustes
Información del teléfono
Click 7 veces en número de compilación
Así se activa opciones para desarrolladores dentro de ajustes/sistema
Dentro de opciones para desarrolladores se puede desactivar actualizaciones automáticas.
oskrcali
12/01/25, 10:23:24
ajustes
información del teléfono
click 7 veces en número de compilación
así se activa opciones para desarrolladores dentro de ajustes/sistema
dentro de opciones para desarrolladores se puede desactivar actualizaciones automáticas.
gracias!
sergioordu
12/01/25, 11:17:30
Hola, alguno ya ha recibido la compensación?
Solicité el descuento en la tienda hace 3 días y no he recibido respuesta por pare de Google.
gutipol
12/01/25, 18:31:27
Yo lo que he recibido es la p....a actualización y me queda reiniciar para que se instale.. Me podeis decir alguno si hay alguna manera de elminarla antes de reiniciar, ya que en un momento dado, el dia que apague el movil y lo encienda me lo envenena. He intentado localizar el archivo en el PC y no hay manera.
Help Please..
danibus
12/01/25, 19:58:38
Ajustes
Información del teléfono
Click 7 veces en número de compilación
Así se activa opciones para desarrolladores dentro de ajustes/sistema
Dentro de opciones para desarrolladores se puede desactivar actualizaciones automáticas.
Gracias! Yo le he hecho ahora, estoy en android 13 y aún no me ha saltado actualización del sistema.
Esto es muy raro, quizá en xda sepan algo más
oskrcali
13/01/25, 09:04:20
Yo no he recibido ni actualización ni compensación aún.
oskrcali
13/01/25, 10:14:58
Hablando de...
Acabo de recibir el código. Tiene un año de caducidad.
danibus
13/01/25, 12:02:52
Hablando de...
Acabo de recibir el código. Tiene un año de caducidad.
Es el de 120€?
Yo estoy por pedir el de 60
oskrcali
13/01/25, 14:33:48
Es el de 120€?
Yo estoy por pedir el de 60
Me han dado 1100 sek que al cambio son 95€ aproximadamente para gastar en la store Google
Sabéis si se puede sumar el tradein del pixel 4a que dan 107€ + el cupón que envien?
oskrcali
14/01/25, 13:14:27
Sabéis si se puede sumar el tradein del pixel 4a que dan 107€ + el cupón que envien?
Buena pregunta. Porque con el cupón sigue saliendo caro en comparación a otras páginas distintas a la store.
Ayer en medimarkt día sin IVA estaba el 8 y 8a a buen precio.
Buena pregunta. Porque con el cupón sigue saliendo caro en comparación a otras páginas distintas a la store.
Ayer en medimarkt día sin IVA estaba el 8 y 8a a buen precio.
Es para un familiar, con el tradein le sale el 8a de 128gb a 332€ y de regalo los pixel buds a-series, pero claro si a esos 332 le sumas el cupón de 100€... triunfazo
oskrcali
14/01/25, 20:31:24
Es para un familiar, con el tradein le sale el 8a de 128gb a 332€ y de regalo los pixel buds a-series, pero claro si a esos 332 le sumas el cupón de 100€... triunfazo
Donde ves esos precios? El 8a está ahora en 549 €
Estuvo rebajado días atrás
Donde ves esos precios? El 8a está ahora en 549 €
Estuvo rebajado días atrás
Al ponerlo en cesta y demás hacen un descuento
https://imgur.com/a/qmpJopD
Y ahora falta añadirle el cupón de descuento de 4a que se puede aplicar también.
Al final el familiar igual se coge el pixel 8 en lugar del 8a que le sale solo a 290€ con todos los descuentos, 212€ el pixel 8a
oskrcali
15/01/25, 21:21:27
Al ponerlo en cesta y demás hacen un descuento
https://imgur.com/a/qmpJopD
Y ahora falta añadirle el cupón de descuento de 4a que se puede aplicar también.
Al final el familiar igual se coge el pixel 8 en lugar del 8a que le sale solo a 290€ con todos los descuentos, 212€ el pixel 8a
GRACIAS!
No había probado a meterlo en la cesta. Así sale 8a 332 € y el 8 a 412€ menos el cupón .
Donde se mete el cupón? Es lo que no sé.
danibus
16/01/25, 08:44:45
GRACIAS!
No había probado a meterlo en la cesta. Así sale 8a 332 € y el 8 a 412€ menos el cupón .
Donde se mete el cupón? Es lo que no sé.
Lo acabo de simular poniendo trade-in con el 4a.
Metes el teléfono en la cesta. Te sale el resumen. Le das a pagar. En la siguiente pantalla, abajo, junto a "formas de pago" sale abajo "¿Tienes un cupón?".
Desde luego un 8a por 200 pavinis es atractivo, pero ojo, el trade in parece que te lo ingresan después de recibir e inspeccionar tu 4a, así que así de primeras tienes que pagar 370 pavos y ya si eso ellos te devuelven 170€
Yo estoy esperando al 9a... pero me llama mucho un nothing phone 2. Pero claro perdería en cámara.
gutipol
16/01/25, 14:06:22
No se que cuentas echais, pero a mi con el tadein son 107 € menos mas los otros 100 del cupon, son 342 pavos
oskrcali
16/01/25, 18:03:06
8a pedido por 212 € con auriculares de regalo.
Quería esperarme pero la oferta era irresistible.
8a pedido por 212 € con auriculares de regalo.
Quería esperarme pero la oferta era irresistible.
Compi, como has conseguid ese precio?
Como mencionan arriba, al hacer el trade-in con el Pixel 4a el importe es de 107€ que sería 442. (549 -107)
A eso habria que restarte los 100€ que dan con el cupón. En total sería 342 €
Como has conseguido 212€?
Yo he desactivado la opcion de actualizar automaticamente al reiniciar el telefono y hoy me va saltando un mensaje de que reinicie para aabar la instalacion del nuevo software :S
Videtti
17/01/25, 22:03:51
Estoy igual que tú , ahora alguna forma de borrar la actualización??
Encima mi batería tiene unos 8 meses que la cambie en manzana rota
gutipol
17/01/25, 22:11:47
En un foro de reditt he leido que desconectan el wifi, los datos y limpian la caché y almacenamiento de la aplicacion Ajustes y la de Google play services y luego reinician el terminal. Y no debería aparecer la actualizacion, si no tienes las actualizaciones automaticas. Yo no lo he hecho porque me da miedo reiniciar el tlf. ya que es el ultimo paso que me queda para cargar la actualizacion que se me descargó..
lewis_wis
17/01/25, 22:24:55
Pues a mi hoy me ha saltado la notificación de que o reinicio o el próximo 19 por la noche se va a reiniciar solo para acabar de instalarse.
Ya no sé si hacer lo que dice gutipol para intentar borrar la actualización y sino a las malas ya la tendría dentro.
O si probar a hacer un reseteo de fábrica y a ver qué pasa, pero me da mucha pereza el hacer la copia de seguridad y luego volver a configurar cosas...
En mi caso, el "problema" de cambiar de teléfono es que encontrar un teléfono decente con un tamaño reducido como este es misión complicada (no quiero manzanas). Y no quiero un teléfono que en un año ya me vaya lento. Con este, después de 3 años y medio, la verdad es que se nota que la batería dura un poco menos, pero me sigue tirando bien, y el móvil en general.
gutipol
17/01/25, 23:46:06
A mi ese aviso no me ha llegado y la tengo desde el 8 en el tlf.
lewis_wis
18/01/25, 00:08:31
Pues he encontrado en XDA un par de soluciones de las que, de momento, nadie ha dicho que no funcionen.
Serían por un lado volver a poner la versión actual de android usando los comandos adb. Antes hablan de hacerlo mediante la forma oficial de google, pero como una posibilidad, no como una solución probada; o por otro lado, usar alguna app que bloquee las direcciones desde las que google comprueba si tiene que bajarse la actualización o no.
Parece ser que este segundo método puede funcionar incluso si tienes el aviso de que se va a reiniciar para completar la instalación como me pasa a mi, pero no lo he probado aún.
Os dejo aqui el enlace por si queréis seguir los pasos o echar un vistazo: https://xdaforums.com/t/changes-coming-to-your-pixel-4a.4712085/post-89906103
Y en este mensaje es donde ponen las urls que hay que incluir para bloquear las descargas https://xdaforums.com/t/changes-coming-to-your-pixel-4a.4712085/post-89908299
lewis_wis
18/01/25, 12:26:41
He probado la solución de instalarme la app de AdAway, que como no soy root hace una vpn para poder bloquear las urls que se le ponen. Por defecto tiene una lista enorme, a la cual le añadí las que indican en xda:
ota.googlezip.net
ota-cache1.googlezip.net
ota-cache2.googlezip.net
Además incluí googlezip.net por si acaso.
Tras hacer eso, obviamente me seguía diciendo que reinicie para finalizar la instalación.
Me fui a ajustes, aplicaciones, busqué Servicios de Google Play y le borré la caché. Con eso seguía diciéndome el mismo mensaje.
Finalmente también le di a almacenamiento y borrar datos, y tras eso ya me decía que tenía la última versión de software, haciendo un reintento varias veces de conectar, pero entiendo que el AdAway le bloqueaba las conexiones.
No he reiniciado aún pero al menos parece que he podido quitarme la actualización del medio.
Eso sí, esta mañana he tenido que poner el gps con el maps y era horrible de lento, por lo que he tenido que pausar la vpn del AdAway y ya ha ido a velocidad normal. Veremos cuanto tardan en volver a forzar la bajada de la actualización, pero al menos parece que borrando esos datos de google play services y su caché te puedes apañar.
gutipol
18/01/25, 12:34:11
Es acojonante que estemos en esta situación...
marmotilla83
18/01/25, 15:38:32
Hola a todos. Estoy en la misma situación.
Cuanto tardó en llegaros el cupón de Google desde que lo solicitasteis?
Gracias!
Yo con la nueva update me encuentro con cosas como esta:
https://imagizer.imageshack.com/v2/1024x768q70/922/yZjj7L.png
... fundirme el 81% en una hora de pantalla, o cosas como:
https://imagizer.imageshack.com/v2/1024x768q70/924/6mtnNy.jpg
... tener el móvil cargando por 4 horas y que ni así llegue al 100%
Una cosa es que el teléfono o unidad se degrade la batería, otra muy distinta es que tu unidad funcione perfecta la actualicen y te diga que va mal la batería ¿como!, perdona!?
Nuestra batería no tiene ningún problema, se ha sacado de la manga ellos un soft que por la razón que sea, que la desconozco no le va bien y nos lo quieren meter con calzado
Mucho pixel mucha Google mucha política de actualizaciones y llevamos desde 2023 sin una actualización de seguridad y anclados en Android 13 creo recordar.
A mi estos señores de Google no me ven el pelo mas, no les compro ni vamos ni una freidora bien lo sabe dios!
oskrcali
18/01/25, 19:25:38
Compi, como has conseguid ese precio?
Como mencionan arriba, al hacer el trade-in con el Pixel 4a el importe es de 107€ que sería 442. (549 -107)
A eso habria que restarte los 100€ que dan con el cupón. En total sería 342 €
Como has conseguido 212€?
Como ya comentó el compañero más arriba....
Haces el trade in aceptas metes el 8a en la cesta luego cuando vas a comprar aceptas la oferta de los buds gratis y te hacen el descuento
oskrcali
18/01/25, 19:29:46
Yo también quité las actualizaciones automática y aún así me pide reiniciar para actualizar.
Creo que nos han jodido el teléfono y nos toca cambiarlo si o si.
El mío va de fábula con batería puesta hace un año.
Veremos el 8a que tal pero el tamaño ya me gustaba más el 4a
oskrcali
18/01/25, 19:30:30
Hola a todos. Estoy en la misma situación.
Cuanto tardó en llegaros el cupón de Google desde que lo solicitasteis?
Gracias!
Una semana aproximadamente.
Vaya, ya veo que tendremos que pasar todos por caja. Tendremos que hacer una denuncia colectiva para que nos de aun más reembolso 🤣😤
oskrcali
19/01/25, 14:37:35
Vaya, ya veo que tendremos que pasar todos por caja. Tendremos que hacer una denuncia colectiva para que nos de aun más reembolso 🤣😤
Es muy injusto. Pero esto no es nada nuevo en iPhone es una práctica que se lleva desde hace mucho.
Gorobei
19/01/25, 21:01:41
Pues le acaba de pasar a mi mujer en su Pixel 4a y me ha venido a pedir ayuda.
En su caso, el móvil no carga más allá del 15%, o sea, que se ha quedado inservible, maravilloso. No entiendo qué hace Google con esto, el móvil funcionaba perfectamente antes de actualizar :nain:
Le he solicitado el código descuento en la store. Con el trade-in y el descuento, se queda el 8a en menos de 220 €. No sé, Rick... algo me dice que hay gato encerrado en todo esto...
lewis_wis
19/01/25, 23:05:49
He probado la solución de instalarme la app de AdAway, que como no soy root hace una vpn para poder bloquear las urls que se le ponen. Por defecto tiene una lista enorme, a la cual le añadí las que indican en xda:
ota.googlezip.net
ota-cache1.googlezip.net
ota-cache2.googlezip.net
Además incluí googlezip.net por si acaso.
Tras hacer eso, obviamente me seguía diciendo que reinicie para finalizar la instalación.
Me fui a ajustes, aplicaciones, busqué Servicios de Google Play y le borré la caché. Con eso seguía diciéndome el mismo mensaje.
Finalmente también le di a almacenamiento y borrar datos, y tras eso ya me decía que tenía la última versión de software, haciendo un reintento varias veces de conectar, pero entiendo que el AdAway le bloqueaba las conexiones.
No he reiniciado aún pero al menos parece que he podido quitarme la actualización del medio.
Eso sí, esta mañana he tenido que poner el gps con el maps y era horrible de lento, por lo que he tenido que pausar la vpn del AdAway y ya ha ido a velocidad normal. Veremos cuanto tardan en volver a forzar la bajada de la actualización, pero al menos parece que borrando esos datos de google play services y su caché te puedes apañar.
Actualizar que me ha saltado ya dos veces un mensaje de "reinicia para aplicar la actualización". Por descontado que no apago el móvil ni loco, a pesar de que me he ido dos veces al Servicios de Google play a borrar sus datos. Y estoy sin el AdAway que como lo comenté me iba muy lento.
Yo también quité las actualizaciones automática y aún así me pide reiniciar para actualizar.
Creo que nos han jodido el teléfono y nos toca cambiarlo si o si.
El mío va de fábula con batería puesta hace un año.
Veremos el 8a que tal pero el tamaño ya me gustaba más el 4a
Pues en esas ando yo, que no hay móviles decentes sin un precio desorbitado por estos tamaños.
Y lo que hay es o manzanas o los galaxy s22, s23, s24...
Por otra parte, estuve echando un ojo a los modelos que tienen en la tienda y el 8 es 2 mm más corto que el 8a :sisi1: y me pareció super curioso lo de que si no incluyes los auriculares no te aplican ningún descuento (y eso que los dan "gratis"). Aplicándolos al final el 8 sale por unos 320 aprox.
No sé qué haré al final porque esos cascos no los quiero para nada, pero los nuevos pixel no llevan jack, y de hecho la tendencia es que todo vaya sin jack...
Videtti
20/01/25, 11:56:53
Al final vamos a tener que pasar por el aro de actualizar, a ver cómo le sienta a mí 4a con batería de hace menos de 9 meses.
El correo de descuento ni lo huelo ....
gutipol
20/01/25, 12:27:59
yo simplemente borré caché y almacenamiento de las aplicaciones; Ajustes y de Google play services y no me han enviado ningun mensaje, es cierto que en actualizaciones me pone Actualizacion disponible. de momento no reinicio y se acabó.
Otro por aquí, pendiente de la situación.
Yo tb tengo el mensaje de reiniciar para finalizar la actualización, y lógicamente haré todo lo posible por retrasarlo.
Mientras he borrado cache y almacenamiento en Google play services, e instalado nextdns para negar la entrada en las URL en que supuestamente mira para actualizar.
Aún así me ha vuelto a salir el mensaje de reiniciar para finalizar la actualización.
No se si habéis averiguado manera de eliminar el archivo en si.
No se si necesitará conectarse a dichas URL para realmente finalizar la actualización tras el inevitable reinicio, o si con el archivo ya en el tfno, no será necesario ya, y estaremos jodidos.
oskrcali
20/01/25, 20:57:09
Dice el refrán " piensa mal y acertarás".
Yo creo que el 9a está al salir y deben tener stock del 8a de más. La solución de Google es sencilla, se carga los primeros series A y les ofrezco un buen descuento con el regalo de los auriculares ya que el nuevo no tiene Jack.
lealitoo
21/01/25, 09:48:28
Si google quisiera solucionarlo es muy facil sacar un nuevo parche que deshaga la mierda que han hecho. No puedo entender que no sean capaces de solucionarlo. Además de que no tiene pinta de que vayan a hacer nada al respecto.
Tras leer en varios foros parece que lo único que funciona es volver a la ROM de noviembre de 2024, flasheandola. Pero yo no tengo ni idea y con lo que he leído se me hace imposible.
Y respecto a lo del 8a, cometí el error de pedir los 50€ pues no sabía que se quedaba tan barato. Y realmente mi pixel 4a no esta en mal estado y se lo quería pasar a mi hija este verano....
danibus
21/01/25, 13:36:06
TUTORIAL PARA BLOQUEAR ACTUALIZACIÓN
Fuente XDA (https://xdaforums.com/t/changes-coming-to-your-pixel-4a.4712085/page-3#post-89908299)
Sirve tanto si no se te ha bajado la actualización como si ya se te ha bajado (mi caso, ahora mismo me ha saltado, y eso que en opciones de desarrolladores lo tenía desactivado)
No sirve si ya la has instalado. Tiene sus desventajas, leer abajo.
Lo primero es bloquear las URL desde las que se descarga la actualización, puedes usar alguno de estos métodos:
Un firewall.
La app AdAway (te la tienes que instalar de su web, no está en la store).
Editar tu archivo hosts a mano (sólo si tienes root).
Usar un servicio de DNS.
.
Yo he utilizado AdAway y NO tengo el dispositivo rooteado. Lo que sí he notado es que con AdAway a veces hay cosas que no cargan.... en fin... a falta de algo mejor lo he puesto de urgencia y ya veremos.
Estos son las URLs a bloquear (si usas un servicio DNS bloquear el dominio googlezip.net será suficiente):
Código:
https://ota.googlezip.net
https://ota-cache1.googlezip.net
https://ota-cache2.googlezip.net
En AdAway, lo abres y pulsas arriba a la izq donde pone "Bloqueado" y añades las URL.
Luego, si como a mi, se te ha descargado el firm (a la espera de reinicio), vete a
AJUSTES / APPS / Ver todas las apps / con el buscador escribe "Google" y ves hasta "Servicios de Google Play" / Almacenamiento y caché y en Gestionar Espacio abajo dale a borrar todos los datos (yo que soy muy burro le he dado a borrar caché antes por error).
En mi caso me salió una notificación para volver a hacer/activar la copia de seg.
También he tenido que desactivarlo "brevemente" para volver a logearme con la cuenta de google en "Google juegos"... imagino que los servicios de google van también con alguno de esos dominios
Si todo ha ido bien, te vas ahora a
AJUSTES / SISTEMA / Actualización del sistema y debería salirte que el sistema está actualizado (porque NO encuentra el nuevo firm).
DESVENTAJA: Tal y como yo lo he hecho (AdAway) exige tener una app externa (aunque es código abierto) husmeando a donde se conectan todas tus apps. Consume batería y la privacidad por el aire. Algunos servicios requieren que la desconectes brevemente para logearse con la cuenta de google.
Youtube dice que no va a guardar el historial. Pero sigue funcionando.
Yo la estuve usando un tiempo y a veces me tardaba en conectar. Se aceptan sugerencias para mejorar un poco este método.
Gorobei
21/01/25, 17:34:26
Yo le he instalado al móvil de mi mujer la última imagen oficial previa a esta actualización, he desactivado las actualizaciones automáticas en las opciones de desarrollador, se lo he rooteado y le he quitado las notificaciones porculeras de que actualice, que han saltado en cero coma al iniciar el sistema por primera vez.
Aún así, la batería no es lo que era y disminuye el porcentaje a una velocidad pasmosa, se pasa más tiempo el móvil cargando que desenchufado. En cuanto le den el código descuento de los 100$ casi seguro que cae un 8a, que por 220€ me parece casi un regalo... aunque sigo siendo suspicaz con este sistema, hasta que no lo tenga no me lo creeré.
ambuga8
21/01/25, 17:56:01
Yo le he instalado al móvil de mi mujer la última imagen oficial previa a esta actualización, he desactivado las actualizaciones automáticas en las opciones de desarrollador, se lo he rooteado y le he quitado las notificaciones porculeras de que actualice, que han saltado en cero coma al iniciar el sistema por primera vez.
Aún así, la batería no es lo que era y disminuye el porcentaje a una velocidad pasmosa, se pasa más tiempo el móvil cargando que desenchufado. En cuanto le den el código descuento de los 100$ casi seguro que cae un 8a, que por 220€ me parece casi un regalo... aunque sigo siendo suspicaz con este sistema, hasta que no lo tenga no me lo creeré.
¿Es muy cantoso de cara a venderlo a un compraventa o Trade-in? Es decir, ¿se darían cuenta rápidamente de que la salud de la batería no es correcto?
Videtti
21/01/25, 18:20:14
Yo no he recibido ningun correo.
ambuga8
21/01/25, 18:35:00
Yo no he recibido ningun correo.
Prueba a introducir el imei de tu móvil aquí:
https://support.google.com/pixelphone/workflow/15642495?sjid=10113755739197112840-EU&visit_id=638730776020029148-3245358756&p=pixel4a_battery_help&rd=1
Te dirá si está afectado y qué puedes hacer.
Como ya comentó el compañero más arriba....
Haces el trade in aceptas metes el 8a en la cesta luego cuando vas a comprar aceptas la oferta de los buds gratis y te hacen el descuento
¿Y aceptan el Pixel 4a en el TRADE IN? Yo si digo que tiene un problema con la batería me dicen que no es apto el Pixel 4a, que tienen que funcionar todas las piezas, y el mío tiene la pantalla quemada (hay iconos que se han quedado grabados en la pantalla) y desde la actuación la batería no dura nada.
Ya he recibido el código descuento de Google.
Mi duda es ahora si aceptarán el Pixel 4a como trade-in, ya que en el icono de la bateria aparece signo de exclamación estilo advertencia, y al entrar en ajustes sale una nota en ROJO diciendo que se debe de cambiar la batería
¿Alguien ha hecho el trade-in con el pixel 4a después de todo este tema?
Videtti
23/01/25, 20:55:58
A mí me dicen que mi pixel 4a no es apto, he puesto el imei en la dirección de arriba.
ambuga8
23/01/25, 21:53:48
Google ha eliminado las imágenes anteriores a la actualización de enero '25: https://developers.google.com/android/images#sunfish Para evitar que la gente flashee la ROM y vuelva a una versión anterior.
danibus
23/01/25, 23:39:22
Google ha eliminado las imágenes anteriores a la actualización de enero '25: https://developers.google.com/android/images#sunfish Para evitar que la gente flashee la ROM y vuelva a una versión anterior.
Los que confiamos en Google más vale que hagamos mucho ruido con esto porque es una vergüenza, una cosa es no recibir actualizaciones, otra sacar una que te jode el terminal.
adry-kona
24/01/25, 07:36:16
A ver si alguien la tuviera para los que no hemos podido descargarla antes. Me parece una vergüenza lo que está haciendo Google con este tema
ambuga8
24/01/25, 08:41:46
A ver si alguien la tuviera para los que no hemos podido descargarla antes. Me parece una vergüenza lo que está haciendo Google con este tema
https://filebin.net/uphoon8y8fac8qly
Suerte que en XDA alguien la ha subido.
https://xdaforums.com/t/changes-coming-to-your-pixel-4a.4712085/
lealitoo
24/01/25, 09:50:14
Yo el lunes la descargué y me bajé el pixelflasher para meter esa ROM. Pero soy un inútil en estas cosas y me parece muy complicado esto, asi que no me he atrevi a lanzarme.
Tengo esa ROM bajada de google, creo que es esa: (no se muy bien se descargué el archivo correcto)
sunfish-ota-tq3a.230805.001.s1-965296b1.zip
Si alguien la quiere que me avise.
Y si alguien es capaz de explicar para un inutil como yo como se hace lo agradezco. Mi pixel no es que fuera de maravilla la bateria, ya le costaba llegar al día, pero mi idea era mantenerlo para mi hija y pillar uno antes de verano. Es verdad que ahora creo que te dan 50€ más de lo habitual en Tradein (te dan en total 107€) y es tentador xq el movil se ha quedado hecho una mierda. Pero fui tonto y pedí los 50€ al no saber nada del precio del 8a en lugar de los 100 € de la store.
La gran pregunta es si volver a la ROM de noviembre vuelve a dejar el movil como estaba. En FC hay gente que dice que sí, aquí un compañero dice que no....
ambuga8
24/01/25, 11:38:15
Yo el lunes la descargué y me bajé el pixelflasher para meter esa ROM. Pero soy un inútil en estas cosas y me parece muy complicado esto, asi que no me he atrevi a lanzarme.
Tengo esa ROM bajada de google, creo que es esa: (no se muy bien se descargué el archivo correcto)
sunfish-ota-tq3a.230805.001.s1-965296b1.zip
Si alguien la quiere que me avise.
Y si alguien es capaz de explicar para un inutil como yo como se hace lo agradezco. Mi pixel no es que fuera de maravilla la bateria, ya le costaba llegar al día, pero mi idea era mantenerlo para mi hija y pillar uno antes de verano. Es verdad que ahora creo que te dan 50€ más de lo habitual en Tradein (te dan en total 107€) y es tentador xq el movil se ha quedado hecho una mierda. Pero fui tonto y pedí los 50€ al no saber nada del precio del 8a en lugar de los 100 € de la store.
La gran pregunta es si volver a la ROM de noviembre vuelve a dejar el movil como estaba. En FC hay gente que dice que sí, aquí un compañero dice que no....
Lo siento compañero, no te puedo ayudar porque yo tampoco tengo ni pajolera idea.
Mi intención era volver a la versión de noviembre para poder venderlo/trade-in con el estado de la batería correcto y así poder rascar algo más de dinero.
Yo no me arriesgaría a flashear para continuar usando el móvil, pues pienso que si se hace eso, corre peligro tu móvil e incluso tu vida por si llegase a explotar. A lo mejor son paranoias mías pero creo que esto es más grave de lo que parece.
Edito: parece ser que ya hay algún usuario que ha hecho uso del trade in de Google y le han respetado la tasación inicial, a pesar de que la batería estaba mal.
Lo siento compañero, no te puedo ayudar porque yo tampoco tengo ni pajolera idea.
Mi intención era volver a la versión de noviembre para poder venderlo/trade-in con el estado de la batería correcto y así poder rascar algo más de dinero.
Yo no me arriesgaría a flashear para continuar usando el móvil, pues pienso que si se hace eso, corre peligro tu móvil e incluso tu vida por si llegase a explotar. A lo mejor son paranoias mías pero creo que esto es más grave de lo que parece.
Edito: parece ser que ya hay algún usuario que ha hecho uso del trade in de Google y le han respetado la tasación inicial, a pesar de que la batería estaba mal.
Si alguien puediese confirmar que aun estando mal la bateria con los avisos en ajustes le han dado lo que indica el trade-in inicial...
En uno de los pixel 4a que tengo que iba a usar para el trade-in aparece luna exclamación en el icono de la bateria y dentro de Ajustes aparece un aviso de que se debe de cambiar la bateria. Y no se lo van a aceptar en el trade-in con esos avisos
oskrcali
24/01/25, 15:07:56
Mi 4a está perfecto porque aun no he reiniciado. Para hacer el trade in hay que restaurar de fábrica obligatoriamente y ya no sé cómo quedará.
El lunes lo envío espero que no pongan pegas ninguna porque la batería está bien lo que está mal es la actualización de ellos y ellos lo saben.
Ya contaré como fue...
gutipol
24/01/25, 17:49:59
hay que restaurar de fábrica obligatoriamente
Eso porque.? aparece en las condiciones?
Pues yo me he calentado y le he metido una LineageOS al teléfono y por ahora genial LinK (https://wiki.lineageos.org/devices/sunfish/)
gutipol
25/01/25, 13:37:33
Puedes explicarnos brevemente lo que es...
Gracias
Pues otro sistema operativo. Básicamente siguiendo las instrucciones de la pagina que he linkeado, le cambio el sistema operativo al teléfono y con ello he solucionado el problema de la batería, (pero ojo tiene su riesgo, Yo lo hice por que si o si iba tener que comprar uno nuevo... el pixel se tragaba 80% de batería en 1H y no cargaba bien... era un pisapapeles) Me dije... si voy comprar un teléfono nuevo si o si, pruebo a cambiarle el OS al pixel y si suena la campana bien venido sea, y así fue.
oskrcali
25/01/25, 22:02:03
Eso porque.? aparece en las condiciones?
Si . Es obligatorio restaurar, lo pone claramente.
Sergi Guit
26/01/25, 08:52:16
Buenas,
una pregunta, después de descargar la versión 13 y tener todos estos problemas de consumo de batería, alguien ha probado a cambiar la batería por una nueva? Y si es así, esto ha solucionado el problema de consumo?
A mi entender el cambio de batería no es la solución, pues en mi caso, mi batería, antes de la actualización, tenía un buen rendimiento, y justo después ya no, pero si realmente esta actualización, de alguna forma, impide que baterías viejas puedan cargarse por completo (por un tema de seguridad, dicen), una batería nueva sí seria la solución. Lo digo porque en otros paises, a parte de los 50USD o 100USD por cambio de móvil, también ofrecen cambio de batería como solución al problema, y entonces, entiendo que si les cambian la batería por una nueva, les van a devolver el móvil con un buen rendimiento de batería, no?
Sergi Guit
26/01/25, 08:56:51
Yo escribí al servicio técnico de Google, y a mi pregunta de "¿Usted me asegura que si pongo una batería nueva, cuando la anterior funcionaba bien, el móvil durará más que ahora?", me contestaron textualmente: "Podemos asegurarle que funcionará bien, siempre que se reemplace por una batería original de Google"
Mi 4a está perfecto porque aun no he reiniciado. Para hacer el trade in hay que restaurar de fábrica obligatoriamente y ya no sé cómo quedará.
El lunes lo envío espero que no pongan pegas ninguna porque la batería está bien lo que está mal es la actualización de ellos y ellos lo saben.
Ya contaré como fue...
Ya nos contarás como te lo tasan en el trade-in
A ti te aparece el aviso de cambio de bateria? (en mi post anterior puse captura)
Yo tengo dos Pixel 4a y en uno de ellos si me aparece el aviso en rojo (se actualizó), en el otro no porque tenia las actualizaciones quitadas
Con el LineageOS quería probar la batería una carga completa en uso normal como rendía y puedo confirmar que es el uso que cabía esperar de mi terminal (el que ha tenido siempre antes de la update)
https://imagizer.imageshack.com/img924/5268/HCnqyP.png
Desde las 24:00 de ayer por la noche, he dormido con el en cama mirando Instagram y cosas varias, me he levantado a la mañana y lo he usado todo el día hasta ahora las 22:00 de la noche, con uso normal.
No he jugado que yo no juego pero lo he usado para multimedia, mucho... pero mucho Whatsapp y alguna llamada telefónica... tengo algún software que trabaja en segundo plano tipo sincronización de archivos.
Uso totalmente normal, nada extremo ni buscándole las cosquillas pero puedo decir que me hace el teléfono el día completo (mas aun si lo tengo al 100% a la mañana y no vengo de la noche con el).
Muy lejos de 1 hora de pantalla el 80% como me pasaba después de la Update famosa.
El único pero que se le puede poner al LineageOS es que de las 100 aplicaciones que uso dos o tres me mandaron al carajo y he tenido que buscar alternativa, diciéndome que no es un firmware original de Google (Yo por ahora no he tenido problema).
Advierto; Yo he actualizado por que mi móvil prácticamente era un pisapapeles, se bebía la batería y lo ponías a cargar y ni cargaba, por esta razón me mandé... sino ni loco lo flasheo, pero bueno me salio cara!
lealitoo
27/01/25, 11:42:48
Alguien puede pasarme link de batería nueva para cambiarla?
Y pruebo...
oskrcali
27/01/25, 14:08:37
Ya nos contarás como te lo tasan en el trade-in
A ti te aparece el aviso de cambio de bateria? (en mi post anterior puse captura)
Yo tengo dos Pixel 4a y en uno de ellos si me aparece el aviso en rojo (se actualizó), en el otro no porque tenia las actualizaciones quitadas
Antes de restaurar de fábrica no tenía ningún aviso de batería. Yo no había actualizado aún.
Restauré y envié, ya no sé como quedó.
Espero que no tenga problemas en la tasación, ellos sólo piden que encienda y no tenga grietas ni desperfectos.
Ya contaré, mínimo una semana tardan en evaluar desde que se envía.
Sergi Guit
27/01/25, 14:46:54
Alguien puede pasarme link de batería nueva para cambiarla?
Y pruebo...
En la mayoría de sitios están sin stock y sin previsión de reposición, pero he encontrado estos tres donde sí la venden:
Amazon
https://www.amazon.es/Aousavo-G025J-B-repuesto-compatible-herramientas/dp/B09NBS68M2/ref=mp_s_a_1_2?crid=12OE0C6ZXAK9W&dib=eyJ2IjoiMSJ9.GCR1rhq_5shRGg2myneJ40CGG2_yNfslk spW9QQmVRKMxuQ9dwF9HZgrqY8Gbbd7Pl61Kb9R54abufUVNkV CSANAJgKk9VMfCLpmXh7vCdlMalcJHnVMBjy7ofP7VOzpa70NF SYoG0P1H20IkauDBXdaFWvM4TKgnbPZObUnIxOKTqR9BhzxsUz muFeb-75XC-96rheBWvnTx_IccVga9A.x44jV0oKf2dnk8oME5lwzQVCpy26h _JYf4hd3WD0nNo&dib_tag=se&keywords=bater%C3%ADa+pixel+4a&qid=1737985117&sprefix=bater%C3%ADa+pixel+%2Caps%2C183&sr=8-2
Aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/1005003974825851.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.2c e63911zvSpFS&browser_id=85cf417323a048b4a5149b8a62fb89b8&aff_trace_key=5cde03bcc8f14a739ff32a9dddb8ae1f-1733046156776-01393-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=jwxioolsycablhrl194a7fbc4b63207904f6b09e e2&gclid=&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2115.99%2115.99%21%21%2116.3 4%2116.34%21%40211b804117379850825298137e437c%2112 000027613088486%21sea%21ES%216198709726%21X&algo_pvid=5d384daa-c22b-45e1-861a-83ff942e6571
Movil Store
https://www.movilstore.com/en/products/para-google-pixel-4a-3080mah-reemplazo-de-bateria-g025j-b?variant=49547594793284&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gad_source=1
lealitoo
27/01/25, 14:59:58
En la mayoría de sitios están sin stock y sin previsión de reposición, pero he encontrado estos tres donde sí la venden:
Amazon
https://www.amazon.es/Aousavo-G025J-B-repuesto-compatible-herramientas/dp/B09NBS68M2/ref=mp_s_a_1_2?crid=12OE0C6ZXAK9W&dib=eyJ2IjoiMSJ9.GCR1rhq_5shRGg2myneJ40CGG2_yNfslk spW9QQmVRKMxuQ9dwF9HZgrqY8Gbbd7Pl61Kb9R54abufUVNkV CSANAJgKk9VMfCLpmXh7vCdlMalcJHnVMBjy7ofP7VOzpa70NF SYoG0P1H20IkauDBXdaFWvM4TKgnbPZObUnIxOKTqR9BhzxsUz muFeb-75XC-96rheBWvnTx_IccVga9A.x44jV0oKf2dnk8oME5lwzQVCpy26h _JYf4hd3WD0nNo&dib_tag=se&keywords=bater%C3%ADa+pixel+4a&qid=1737985117&sprefix=bater%C3%ADa+pixel+%2Caps%2C183&sr=8-2
Aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/1005003974825851.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.2c e63911zvSpFS&browser_id=85cf417323a048b4a5149b8a62fb89b8&aff_trace_key=5cde03bcc8f14a739ff32a9dddb8ae1f-1733046156776-01393-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=jwxioolsycablhrl194a7fbc4b63207904f6b09e e2&gclid=&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2115.99%2115.99%21%21%2116.3 4%2116.34%21%40211b804117379850825298137e437c%2112 000027613088486%21sea%21ES%216198709726%21X&algo_pvid=5d384daa-c22b-45e1-861a-83ff942e6571
Movil Store
https://www.movilstore.com/en/products/para-google-pixel-4a-3080mah-reemplazo-de-bateria-g025j-b?variant=49547594793284&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gad_source=1
Muchas gracias
jjjaavviii
27/01/25, 22:05:47
Buenas a todos. Me he registrado por si puedo ayudar a alguien. Cuando me llegó el correo entré al foro para ver que pasaba, supongo que como muchos. Yo he podido capear la actualización. Aunque se ha descargado, lo reinicio (hice la prueba) y no actualiza. La clave,como otros han dicho, es desactivar la opción de actualizar automáticamente después de reiniciar.Está en opciones de desarrollador. También he podido desactivar la notificación diaria que me dice de actualizar. Le pulso unos segundo y desactivo esas notificaciones para siempre. El próximo paso de Google es que me salta un globo con el mensaje para actualizar. Eso no lo he conseguido desactivar. Pero vamos, como por error pulse el botón pues estoy perdido. Espero que alguno se escape. Me parece una estrategia muy rastrera cuando el móvil va de puta madre. He pedido los 50 euros y he pensado que les va a dar por culo, lo mandaré bien lejos cuando me llamen. Aunque es el mejor móvil que he tenido Google se ha portado fatal, encima dándonos ese caramelo para callarnos. A pesar de que es una de las mejores marcas y me tientan con el pixel 8a, por orgullo no voy pasar por el aro. Se han portado fatal. Vivimos en un mundo tontos y tragamos y tragamos.Esto es inaceptable y denunciable. Una empresa no puede ni debe joder el dispositivo privado de alguien. Es mi primer mensaje, espero que no me baneen por alguna palabrilla mal dicha. Corto me he quedado
Gorobei
28/01/25, 13:05:05
De momento llevamos más de una semana esperando a que nos envíen el código descuento en la store. No creo que sea tan difícil, si poniendo el IMEI te dice que tu dispositivo está afectado, a santo de qué te hacen esperar semanas para "verificarlo" y enviarte el código que ellos mismos se han ofrecido a darte? Qué demonios tienen que verificar?
jjjaavviii
28/01/25, 14:17:06
Supongo que quieren verificar si tu móvil ha recibido la actualización o la has bloqueado
Pues ahora que por fin llega la compensacion, ya no quedan ni Pixel 8a, ni oferta, ni auriculares de descuento. Una maravilla, oigan!
https://imagizer.imageshack.com/img924/8580/j10lNX.jpg
... a mi ya me ha llegado (le ha costado)
gutipol
29/01/25, 19:37:17
Por Payoneer?, sin comision ni otras costas...
danibus
30/01/25, 11:27:59
Yo me estoy esperando a la presentacion del Pixel 9a para pedir los 50€ y entregar el 4a para rebaja pero con todo lo que están haciendo creo que mejor pedir la de 100€, meter una lineage os o bien un android "anterior" + bloquear la actualización para dejar el 4a como móvil de emergencia. Y con los 100€ me cambio de marca, aunque no tengo muy claro a cual.
Pero eso de Payoneer me suena mal, bueno, me suena a una radiocd que tuve en mi coche XD
adry-kona
30/01/25, 13:31:30
Yo me estoy esperando a la presentacion del Pixel 9a para pedir los 50€ y entregar el 4a para rebaja pero con todo lo que están haciendo creo que mejor pedir la de 100€, meter una lineage os o bien un android "anterior" + bloquear la actualización para dejar el 4a como móvil de emergencia. Y con los 100€ me cambio de marca, aunque no tengo muy claro a cual.
Pero eso de Payoneer me suena mal, bueno, me suena a una radiocd que tuve en mi coche XD
No se si sabes que los 100€ es en un cupon para usar en la google store... por lo que cambiar de marca estaría dificil con esos 100€
el_xalso
30/01/25, 13:41:11
Justamente al revés...
Si pides el cupón de 50€ te los ingresan en tu cuenta, para tí, y te lo puedes gastar en lo que quieras (puede ser un pixel 9a, un oneplus, 50 hamburguesas de 1€, cervezas...) así que puedes pedirlo ya, cuando antes tengas el dinero mejor, que capaces son de quitar la "promoción".
Los 100€ sí que son para gastar en la google store, esos te los ingresan en forma de bono para gastar únicamente allí.
danibus
30/01/25, 14:24:17
me he confundido jaja pues eso, lo mismo rentan mas 50e en tu cuenta que 100e en un cupon para google store
pero eso, esperando a ver que "oferta" sacan con el pixel 9a
Gorobei
30/01/25, 21:02:57
Pues ahora que por fin llega la compensacion, ya no quedan ni Pixel 8a, ni oferta, ni auriculares de descuento. Una maravilla, oigan!
Efectivamente, código recibido, pero el Pixel 8a cuesta sus 549€ originales, no los 449€ que costaba antes. Ya sabía yo que era demasiado bonito tener eun Pixel 8a por 220€...
Por cierto, el código de descuento es de 120€, no 100$ como ponía el mail inicial.
Gorobei
30/01/25, 21:12:08
Estos de Google tienen una guasa... Dependiendo del Pixel que quieras comprar, te valoran el 4a más o menos: si quieres un 9 Pro, te ofrecen 177€ por el 4a, si quieres un 8, te ofrecen 117€ y si quieres un 8a, 107€.
Qué cachondos... je...
EDITO: Encima no hay stock del 8a xD Ya veo que nos vamos a quedar sin. O sea que estaban esperando a esto para enviarte el cupón... Malnacidos...
Sr.Luna
31/01/25, 03:08:04
Buenas,
encontré una información en Notebookcheck e iba a crear un hilo, hasta que encontré este.
Según Notebookcheck, este problema afecta a usuarios con baterías Lishen, si tienes una batería Amperex (ATL) no afecta, por lo que hay que asegurarse que si hay un reemplazo de batería que sea de esta última marca. Dejo la fuente de información: https://www.notebookcheck.org/Bateria-del-Google-Pixel-4a-la-actualizacion-del-infierno-reduce-la-capacidad-a-la-mitad-y-disminuye-el-voltaje.954897.0.html
Desde luego me ha parecido esto muy chapucero por parte de Google. Suerte a los que tenéis este problema, espero que os lo solucionen.
gutipol
01/02/25, 00:37:14
Yo de momento sigo sin actualizar, alguna vez me salta la notificacion de que actualice, que no se quitarla, pero he reiniciado el tlf y no se carga, de hecho me dice ahora que la descarge y reinicie.. Yo creo que de esta manera no me pagan los 49€.
Por Payoneer?, sin comision ni otras costas...
Exacto, me enviaron este mail... seguí las instrucciones y hasta ahí:
https://imagizer.imageshack.com/img923/9637/HlIqrn.jpg
Sr.Luna
01/02/25, 23:50:46
Pregunta absurda, si ha salido una actualización defectuosa, entiendo que deben solucionarlo con otra actualización que lo arregle, ¿no?. También podrían echar para atrás esa actualización y enviar un mensaje, que se disculpe por el fallo y que están trabajando para arreglarlo
ambuga8
02/02/25, 08:34:36
Pregunta absurda, si ha salido una actualización defectuosa, entiendo que deben solucionarlo con otra actualización que lo arregle, ¿no?. También podrían echar para atrás esa actualización y enviar un mensaje, que se disculpe por el fallo y que están trabajando para arreglarlo
Lo que ha salido defectuosa es una remesa de baterías. De ahí que hayan sacado una actualización para "caparla" y que no sea peligrosa. Pero el resultado es nefasto. O bien cambias la batería por una que no esté afectada, o bien pullas la pasta y te compras otro móvil (sea Google y otra marca).
Lo que ha salido defectuosa es una remesa de baterías. De ahí que hayan sacado una actualización para "caparla" y que no sea peligrosa. Pero el resultado es nefasto. O bien cambias la batería por una que no esté afectada, o bien pullas la pasta y te compras otro móvil (sea Google y otra marca).
Lo raro es que un teléfono que salió hace más de 4 años ahora se den cuenta de esto
Gorobei
03/02/25, 10:08:37
Ayer mi mujer pilló el 8a, sin embargo esta política de la "compensación" es absurda desde el mismo momento en que el propio descuento de la web no se puede acumular con ningún código promocional y te ofrece el móvil más barato que con el código de Google.
Al final no canjeó el código, así que tenemos un año para usarlo.
Estaba pensando en pillarme el 9 pro, pero nuevamente el descuento que había (hoy ya no) era más de esos 120€ que Google ofrece, y no puedes usarlos para comprar nada que no sea teléfonos, no lo puedes usar ni con la tablet ni con el reloj. Al final no pillé nada y durante todo este año veremos qué hacemos con el código.
Ayer mi mujer pilló el 8a, sin embargo esta política de la "compensación" es absurda desde el mismo momento en que el propio descuento de la web no se puede acumular con ningún código promocional y te ofrece el móvil más barato que con el código de Google.
Estaba pensando en pillarme el 9 pro, pero nuevamente el descuento que había (hoy ya no) era más de esos 120€ que Google ofrece, y no puedes usarlos para comprar nada que no sea teléfonos, no lo puedes usar ni con la tablet ni con el reloj. Al final no pillé nada y durante todo este año veremos qué hacemos con el código.
No fastidies.
Pues había gente que pillo el 8a con descuento, + trade-in + cupón
Ahora no tiene descuento y dan menos por lo del Trade in. No hay quien lo entienda
Por cierto a alguien le han contestado afirmativamente a la compensación por cupón?
A mí me ha llegado hoy mail, en inglés me dicen que merezco la compensación de 100 libras ¿???? Y me dan un código de cupón
Alguno ha probado y ha visto cuanto le descuentan?
Gorobei
07/02/25, 07:53:33
No fastidies.
Pues había gente que pillo el 8a con descuento, + trade-in + cupón
Ahora no tiene descuento y dan menos por lo del Trade in. No hay quien lo entienda
Por cierto a alguien le han contestado afirmativamente a la compensación por cupón?
A mí me ha llegado hoy mail, en inglés me dicen que merezco la compensación de 100 libras ¿???? Y me dan un código de cupón
Alguno ha probado y ha visto cuanto le descuentan?
Si lo acabo de escribir, recibí el cupón la semana pasada pero no era acumulable con la oferta de la web en la que usabas el código WINTERSALE y te hacían un descuento del 20%. Pero en realidad era más porque no partía del precio base de 549€. Sin embargo al usar el cupón de 120€, la web te descontaba eso del precio base (se quedaba en 429€) mientras que la oferta te lo dejaba en unos 380€ a falta de los 107€ del trade in.
oskrcali
07/02/25, 14:55:59
Si no tienes prisa espera un tiempo haber si hacen alguna promoción.
Yo y algunos más si pudimos coger una promoción, código descuento más trade in. Además regalo de los pixel buds.
Un chollo vamos...
He notado que ahora mismo la app que más me está gastando es la de servicios de Google Play.
A alguno más os pasa,habéis encontrado alguna solución.
gutipol
12/02/25, 12:18:12
Yo no he actualizado, a pesar de la dichosa notificacion, esa es mi solución
Yo no he actualizado, a pesar de la dichosa notificacion, esa es mi solución
Igualmente he hecho yo.
lechanes
14/02/25, 06:45:08
Buenos días,
Sabéis si el código se puede usar para comprar los buds?
Muchas gracias
Gorobei
14/02/25, 22:00:48
Buenos días,
Sabéis si el código se puede usar para comprar los buds?
Muchas gracias
No, solo teléfonos.
Gorobei
15/02/25, 10:13:55
Ahora en la store regalan los pixel buds si compras un móvil, pero nuevamente el código descuento no es compatible con la oferta, así que si lo aplicas, simplemente te descuentan 120€ pero te cobran los buds íntegramente.
Google evidentemente juega sucio con la "compensación" por la batería del Pixel 4a, ya que al no dejar aplicar el descuento con ninguna promoción se da la paradoja que con los 120€ del descuento te sale la compra más cara que aplicando las promociones de la web, así que de compensación nada de nada.
Sumado a esto, el valor del trade in ha bajado notablemente: antes me daban 200€ por el Pixel 5 si compraba un 9 pro, ahora me dan 100, así que el ahorro máximo al que puedo aspirar son 220€ sobre un móvil de 1100€, y sin los buds.
Los que aún faltéis por pedir la "compensación", solicitad los 50€ en cash, sale mucho más rentable que el falso descuento de 120€.
samsonite
15/02/25, 17:46:41
Otro por aquí afectado, movil de la mujer ..no ha visto el correo de Google que han mandado el día 6 de enero y no nos hemos enterado. Anoche le salto la actualización y BOOM ,ya tenemos el mensaje .. Yo con las prisas no investigué nada y pedí los 100 euros de cupon ,resulta que la jugada era pedir 50€ CASH .. Estoy mirando el 8a ,pero ahora mismo está por las nubes ,el trade in ha bajado ,me dan solo 60€ por mi 4a. VAYA DESASTRE...Voy a escribir si se puede cambiar la opción que te den los 50€ ,no quiero el cupón si no se puede usar con promociones..
gutipol
16/02/25, 20:41:13
No pierdas el tiempo que no te lo cambian, yo quise hacer lo mismo, pedí el cash y quise cambiar al codigo descuento y me dijeron que una vez que has pedido uno no se cambia.. Que por cierto, como no he actualizado el telefono me huelo, que no me dan un duro, ya que lo hice hace 15 dias y no he visto ni un euro..
No pierdas el tiempo que no te lo cambian, yo quise hacer lo mismo, pedí el cash y quise cambiar al codigo descuento y me dijeron que una vez que has pedido uno no se cambia.. Que por cierto, como no he actualizado el telefono me huelo, que no me dan un duro, ya que lo hice hace 15 dias y no he visto ni un euro..
Lo terminan dando, a mi me tardo mas de 15 dias.
Como tenia 2 4a pedi los 50 y el codigo de descuento y ya tengo ambos.
Uno de los 4a no lo he actualizado aun.
A mi me llego el descuento de 120€.
Un saludo.
samsonite
18/02/25, 10:46:45
Me llegó el cupón de 120€, pero vaya lío. En la web tienen una promo para el Pixel 9 Pro, pero en cuanto meto el código, me quitan la promo y solo me dejan el descuento del cupón. Habéis comentado que hay gente a la que sí le dejaron usar el cupón junto con la promo. Si fueran dos cupones, vale, pero si es un descuento general de la web, no tiene sentido que me lo bloqueen.
Además, he visto que en MediaMarkt el Pixel 9 Pro de 256GB está a 870€, así que ,haber si me igualan el precio , le meto mi cupón de 120€ y el Trade-in. A ver si espabilan, porque menuda jugada.
Por si a alguien le sirve.
Tras bloquear los accesos a ota.googlezip.net mediante bloqueo de DNS, para evitar la descarga de la actualización mi 4a estaba gastando mucha batería por los Servicios de Google Play.
Esto es porque intenta conectar repetidamente con ota.googlezip.net.
Para evitarlo debéis, quitando antes la conexión a internet, ir a aplicaciones, buscar servicios de Google Play y borrar cache, tras eso, atrás y cuando sale de nuevo la lista de todas las Apps, arriba detecha, a los 3 puntitos, "mostrar sistema", buscar Framework de servicios de Google, almacenamiento y caché, borrar almacenamiento.
Luego reinicio y ya ponéis otra vez los datos.
Con eso deja de intentar conectar en bucle a ota.googlezip.net, y mejora muchísimo el consumo.
Gorobei
19/02/25, 09:07:47
Me llegó el cupón de 120€, pero vaya lío. En la web tienen una promo para el Pixel 9 Pro, pero en cuanto meto el código, me quitan la promo y solo me dejan el descuento del cupón. Habéis comentado que hay gente a la que sí le dejaron usar el cupón junto con la promo. Si fueran dos cupones, vale, pero si es un descuento general de la web, no tiene sentido que me lo bloqueen.
Además, he visto que en MediaMarkt el Pixel 9 Pro de 256GB está a 870€, así que ,haber si me igualan el precio , le meto mi cupón de 120€ y el Trade-in. A ver si espabilan, porque menuda jugada.
Eso fue solo los primeros días, rápidamente Google rectificó mientras algunos aún esperábamos el código descuento. No tiene sentido que te "compensen" con un descuento si al usarlo te sale el móvil más caro que sin el descuento.
Eso se suma a que el valor del trade in ha bajado a la mitad, ahora solo me dan 100€ por el Pixel 5 cuando antes me daban 200€.
Le van a dar mucho por culo al Pixel 9 si Google espera que me gaste 800 pavos en un móvil. ¿Estamos locos?
¿A alguien le ha tardado más de 3 semanas la respuesta por parte de Google? Yo lo solicité justo el 23 de enero y aun está la solicitud en curso...
ambuga8
23/02/25, 12:55:13
Hace 2 días mi hermana recibió un email de Google diciendo que ya le habían abonado los 49,99$ en payoneer y que automáticamente lo recibiría en su cuenta del banco.
gutipol
27/02/25, 11:09:53
Yo he cobrado 48 €, a los 15 dias
lewis_wis
10/03/25, 09:32:11
Buenas, os cuento mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.
Tras aceptar sin querer la notificación de reiniciar (luego leí aquí o en otro lado que las puedes omitir, y así dejarías de verlas) pues estuve indagando y encontré un sitio donde se supone que venden baterías originales: ifitxit. Tras ver algún comentario positivo de este año donde indicaban que solucionaban el error tras la actualización y ver que no es demasiado complicado el cambio me animé a hacerlo (yo compré el kit que por la diferencia de precio dije que venga de todo).
Spoiler: me llevé entre 1:30h y 2h para hacer todo el proceso. Sobre todo por lo de ir tranquilo. De ese tiempo, 30 min me los tiré eliminando los restos de pegatina de la pantalla al final.
batería: https://www.ifixit.com/en-eu/products/google-pixel-4a-battery-genuine?variant=39988982317137
kit batería + instrumental: https://www.ifixit.com/en-eu/products/google-pixel-4a-battery-genuine
Realmente el cambio no es complicado. Hay que tener cuidado a la hora de sacar la pantalla para no reventarla porque dicen que no tiene protección, pero con las instrucciones que dan en la misma página de ifixit, un par de vídeos de youtube y entendiendo bien cómo hacerlo (levantar sólo 1 mm la pantalla para meter la púa y no meterla más de 5 mm para evitar dañar conectores) no me fue difícil. Ante cualquier duda, parar, mirar y volver a intentarlo. Y si encontraba una zona que me costaba, un poco más de calor con el secador (al final utilicé alguna gotilla de alcohol para ayudar en alguna esquina rebelde).
Tras quitar la pantalla, el resto es fácil: tornillos, un par de conectores de cables de la tapa trasera que dan margen para maniobrar bien y quitar las tiras de la batería.
El montaje: lo mismo pero al revés, fácil de hacer. El siguiente punto "delicado" fue el quitar de los bordes de la pantalla los restos de pegatina del marco, para que la nueva asentara bien, pero con un poco de tiempo, gota a gota de alcohol y rascando si hacer excesiva presión se fueron quitando.
El último punto clave para mi fue poner bien las pegatinas en el marco, que una se me dobló un poco y tuve que cortarle un poco para quitar el nudo que me hizo y poner bien en su sitio la rejilla del altavoz superior, que hay que afinar y con cuidado de no tapar el sensor de cercanía que hay.
Os dejo los enlaces de instrucciones que yo usé por si alguien se anima.
Consejo: mirar, entender el proceso y los pasos que conllevan más riesgo y tomárselo con calma.
Instrucciones ifixit: https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Reemplazo+de+bater%C3%ADa+Google+Pixel+4a/139563
Videos de youtube de cambio/desarmado:
https://www.youtube.com/watch?v=mO_I92RIliI
https://www.youtube.com/watch?v=8GgIMo6jZMk
https://www.youtube.com/watch?v=XwYGtzBFyos
lewis_wis
10/03/25, 09:38:32
Otra cosa que no sé si se ha dicho anteriormente en el hilo, es que para todos los que hayáis pedido los 50$ de reembolso y habéis abierto una cuenta en Payoneer, que sepáis que esa cuenta tenéis que cerrarla, porque sino al año te cobran por tenerla abierta, que lo he leído en otro foro.
Yo solicité ayer ese reembolso y tengo que hacérmela. Me han informado por email que van a ser 47€ (ahora el dolar está más bajo...).
Pero en cuanto los tenga en mi cuenta bancaria, la cerraré para evitar esas futuras comisiones.
Buenos días, este correo le ha llegado a todo el mundo que tiene un pixel 4a? por que me acabo de enterar de esta movida y no encuentro ningún correo de Google relacionado con esto en enero. Tengo el pixel 4a en un cajón para el día que me haga falta, pero si ese día que le vaya a usar va a ser un pisapapeles....
danibus
11/03/25, 12:33:04
Buenos días, este correo le ha llegado a todo el mundo que tiene un pixel 4a? por que me acabo de enterar de esta movida y no encuentro ningún correo de Google relacionado con esto en enero. Tengo el pixel 4a en un cajón para el día que me haga falta, pero si ese día que le vaya a usar va a ser un pisapapeles....
Eso sólo lo sabe Google! Pero comprobarlo no te cuesta nada, sólo necesitas poner el imei en la web que Google ha puesto al efecto para que te diga si eres "elegible" para la compensación.
Si tienes la batería "buena" te dirá que no eres elegible, en ese caso no tienes problema ninguno.
samsonite
19/03/25, 19:17:47
Acaba de salir en Google Store una promoción del Pixel 8a ,total con el cupón de 120€ + trade in ,me ha salido el 128Gb por 122€ ..
danibus
19/03/25, 23:33:48
Acaba de salir en Google Store una promoción del Pixel 8a ,total con el cupón de 120€ + trade in ,me ha salido el 128Gb por 122€ ..
Has dado a cambio el 4a? Pq si bien ganas en móvil, pierdes lo del almacenamiento ilimitado parte fotos no?
No me hagáis mucho caso que no recuerdo si el 4a aún lo tenía, juraría que si
PaK_HTCmania
20/03/25, 07:51:23
Aunque tarde, me he leído el hilo y anonadado me he quedado
Es lamentable que sucedan éstas cosas.
Obsolescencia programada sin duda!
De todas formas los que hayáis podido actualizar al 8a creo que es la mejor opción... aunque echaréis de menos el lector de huellas físico..
Buenos recuerdos nos quedarán del 4a..
P.D.: No entiendo como ningún medio tecnológico importante se ha hecho eco de ésta lamentable noticia
;-)
Videtti
20/03/25, 09:55:17
Yo sigo con mi 4a y contento la verdad, el móvil lo compré de segunda mano y nunca me puso lo de la batería porque hace unos 11 meses me gasté 60 euros en cambiarla en un todomanzana.
La gran baza que tiene es el almacenamiento ilimitado en modo calidad de ahorro.
Me encanta , el tamaño y el lector trasero de huellas, se sigue desempeñando bien en sus tareas ( no juego) la cámara muy decente y lo peor es la batería que es escasa.
Cuánto os está tardando en llegar actualmente el cupón de compensación?
samsonite
20/03/25, 17:29:02
Has dado a cambio el 4a? Pq si bien ganas en móvil, pierdes lo del almacenamiento ilimitado parte fotos no?
No me hagáis mucho caso que no recuerdo si el 4a aún lo tenía, juraría que si
Mi mujer tenía el Pixel 4a, pero solo con los 15GB de Google y ya le saltaban avisos de poco espacio. Hasta donde sé, el almacenamiento ilimitado solo lo tenían los Pixel 1, así que en ese sentido no había mucho que perder. Ahora ella se ha pasado al Pixel 9 Pro (menudo salto 😅) y el Pixel 8a se lo queda la niña. ¡Todos contentos con móviles nuevos!
danibus
20/03/25, 18:01:03
Mi mujer tenía el Pixel 4a, pero solo con los 15GB de Google y ya le saltaban avisos de poco espacio. Hasta donde sé, el almacenamiento ilimitado solo lo tenían los Pixel 1, así que en ese sentido no había mucho que perder. Ahora ella se ha pasado al Pixel 9 Pro (menudo salto ) y el Pixel 8a se lo queda la niña. ¡Todos contentos con móviles nuevos!
Siempre que tu Pixel sea anterior al 6, tendrás almacenamiento de fotos y vídeos ilimitado si has configurado la copia de seguridad en el modo 'Ahorro de almacenamiento'.
lealitoo
25/03/25, 14:29:04
Alguien sabe de una batería que sea 100% la buena para cambiarla? No quiero gastar la pasta y seguir igual. La de ixfit me parece algo cara
¿Qué promoción?
danibus
25/03/25, 15:36:17
Yo tampoco veo esa promo.
Jerry Maguire
16/04/25, 15:07:58
funciona con la nueva promocion del pixel 9a de trade-in? He visto a un forero de francia que si le ha funcionado y se le ha quedado el nuevo pixel 9a por menos de 200€
Yo creo que iré tirando con el 4a hasta los últimos días de validez del cupón. Y el 4a no haré el trade in para seguir subiendo desde ahí todas las fotos a la galeria de google sin que me ocupe espacio como si pasa en los nuevos modelos.
Carlos70
21/05/25, 17:20:17
Hola.
Tengo bloqueada la actualización y estoy pensando en cambiar la batería por mi cuenta. La cuestión es que si la actualización está asociada al IMEI jorobará igualmente su duración. ¿Hay alguien afectado que haya cambiado la batería y le vaya bien?
danibus
22/05/25, 00:11:45
Yo he solicitado el dinero, ya lo tengo aprobado y estoy esperando la transferencia.
Seguiré con el pixel 4a sin actualizar y cuando pille móvil nuevo no sé yo si será de Google. Perder la promo de subir fotos sin que ocupen espacio hace que, para mi, deje de ser atractivo tener un Pixel.
yuriy636_droid
23/07/25, 11:01:58
Hola! Alguien que haya cambiado la bateria?
Se puede cambiar la bateria y que dure decente? Tiene que dejar de salir el aviso para que deje de ir mal? Alguna tienda recomendada?
Gracias!
Edit: cambié en una tienda del barrio con 4.9 estrellas, el aviso se ha ido y parece que dura bien. 45€
Hola! Alguien que haya cambiado la bateria?
Se puede cambiar la bateria y que dure decente? Tiene que dejar de salir el aviso para que deje de ir mal? Alguna tienda recomendada?
Gracias!
Edit: cambié en una tienda del barrio con 4.9 estrellas, el aviso se ha ido y parece que dura bien. 45€
Vaya,pues que suerte has tenido,yo la cambié también y nada,sigue con el aviso y mismo consumo. Soy de BCN,no sé si serás de allí,si es asípodrías poner enlace de la tienda?. También he ido preguntando en diferentes sitios para cambiar a lineage os pero nadie trastea con firmwares,yo lo intenté pero la verdad es que soy muy limitado con este tema. Es una pena lo que han hecho,un móvil supercompacto y se lo han cargado de la peor forma...actualmente tengo un Motorola edge 30 neo que no va mal e iremos tirando con él hasta que salga algo decente en formato compacto y no se vaya de precio.
Saludos!
yuriy636_droid
31/07/25, 15:43:28
Vaya,pues que suerte has tenido,yo la cambié también y nada,sigue con el aviso y mismo consumo. Soy de BCN,no sé si serás de allí,si es asípodrías poner enlace de la tienda?. También he ido preguntando en diferentes sitios para cambiar a lineage os pero nadie trastea con firmwares,yo lo intenté pero la verdad es que soy muy limitado con este tema. Es una pena lo que han hecho,un móvil supercompacto y se lo han cargado de la peor forma...actualmente tengo un Motorola edge 30 neo que no va mal e iremos tirando con él hasta que salga algo decente en formato compacto y no se vaya de precio.
Saludos!
De Valencia, mira esta es la tienda por si quieres valorar enviarselo o preguntar quien le proveé baterias para el 4a https://maps.app.goo.gl/q86QjectMpU6WGLA7
Poco mas se me ocurre, en XDA he encontrado este post que parece ser el principal donde describen como revertir la actualización https://xdaforums.com/t/how-to-undo-the-january-2025-update-without-losing-data-unlocked-devices-only.4713980/ por probar, que no sé si seguiste ese.
Ánimo! Estuve en el mismo barco ("no quiero móviles grandes!!") pero al final te acostumbras (pasé al Pixel 8). Al final es lo que hay, ya no van a volver los moviles compactos.
¿Ya no se puede comprar el pixel 8 en la tienda de google?
Carlos70
17/10/25, 20:33:23
Buenas.
¿Alguien sabe la caducidad que tiene el código descuento de Google Store de 100$ que dan si tienes un Pixel 4a afectado por el problema de la batería? Todavía no he elegido opción, ya sé que hay hasta enero de 2026 para elegir. He estado mirando pero no lo veo por ningún sitio.
Seguramente en el Black Friday cogeré el Pixel 9a
A mí me concedieron el vale a finales de febrero y me caduca el 8 de enero.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.