PDA

Ver la Versión Completa : MasOrange y Vodafone firman acuerdo para crear FibreCo, la mayor compañía de fibra de Europa

Noticias
03/01/25, 13:00:01
MasOrange y Vodafone firman acuerdo para crear FibreCo, la mayor compañía de fibra de Europa

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-03012025-46330-htcmania.webp

MasOrange y Vodafone España han llegado a un acuerdo vinculante para crear la mayor empresa conjunta de fibra óptica de Europa, denominada FibreCo. Esta alianza, que incluye la participación de un tercer inversor financiero, gestionará más de 12 millones de unidades inmobiliarias, consolidándose como líder en redes de fibra en Europa. La colaboración permitirá "eficiencias operativas" y acelerará la adopción de tecnologías avanzadas como XGSPON, mejorando la calidad del servicio ofrecido a los clientes. Ambas empresas mantendrán y operarán las redes que aporten a FibreCo. En el caso de Vodafone, sus usuarios existentes de HFC podrán ser conectados a esta nueva red. En cuanto a la participación, MasOrange poseerá el 50% de FibreCo, Vodafone el 10%, y el restante 40% estará en manos del inversor financiero. Este movimiento permitirá a MasOrange reducir su deuda, mientras que Vodafone disminuirá su apalancamiento y ofrecerá un retorno de capital a sus accionistas. La transacción aún requiere aprobación regulatoria y se espera que se complete en la primera mitad de 2025. FibreCo será un pilar clave para ambas empresas en su estrategia de expansión y mejora de servicios en el sector de telecomunicaciones europeo.

fuente (https://www.xatakamovil.com/masorange/hay-acuerdo-masorange-vodafone-se-unen-para-crear-mayor-compania-fibra-europa)

astra4863
03/01/25, 13:16:40
Que bonito te lo explican,y como venden la película,que será lo mejor uniéndose para tener más fuerza.

De los continuos EREs de Vodafone no hablan,del que también hizo más móvil ni palabra, y que al unificarse serán víctima de otro más como mínimo tampoco, no sé quién va a pagar sus líneas si la gente está en el paro.

Por cierto hablan de un 3er socio que no dicen si nombre, curioso.

xmigoll
03/01/25, 13:21:55
MasOrange, actualmente -digo actualmente-, sea uno de los peores operadores que existen. Lo siento por Vodafone porque parece estaba empezando a levantarse y por el inversor financiero que entre.
Llamas y parece que solamente les interesa retenerte vendi€ndo lo que sea y sin saber siquiera las penalizaciones o permanencias que se tienen. Lo de arreglar el problema por el que estás llamando ha pasado a ser algo irrelevante para ellos o totalmente secundario.
Con la idea tan buena con la que nació Xfera o MásMóvil y ha acabado sucumbiendo a la morralla de Orange. Y ahora le pasará a Vodafone y a los que se junten.

Walfrin
03/01/25, 13:47:02
Yo actualmente tengo Vodafone y la cobertura móvil simplemente es terrible, es donde deben dar el empujon y no tiene pinta que quieran invertir en ello.

Tema fibra no he tenido un corte desde hace mucho es pura maravilla vodafone, nada que ver con yoigo/jazztel que tenía cortes cada 2X3

xmigoll
03/01/25, 14:06:46
Yo actualmente tengo Vodafone y la cobertura móvil simplemente es terrible, es donde deben dar el empujon y no tiene pinta que quieran invertir en ello.

Tema fibra no he tenido un corte desde hace mucho es pura maravilla vodafone, nada que ver con yoigo/jazztel que tenía cortes cada 2X3La fibra del grupo MásMóvil cuando es directa, huye. Cuando se da sobre cobertura Movistar es simplemente perfecta porque tienes lo mejor de Movistar a un precio reducido.
Pero directo es una castaña.

DeeLuXe
03/01/25, 14:23:16
Por cierto hablan de un 3er socio que no dicen si nombre, curioso.

Soy yo.

xmigoll
03/01/25, 14:57:20
Soy yo.Osea, que a parte de ser papá noel y los reyes magos, aparte también de ser un contratado por el fango, además -además-, eres el inversor de esta nueva alianza.
Cuando sea mayor quiero ser como tú.

DeeLuXe
03/01/25, 16:08:16
Osea, que a parte de ser papá noel y los reyes magos, aparte también de ser un contratado por el fango, además -además-, eres el inversor de esta nueva alianza.
Cuando sea mayor quiero ser como tú.

También soy comisionista y Felipe González es amigo mío.

xmigoll
03/01/25, 16:23:39
También soy comisionista y Felipe González es amigo mío.Decía mi difunto abuelo: "...que por circunstancias del destino estuviere pegando tiros en Stalingrado o en los primeros días cuando se invadió Polonia, no quiere decir que fuera o fuese amigo de Hitler o el tito Geribito HDLP Goebbels".
La vida a veces te hace tener compañeros de partida con los que no estás de acuerdo. Y no lo digo por defender a Felipe.

DeeLuXe
03/01/25, 18:50:40
Decía mi difunto abuelo: "...que por circunstancias del destino estuviere pegando tiros en Stalingrado o en los primeros días cuando se invadió Polonia, no quiere decir que fuera o fuese amigo de Hitler o el tito Geribito HDLP Goebbels".
La vida a veces te hace tener compañeros de partida con los que no estás de acuerdo. Y no lo digo por defender a Felipe.
Lo de Felipe González era un chiste:

01WAzqrLtkQ

:nav1::nav2:

zalakan
03/01/25, 23:30:33
Mala noticia, para los consumidores y para los trabajadores de las dos compañías, la mierda se junta con mierda, para ser una mayor mierda....

fran_balerma
03/01/25, 23:57:27
Las fusiones implican menor competencia, y por tanto menor competitividad en el mercado.

No creo que para el usuario medio sea para mejor, frente a lo que suponía tener a esas empresas compitiendo entre si

xmigoll
04/01/25, 11:11:52
Las fusiones implican menor competencia, y por tanto menor competitividad en el mercado.

No creo que para el usuario medio sea para mejor, frente a lo que suponía tener a esas empresas compitiendo entre si¿Menor competitividad? Precisamente si se hace es, principalmente, para mejorar la competitividad de ambas empresas.
Es mala, en mi opinión, sí. Que MasOrange es un bicho del que hay que huir, sí. Pero mejora la competitividad de ambas firmas que es, por otro lado, lo que buscan.

antz_77
04/01/25, 11:16:31
¿Menor competitividad? Precisamente si se hace es, principalmente, para mejorar la competitividad de ambas empresas.
Es mala, en mi opinión, sí. Que MasOrange es un bicho del que hay que huir, sí. Pero mejora la competitividad de ambas formas que es, por otro lado, lo que buscan.Creo que el compañero se refiere a que al haber menos compañías de telefonía en el mercado, la competencia entre ellas disminuye (aunque la nueva compañía tengan mejor posicionamiento en el mercado) .
Lo mismo paso con los bancos al desaparecer prácticamente todas las cajas de ahorro. Lo que han hecho con los intereses de los depósitos y fondos de inversión en España, es la muestra. En Europa, cuando los tipos estaban más altos, daban mucha más rentabilidad que en España, que hay menos bancos y para mi que se "pusieron de acuerdo entre ellos" para pagar menos intereses y ganar más.

fran_balerma
04/01/25, 14:16:54
Creo que el compañero se refiere a que al haber menos compañías de telefonía en el mercado, la competencia entre ellas disminuye (aunque la nueva compañía tengan mejor posicionamiento en el mercado) .
Lo mismo paso con los bancos al desaparecer prácticamente todas las cajas de ahorro. Lo que han hecho con los intereses de los depósitos y fondos de inversión en España, es la muestra. En Europa, cuando los tipos estaban más altos, daban mucha más rentabilidad que en España, que hay menos bancos y para mi que se "pusieron de acuerdo entre ellos" para pagar menos intereses y ganar más.

Correcto, no me he expresado del todo bien. Gracias por la aclaración.

xmigoll
05/01/25, 00:14:43
Creo que el compañero se refiere a que al haber menos compañías de telefonía en el mercado, la competencia entre ellas disminuye (aunque la nueva compañía tengan mejor posicionamiento en el mercado) .
Lo mismo paso con los bancos al desaparecer prácticamente todas las cajas de ahorro. Lo que han hecho con los intereses de los depósitos y fondos de inversión en España, es la muestra. En Europa, cuando los tipos estaban más altos, daban mucha más rentabilidad que en España, que hay menos bancos y para mi que se "pusieron de acuerdo entre ellos" para pagar menos intereses y ganar más.Eso es lo que dice en la primera frase que poco tiene que ver con lo segundo que escribe. Y es que la mayoría de los individuos que emplean estos dos vocablos no entienden muy bien lo que significan como bien se ha podido ver.

antz_77
05/01/25, 01:33:02
Eso es lo que dice en la primera frase que poco tiene que ver con lo segundo que escribe. Y es que la mayoría de los individuos que emplean estos dos vocablos no entienden muy bien lo que significan como bien se ha podido ver.Como bien indicas competencia y competitividad no significan lo mismo.
La fusión mejora su competitividad, pero disminuye la competencia en el mercado, al haber menos "actores", que al fin y al cabo es lo que el compañero creo que quería expresar

Además, como dijo chatgpt :

"El competente compite con la competencia y para competir con la competencia, el competente cultiva su competitividad, para ser competitivo. Si competir sin competencia intenta, deja de ser competitivo, con lo que su competitividad deja de ser competente."

xmigoll
05/01/25, 01:58:04
Como bien indicas competencia y competitividad no significan lo mismo.
La fusión mejora su competitividad, pero disminuye la competencia en el mercado, al haber menos "actores", que al fin y al cabo es lo que el compañero creo que quería expresar

Además, como dijo chatgpt :

"El competente compite con la competencia y para competir con la competencia, el competente cultiva su competitividad. Si competir sin competencia intenta, deja de ser competente y su competitividad deja de ser competente."Como ya he dicho en anteriores hilos: La IA aparte de mentir en muchas -muchas-, ocasiones e inventarse datos, es la mayor fuente de usurpación de contenidos de la historia, como digo: "el cielo está enladrillado..."

antz_77
05/01/25, 11:37:54
Como ya he dicho en anteriores hilos: La IA aparte de mentir en muchas -muchas-, ocasiones e inventarse datos, es la mayor fuente de usurpación de contenidos de la historia, como digo: "el cielo está enladrillado..."

Cuando un niño aprende en el colegio , está "usurpando" datos que otros han creado?. En el proceso de aprendizaje no se equivoca nunca?
Las IA están aprendiendo ahora y ya nos están dando enormes alegrías y avances en muchos campos de investigación como medicina, biología, química, prediccion climática, agricultura, ingeniería de materiales, etc (y no me refiero a las IA de chatgpt, gemini y compañía). Estamos viendo solo al comienzo de sus posibilidades. .
De todas formas, y respondiendo a tu comentario, lo que yo incluyo de chatgpt, es un resumen hecho por mí, de varias respuestas que da chatgpt a mi petición (a chatgpt le pedí que hiciera precisamente un trabalenguas con las palabras competencia y competitividad, y no lo ha hecho mal).
Simplemente quería significar que hay palabras que admiten múltiples usos y que pueden funcionar en diferentes formas gramaticales, por lo que en algunos casos, se emplean de forma no enteramente correcta.

xmigoll
05/01/25, 11:54:18
Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo. En fin.

antz_77
05/01/25, 12:50:18
Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo. En fin.Lo mismo digo. Saludos