Ver la Versión Completa : Apple indemnizará a usuarios por grabaciones no consentidas de Siri
Noticias
03/01/25, 07:00:37
Apple indemnizará a usuarios por grabaciones no consentidas de Siri
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-02012025-46322-htcmania.webp
Apple ha acordado pagar 95 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que la acusa de violar la privacidad de los usuarios al grabar conversaciones a través de Siri sin su consentimiento. Este acuerdo cubre a los usuarios de dispositivos habilitados para Siri, como iPhones, iPads y HomePods, adquiridos entre septiembre de 2014 y diciembre de 2024. Los afectados podrán recibir hasta 20 dólares por dispositivo, aunque el monto exacto dependerá del número de reclamaciones aceptadas. El caso surgió tras un informe de 2019 que reveló que Siri podía activarse accidentalmente y grabar conversaciones privadas. Estas grabaciones eran revisadas por contratistas externos como parte de un programa de control de calidad y, según la demanda, algunas también fueron accesibles para anunciantes. Aunque Apple niega irregularidades, suspendió este programa en 2019 y lo convirtió en opcional, requiriendo permiso explícito para revisar grabaciones. La demanda pone de manifiesto la preocupación sobre la privacidad en los asistentes de voz, un problema que también afecta a empresas como Google y Amazon. Los mismos abogados que lideraron la demanda contra Apple están involucrados en un caso paralelo contra Google.
fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/asistente-voz-apple-realizo-grabaciones-a-sus-usuarios-su-consentimiento-ahora-acepta-pagar-95-millones-a-afectados)
manucabal
03/01/25, 08:14:26
Graban conversaciones privadas, a saber de que contenido y que datos confidenciales habrá pero no pasa nada.
Apple : "Toma 20 euritos y aquí no ha pasado nada"
Jajaja
Apple siempre pensando y cuidando a sus usuarios :aplausos:
apriliars3
03/01/25, 08:15:53
10 años de conversaciones no consentidas que sirven para enterarse que hay cosas malas y buenas en las vidas de las personas.
No sé si merece la pena conocer los patrones de la gente por las empresas, ya que salvo ciertos casos que hablen de productos o cosas cotidianas que tengan necesidad, el resto que tengan discusiones, peleas, amor, etc. no les importa para nada a las empresas.
Eso sí, por protección de datos y privacidad las multas son tan gordas que ahora mismo está muy limitado todo, salvo consentimiento de las personas, que no se fían ni de dar sus apellidos.
apriliars3
03/01/25, 08:18:52
Graban conversaciones privadas, a saber de que contenido y que datos confidenciales habrá pero no pasa nada.
Apple : "Toma 20 euritos y aquí no ha pasado nada"
Jajaja
Apple siempre pensando y cuidando a sus usuarios :aplausos:
Para mi lo grabe no es que te graben, sino que si a ti te ocurre algo lo sepan otros sin tu consentimiento, que es lo normal que hace la gente, le cuentas algo malo como que se te has quedado sin casa, sin mujer, etc. y lo casca a todos los vecinos.
"Circunstancias médicas y de pareja se revelaron en estar grabaciones, que los usuarios desconocían, y Apple dio acceso a terceros a las mismas"
Shinji Mikami
03/01/25, 08:42:51
¿Qué ha pasado?
Arcano_
03/01/25, 09:25:58
¿Apple grabó conversaciones privadas a las cuales tenían acceso contratistas externos y anunciantes?.
Menos mal que ésta era la empresa tan comprometida con la privacidad de sus usuarios.
miguel_99
03/01/25, 09:31:31
Aquí seguro que 1 que yo me se no dirá nada.
carapapa
03/01/25, 09:56:15
jajjajajaj, debe de ser broma...
manucabal
03/01/25, 10:43:02
Apple la más valiosa del mundo :aplausos:
Resident_
03/01/25, 10:48:17
El problema que yo veo aquí, es que no se obligue a cesar su actividad a las empresas que llevan a cabo estas prácticas, en lugar de sancionarlas con multas irrisorias
astra4863
03/01/25, 13:21:44
Y cuál será la indemnización de tomar grabaciones de privadas sin autorización del perjudicado????
Por cierto, cómo saben si son perjudicados o no??? Difícil denunciar algo que desconoces y no tienes pruebas.
Apple se irá de rositas dando calderilla a 2 o 3.
Que malo es Huawei espiando, estos chinos... ah no! que... :silbando:
Juanro49
03/01/25, 21:43:31
Se follan tu privacidad, sacan millones de beneficios por ello, pagan multa con cantidad menor a beneficios obtenidos y siguen follándose tu privacidad porque les sale rentable.
apriliars3
03/01/25, 23:06:07
Y cuál será la indemnización de tomar grabaciones de privadas sin autorización del perjudicado????
Por cierto, cómo saben si son perjudicados o no??? Difícil denunciar algo que desconoces y no tienes pruebas.
Apple se irá de rositas dando calderilla a 2 o 3.
Todos contentos, los bufetes de abogados más.
“Sin embargo, los abogados de los demandantes planean solicitar hasta 28,5 millones en honorarios legales y 1,1 dólares millones para cubrir gastos, y dichas cantidades que se descontarán del fondo de 95 millones.”
Y supongo que no todas las grabaciones tienen datos privados, serán conversaciones normales sobre el tiempo, etc. como en el 90% de lo que contamos.
anubis1975
04/01/25, 16:46:50
A ver qué yo me enteré..
- Apple graba conversaciones íntimas a sus clientes sin, por supuesto, su consentimiento.
- La justicia estadounidense Pro Apple la condena a pagar unos 20 eurillos a cada damnificado que ojo,haya denunciado previamente, vamos a los 4 americanos.
- Apple paga 20 eurillos al cliente cuando Apple durante estos 10 años ha estado vendiendo esos datos íntimos a 3as empresas obteniendo un beneficio 1.000 veces superior a esos 20 eurillos.
Eso es hacer el negocio del siglo pero mientras que fans se matan por comprar sus productos.
apriliars3
04/01/25, 22:25:24
A ver qué yo me enteré..
- Apple graba conversaciones íntimas a sus clientes sin, por supuesto, su consentimiento.
- La justicia estadounidense Pro Apple la condena a pagar unos 20 eurillos a cada damnificado que ojo,haya denunciado previamente, vamos a los 4 americanos.
- Apple paga 20 eurillos al cliente cuando Apple durante estos 10 años ha estado vendiendo esos datos íntimos a 3as empresas obteniendo un beneficio 1.000 veces superior a esos 20 eurillos.
Eso es hacer el negocio del siglo pero mientras que fans se matan por comprar sus productos.
No creo que te hayas enterado:
- Las conversaciones no son íntimas, solo que se han activado sin consentimiento.
- Algunas grabaciones son escuchadas por calidad por personas, el resto se almacenan y borran.
- El bufete de abogados pedía más indemnizaciones pero la justicia marca 95 millones, que un tercio se lo llevan los abogados y el resto son indemnizados los usuarios.
- Nadie vende datos y menos nadie quiere conversaciones ajenas, a ver si os queda claro que el negocio no es saber que vas a comer mañana, los cotilleos de la niña, etc.
Por cierto, te están grabando en cualquier lado, te monitorean cuantas veces accedes a una web, las compras que haces, los datos que introduces, etc. eso es el negocio del siglo, por no contar que Apple tiene millones de datos biometricos faciales, dactilares, etc. incluso tarjetas. Todo esto el gobierno y ejercito de EEUU es lo lógico que les interese, a las empresas les da igual esto.
carapapa
05/01/25, 13:11:15
- Las conversaciones no son íntimas, solo que se han activado sin consentimiento.
- Algunas grabaciones son escuchadas por calidad por personas, el resto se almacenan y borran.
- El bufete de abogados pedía más indemnizaciones pero la justicia marca 95 millones, que un tercio se lo llevan los abogados y el resto son indemnizados los usuarios.
- Nadie vende datos y menos nadie quiere conversaciones ajenas, a ver si os queda claro que el negocio no es saber que vas a comer mañana, los cotilleos de la niña, etc.
Por cierto, te están grabando en cualquier lado, te monitorean cuantas veces accedes a una web, las compras que haces, los datos que introduces, etc. eso es el negocio del siglo, por no contar que Apple tiene millones de datos biometricos faciales, dactilares, etc. incluso tarjetas. Todo esto el gobierno y ejercito de EEUU es lo lógico que les interese, a las empresas les da igual esto.Tú comentario demuestra claramente que no te has leído el artículo:
"Según el informe, estas grabaciones involuntarias eran revisadas ocasionalmente por contratistas externos como parte de un 'programa de control de calidad'. Inevitablemente, esto pudo exponer información confidencial, desde datos médicos hasta conversaciones privadas entre parejas"
"Pero el 'control de calidad' no fue la única razón por la que se dio acceso a terceros a estas grabaciones involuntarias: la demanda menciona que los anunciantes también tuvieron acceso a algunas de ellas"
Y esto que dices en tu comentario: "Las conversaciones no son íntimas, solo que se han activado sin consentimiento", creo que no lo has leído después de escribirlo, porque no tiene sentido.
apriliars3
08/01/25, 20:08:37
Tú comentario demuestra claramente que no te has leído el artículo:
"Según el informe, estas grabaciones involuntarias eran revisadas ocasionalmente por contratistas externos como parte de un 'programa de control de calidad'. Inevitablemente, esto pudo exponer información confidencial, desde datos médicos hasta conversaciones privadas entre parejas"
"Pero el 'control de calidad' no fue la única razón por la que se dio acceso a terceros a estas grabaciones involuntarias: la demanda menciona que los anunciantes también tuvieron acceso a algunas de ellas"
Y esto que dices en tu comentario: "Las conversaciones no son íntimas, solo que se han activado sin consentimiento", creo que no lo has leído después de escribirlo, porque no tiene sentido.
Claro que he leído todo esto, y sigo diciendo que tanto Apple como otros fabricantes te han metido micrófonos que accidentalmente mientras estas hablando por teléfono, viendo la tv, etc. se pueden activar accidentalmente y todo esto según el informe pudo grabarse, escucharse y tener ciertos datos privados con datos médicos y conversaciones de parejas.
Tampoco tienes en cuenta que estoy seguro no todas las conversaciones son íntimas ni privadas, y serán cantando bajo la ducha, hablando del tiempo o metiéndose con cualquiera de la tv.
A todo esto, nadie puede probar si su conversación privada, íntima o no, con estos datos pero se les indemnizará a todo el que crea que se le ha perjudicado, por supuesto que no todos, pero por si acaso ya que dudo que haya forma de comprobar conversaciones que han sido ya incluso borradas.
carapapa
08/01/25, 20:42:20
Claro que he leído todo esto, y sigo diciendo que tanto Apple como otros fabricantes te han metido micrófonos que accidentalmente mientras estas hablando por teléfono, viendo la tv, etc. se pueden activar accidentalmente y todo esto según el informe pudo grabarse, escucharse y tener ciertos datos privados con datos médicos y conversaciones de parejas.
Tampoco tienes en cuenta que estoy seguro no todas las conversaciones son íntimas ni privadas, y serán cantando bajo la ducha, hablando del tiempo o metiéndose con cualquiera de la tv.
A todo esto, nadie puede probar si su conversación privada, íntima o no, con estos datos pero se les indemnizará a todo el que crea que se le ha perjudicado, por supuesto que no todos, pero por si acaso ya que dudo que haya forma de comprobar conversaciones que han sido ya incluso borradas.Me parece que tenemos un problema con el idioma. En España, en lo relativo a las conversaciones, lo privado y lo íntimo, son sinónimos. Da igual de lo que estés hablando, si la conversación es privada se convierte en íntima, por lo que es inviolable.
Y el artículo si te lo has leído, es evidente que no lo has entendido.
Lo que se denuncia no es el sistema y que esté accidentalmente pueda grabar. Lo que se denuncia es que se grabó y se expuso la información a terceros.
Pd. Por el tema del entendimiento. Compañero, el español no es tu idioma materno verdad?
anubis1975
08/01/25, 20:48:26
Por cierto, te están grabando en cualquier lado, te monitorean cuantas veces accedes a una web, las compras que haces, los datos que introduces, etc. eso es el negocio del siglo, por no contar que Apple tiene millones de datos biometricos faciales, dactilares, etc. incluso tarjetas. Todo esto el gobierno y ejercito de EEUU es lo lógico que les interese, a las empresas les da igual esto.
El que no te has enterado eres tú y claro así os va..
apriliars3
08/01/25, 20:51:59
Me parece que tenemos un problema con el idioma. En España, en lo relativo a las conversaciones, lo privado y lo íntimo, son sinónimos. Da igual de lo que estés hablando, si la conversación es privada se convierte en íntima, por lo que es inviolable.
Claro, cantar bajo la ducha es íntima.
Supongo que no debería de activarse el micrófono, pero a Google le ocurre similar.
https://es.ccm.net/ciberseguridad/13090-google-esta-grabando-tu-voz-en-secreto-como-desactivar-la-funcion/
Y supongo que aunque te graben en privado, no estas diciendo continuamente tus datos médicos o conversaciones íntimas entre parejas, pero bueno, la multa será por el 10% de las conversaciones que son realmente con datos privados.
apriliars3
08/01/25, 20:53:41
El que no te has enterado eres tú y claro así os va..
Supongo que lo mejor es razonar porque no me entero, cuando las cosas no son como contáis, sino como es realmente.
Lo de vender datos claramente es inventado, al igual que siempre Apple graba datos privados sin tu consentimiento. Será casualidad y accidentalmente.
carapapa
08/01/25, 20:54:28
Claro, cantar bajo la ducha es íntima.
Supongo que no debería de activarse el micrófono, pero a Google le ocurre similar.
https://es.ccm.net/ciberseguridad/13090-google-esta-grabando-tu-voz-en-secreto-como-desactivar-la-funcion/
Y supongo que aunque te graben en privado, no estas diciendo continuamente tus datos médicos o conversaciones íntimas entre parejas, pero bueno, la multa será por el 10% de las conversaciones que son realmente con datos privados.De verdad compañero, he visto a poca gente en este foro tan tozuda como tú. Que las conversaciones privadas, no se pueden escuchar, que da igual el contenido, leche!!. Que todas las conversaciones privadas son íntimas, porque pertenecen a la esfera de lo privado y personal!! De verdad es tan difícil que lo entiendas?
apriliars3
09/01/25, 07:27:12
De verdad compañero, he visto a poca gente en este foro tan tozuda como tú. Que las conversaciones privadas, no se pueden escuchar, que da igual el contenido, leche!!. Que todas las conversaciones privadas son íntimas, porque pertenecen a la esfera de lo privado y personal!! De verdad es tan difícil que lo entiendas?
Si lo entiendo perfectamente, aunque quizás ese no es el tema de la privacidad.
Todas las personas consentidamente han introducido un micrófono en sus casas, sea en un tv, en un miniPC o en un móvil, y esté en muchos casos se puede activar accidentalmente.
Sea consentida o no, Apple tiene o tenia un programa de calidad donde no creo que todas las grabaciones se escuchan y analizan para mejorar, y en algunos casos no eran consentidas, y en muchos menos casos tienen datos privados sensibles como los médicos, conversaciones íntimas, etc.
Todo esto se ha denunciado y juzgado, y se ha indemnizado a todos sin importar los datos de protección, ya que las empresas son responsables de cuidar todos esos datos. Aparte los bufetes de abogados se llevan la mejor parte.
A lo que voy, siempre se coge el titular y se comenta que Apple ha vendido los datos y este es el negocio, cuando a Apple ni ninguna empresa les interesan estas conversaciones cuando tienen millones de datos monitorizando tu vida, que esto es lo importante, no una conversación privada que tengas por teléfono y accidentalmente o de forma deliberada al decir alguna palabra se active, ya que lo que digas tu a alguien no le interesa, eso no se vende, pero tú localización, tus datos biométricos, tus gastos, etc. eso si es lo interesante, incluso si tienes una enfermedad que te detecte un dispositivo como el Apple Watch.
carapapa
09/01/25, 07:48:08
Si lo entiendo perfectamente, aunque quizás ese no es el tema de la privacidad.
Todas las personas consentidamente han introducido un micrófono en sus casas, sea en un tv, en un miniPC o en un móvil, y esté en muchos casos se puede activar accidentalmente.
Sea consentida o no, Apple tiene o tenia un programa de calidad donde no creo que todas las grabaciones se escuchan y analizan para mejorar, y en algunos casos no eran consentidas, y en muchos menos casos tienen datos privados sensibles como los médicos, conversaciones íntimas, etc.
Todo esto se ha denunciado y juzgado, y se ha indemnizado a todos sin importar los datos de protección, ya que las empresas son responsables de cuidar todos esos datos. Aparte los bufetes de abogados se llevan la mejor parte.
A lo que voy, siempre se coge el titular y se comenta que Apple ha vendido los datos y este es el negocio, cuando a Apple ni ninguna empresa les interesan estas conversaciones cuando tienen millones de datos monitorizando tu vida, que esto es lo importante, no una conversación privada que tengas por teléfono y accidentalmente o de forma deliberada al decir alguna palabra se active, ya que lo que digas tu a alguien no le interesa, eso no se vende, pero tú localización, tus datos biométricos, tus gastos, etc. eso si es lo interesante, incluso si tienes una enfermedad que te detecte un dispositivo como el Apple Watch.
Como???? me insistes por dos veces que no todas las conversaciones son íntimas, lo que denota que no tienes ni idea de lo que hablas y estás equivocado. Y ahora me contestas esta parrafada. Cuando he hablado yo de si Apple vendía o no los datos????
En fin, debatir contigo me recuerda al chiste de:
- oye, me dices la hora?
- lo siento, pero no fumo?
- ah, como te había visto el peine en el bolsillo
Un sintentido X-DX-D
anubis1975
09/01/25, 18:42:03
Supongo que lo mejor es razonar porque no me entero, cuando las cosas no son como contáis, sino como es realmente.
Lo de vender datos claramente es inventado, al igual que siempre Apple graba datos privados sin tu consentimiento. Será casualidad y accidentalmente.
Es que con gente como tú ni me molestó en explicarte el razonamiento..porque es perder el tiempo..
apriliars3
09/01/25, 20:02:27
Como???? me insistes por dos veces que no todas las conversaciones son íntimas, lo que denota que no tienes ni idea de lo que hablas y estás equivocado. Y ahora me contestas esta parrafada. Cuando he hablado yo de si Apple vendía o no los datos????
En fin, debatir contigo me recuerda al chiste de:
- oye, me dices la hora?
- lo siento, pero no fumo?
- ah, como te había visto el peine en el bolsillo
Un sintentido X-DX-D
Te contesto a la contestación que me hiciste por contestar a otro usuario por “inventar” que Apple vende datos de las grabaciones, cosa que no dicen ni en la noticia.
Y las conversaciones pueden ser lo que quieras, pero no todas tiene datos que sirvan para algo, aunque como te he explicado las indemnizaciones son porque eso es imposible de demostrar y porque se hace sin consentimiento, aunque tú consientas meter un micrófono en casa y sabes que muchas veces se pueda activar accidentalmente sea de Amazon, Google o incluso televisores de todas las marcas, no solo Apple.
apriliars3
09/01/25, 20:06:17
Es que con gente como tú ni me molestó en explicarte el razonamiento..porque es perder el tiempo..
Pues me gustaría que debatierais ya que un foro es para eso, aunque entiendo que en vez de eso solo insistís en querer comentar todo en contra de Apple cuando esta noticia sea de cualquier marca es igual, se puede activar y te pillan hablando por teléfono de cosas irrelevantes y sin sentido, y eso ocurrirá una de cada cien mil ya que a nadie le interesa esto, tus datos monitorizados son los que les interesa, tus conversaciones íntimas nada y que tengas cita con el urólogo no le interesa ni a tu vecino.
carapapa
09/01/25, 20:07:50
Te contesto a la contestación que me hiciste por contestar a otro usuario por “inventar” que Apple vende datos de las grabaciones, cosa que no dicen ni en la noticia.
Y las conversaciones pueden ser lo que quieras, pero no todas tiene datos que sirvan para algo, aunque como te he explicado las indemnizaciones son porque eso es imposible de demostrar y porque se hace sin consentimiento, aunque tú consientas meter un micrófono en casa y sabes que muchas veces se pueda activar accidentalmente sea de Amazon, Google o incluso televisores de todas las marcas, no solo Apple.No tiene ningún sentido las cosas que escribes. Debe ser un problema con el idioma
apriliars3
09/01/25, 20:15:30
No tiene ningún sentido las cosas que escribes. Debe ser un problema con el idioma
Esto ya no es debatir sobre una noticia, sino una búsqueda de provocar y lo sabes.
Se lo que soléis hacer así que esto acaba así. Gracias.
1537415
carapapa
09/01/25, 20:19:13
Esto ya no es debatir sobre una noticia, sino una búsqueda de provocar y lo sabes.
Se lo que soléis hacer así que esto acaba así. Gracias.
1537415Yo no sé qué manía persecutoria tienes, que por cierto, siempre la sacas cuando no tienes razón. Las conversaciones privadas son todas íntimas, da igual su contenido. Y tú has afirmado lo contrario. No hay más. Ya el tema de que apple vende los datos, y de seguro que le hace lo mismo, es un asunto que no sé por qué en mi cita lo sacas a colación. Debe ser simplemente para distraer la atención, otra explicación no le encuentro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.