Ver la Versión Completa : Xiaomi endurece sus políticas de modificación de software
Noticias
02/01/25, 17:00:51
Xiaomi endurece sus políticas de modificación de software
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-02012025-46311-htcmania.webp
Xiaomi ha endurecido su política sobre el desbloqueo del bootloader, limitando esta función a un solo dispositivo por año. Este cambio, que ya se aplica en China, podría extenderse a otros mercados, dificultando la modificación del software en sus móviles. Aunque desbloquear el bootloader y usar ROMs personalizadas es una práctica menos común hoy en día, sigue siendo vital para usuarios avanzados que buscan extender la vida útil de sus dispositivos o acceder a actualizaciones no oficiales. Este movimiento plantea un debate sobre la libertad del usuario frente al control del fabricante. Si bien podría entenderse como una medida para proteger a usuarios menos experimentados, también limita la flexibilidad y personalización que caracteriza a Android. Desde la perspectiva del fabricante, este control sobre el software tiene sentido económico: Xiaomi vende móviles a precios competitivos y utiliza su software para generar ingresos mediante publicidad y compras en sus apps. Sin embargo, esta restricción podría ser vista como un paso hacia una menor libertad para el usuario, algo que contrasta con los valores históricos de Android. Por ahora, el cambio no parece afectar fuera de China, pero su impacto global está en el aire.
fuente (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/xiaomi-pone-jaque-libertad-android-su-politica-desbloqueo-bootloader-sienta-importante-precedente)
Para mí ya es motivo de descarte de la marca. Si desbloqueas , te advierten, te machacan y te lo recuerdan, que es peligroso, que si esto que si lo otro.... El que desbloquea ya sabe a que va.
CaraMuuu
03/01/25, 00:35:03
Un Xiaomi sin la ROM de Xiaomi.eu es como un huevo sin sal, y va a acabar desapareciendo.
Raisoft
03/01/25, 09:25:49
Ya hace tiempo que tengo esta marca descartada, solo era interesante por calidad /precio, pero eso hace bastante tiempo que dejo de ser así, en cuanto a actualizaciones suelen ser pésimos, solo merecería la pena si encuentras algún chollo, pero viendo como están actuando con uno de los que eran sus puntos fuertes que era poder instalar custom ya ni eso, un saludo.
flakohtc
03/01/25, 10:24:42
Me pregunto yo cuanta gente hoy en día le mete Roms personalizadas al móvil? En la época que tenía el SII me pasaba el día trajinando con el móvil, pero hoy ni se me ocurriría. Supongo que si que habrá gente que sigue haciéndolo.
Obi-Wan
03/01/25, 11:18:41
Yo no se si leéis bien... Se puede desbloquear un dispositivo al año, o es que cambiáis de teléfono cada 15 días?
Y para quien vaya a ser el teléfono, que se haga de una cuenta Xiaomi, y punto pelota, el resto, y bajo mi opinión, es "abusar" del servicio, aparte de todos los que desbloquean y luego la lían en los flasheos por no seguir las indicaciones adecuadamente, y claro, a pedir luego responsabilidades a las tiendas físicas o de internet donde hayan pedido el teléfono.
Me parece genial que se haga la limitación, y poldió, lo dicho, leer bien, que no lo están impidiendo, solo limitando.
Un saludo :ok:
magic_alonso
03/01/25, 13:25:38
Yo no se si leéis bien... Se puede desbloquear un dispositivo al año, o es que cambiáis de teléfono cada 15 días?
Y para quien vaya a ser el teléfono, que se haga de una cuenta Xiaomi, y punto pelota, el resto, y bajo mi opinión, es "abusar" del servicio, aparte de todos los que desbloquean y luego la lían en los flasheos por no seguir las indicaciones adecuadamente, y claro, a pedir luego responsabilidades a las tiendas físicas o de internet donde hayan pedido el teléfono.
Me parece genial que se haga la limitación, y poldió, lo dicho, leer bien, que no lo están impidiendo, solo limitando.
Buenas!!
podria decirte que estoy de acuerdo, pero no es asi.... y me diras... porque? pues sencillo, se habla de desbloquear un dispositivo al año...pero hay miles de usuarios que lo desbloquean para la personalizacion, o meter una rom no oficial.
entonces, si un dia metes una rom no oficial,ya habrias hecho ese desbloqueo anual... osea te toca esperar un año si se bloquea el botloader
Obi-Wan
03/01/25, 14:05:26
Buenas!!
podria decirte que estoy de acuerdo, pero no es asi.... y me diras... porque? pues sencillo, se habla de desbloquear un dispositivo al año...pero hay miles de usuarios que lo desbloquean para la personalizacion, o meter una rom no oficial.
entonces, si un dia metes una rom no oficial,ya habrias hecho ese desbloqueo anual... osea te toca esperar un año si se bloquea el botloader
Por hacer un flasheado no se cierra el bootloader, ni con TWRP ni con OrangeFox, entre otros, salvo que sea una ROM oficial y lo especifiques caso de que uses miflash, porque tienes la opción de seguir con el bootloader abierto.
No es lo mismo flashear que cerrar el bootloader, puedes hacer tantos flasheados como quieras mientras no hagas lo que te dije en el párrafo anterior ;-)
ganterjunior
03/01/25, 15:21:11
Lamentable...
Poco a poco se quieren convertir en Huawei...
Aparte de solo dar un desbloqueo por año la cuenta si no la desvinculas de un móvil solo se podrá desbloquear ese móvil con esa cuenta...
Lo que era android y en la basura que se está convirtiendo...
Un móvil con android se debería poder abrir y cerrar el bootloader cuando quieras por fastboot para algo es un sistema "libre"
Fin
diegoviti
03/01/25, 19:38:26
Lamentable...
Poco a poco se quieren convertir en Huawei...
Aparte de solo dar un desbloqueo por año la cuenta si no la desvinculas de un móvil solo se podrá desbloquear ese móvil con esa cuenta...
Lo que era android y en la basura que se está convirtiendo...
Un móvil con android se debería poder abrir y cerrar el bootloader cuando quieras por fastboot para algo es un sistema "libre"
Fin
Yo desde el veto a huawei pense, si dejaran abrir el bootloader iban a ganar mucha cuota de mercado ya que con un twrp un zip con las apps de google solucionaban casi todos sus problemas. Que si que habra gente que no querra cacharrear y encontes se compraran otra marca pero a lo mejor se cruzaban con una noticia de instalar los servicios o lo que sea y ya por eso no la descartarian ya que si no lo intentan ellos lo pueden llevar a cualquier tienda por 4 duros. Añado, no se como esta el tema ahora mismo pero creo recordar que los servicios que se instalan actualmente no valen para cualquier modelo o version de emui y daban problemas con algunas cosas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.