PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Conectarse a Eduroam de la UVA con Android

Davetz
15/01/11, 14:07:07
Hola buenas a todos. Me ha costado bastante encontrar la forma de conectarme a Eduroam en la UVA con Android y por lo que he visto por internet la gente tampoco lo tiene muy claro. Asique voy a poner cómo hacerlo por si a alguien le sirve de ayuda, ya que el otro wifi que hay aquí que es uva_wifi es muy malo...

Para conectarse hay que configurar la conexion a Eduroam de la siguiente forma:
- Método EAP: TTLS
- Autenticación de fase 2: PAP
- Identidad: usuario (e+dni+letra) ej: e74500284q
- Identidad Anónima: [email protected]
- Contraseña de red inalámbrica: vuestra contraseña (la de hacer la matricula, correo uva, etc...)

Con HTC Desire y Samsung Galaxy S sé que funciona, supongo que con el resto de terminales Android también.

Espero que sirva de ayuda!

grosdos
15/01/11, 14:33:39
Otra cosa util para los que no lo sabiais. No se si os habeis dado cuenta pero muchas universidades tienes redes Wifi con este nombre (EDUROAM) pues como veis en el siguiente enlace, EDUROAM es una red que comparten muchisimas universidades de tal manera que te puedes conectar en cualquiera de ella con tu contraseña de tu uni.

http://www.eduroam.es/

Yo estoy estudiando ahora en holanda y me puedo conectar aqui con las contraseñas de la UPM y viceversa.

Saludos

profecety
15/01/11, 16:38:56
Hola buenas a todos. Me ha costado bastante encontrar la forma de conectarme a Eduroam en la UVA con Android y por lo que he visto por internet la gente tampoco lo tiene muy claro. Asique voy a poner cómo hacerlo por si a alguien le sirve de ayuda, ya que el otro wifi que hay aquí que es uva_wifi es muy malo...

Para conectarse hay que configurar la conexion a Eduroam de la siguiente forma:
- Método EAP: TTLS
- Autenticación de fase 2: PAP
- Identidad: usuario (e+dni+letra) ej: e74500284q
- Identidad Anónima: [email protected]
- Contraseña de red inalámbrica: vuestra contraseña (la de hacer la matricula, correo uva, etc...)

Con HTC Desire y Samsung Galaxy S sé que funciona, supongo que con el resto de terminales Android también.

Espero que sirva de ayuda!

Otra cosa util para los que no lo sabiais. No se si os habeis dado cuenta pero muchas universidades tienes redes Wifi con este nombre (EDUROAM) pues como veis en el siguiente enlace, EDUROAM es una red que comparten muchisimas universidades de tal manera que te puedes conectar en cualquiera de ella con tu contraseña de tu uni.

http://www.eduroam.es/

Yo estoy estudiando ahora en holanda y me puedo conectar aqui con las contraseñas de la UPM y viceversa.

Saludos

you are the fucking amos!!!!!:ok::ok::ok::ok:

teniente_dan
16/01/11, 14:08:02
yo con la eduroam de la UA (alicante) solo puse el certificado, mi dni y contraseña y nada más.

identidad anónima en blanco y nada de lo de la fase 2

salu2