Acceder

Ver la Versión Completa : tethering movil android -> tablet android

Fernando_1982
15/01/11, 13:50:32
Hola a todos, me ha surgido una duda existencial, sé que con las tarifas planas de navegación EN el movil no es legal hacer tethering hacia dispositivos portatiles, si bien no está claro todavía si las compañias son o no son capaces de detectar dicho "fraude", según algún post de este foro no hace tanto llegarón sms de aviso en vodafone advirtiendo de la detección del mismo, sin saber si era un farol o verdaderamente lo sabían.

En cualquier caso, la duda que planteo es, si hacemos tethering hacia una tablet android y usamos la tarifa plana del movil en una tablet (en mi caso sin capacidad 3G y sin wifi en casa) lo detectarian? supuestamente detectan el tethering o el que te conectas a paginas en formato pc?

Espero haberme explicado bien, y que entre todos sepamos que pasa si hacemos tethering a un dispositivo android tipo tablet lo cual tambien serviria hacia otros moviles e incluso netbooks con android OS, sin olvidad el tema de si es cierto o no que pueden detectar su uso en pc´s.

Un saludo!!!

PD: a lo mejor debería haber un apartado de tethering y similares en el foro general, seguro que sería interesante rejuntar todos los temas tratados bajo un solo apartado.

yuyika
15/01/11, 23:58:19
cuanto te ha costao?

Fernando_1982
17/01/11, 11:48:04
cuanto me ha costado el que?..... un saludo

Dogma
17/01/11, 15:04:34
Hola!

Que yo sepa, salvo ORANGE, el resto de las operadoras SI permiten el uso de tethering. (con Iphone TODAS) . Lo que no se permite es voz sobre IP ni descargas p2p

JoinMA
17/01/11, 18:18:02
Compañero Fernando, me da "rabia" cuando leo algún post como el tuyo, en el buen sentido de la palabra. :-)
Me explico, el tethering tendría que ser algo universal como lo es cuando tu router dispone de antena wifi. Que pensarias si hoy p.ej. cualquier ISP que te ha entregado un router con wifi te dijera que a través del wifi no puedes conectar otros dispositivos, salvo que pases por caja :pensando::pensando:

Esto con el móvil es igual, nuestro móvil es un router andante con una antena wifi, cuando le compras la tarifa plana a tu compañía le estás comprando un servicio de acceso a internet, lo que pasa es que no quieren cometer los mismos errores que con las líneas fijas, aquí ya nos meten consumo por cantidad y extras si quieres acceder a otros servicios .... con esto quiero decir que no te líen, que el abuso lo están cometiendo ellas, que tú si haces tethering no haces nada fuera de la legalidad y ni mucho menos "fraude", esto es el mismo abuso que cuando te compras un windows y en casa tienes 3 pc's, según MS tienes que pagar 3 licencias, que cara pondrías si el día que fueras a recoger tú nuevo coche con la familia el vendedor de coches te dijera "Comorrr?? esa gente irá en el coche? Pues amigo tiene pagar por cada plaza que vaya a ocupar" :pensando::pensando:

Y respondiendo a tú pregunta, si tienes un tablet con Android es muy difícil que se den cuenta si realizas tethering ya que las versiones de Android que disfrutamos están pensadas para smartphones, con esto, el tráfico que generas lleva la "marca" de un smartphone.

saludos, :-)

Fernando_1982
18/01/11, 10:55:58
jejeje se te ve indignado JoinMA, tienes razón, a mi lo que más miedo me da es el facturon que me llegaría si me quisiesen aplicar el contrato al pie de la letra, pues uso bastante la tarifa plana en el movil ya que no dispongo de adsl, pero si, es injusto que te recorten servicios que ya has "pagado" con el movil, pero bueno, me alegra saber que el usarlo con android es "poco" peligroso,

un saludo!