PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi 14T o Xiaomi 14 normal

jhisa
28/12/24, 20:50:48
Buenas,

Estoy mirando estos dos teléfonos, me salen en oferta con el 20%, el 14 256gb normal por 439€ y el 14t 512gb por 419€, el normal me tira por mejor procesador y tamaño mas compacto pero el 14t es más nuevo. Que opináis?

bokexperiano
29/12/24, 12:58:05
Buenos dias.
Si eres de los que como muchos de nosotros luego nos gusta trastear con ellos (abrir bootloader, cambiar rom, root), etc.... te aconsejaría que pillaras el 14 ya que el procesador es Snapdragon y tiene más soporte que los Mediatek que es el procesador que lleva el 14T.
Más de uno, y me incluyo, nos hemos arrepentido de pillar el 14T Pro por esta misma razón. Me enteré de ello tarde.

jdm77
29/12/24, 15:06:21
Buenas,

Estoy mirando estos dos teléfonos, me salen en oferta con el 20%, el 14 256gb normal por 439€ y el 14t 512gb por 419€, el normal me tira por mejor procesador y tamaño mas compacto pero el 14t es más nuevo. Que opináis?Lo que sí te puedo decir sobre el 14 y por experiencia propia, ya que lo tuve que devolver, es que el módulo de cámaras se empaña y es un fallo que se da en ese modelo por circunstancias de humedad o de calentamiento del procesador .El problema parece que con ese cambio de temperaturas hace q las cámaras se empañen. Xiaomi no se hace responsable y no lo ven como fallo para aplicar garantía. Como lo compré en Amazon no tuve problemas pero te puedes ver en una odisea imposible.

javitorito
29/12/24, 15:34:19
Por tan poca diferencia de precio,el 14 normal me parece bastante mejor opcion,no solo cuenta con mejor procesador,tambien tiene mejores camaras y materiales mas premium,en cuanto a bateria estaran bastante parejos ya que el 14t tiene 400mah extra,pero el 14 consumira menos al tener una pantalla mas pequeña con tecnologia Ltpo...

jhisa
29/12/24, 16:42:47
Ok gracias, voy a darle una vuelta

dnfuentes
30/12/24, 12:37:12
Yo tiraría por el normal compi.

peterpaulcardenas
30/12/24, 17:40:18
Yo acabo de hacer una devolución del normal por desconexión aleatoria de datos y red. Supongo que será está unidad pero...

jhisa
01/01/25, 11:32:04
Sigo dándole vueltas al asunto. Por tamaño me tira más el normal pero el 14t al ser más nuevo tendrá más actualizaciones.

Motorboy
01/01/25, 12:54:33
Sigo dándole vueltas al asunto. Por tamaño me tira más el normal pero el 14t al ser más nuevo tendrá más actualizaciones.

Si es por actualizaciones creo que la serie 14 recibe las mismas, ha salido el mismo año y reciben igual. Si el 14T pro hubiera salido con android 15 entonces cambiaría la cosa, pero ambos salieron con 14 y con Hyperos así que tienen más mismas actualizaciones ambos.

Por tema de hardware es mejor el 14, hablamos de un gama alta compacta, el 14T pro se consideraría un gama media alta, es decir tiene características superiores, algún compañero ya las ha puesto, como el panel LTpO o el telemacro, cosa que a mí me cámara y que el 14 T pro no tiene.

Ahora bien por lo que se comenta parece que el 14 ha salido con más problemas que el 14T pro, yo no he visto empañamiento en las lentes ni nada de eso en la serie T, así que supongo que es planteárselo, que tipo de uso le vas a dar al móvil, si como dices te gusta más compacto, el T pro es grande, y si vas a usar mucho la cámara, que el 14 tiene alguna cosa mejor que la serie T al ser gama alta, Si es así yo me iría al 14, sino si es más consumo multimedia y uso diario me iría al T pro.

Yo en su día me cogi el T pro por la oferta con la tele de 55 y el cargador de 120 incluido, el 14 normal estaba todavía más caro. Si no probablemente me habría cogido el 14