PDA

Ver la Versión Completa : Desconexión continua Samsung S24 ultra -Garmin Fenix 6X

jmfcoto
28/12/24, 11:34:10
Antes tenía un Samsung S20 vinculado a mi Garmin Fenix 6X donde recibía notificaciones de todo tipo. whatsapp, etc sin desvincularse nunca gracias a la aplicación Garmin Connect, aunque el reloj y el móvil se separaran una distancia un tiempo y luego estuvieran cerca posteriormente.
Llevo un mes aproximadamente con mi S24 ultra y todo perfecto.
Desvinculé mi garmin de mi anterior móvil S20 e instalé en el S24 Garmin Connect vinculando mi Fenix 6X.
A la aplicación Garmin Connect activé que siempre estuviera en segundo plano y que no optimice la batería.
Así mismo di todos los permisos a Garmin Connect, incluído la localización y siempre.
Todo perfecto, recibo todo tipo de notificaciones en mi reloj.
El problema viene que cuando el reloj y el teléfono móvil están distantes o fuera de la cobertura del bluetooth, a los 15-20 minutos se desvincula, teniendo que volver a vincularlos.
Investigué por internet y dicen de desinstalar el reloj garmin de Garmin connect y volver a instalarlo pero no solucionó nada. Otros decían de borrar el caché de Garmin Connect y tampoco funcionó. He incluso otros decían de borrar el caché del bluetooth, cuestion que no se puede hacer en android 14.
¿Alguien puede iluminarme para que esto no ocurra?
La verdad que es muy molesto e inutiliza este fenomenal reloj.

merlin64
28/12/24, 12:41:11
Antes tenía un Samsung S20 vinculado a mi Garmin Fenix 6X donde recibía notificaciones de todo tipo. whatsapp, etc sin desvincularse nunca gracias a la aplicación Garmin Connect, aunque el reloj y el móvil se separaran una distancia un tiempo y luego estuvieran cerca posteriormente.
Llevo un mes aproximadamente con mi S24 ultra y todo perfecto.
Desvinculé mi garmin de mi anterior móvil S20 e instalé en el S24 Garmin Connect vinculando mi Fenix 6X.
A la aplicación Garmin Connect activé que siempre estuviera en segundo plano y que no optimice la batería.
Así mismo di todos los permisos a Garmin Connect, incluído la localización y siempre.
Todo perfecto, recibo todo tipo de notificaciones en mi reloj.
El problema viene que cuando el reloj y el teléfono móvil están distantes o fuera de la cobertura del bluetooth, a los 15-20 minutos se desvincula, teniendo que volver a vincularlos.
Investigué por internet y dicen de desinstalar el reloj garmin de Garmin connect y volver a instalarlo pero no solucionó nada. Otros decían de borrar el caché de Garmin Connect y tampoco funcionó. He incluso otros decían de borrar el caché del bluetooth, cuestion que no se puede hacer en android 14.
¿Alguien puede iluminarme para que esto no ocurra?
La verdad que es muy molesto e inutiliza este fenomenal reloj.

¿Hola, sólo te pasa con el Garmín o te pasa con algún cacharro más? suena a alguna opción de ahorro de energía en el reloj. Mira a ver si tienes alguna opción activada.

He tenido un Fenix 5, un 7 solar pro y ahora un epix pro y en ningún caso he tenido problemas. Es más acabo de vincular el cacharro a un Mate 10 viejo hasta que me devuelven mi S24 y chuta fenomenal.

jmfcoto
28/12/24, 13:36:02
Gracias por responder tan pronto. En el reloj no he caambiado nada de cuando me iba perfecto en mi S20 al S24, por lo cual descarto opciones de energía en el reloj. Estoy seguro que es algo del S24. Y es que estoy mirando para que Connect esté en segundo plano abierta en Mantenimiento\Batería\Limites de uso en segundo plano\Aplicaciones sin autoinactivación\ e intento añadir Connect para que permanezca en segundo plano abierta pero no me aparece en el listado. Creo que puede ser eso, pero no se como activar para que Connect permanezca abierta en segundo plano.

merlin64
28/12/24, 13:44:29
Gracias por responder tan pronto. En el reloj no he caambiado nada de cuando me iba perfecto en mi S20 al S24, por lo cual descarto opciones de energía en el reloj. Estoy seguro que es algo del S24. Y es que estoy mirando para que Connect esté en segundo plano abierta en Mantenimiento\Batería\Limites de uso en segundo plano\Aplicaciones sin autoinactivación\ e intento añadir Connect para que permanezca en segundo plano abierta pero no me aparece en el listado. Creo que puede ser eso, pero no se como activar para que Connect permanezca abierta en segundo plano.

Es que no lo tengo aquí para decirte como lo llevo yo. Yo probaría a darle todos los permisos a la app de connect y si funciona luego vas restringiendo los que quieras poco a poco a ver si das con ello.

jmfcoto
28/12/24, 13:50:50
La app Connect ya tiene todos los permisos y sigue sin funcionar, puesto que se desvincula el reloj al poco tiempo. La verdad que es muy molesto y desaprovecho mucho el reloj Garmin.

ketekojo
28/12/24, 13:51:55
Cuando abras la APP de Garmin, entra para ver las aplicaciones abiertas, pincha en el icono de la APP y en el menu te sale algo para dejarla siempre abierta, eso es para dejar la APP siempre en marcha... no sé si te arreglará el problema de desconexión. Y de hace años... busca la APP BLUETOOTH (tienes que marcar VER APP DEL SISTEMA), y en BATERIA marca SIN RESTRICCION.

jmfcoto
28/12/24, 14:03:21
Gracias por repsonder ketekojo, al abrir la app de Garmin desde el escritorio aparece al dejar pulsado el icono seleccionar, eliminar, desinstalar y el símbolo a la derecha superior con i, que al darle tampoco me aparecen las aplicaciones abiertas. Ahi al darle a batería lo tengo con la opción de no restringido, que entiendo que permite la aplicación en segundo plano, según dice el comentario, pero no se si hay que hacer algo más para dejarla en segundo plano la aplicación de Connect.

jmfcoto
28/12/24, 14:07:37
Cuando abras la APP de Garmin, entra para ver las aplicaciones abiertas, pincha en el icono de la APP y en el menu te sale algo para dejarla siempre abierta, eso es para dejar la APP siempre en marcha... no sé si te arreglará el problema de desconexión. Y de hace años... busca la APP BLUETOOTH (tienes que marcar VER APP DEL SISTEMA), y en BATERIA marca SIN RESTRICCION.
He intentado buscar la app bluetooth para ponerla en sin restricción de la batería, pero no la encuentro, y tampoco encuentro las app's del sistema.
Vale ya lo encontré lo de las aplicaciones del sistema, antes era diferente. Pruebo ahora y os digo

jmfcoto
28/12/24, 14:23:28
El gozo en un pozo, probé lo de poner la app Bluetooth, batería SIN RESTRICCIÓN y me sigue desvinculando el reloj Garmin del movil S24. Ya no se que hacer...

ketekojo
28/12/24, 14:28:49
Me refiero a esto...:

https://youtu.be/-5z76deR6G8?si=KA8D3oJK0q9-OV1q

jmfcoto
28/12/24, 14:31:57
Me refiero a esto...:

Gracias, ya había leído lo del candado pero pensaba que era para los xiaomi u otros. Ahora lo pruebo.

jmfcoto
28/12/24, 14:55:27
Me refiero a esto...:

Probado lo del candado y se sigue desconectando del reloj. Esto es increíble...
Si alguien me dice que mirar lo hacemos.

jmfcoto
28/12/24, 16:09:36
al parecer esto pasa a mucha gente. Hilo de Samsung:

https://eu.community.samsung.com/t5/samsung-lounge/samsung-s24-ultra-keeps-disconnecting-my-garmin-watch-s/td-p/9209087

Tiene alguien solución a las desconexiones?

RaAmon
28/12/24, 16:24:15
al parecer esto pasa a mucha gente. Hilo de Samsung:

https://eu.community.samsung.com/t5/samsung-lounge/samsung-s24-ultra-keeps-disconnecting-my-garmin-watch-s/td-p/9209087

Tiene alguien solución a las desconexiones?

A mí el S24U me va perfecto con mi Forerunner 965. Del móvil no es el problema, de configuraciones tal vez.

jmfcoto
28/12/24, 21:01:22
A mí el S24U me va perfecto con mi Forerunner 965. Del móvil no es el problema, de configuraciones tal vez. A que te refieres de configuraciones, la del reloj?

RaAmon
28/12/24, 23:19:30
A que te refieres de configuraciones, la del reloj?

Me refería a que el móvil como tal no debería ser, ya que por ejemplo en mi caso funciona perfecto.

Podría ser algún fallo de firmware en tu Fenix (mira los foros de Garmin a ver si hay comentarios sobre ese problema), prueba a desvincular móvil y reloj totalmente (bórralo de la lista de BT) y vuelve a vincularlos...

Entiendo que las desconexiones no te ocurren con ningún otro dispositivo BT, no?

jmfcoto
29/12/24, 09:40:13
Me refería a que el móvil como tal no debería ser, ya que por ejemplo en mi caso funciona perfecto.

Podría ser algún fallo de firmware en tu Fenix (mira los foros de Garmin a ver si hay comentarios sobre ese problema), prueba a desvincular móvil y reloj totalmente (bórralo de la lista de BT) y vuelve a vincularlos...

Entiendo que las desconexiones no te ocurren con ningún otro dispositivo BT, no?
Quiero apuntar mi solución por si le pasa a otra persona. Me parece que he solicionado el temita de las desconexiones. He vuelto a emparejar el reloj con el móvil antiguo, y desemparejar el reloj desde Garmin Connect en el móvil antiguo y en el bluetooth. Mi error fue desemparejarlo desde la web, y lo que manda es la app del móvil. Acto seguido en el móvil nuevo borré caché del bluetooth, instalé Connect y emparejé. De momento va bien. Vaya comida de coco que tuve ayer con esto.