PDA

Ver la Versión Completa : Hoy entra en vigor la normativa del cargador único: qué cambia y cómo te afecta como consumidor

Noticias
28/12/24, 19:00:15
Hoy entra en vigor la normativa del cargador único: qué cambia y cómo te afecta como consumidor

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-28122024-46243-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Hoy es el día: hoy 28 de diciembre de 2024 entra en vigor la ley europea del cargador único, o más concretamente la normativa para el estándar de carga único para móviles y otros accesorios y el elegido es el USB-C. El camino ha sido largo desde las diferentes votaciones y acuerdos a escala continental hasta tener la norma matriz pasando por su posterior adaptación a los diferentes países entre los que se incluye España (con el Real Decreto 188/2016), pero hoy comienza a estar operativa tras cumplirse el calendario establecido. Dejando a un lado los técnicismos, en este artículo te explicamos cómo te afecta a efectos prácticos como usuario y usuaria la entrada en vigor de esta legislación la próxima vez que compres un teléfono móvil y otra tecnología."

Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/hoy-entra-vigor-normativa-cargador-unico-que-cambia-como-te-afecta-como-consumidor)

TheMR2rT
28/12/24, 20:54:33
Feliz día de los santos inocentes

Eso es solo "la forma del puerto" porque luego hay muchas tecnologías diferentes, y pocas clas se fabrican en casi 2025 con por ejemplo microUSB así que de poco sirve

acadio
29/12/24, 08:50:32
Feliz día de los santos inocentes

Eso es solo "la forma del puerto" porque luego hay muchas tecnologías diferentes, y pocas clas se fabrican en casi 2025 con por ejemplo microUSB así que de poco sirve

estoy de acuerdo.

Tienes cables usb tipo c de diferentes potencias y es un lío

manucabal
29/12/24, 09:01:03
estoy de acuerdo.

Tienes cables usb tipo c de diferentes potencias y es un lío

El de Apple son 150€ :aplausos:

Cornapecha
29/12/24, 15:41:11
"qué cambia y cómo te afecta como consumidor"

Nada. Los cacharros antiguos que tengan van a seguir igual, los que hayas comprado últimamente ya traen el tipo C y cuando, con el paso del tiempo, la mayoría tengan tipo C, saldrá el tipo D ó E y vuelta a empezar...

user00
31/12/24, 11:21:01
Me alegro.

Un saludo.