PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor método grabar llamadas que cube acr?

yo.talonsoes
28/12/24, 09:38:29
Buenas,

Uso el programa CUBE ACR para grabar llamadas (versión de pago además para guardar en la nube etc..) y me preguntaba si en la ROM española existe alguna opción de grabar sin tener que migrar a una ROM distinta como he leído en otro post.

En el CUBE ACR solo tengo un problema: no graba el interlocutor si uso cascos BT. Alguien que lo use y lo haya configurado mejor?

Gracias

juymelc
28/12/24, 17:08:56
Buenas,

Uso el programa CUBE ACR para grabar llamadas (versión de pago además para guardar en la nube etc..) y me preguntaba si en la ROM española existe alguna opción de grabar sin tener que migrar a una ROM distinta como he leído en otro post.

En el CUBE ACR solo tengo un problema: no graba el interlocutor si uso cascos BT. Alguien que lo use y lo haya configurado mejor?

GraciasNo, primero, no hay Rom española, la global europea es Eux, sólo podrás usar la grabación nativa cambiando de Rom ó Csc de país que permita la grabación de llamadas
Aplicaciones de grabaciones que funcionen al 100 x 100 sin drenaje de batería y grabaciones de calidad diría que a día de hoy no está disponible en la tienda de Google

yo.talonsoes
28/12/24, 20:14:45
Gracias.. Pues vaya faena eso de que en la ROM de acá no lo soporte (seguro que algiñuna regulación :(..

A mi el CUBE ACR no me va mal la verdad pero claro nativo mejor..

donishop
28/12/24, 21:37:09
Es la versión libre? Aquí en México tengo la grabación nativa el teléfono si pasar por operadora.

yo.talonsoes
29/12/24, 01:23:15
Es la versión libre? Aquí en México tengo la grabación nativa el teléfono si pasar por operadora.

Es libre si. Versión online comprada en España.

Cual es el interfaz de grabación en la llamada en tu versión?. Configuraciones etc..

leedixon
29/12/24, 16:41:47
Cambiar el CSC no es cambiar la ROM. La ROM es la misma pero al cambiar el CSC le estás diciendo al teléfono que estás en una zona distinta a la que tenías y se bloquean o desbloquean funciones, como la grabación de llamadas.
Yo lo tengo cambiado a la India y va muy bien. Es proceso es sencillo y tienes varios tutoriales en Youtube.

Cigarrillo
29/12/24, 20:49:15
Buenas me interesa el tema, actualmente cambiar el CSC supone algun problema en españa? Leí allá por febrero o así que no funcionaban las wallet, etc

yo.talonsoes
30/12/24, 08:47:46
Cambiar el CSC no es cambiar la ROM. La ROM es la misma pero al cambiar el CSC le estás diciendo al teléfono que estás en una zona distinta a la que tenías y se bloquean o desbloquean funciones, como la grabación de llamadas.
Yo lo tengo cambiado a la India y va muy bien. Es proceso es sencillo y tienes varios tutoriales en Youtube.

Prefiero seguir con mi Spanish CSC (europeo..) y seguir usando el CUBE ACR pues.. Que rabia que no añadan grabación nativa aquí la verdad. ¿Sabéis por que razón no lo hacen?

papalino
30/12/24, 13:02:34
Prefiero seguir con mi Spanish CSC (europeo..) y seguir usando el CUBE ACR pues.. Que rabia que no añadan grabación nativa aquí la verdad. ¿Sabéis por que razón no lo hacen?

ley de protección de datos.

Arcano_
30/12/24, 13:24:56
ley de protección de datos.
En España está permitido grabar cualquier conversación de la que uno forme parte.

papalino
30/12/24, 17:59:21
Siempre que sea consciente de ello.

yo.talonsoes
30/12/24, 18:50:11
No era consciente de que fuera por la AEPD. No soy abogado pero me da que en algunos casos si estás protegido (y no hablo de teléfonos de empresa sino conversaciones privadas..).

De todas formas es un poco tonto ponerle puertas al campo porque después existen aplicaciones donde puedes grabar sin ningún problema.

Arcano_
30/12/24, 19:57:06
No es cierto; por favor, no propaguemos bulos.
Gracias a poder grabar llamadas sin necesidad de avisar se han podido ganar juicios por abusos en el trabajo, por poner un ejemplo.

ketekojo
30/12/24, 20:14:44
Ya está más que dicho: mientras seas PARTICIPE de una conversación (y desde el móvil ES DE CAJON) tienes el derecho de grabarlo, lo que NO SE PUEDE es difundir esa conversación y grabar conversaciones de TERCEROS (mismamente, la grabadora de voz lo hace, y está permitido su uso).

RaAmon
30/12/24, 21:10:40
Claro, claro... es que en España somos así de raros... ah no, pero resulta que tampoco hay grabación de llamadas nativa en Francia, ni en Italia, ni en Reino Unido, ni en USA...

Ufff, qué raro es ésto...

A ver si va a ser cosa de Samsung... ah tampoco, porque Google tampoco habilita grabación de llamadas en sus Pixel, ni Sony en sus Xperia, ni....

Ya lo tengo: la mayoría de los fabricantes no ponen grabación nativa de llamada para jodernos a los usuarios de buena parte de países... sólo por jorobar debe ser, porque la ley, según se dice por aquí no lo impide...

papalino
30/12/24, 21:36:22
No es cierto; por favor, no propaguemos bulos.
Gracias a poder grabar llamadas sin necesidad de avisar se han podido ganar juicios por abusos en el trabajo, por poner un ejemplo.

Hay matices pero si para tí es un bulo... La razón para tí...
Lo que tú digas es lo que es. Feliz año!

Cuadrillopo
30/12/24, 23:48:06
Ya está más que dicho: mientras seas PARTICIPE de una conversación (y desde el móvil ES DE CAJON) tienes el derecho de grabarlo, lo que NO SE PUEDE es difundir esa conversación y grabar conversaciones de TERCEROS (mismamente, la grabadora de voz lo hace, y está permitido su uso).
Exactamente, es así. Fíjate, pasa como con la instalación de las Dashcam, anda que no hay polémica y la cantidad de evidencias de accidentes y fraudes que ha evitado. Te ponen mil pegas para instalarlas y luego tienes al Tesla con el modo vigilancia de fábrica.
Nos toman por tontos.

Arcano_
31/12/24, 08:21:39
Estoy abierto a ser corregido si me equivoco.
Usted ha dicho que se pueden grabar conversaciones "siempre que sea consciente de ello". ¿Me puede indicar por favor dónde está esa limitación establecida; en qué norma, ley, etc.?.
Igual ha cambiado algo sin yo saberlo.

xmae
31/12/24, 08:42:01
En España es legal grabar una llamada y la conversación en ella sin el consentimiento de la otra persona, pero con el requisito de que quien graba debe formar parte de la conversación.

A poco que googlees veras esa afirmación repetida cientos de veces.

papalino
31/12/24, 08:49:13
Que si que ya os di la razón. Lo que decía feliz año a todos y todas....

Cuadrillopo
31/12/24, 14:41:42
Obtención lícita:

Para que una grabación sea válida como prueba, debe obtenerse de forma lícita. Esto significa que no debe contravenir la legalidad ni vulnerar los derechos fundamentales de las personas involucradas.
La jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo ha establecido que quien graba una conversación ajena vulnera el derecho del secreto de comunicación del artículo 18.3 de la Constitución Española. Sin embargo, quien graba una conversación en la que participa NO INFRINGE este precepto constitucional.

Grabaciones de audio
Las grabaciones de audio son una forma común de evidencia en los tribunales. Para que sean admisibles, deben cumplir ciertos criterios:
• Uno de los interlocutores debe ser parte activa de la conversación.
• La grabación debe ser nítida y comprensible.
• No debe hacer referencia a la vida privada e íntima de los interlocutores.
• No se debe manipular al interlocutor para obtener una confesión.
Es importante destacar que, según una reciente sentencia del Tribunal Supremo (nº. 145/2023), una grabación realizada por un tercero con el consentimiento de uno de los participantes puede ser admitida como prueba válida.

Fuente: https://peritojudicial.com/nulidad-grabaciones-como-prueba/

yo.talonsoes
31/12/24, 17:33:22
Obtención lícita:

Para que una grabación sea válida como prueba, debe obtenerse de forma lícita. Esto significa que no debe contravenir la legalidad ni vulnerar los derechos fundamentales de las personas involucradas.
La jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo ha establecido que quien graba una conversación ajena vulnera el derecho del secreto de comunicación del artículo 18.3 de la Constitución Española. Sin embargo, quien graba una conversación en la que participa NO INFRINGE este precepto constitucional.

Grabaciones de audio
Las grabaciones de audio son una forma común de evidencia en los tribunales. Para que sean admisibles, deben cumplir ciertos criterios:
• Uno de los interlocutores debe ser parte activa de la conversación.
• La grabación debe ser nítida y comprensible.
• No debe hacer referencia a la vida privada e íntima de los interlocutores.
• No se debe manipular al interlocutor para obtener una confesión.
Es importante destacar que, según una reciente sentencia del Tribunal Supremo (nº. 145/2023), una grabación realizada por un tercero con el consentimiento de uno de los participantes puede ser admitida como prueba válida.

Fuente: https://peritojudicial.com/nulidad-grabaciones-como-prueba/

Samsung no debe estar al tanto 😂.. A ver si se lee el post..

Gracias por la aclaración! :gracias:

RaAmon
31/12/24, 20:02:44
Samsung no debe estar al tanto 😂.. A ver si se lee el post..

Gracias por la aclaración! :gracias:

Samsung... y muchos fabricantes más!!

Y ello ocurre en todos los países de la UE, en Reino Unido, en USA...

Samsung sabe perfectamente cómo dejar disponible la grabación nativa de llamadas... de hecho, está disponible en el CSC de la India (INS), entre otros...

Si no lo hace en Europa DEBE SER POR ALGO, no? Porqué en India sí y en Europa no?

Y repito: otros fabricantes tampoco permiten grabación nativa (he tenido Sony, LG, Asus... y ninguno disponía de ella). Por supuesto, tampoco Apple lo permite...

Los argumentos que he visto aquí ya los conocía; hay mucha info similar en internet fácil de encontrar, pero sigo diciendo: POR QUÉ FABRICANTES QUE SABEN HACER ESTO, Y QUE DE HECHO LO HACEN EL OTROS PAÍSES (SAMSUNG EN INDIA, P.EJ.) NO LO HACEN AQUÍ? Alguna explicación razonable? Pregunto de buen rollo, que conste...

elruedas1
01/01/25, 11:56:41
esto mismo pasa con el modulo de radio FM, en US es obligatorio y aqui nada de nada como en otros paises mas

RaAmon
01/01/25, 12:01:31
esto mismo pasa con el modulo de radio FM, en US es obligatorio y aqui nada de nada como en otros paises mas

No sabía...

Pero volviendo al tema de la grabación de llamadas, a ver si los expertos legalistas pueden dar una explicación a lo que planteaba en mi post anterior...

Porfa...

Y feliz año a tod@s, por cierto ;-)

josemote
01/01/25, 14:42:41
No sabía...

Pero volviendo al tema de la grabación de llamadas, a ver si los expertos legalistas pueden dar una explicación a lo que planteaba en mi post anterior...

Porfa...

Y feliz año a tod@s, por cierto ;-)

Básicamente, porque ell RGPD europeo establece que tiene que haber consentimiento expreso de las partes que intervienen, sobre todo porque en una conversación pueden surgir temas de carácter personal.

Quizá puedas pensar que tú lo que quieres es grabar una comunicación con alguien de una empresa y sólo trataréis temas sobre un contrato que tengas con ellos y tal, pero lo cierto es que sería dificil aislar la funcionalidad a sólo tratar esos temas. Además, en europa que somos extremadamente garantistas, el legislador se cura en salud y directamente lo prohibe.

Esto es grosso modo, pero si buscas puedes profundizar más en la respuesta. P.ej:

https://www.bluedothq.com/es/blog/call-recording-laws

https://eslegal.info/en-que-paises-es-legal-grabar-llamadas/

En fin, es lo que hay!!!! Saludos!

PD.
Edito con un tema parecido: en Japón, no se puede silenciar el sonido del obturador de la cámara del móvil, para evitar que se hagan fotos "perversas" y robadas (por ejemplo, bajo las faldas de chicas cuando suben escaleras). La funcionalidad es clara: silenciar los sonidos. Sin embargo, los fabricantes si quieren vender en Japón, deben aceptar su legislación sobre esto.

PPD.
Feliz año a todos!

RaAmon
01/01/25, 17:29:38
Básicamente, porque ell RGPD europeo establece que tiene que haber consentimiento expreso de las partes que intervienen, sobre todo porque en una conversación pueden surgir temas de carácter personal.

Quizá puedas pensar que tú lo que quieres es grabar una comunicación con alguien de una empresa y sólo trataréis temas sobre un contrato que tengas con ellos y tal, pero lo cierto es que sería dificil aislar la funcionalidad a sólo tratar esos temas. Además, en europa que somos extremadamente garantistas, el legislador se cura en salud y directamente lo prohibe.

Esto es grosso modo, pero si buscas puedes profundizar más en la respuesta. P.ej:

https://www.bluedothq.com/es/blog/call-recording-laws

https://eslegal.info/en-que-paises-es-legal-grabar-llamadas/

En fin, es lo que hay!!!! Saludos!

PD.
Edito con un tema parecido: en Japón, no se puede silenciar el sonido del obturador de la cámara del móvil, para evitar que se hagan fotos "perversas" y robadas (por ejemplo, bajo las faldas de chicas cuando suben escaleras). La funcionalidad es clara: silenciar los sonidos. Sin embargo, los fabricantes si quieren vender en Japón, deben aceptar su legislación sobre esto.

PPD.
Feliz año a todos!

Muchas gracias por tu explicación.

Y llegamos al punto de partida respecto a la GRABACIÓN NATIVA DE DATOS:

-No es que Samsung no sepa hacerlo (lo hace para el CSC INS)

-No es que Samsung no quiera hacerlo (si ya lo tiene para INS, no le supondría trabajo adicional, y ganaría clientes y evitaría comentarios negativos de usuarios).

-No lo hace Samsung ni tampoco muchos otrs fabricantes.

Así que, aunque yo no soy experto en leyes y no puedo argumentarlo con precisión, lo que me queda claro es que debe haber problemas , o si lo preferimos expresar más "suavemente", restricciones o condicionantes legales que llevan a que ningún fabricante habilite la grabación nativa de llamadas en sitios como la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, y seguramente otros más.

Dejemos, pues, de despotricar contra Samsung por este tema. Al César lo que es del César.

...Y si no, los que sigan pensando que "se puede hacer", que expliquen por qué no lo hace ninguna marca en los paises ya citados.

Saludetes.

josemote
01/01/25, 20:01:19
Exacto. Si quieres vender en el espacio europeo, tienes que cumplir sus leyes y estándares, y ese es uno de ellos, no hay más.

Por eso si cambias elementos del sistema del teléfono, y le haces creer que estás en la India por ejemplo, pues tendrás habilitadas esa opción, y si le haces creer que está en Japón, pues no podrás silenciar el sonido de la cámara.

ecislo
04/01/25, 01:11:59
Buenas,

Gracias

He descubierto que con la beta 2 si activas transcribir grabación de llamada, te graba la llamada. (Eso sí... la otra persona escucha una locución que dice que la llamada está siendo grabada) pero esta de PM.

yo.talonsoes
04/01/25, 09:00:54
He descubierto que con la beta 2 si activas transcribir grabación de llamada, te graba la llamada. (Eso sí... la otra persona escucha una locución que dice que la llamada está siendo grabada) pero esta de PM.

Bravo 👏

nogod
04/01/25, 09:12:34

Por favor no propaguéis bulos, que salen cada poco. SIEMPRE que seas partícipe se puede grabar. No lo puedes difundir (sin permiso de la otra persona) ni grabar a terceros. Pero un juez puede aceptarlo como prueba en caso de juicio.

Antes de insistir en algo que es falso, investiguemos. Que todos nos equivocamos, pero no queramos tener razón y propagar información falsa por simple ego.

Jonhy7
04/01/25, 15:28:53

Como se activa esa funcion, :dios:

Tefnak
05/01/25, 11:20:17
No, no es necesario que la otra parte lo sepa para grabar siempre que tu seas parte de la conversacion, lo que no se puede es hacer publica esa conversacion.

yo.talonsoes
22/01/25, 19:40:14
Acabo de ver este exclusiva del S25 y me han dado una alegría de ser verdad en la versión comercial (que parece que es pero mejor esperar..): GRABACIÓN NATIVA DE LLAMADAS aderezado con IA para transcribir, resumir etc..

https://www.instagram.com/reel/DFIxzHNtrNu/?igsh=MWo4ZnRvZ3N2NG9jaQ==

A ver si Samsung nos ha leído 😂

albasiempre
22/01/25, 20:53:01
Por lo que se ve en el vídeo, adoptaría el mismo método que el dialer de Google donde habilita la grabación de llamadas, es decir, una locución donde advierte a la otra parte que se está grabando la conversación.

Si en otras regiones no aparece ese aviso, la gente va a seguir cambiando el CSC para evitarlo. O eso, o se consigue algún modo de que no transmita esa locución a la otra parte.

Llanero2025
06/02/25, 14:44:34
Buenas tardes. Tengo Cube ACR y Helper instalado en TCL NEXTPAPER 50 5g. Sólo escucho mi voz. No graba la voz entrante. Alguna ayuda? Muchas gracias

yo.talonsoes
07/02/25, 19:47:10
Buenas tardes. Tengo Cube ACR y Helper instalado en TCL NEXTPAPER 50 5g. Sólo escucho mi voz. No graba la voz entrante. Alguna ayuda? Muchas gracias

Si usas cascos BT es lo que pasa. Sino si funciona, al menos a mi, con esta configuración ..

Cuadrillopo
09/02/25, 23:42:28
Yo he instalado la versión gratuita y funciona de maravilla, lo unico que no funciona es la grabación bluetooth como te dice el compañero, pero yo a eso no lo veo inconveniente.

Kruner
10/02/25, 01:15:40
Samsung... y muchos fabricantes más!!

Y ello ocurre en todos los países de la UE, en Reino Unido, en USA...

Samsung sabe perfectamente cómo dejar disponible la grabación nativa de llamadas... de hecho, está disponible en el CSC de la India (INS), entre otros...

Si no lo hace en Europa DEBE SER POR ALGO, no? Porqué en India sí y en Europa no?

Y repito: otros fabricantes tampoco permiten grabación nativa (he tenido Sony, LG, Asus... y ninguno disponía de ella). Por supuesto, tampoco Apple lo permite...

Los argumentos que he visto aquí ya los conocía; hay mucha info similar en internet fácil de encontrar, pero sigo diciendo: POR QUÉ FABRICANTES QUE SABEN HACER ESTO, Y QUE DE HECHO LO HACEN EL OTROS PAÍSES (SAMSUNG EN INDIA, P.EJ.) NO LO HACEN AQUÍ? Alguna explicación razonable? Pregunto de buen rollo, que conste...

Asus vende en España con grabación de llamadas nativa. Tengo un Zenfone 10 con esa funcionalidad, y me consta que está en el 9, 11 Ultra, etc.

RaAmon
10/02/25, 16:15:55
Asus vende en España con grabación de llamadas nativa. Tengo un Zenfone 10 con esa funcionalidad, y me consta que está en el 9, 11 Ultra, etc.

Pues no era así en el Asus que yo tuve, un Zenfone de 2015 ó 2016. En su momento era gama alta de Asus, aunque desde luego "ya llovió"...

No repetí Asus; luego vino un LG G6 (o G7, ya no estoy seguro); luego un Huawei Mate 20 Pro (magnífico en su época, y hubiera seguido con Huawei de no haber sido por el "bloqueo" que los USA impusieron a la marca); a continuación el S21 Ultra, luego el S24 Ultra y hace pocos días he estrenado el S25 Ultra. Antes del Asus Zanfone tuve un Sony Xperia Compact, y unos cuantos más de otras marcas... Que yo recuerde, de todos ellos sólo con el Huawei pude grabar llamadas, y no fue exactamente de forma nativa, sino que había que tener en el móvil un .apk que la habilitaba y que no formaba parte de la distribución oficial para España.

En cualquier caso, este tema ya no tiene tanto interés, porque con OneUI 7 (al menos en el S25U) ya se puede grabar llamadas nativamente (pero eso sí: previa locución de que la llamada va a ser grabada).

Saludos.