PDA

Ver la Versión Completa : El Plan Moves III se extiende en España: más tiempo para apostar por la movilidad eléctrica

Noticias
24/12/24, 07:00:51
El Plan Moves III se extiende en España: más tiempo para apostar por la movilidad eléctrica

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-23122024-46166-htcmania.webp

El Gobierno de España ha decidido extender el Plan Moves III hasta el 30 de junio de 2025, asegurando así un apoyo continuo para la compra de coches eléctricos y la instalación de puntos de recarga. Además, se mantendrá la desgravación fiscal del 15 % del precio de los vehículos eléctricos hasta un máximo de 20.000 euros, permitiendo un beneficio de hasta 3.000 euros en la declaración de la renta hasta finales de 2025. Esta prórroga incluye una inversión de 250 millones de euros, de los cuales 200 millones provienen de nuevas partidas y 50 millones de fondos no utilizados este año. Las condiciones del plan no han cambiado: los vehículos deben costar hasta 45.000 euros antes del IVA y las ayudas oscilan entre 2.500 y 7.000 euros, dependiendo de si el coche es híbrido enchufable o 100 % eléctrico y si incluye achatarramiento. La extensión responde a las críticas generadas por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que inicialmente planeaba retirar las ayudas, lo que habría ralentizado la transición hacia la movilidad eléctrica en España. A pesar de ser un estímulo importante para la electrificación, el Plan Moves III ha enfrentado críticas por las demoras en la entrega de las ayudas, que en algunos casos superan un año, dependiendo de la Comunidad Autónoma.

fuente (https://hipertextual.com/2024/12/espana-extiende-el-plan-moves-iii-hasta-junio-de-2025)

blackhawk_LA
24/12/24, 10:46:42
Ahí, subvencionando la estafa del coche eléctrico.

carapapa
24/12/24, 11:27:54
Solo una barbaridad en esta noticia?? Pero que está pasando en htcmania!!!

xmigoll
24/12/24, 12:17:03
A un ciudadano rural de Soria, le gusta la noticia.
Pongamos que hablo del mismo pueblo donde Google "pilló" al asesino.

Ivan1998
24/12/24, 12:26:41
Ahí, subvencionando la estafa del coche eléctrico.

Son tan inútiles y caros que ni subvencionandolos merecen la pena.

DrTompu
24/12/24, 14:30:29
Son tan inútiles y caros que ni subvencionandolos merecen la pena.

Iguálame en potencia y equipamiento otro coche que ofrezca lo que un Model III.

Todas las opiniones son respetables, pero a día de hoy el precio que se paga por km recorrido es menor que en un combustión, teniendo en cuenta que sea posible cargarlo en casa. Donde los coches de combustión son netamente superiores y de momento lo seguirán siendo es en desplazamientos largos por autonomía entre reportajes, cosa que se da en un pequeño porcentaje; luego siempre viene el que dice que hace 200 km al día y que no le compensa… lógico, y posiblemente no le compense hasta ir a trabajar porque ese desplazamiento a diario supone un buen pellizco a la nómina.

Lo que sí que es una estafa es que del dinero de la subvención luego venga Hacienda a coger tajada, o que venga la CA y te abone solo sobre la parte sin IVA del vehículo, cuando cualquier persona física paga siempre con IVA, o que los “hasta 3000€ de desgravación” solo te los hacen si te descuentan de IRPF 3000€ de la PARTE ESTATAL (es decir, que te han descontado de tu sueldo mínimo 6000€, 3000€ el estado y 3000€ la CA)… en fin cosas así, cuando hacer un descuento directo sobre el PVP del vehículo sería bastante más transparente para todos..

Ivan1998
24/12/24, 15:10:12

A cambio de una fiabilidad y postventa lamentables.

makinho05
24/12/24, 17:28:19

Todas las opiniones son respetables, pero a día de hoy el precio que se paga por km recorrido es menor que en un combustión, teniendo en cuenta que sea posible cargarlo en casa. Donde los coches de combustión son netamente superiores y de momento lo seguirán siendo es en desplazamientos largos por autonomía entre reportajes, cosa que se da en un pequeño porcentaje; luego siempre viene el que dice que hace 200 km al día y que no le compensa… lógico, y posiblemente no le compense hasta ir a trabajar porque ese desplazamiento a diario supone un buen pellizco a la nómina.

Lo que sí que es una estafa es que del dinero de la subvención luego venga Hacienda a coger tajada, o que venga la CA y te abone solo sobre la parte sin IVA del vehículo, cuando cualquier persona física paga siempre con IVA, o que los “hasta 3000€ de desgravación” solo te los hacen si te descuende IRPF 3000€ de la PARTE ESTATAL (es decir, que te han descontado de tu sueldo mínimo 6000€, 3000€ el estado y 3000€ la CA)… en fin cosas así, cuando hacer un descuento directo sobre el PVP del vehículo sería bastante más transparente para todos..

Cuando entenderán que a muchos no nos interesa la potencia ni lo que hagan los autos eléctricos, pueden tener 1000000 hp y acelerar de 0-100 en 0.1 seg y preparar hasta la cena que no dejarán de ser un aburridor eléctrico.

Conclusión. Electric = :animadora::animadora::animadora: Gay.

Y vengan de a uno..

DrTompu
24/12/24, 19:36:53
A cambio de una fiabilidad y postventa lamentables.

Te paso el listado de fiabilidad para 2024. Tesla al mismo nivel que Mercedez Benz:
https://www.autobild.es/noticias/coches-marcas-fiables-2024-1384913

El tema de la fiabilidad cuadra con los primeros años de Tesla, cosa que ha mejorado mucho con las nuevas fábricas de Alemania (Model Y) y China (Model 3)

Saludos.

DrTompu
24/12/24, 19:39:14
Cuando entenderán que a muchos no nos interesa la potencia ni lo que hagan los autos eléctricos, pueden tener 1000000 hp y acelerar de 0-100 en 0.1 seg y preparar hasta la cena que no dejarán de ser un aburridor eléctrico.

Conclusión. Electric = :animadora::animadora::animadora: Gay.

Y vengan de a uno..

Que hagas referencia a la identidad sexual de la persona que compra un coche eléctrico, denota el nivel de la respuesta.

Donald_Trump
25/12/24, 20:31:09
Hay alguno muy muy necio.

Un Tesla model 3 “pelado” con los planes del gobierno te quedan en 25K euros, haciendo 25.000km anuales echen cuentas del ahorro (sin contar la carga gratuita de 1 año, pongamos que la pagamos)

Un Seat leon peleado 23k euros, con un glorioso motor de 115cv, unos acabados terroríficos y una estética lamentable ya que es el modelo más básico de todos, consumos de 6 litros cada 100 kilómetros.

Ojo, pero hace brum brum cuando aceleras, pasando de 0 a 100 en 45 minutos.

En fin, cada cual que se compre lo que quiera, yo tengo 3 coches de combustión y a primeros de este año me hago con un model 3, estoy hasta los huevos de meter casi 400€ en diésel todos los meses, solo lo que ahorro en diésel pago el coche eléctrico en 5 años.

Tito3
25/12/24, 21:15:33

Un Tesla model 3 “pelado” con los planes del gobierno te quedan en 25K euros, haciendo 25.000km anuales echen cuentas del ahorro (sin contar la carga gratuita de 1 año, pongamos que la pagamos)

Un Seat leon peleado 23k euros, con un glorioso motor de 115cv, unos acabados terroríficos y una estética lamentable ya que es el modelo más básico de todos, consumos de 6 litros cada 100 kilómetros.

En fin, cada cual que se compre lo que quiera, yo tengo 3 coches de combustión y a primeros de este año me hago con un model 3, estoy hasta los huevos de meter casi 400€ en diésel todos los meses, solo lo que ahorro en diésel pago el coche eléctrico en 5 años.

Estoy de acuerdo, yo realicé la prueba del model 3 hace poco y me pareció cojonudo.

Solo me tira para atrás el servicio post venta que no te puede arreglar el coche "TAlleres Paco"

Pero me parece un coche increible a un precio increible...

Ivan1998
25/12/24, 21:24:59

Los coches no es solo comprarlos es mantenerlos y aunque el precio de compra del Tesla no sea tan elevado los repuestos etc son de coche de "lujo".

Después como por lo que sea tengas una avería o un golpe a diferencia de una marca tradicional no tienes casas oficiales en todos los pueblos o cualquier taller con conocimientos para poderlo tocar además que los tiempos de espera por piezas son de miedo.

El León "sabes cómo va a responder a la larga" y eso en los Teslas se desconoce ya que el más antiguo es del 2012.

En el León podrás ir desde Sevilla a Rusia con total tranquilidad por todo tipo de carreteras, pueblos etc ya que en todas va a haber gasolineras o sino puedes llevar garrafas de gasolina y da igual si estás a 50 grados o a -20 ya que puedes ir con el aire acondicionado al máximo o la calefacción que lo que le afecte a la autonomía es mínimo.

En el León 1000km de autonomía/ un par de minutos de repostaje.

En el Tesla como no encuentres un punto de mucha potencia en un enchufe normal ni en toda la noche carga....

En el León cuando tenga 20 años y 400.000km la autonomía sera la misma que el primer día.

El precio de las recargas en puntos de carga rápida ya es bastante similar al del combustible eso que aún están empezando y no hay muchos coches eléctricos cuando aumente la demanda que no te extrañe nada que sea incluso más caro.

Si, en casa es más barato cargarlo eso nadie lo niega pero no todo el mundo tiene un garaje para el coche.

Pero el Tesla tiene una tablet en el salpicadero y hace un montón de chorradas lo más importante en coche.

Los 8 o 9 segundos que tarda el León en hacer el 0-100 no son suficientes claro es necesario que los haga en cinco segundos para batir el record entre semáforos...

Se me olvidaba en el León podrás poner bien los intermitentes sin problemas y en el Tesla tendrás que hacer filigranas, igual que para poner marcha atrás, poner los limpias o las luces si quieres (ya se que son automáticos) etc porque los más importante es el minimalismo claro... La conducción para que eso es secundario...

xmigoll
25/12/24, 21:53:31
Los coches no es solo comprarlos es mantenerlos y aunque el precio de compra del Tesla no sea tan elevado los repuestos etc son de coche de "lujo".

Después como por lo que sea tengas una avería o un golpe a diferencia de una marca tradicional no tienes casas oficiales en todos los pueblos o cualquier taller con conocimientos para poderlo tocar además que los tiempos de espera por piezas son de miedo.

El León "sabes cómo va a responder a la larga" y eso en los Teslas se desconoce ya que el más antiguo es del 2012.

En el León podrás ir desde Sevilla a Rusia con total tranquilidad por todo tipo de carreteras, pueblos etc ya que en todas va a haber gasolineras o sino puedes llevar garrafas de gasolina y da igual si estás a 50 grados o a -20 ya que puedes ir con el aire acondicionado al máximo o la calefacción que lo que le afecte a la autonomía es mínimo.

En el Tesla como no encuentres un punto de mucha potencia en un enchufe normal ni en toda la noche carga....

En el León cuando tenga 20 años y 400.000km la autonomía sera la misma que el primer día.

El precio de las recargas en puntos de carga rápida ya es bastante similar al del combustible eso que aún están empezando y no hay muchos coches eléctricos cuando aumente la demanda que no te extrañe nada que sea incluso más caro.

Si, en casa es más barato cargarlo eso nadie lo niega pero no todo el mundo tiene un garaje para el coche.

Pero el Tesla tiene una tablet en el salpicadero y hace un montón de chorradas lo más importante en coche.

Los 8 o 9 segundos que tarda el León en hacer el 0-100 no son suficientes claro es necesario que los haga en cinco segundos para batir el record entre semáforos...

Se me olvidaba en el León podrás poner bien los intermitentes sin problemas y en el Tesla tendrás que hacer filigranas, igual que para poner marcha atrás, poner los limpias o las luces si quieres (ya se que son automáticos) etc porque los más importante es el minimalismo claro... La conducción para que eso es secundario...Voy a hacer un apunte solamente. Es cuestión de física elemental.
Dos coches del mismo modelo, uno eléctrico y el otro de combustión, es más seguro el de combustión que el eléctrico, principalmente por cuestiones físicas. 300 kg de más alargan la frenada .
Cuando se hacen comparaciones hay que hacerlas con coches iguales en mismos modelos porque comparar un Tesla y un león, no tienen tecnologías parecidas ni pesos semejantes.

carapapa
25/12/24, 22:36:09
Voy a hacer un apunte solamente. Es cuestión de física elemental.
Dos coches del mismo modelo, uno eléctrico y el otro de combustión, es más seguro el de combustión que el eléctrico, principalmente por cuestiones físicas. 300 kg de más alargan la frenada .
Cuando se hacen comparaciones hay que hacerlas con coches iguales en mismos modelos porque comparar un Tesla y un león, no tienen tecnologías parecidas ni pesos semejantes.De las mayores bobadas que he leído.

Donald_Trump
25/12/24, 23:25:15

Se me olvidaba en el León podrás poner bien los intermitentes sin problemas y en el Tesla tendrás que hacer filigranas, igual que para poner marcha atrás, poner los limpias o las luces si quieres (ya se que son automáticos) etc porque los más importante es el minimalismo claro... La conducción para que eso es secundario...

Claro, el león es maravilloso, no tienen averías ni nada, pasas 20 años y 400.000km (suerte haciéndolos con uno moderno) cambiando pastillas y aceite.

Mira la autonomía y el tiempo es de electropaco, 600km de autonomía le sirven al 90% de la gente el 99% del tiempo, 3 coches de combustión en mi casa, a cada cual más “pepino” que el otro y hago 2 viajes al año de más de 150/200 km, evidentemente no todos los casos son iguales, hago unos 120km diarios, enchufar en mi plaza y a correr.

Sabes cuanto me lleva un coche de combustión al año? Casi 6000€, entre combustible, mantenimientos, viñeta etc.

Que si, que con tu Leon vas a Rusia (suerte), pero yo ahorro más de 4500€ al año, y si quiero ir a Rusia lo hago en el Insignia que tengo de 5 metros.

Perdió autonomía? Mira, con los 4500 que ahorro al año mira lo que me compró a los 10 años, y mira si tengo para repuestos y problemas.

xmigoll
26/12/24, 00:08:26
A día de hoy el ciudadano medio, medio digo, no estoy hablando de gente con recursos, la opción más inteligente pasa por el learsing o el renting de un eléctrico y cada 5 años uno nuevo. Te aseguras disfrutar de 5 años de costes mínimos en mantenimientos y te olvidas de problemas de baterías futuros.
Yo lo haría de esa manera y encima lo puedes desgravar.

Ivan1998
26/12/24, 10:48:22
Claro, el león es maravilloso, no tienen averías ni nada, pasas 20 años y 400.000km (suerte haciéndolos con uno moderno) cambiando pastillas y aceite.

Mira la autonomía y el tiempo es de electropaco, 600km de autonomía le sirven al 90% de la gente el 99% del tiempo, 3 coches de combustión en mi casa, a cada cual más “pepino” que el otro y hago 2 viajes al año de más de 150/200 km, evidentemente no todos los casos son iguales, hago unos 120km diarios, enchufar en mi plaza y a correr.

Sabes cuanto me lleva un coche de combustión al año? Casi 6000€, entre combustible, mantenimientos, viñeta etc.

Que si, que con tu Leon vas a Rusia (suerte), pero yo ahorro más de 4500€ al año, y si quiero ir a Rusia lo hago en el Insignia que tengo de 5 metros.

Perdió autonomía? Mira, con los 4500 que ahorro al año mira lo que me compró a los 10 años, y mira si tengo para repuestos y problemas.

Tendrías razón si los 600km de autonomía fueran reales pero ya te digo yo que no y menos por autovía.

Si a Rusia te vas con el insignia me estás dando la razón que el coche a combustión es mejor y que necesitas otro coche.

Edito:

En tu caso si que te compensa. :ok:

carapapa
26/12/24, 12:38:19
Tendrías razón si los 600km de autonomía fueran reales pero ya te digo yo que no y menos por autovía.

Si gastas 6000€ al año en un coche o son de gama alta o haces muchos km (que diciendo que no haces viajes de más de 150km no cuadra) porque un usuario medio con un León como el que nombras no gastas eso ni de cerca.

Si a Rusia te vas con el insignia me estás dando la razón que el coche a combustión es mejor y que necesitas otro coche.

Edito para añadir un calculo más realista de lo que gastas con un coche a combustión.

Ponle que hagas 18000km al año.

Son 1500 al mes que con un consumo de 6 litros de media son 90 litros al mes pero vamos a redondear a 100.

100 litros x 1,569 (precio de una Repsol nada de marca blanca) 156,9 € al mes por 12 = 1882,8€

Combustible - 1882,8€

Impuesto circulación - 50€

Mantenimiento normal (Aceite y filtros) 200€

El León te cuesta 2132€ al año de los 6000€ que dices anda que no hay diferencia...Ha dicho que hace 120km/día, eso solo en gasoil, ronda los 3000 pavos. Más mantenimiento cada 3 meses aprox, más gomas, más pastilas, etc etc

Ivan1998
26/12/24, 12:53:10
Ha dicho que hace 120km/día, eso solo en gasoil, ronda los 3000 pavos. Más mantenimiento cada 3 meses aprox, más gomas, más pastilas, etc etc

Tienes razón no vi lo de los 120km me confundí con donde decía que no hacia más de 150km.

Es este caso a el si que le compensa.

DrTompu
26/12/24, 19:10:47
ivan1988 le compensa a mucha gente, pero las economías no dan realmente para comprar un coche a no ser que entres en la trampa de "comprar" un coche con una multiopción de 4 años en los que amortizas 1€ al mes de capital y el resto son intereses, pagando en la última letra el valor del coche. Hoy en día, un trabajo en el que te desplaces más de 150km/día es hasta dificil que compense por salario, puesto que el bocado en combustible es grande... y a esperar el impuestazo que quieren ponerle al diesel (se igualarán precios del diesel y gasolina prácticamente). Pero bueno, luego viene el "forocochero medio" que le reposta 20€ y ya.

Comentar que, sin demonizar, el Leon a partir del MK3 es un señor coche con unos acabados nunca vistos en la marca hasta ese momento. Para ejemplo, es mi segundo coche, en versión FR. El motor está super probado y funciona genial, aparte que apenas me ha dado ningún problema aparte de cambiarle las gomas y la batería... pero es que el Model 3 es otro nivel. Luego podemos discutir muchas cosas sobre autonomías reales y demás, pero de mi casa a Jaen (330 km) he ido en mi Starndar Range sin preocuparme por la autonomía, he pasado allí el puente de la constitución y a la vuelta lo he cargado en el Tesla SuC durante 30 minutos para volver a casa (80% de batería); por lo que para ir de viaje si que vale. Luego en casa, a cargar que "mañana será otro día", pero claro, como dije más arriba necesitas tener punto de carga en casa o en el trabajo, si no, los costes aumentan mucho.

Sobre mantenimientos, y no lo digo yo, la cosa pasa por los filtros del habitáculo y revisión del aceite de la transmisión... y antes de que finalice la garantía de coche revisar el desgaste de la suspensión, que tiene un brazo al que se le suele desgastar el silentblock y termina vibrando (es una pieza compartida con Mercedes Benz). Creo que no es mucho para un coche, cuando cada año me llaman a revisión el Seat para cambiar filtros, aceites y alguna que otra revisión de seguridad...

Saludos.

Donald_Trump
27/12/24, 02:05:23
Ha dicho que hace 120km/día, eso solo en gasoil, ronda los 3000 pavos. Más mantenimiento cada 3 meses aprox, más gomas, más pastilas, etc etc

Y que los 6 litros son los padres.

Conduciendo normal como conduce una persona normal ningún coche me baja de 7 litros en mixto, el insignia que es el que más uso está sobre los 9.

Ahora, si me pongo a 90 pues en el Mazda hago 5,4, en el Clase A haré un 5,6 y en el Insignia un 7,5, pero mira, no, no soy un muerto en vida.

Cada uno que se haga sus pajas, ahora sube el diésel y la fiesta la van a pagar ellos, yo no, es más, me van a pagar 1 tercio del coche, no voy a pagar ni la viñeta ni la hora, toda la vida “remando”, ahora que temen los demás para mi.