PDA

Ver la Versión Completa : Samsung wave Vs wildfire

ailicek
15/01/11, 10:52:37
Hola estoy intentado cambia rde compañia y en la compañia me ofrecer el wave o el wildfire. He estado mirando por otros foros y comentan que el wildfire es malisimo, pero el android me atrae ya que seria mi primer android... si pudierais comentarme un poco y opinar. Ya que en los demas foros ponen el wave como 8mil veces mejor que wildfire..! y comentan algo sobre la pantalla y tal..!
Muchas gracias ;)

er_cid_10
15/01/11, 11:01:44
A mi parecer ya solo Android te tenia que hacerte decantar por el HTC.
Además, a mi personalmente, salvo un poco de velocidad y la baja calidad de la pantalla, es decir, en cuanto a funcionalidad, el wildfire me parece casi perfecto.
Espero que te sirva de ayuda

Draak
15/01/11, 11:09:06
Bueno, he trasteado con el Wave y tengo la Wildfire... y aquí mi opinión:
Wave tiene mejores prestaciones: procesador más potente, pantalla de muy alta calidad (SuperAmoled si no me equivoco). La cámara, pese a tener la misma resolución que la Wildfire, hace unas fotos de muy muy buena calidad (y los videos imagino que también). Peeeeeeero hay pocas aplicaciones (S.O. Bada), y para mi eso representa menos funcionalidades.
Wildfire tiene peor hardware, hace peor las fotos, pero tienes gran cantidad de aplicaciones por lo que le suman funcionalidades (a mi parecer). La forma de la pantalla (y del teléfono en si) me gusta más, pero eso ya es cuestión de gustos.
Yo me quedé con la Wildfire por el tema Android y por su estética (y sobretodo, 0€ jaja). Tendrás que valorar si prefieres un gran móvil de muy buena calidad pero con pocas aplicaciones (de momento) o un móvil de calidad buena y con amplias posibilidades de trastear cosas.
Te aconsejo que los pruebes los dos y decidas cuál es mejor para ti.

ailicek
15/01/11, 11:11:48
el wave me sale mas caro. ero esque lo que me frena del wave ese tema , LAS APLICACIONES! yo ya tengo un itouch y me viene bien pero sin un dia no salgo de casa sin el me gustaria que el movil se pareciera un poco en cuanto a apps como el fb o tuenti o cosas asi...!

Draak
15/01/11, 11:19:10
Pues entonces, yo iría de cabeza al Wildfire. Wave es muy bonito y fluido y etc... pero si lo que te interesa son las aplicaciones, no es el adecuado.
Además, con Android + iOS, dominarás el mundo! jaja

daango
15/01/11, 11:19:21
El Wave, como teléfono, está muy bien. Mucho mejor que el Wildfire.

Pero Bada no está a la altura de Android en lo que a aplicaciones se refiere.

ailicek
15/01/11, 11:22:59
pero el wildfire puede llamar no? jajajaj Lo dominare... >:) jajajaj Ademas me ahorrare mas dinerillo! :)

ailicek
15/01/11, 11:30:07
que aplicaciones tiene que sean interesantes? :)

MONDEORS
15/01/11, 13:03:48
Yo llevo con mi Wildfire 2 semanas largas y te tengo que decir que desconociendo el Bada,Android tiene posibilidades infinitas,ya sea en el Market,en Applanet o APKtor.Del wave se que es algo superior en pantalla y procesador pero yo no lo cambiaria por el mio y lo de los problemas del Wildfire,problemas dan todos los telefonos,hace tres años tuve un Iphone 3G y me lo tuvieron que cambiar 4 veces por problemas con los reemplazos y pensaba yo que el Iphone era lo "mas" asi que seguramente si buscas encontraras problemas del Wave,seguro.

al_nadita
15/01/11, 15:02:45
Bueno como siempre todo depende de los precios.....

Yo tengo una wild y ademas dispongo de un omnia 2, q no es un wave pero lleva muchas similitudes en cuanto al hardware y aunq parezca raro con el SO, ya q la modificacion tourwich de omnia 2 sobre Wmb 6.5 es el entorno programado por samsung y q es base para muchas cosas del nuevo Bada...

Desde luego q como las prestaciones del Wave vas a encontrar pocas cosas en el mercado, su pantalla 1000 vueltas a la de la wild, con ella tendras disponibilidad de juegos 3D y una visualizacion de videos impresionantes. La camara es infinitamente superior, es muy parecida a la del omnia 2 y yo es con lo q hago las fotos, ademas le metieron un par de mejoras aunq como digo es muy parecido el entorno de configuracion al del omnia 2. Luego tanto de ram como de cpu duplica a la wild. asi q desde el punto de vista del Hardware no hay comparacion.

Si buscas un mvl para hacer buenas fotos, ver videos, reproducir musica y flipar con ajueguitos 3D yo me decantaria por un wave. Pero si eres un trasto, q te gusta flashear y enrredar con multitud de aplicaciones, probar y porbar y configurar y enrredar pues un terminal androi es lo tuyo....

Bada aun es joven y poco accesible a aplicaciones y cocinas pero todo se andara, eso si es uno de los terminales pioneros con Bada y todo depende de lo q de samsumg en un futuro.....

Por eso empezaba hablando del precio. Si la wild la sacas gratis, yo no me lo pensaria, en cuanto hubiera mas de 50 leuros de diferencia me decantaria radicalmente por la wild, HACE MUCHO Q NO PAGO POR UN MVL, si vuelvo a hacerlo es por algun terminal androi de alta gama... ANDROI TE CAMBIA LA VIDA..... :D

ailicek
15/01/11, 17:37:34
me parece que me cogere la wild. me sale como 20€ mas barata! :) como es la pantalla del wild en cuanto a lo tactil? tiene marcacion por voz o algo por el estilo?? me podrian comentar un poco qe aplicaciones tiene interesantes??' graciaas ;)

al_nadita
16/01/11, 01:28:03
La pantalla en cuanto a funcionalidad es excelente, es mas mil veces mejor q la resistiva de mi omnia 2, pero claro esta el wave llega pantalla capacitiva como la wild...

No usado lo de la marcacion por voz, pero me estrañaria q no hubiera una aplicacion para ello cuando hay una aplicacion para busquedas en google por voz (eso si esta aun en ingles).....

Aplicaciones interesante todo lo q quieras y mas, te puedes aburrir de mirar y remirar el market, tienes ademas la opcion de aplanet (q es un market especial y muy solidario :p) tienes desde juegos mas sofisticados (muchos no correran en la wild si son 3D de ultima generacion) hasta simples pero muy adictivos... con Android puedes configurar todo de tu mvl,

Una recomendacion es q si te compras definitivamente la wild, no actualices por nada del mundo la version de androi 2.1 (ecleir) a la 2.2 (froyo) via OTA (actualizacion en el aire, via wifi, gprs) ya q si lo haces no podras rootear el mvl (obtener permisos de superusuario) para poder flashearle las ROM's y kernels concinados por el personal....

Puedes empezar a leer post en la zona de roms sobre el rooteo con unrevoked (sencillo aunq siempre se te encoge el estomago por si brinkeas la wild) y los foros de algunas roms donde explican como cargarlas al mvl....

AUNQ TODO TE SUENE A CHINO, YA TE DIJE Q CON ANDROI SE TE ABRE UN MUNDO NUEVO DE POSIBILIDADES....

ki0h
16/01/11, 05:29:52
Bada es un autentico mierdon comparado con Android...
El Wave es un excelente movil si, gran procesador, pantalla y tal... Pero el Bada lo rompe por completo.
Una vez pruebas el Wildfire, te enganchas, es alucinante respecto a todo.

ailicek
16/01/11, 10:58:41
pero eso de las rooms es como el jailbreak del ipod?? :) juegos como angry birds y tal?? :D

jab88
16/01/11, 16:12:57
pero eso de las rooms es como el jailbreak del ipod?? :) juegos como angry birds y tal?? :D

Lo de la roms es que alguien modifica el sistema operativo del movil y lo mejora.

Creo que tu te refieres a lo de instalar apliaciones y juegos fuera del market. Con Android no tienes que hacer ningun jailbreak ni nada. Simplemente en los ajustes activas el permitir instalar aplicaciones fuera del market y ya esta.

Yo tengo el htc wildfire y un amigo-conocido tiene el wave y prefiero la wildfire, por todo lo de las aplicaciones y personalizacion que tiene. Eso me tira mas que una buena pantalla y procesador mas potente.

ailicek
16/01/11, 16:33:43
muchas gracias definitivamente creo que ire un dia de estos a vodafone a pedirlo! que me parece un precio muy nmuy absequible.. :) cuando lo tenga comento un poco `porque seguro que tendre alguna duda ;)

_PuMa_
16/01/11, 16:48:22
Si te lo compras, graba la siguiente frase en tu mente: NO DEBO ACTUALIZAR EL TELEFONO ONLINE, LO HARE CON LAS ROMS DEL FORO.

Más que nada, para que puedas disfrutar más todavía de tu Wildfire. Yo la tengo hace una semana, y el mismo día que la recibí ya le puse una ROM (sistema operativo) del foro, y no me arrepiento para nada. ¡Al contrario! Y nunca antes había tocado una Wildfire o el sistema Android.

Si actualizas el sistema de forma oficial, no podrás meter las mejoras que crea el compañero Poogie, y acabarás arrepintiéndote como muchos otros amigos (y amigas) del foro.

ailicek
16/01/11, 19:02:48
Y si hago eso de la room se me podria estropear el wildfire?:(

Jossi
16/01/11, 19:08:12
Quiero primero saludar y presentarme, ya que llevo años leyendo el foro pero sin comentar.
Creo que mi opinion te servira, tengo un Wave desde hace unos 6 meses, la pantalla es muy buena, el sistema operativo anda muy fino, la camara muy buena, pero como quieras algo mas, nada de na, no busques aplicaciones ni opciones, las justas y poco mas, a mi me a defraudado:cry:, y por eso tras 6 meses me vuelvo a HTC y a estrenarme con Android que me llegara la proxima semana(uf que ganas).
Si alguien tiene alguna pregunta sobre el wave aqui estoy.:-)

ailicek
16/01/11, 20:10:48
esque ami lo que me gusta es trastear mirar aplicaciones cosas curiosas... no que el tlfono se limete a llamar fotos y ya...! entiendes?? asique creo que ya lo tengo decidido WILDFIRE :)

Solidsteel
17/01/11, 00:14:16
Bueno, espero ser más objetivo, ya que los tengo los 2... jajaja Debo decir que ambos me encantan pero son imposibles de comparar...

Si quieres un móvil gama alta no, altísima superlujo, entero de aluminio, con una velocidad impresionante para todo y cuando digo para todo digo tenerlo con 600 fotos de 5Mpx y decirle que te abra la galería y que te las muestre del tiron en 0,0 y encima que cuando le des a desplazarse por ellas las muestre fluidas, que te las eche y maneje a una calidad altísisma, que te reproduzca HD en el mismo terminal (con una calidad en la misma pantalla que posiblemente no verás reproduciendo lo mismo en la tv de tu salón) y en cualquier pantalla que puedas conectarle (probado como disco duro multimedia en televisión de 50 pulgadas y ni una queja), una cámara de video con calidad profesional y en HD (720p), los mismos juegos en HD que el iphone 4 etc... etc... pillate el wave. En cuanto a Hardware te diré que es un iphone 4, con un sistema parecido y casi tan rápido pero con infinitamente menos aplicaciones...

Si lo que quieres son aplicaciones, jugar con él, poder cambiarle la ROM cada 2 días y ver como cambia estética y funcionalmente, tener apps para conectarte de forma muy rápida y útil con todo lo que uses y tenerlo todo a mano, aparte de la capacidad de evolución de android por supuesto que tu teléfono es el Wildfire, pero a costa de perder toda la calidad que el otro tiene en otros aspectos...

Sinceramente yo uso mucho más el Wildfire, pero por el simple motivo de que me encanta cambiarle cosas, probar apps nuevas, ver como va evolucionando y la verdad es que es bastante fluido para ser un gama media (yo estoy más que encantado con él, de malo nada...), pero si eres de esos que sólo quieren llamar, mandar mensajes, alguna app de las típicas y un buen reproductor multimedia... no seas tonto y no dejes escapar el wave, se que bada no tiene fama pero creeme que lo único que tiene que envidiar a otros sistemas es la capacidad de evolución... Es como todo depende de lo que busques en un terminal, no son ni mucho menos comparables como te dije al principio, pero para mi... ambos son grandes terminales... Saludos

ailicek
18/01/11, 16:03:37
muchas gracias. pero lo de las roms lo me a quedado muy claro de que va.. :SS

albrsu
18/01/11, 23:20:04
Solidsteel: eso de meter el Wave y el iPhone 4 en la misma frase y quedarse tan tranquilo, miedo me da... (no te lo tomes a mal)

Yo me iria por la Wildfire sólo por Android, Bada no lo quiero para nada (pero si llevara Android otro gallo cantaría...)

Solidsteel
20/01/11, 13:46:58
Me refería en cuanto a hardware... son casi idénticos si no fuera por el osciloscopio del iphone4, incluso el procesador es exactamente el mismo. Está claro que yo también prefiero android a bada, sobre todo porque bada está decepcionando en cuanto a progresión... Pero si usas el terminal simplemente con lo que lleva esta claro que el wave es mucho más movil que mi pequeña y querida wildfire.

Puede parecer una exageración, pero 2 de mis hermanos tienen el iphone y se quedaron muy agradablemente sorprendidos al probar el wave, de hecho me dijeron que era el único terminal que habían probado que se parecía en fluidez y calidad moviendo las apps... Vamos, que si realmente hubieran invertido más en bada yo pienso que a día de hoy estaríamos hablando de uno de los grandes del mercado... Saludos

sandyuki
20/01/11, 15:41:58
Tema rooms, q dices q no te ha quedado claro, es cómo hacer un jailbreak a tu iTouch. Es fácil, por ahí en algún hilo está el tutorial, no creo q tengas demasiado problema :-)

En cuanto a juegos, el Angry Birds funciona, y muchos más, como ya te han dicho la cantidad de aplicaciones que hay son infinitas y no te cansarás de trastear con el teléfono. Fijo q te gustará, no es mal trasto, cuando lo tengas en tus manos te sorprenderá gratamente. Seguro.

Solidsteel
20/01/11, 15:49:31
No lo dudes... yo estaba acostumbrado a moviles gama alta y la verdad es que pensaba que dudaría poco con él, pero a día de hoy es el que más uso y con el que más encantado estoy, es impresionante lo que hace y la velocidad pese a ser de los androids más bajos, vamos que no tiene nada que envidiarle a la mayoría de androids... Saludos