Acceder

Ver la Versión Completa : SuperVOOC cambia de rumbo: OPPO mejora la salud de la batería a cambio de velocidad de carga

Noticias
19/12/24, 21:00:28
SuperVOOC cambia de rumbo: OPPO mejora la salud de la batería a cambio de velocidad de carga

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-19122024-46084-htcmania.webp

El OPPO Find X8 Pro introduce una versión renovada de su tecnología de carga rápida SuperVOOC, que, aunque más lenta que iteraciones anteriores, prioriza la salud a largo plazo de la batería al mantener temperaturas más bajas durante la carga. Mientras que modelos anteriores como el Find X7 Ultra alcanzaban temperaturas de hasta 38.4°C y tiempos de carga completos en 27 minutos, el X8 Pro reduce su velocidad de carga a 50 minutos con temperaturas máximas de 35.7°C, lo que contribuye a la durabilidad de la batería. Aunque pueda parecer un retroceso, el Find X8 Pro sigue siendo más rápido y mantiene temperaturas más bajas que rivales como el Google Pixel 9 Pro XL y el Samsung Galaxy S24 Ultra, que alcanzan temperaturas de hasta 41.8°C y tardan más tiempo en cargarse completamente. Además, OPPO incorpora funciones como "Smart Charging" y un límite de carga al 80%, similares al "Adaptive Charging" de Google, para optimizar la vida útil de la batería. A pesar de las críticas por el uso de cargadores USB-A y cables propietarios, la carga del X8 Pro, que alcanza el 75% en menos de 35 minutos, es suficiente para la mayoría de los usuarios. Esta estrategia refleja un cambio hacia un enfoque más sostenible, sacrificando la velocidad extrema de carga en favor de una mayor longevidad del dispositivo, manteniendo aún un rendimiento competitivo frente a otros smartphones de alta gama.

fuente (https://www.androidauthority.com/oppo-tones-down-supervooc-3508765/)

TheMR2rT
19/12/24, 22:32:46
Me parece bien

vaneno
19/12/24, 22:40:10
Años llevan innovando en carga rápida. Que cuiden la batería además , esta genial. Ole por ellos.

DeeLuXe
20/12/24, 11:53:02
Esto demuestra que el aumento de temperatura a causa de las cargas rápidas joden las baterías.

Fideoweb7
20/12/24, 12:11:02
OPPO no dice toda la verdad. Se quedaron sin investigación con respecto a la batería y tratan de "pilotearla" entre los 38,4 grados del FIND X7 Ultra y los 35,7 grados del X8 Pro.
Es cierto que a mayor velocidad de carga aumenta la temperatura de la batería pero hasta un límite.
Tengo el Xioami 13 Pro Plus y con el cargador de 120 w cargo del cero % al 100 % en 18 minutos. Con ese criterio de OPPO mi batería tendría que estar en los 50 grados de temperatura y no es así.

crusard
20/12/24, 12:34:04
Tengo el Oneplus 12, y ya hace eso.
Detecta tus habitos de carga, y la ponen "lenta" cuando estas durmiendo o esta mucho tiempo en carga sin utilizar el movil.