PDA

Ver la Versión Completa : LaLiga rastrea IPs de usuarios de AceStream con apoyo judicial

Noticias
19/12/24, 20:00:03
LaLiga rastrea IPs de usuarios de AceStream con apoyo judicial

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-19122024-46083-htcmania.webp

LaLiga ha obtenido respaldo judicial para rastrear a los usuarios que acceden a servicios de streaming como AceStream, un reproductor popular bloqueado en 2022. Ahora, la organización puede identificar las direcciones IP de los usuarios finales que visualizan contenido relacionado con partidos de fútbol de manera no autorizada. Este seguimiento se realiza con el apoyo del Juzgado de lo Mercantil nº9 de Barcelona, que ha autorizado el envío de listados de IPs identificadas a operadores como Vodafone, MasOrange, Digi y Telefónica. La monitorización incluye una recopilación semanal de nuevas IPs y se aplicará durante toda la temporada futbolística 2024/25. Desde el inicio de la temporada en agosto, LaLiga podría haber estado recibiendo información sobre usuarios conectados a AceStream. Este proceso permite a la organización identificar al titular del contrato de Internet asociado a la IP detectada. Las primeras acciones legales han resultado en cartas que exigen hasta 261 euros a los usuarios implicados en jornadas específicas. Sin embargo, este movimiento ha generado preocupación por el impacto en la privacidad de los usuarios afectados, ya que el acceso a datos personales parece haber sido facilitado sin restricciones significativas.

fuente (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/laliga-tiene-apoyo-jueces-para-rastrear-a-usuarios-identificara-ip-quienes-vean-futbol-a-traves-acestream)

xmigoll
19/12/24, 20:10:31
Entiendo entonces que todos aquellos establecimientos que proporcionan internet gratis a sus usuarios, deberán cerrarla xD

robertron
19/12/24, 20:22:26
Si en este pais se dedicasen a rastrear a defraudadores.................

DeeLuXe
19/12/24, 20:43:58
Si en este pais se dedicasen a rastrear a defraudadores.................

¿Creéis que si me pongo un sombrero de paja me podré ocultar de La liga y los fachas con toga?

carapapa
19/12/24, 20:58:01
que dramón

vaneno
19/12/24, 23:11:26
"laliga estudia una bajada drástica de sus tarífas , para que sean un poco más acordes a los salarios de los ciudadanos"

Aporto ideas para el 28 de diciembre.

Pd. No veo futbol

ismacom
20/12/24, 05:30:51
Yo sí veo el fútbol. Básicamente el Madrid y si puedo porque no tenga otra cosa que hacer. Lo pago relativamente barato por descuentos. Y cada día estoy con más ganas de quitarlo todo e irme a alguna compañía más asequible que la que tengo ahora.

acadio
20/12/24, 08:38:37
Desde cuando una IP sirve para identificar de forma inequívoca a un usuario?

Tebas, cómeme los huevos

robertron
20/12/24, 09:09:08

Tebas, cómeme los huevos

Te vas a un bar, te conectas a su wifi y gracieta al bar!

xmigoll
20/12/24, 09:34:10

Tebas, cómeme los huevos...por detrás. Te faltó incluir por detrás.
De todas maneras cuidado que sois mal hablados. Con lo bonito que hubiera o hubiese quedado escrito: Señor Tebas, por favor, sin que le siente mal haga usted el favor de ingerir -incluso lamer-, mi escroto desde la parte trasera de mi persona. Enteramente suyo.

dioxido
20/12/24, 09:35:11
Te vas a un bar, te conectas a su wifi y gracieta al bar!
Y como justifican que el vecino no se haya puesto Kali y se haya colado en otra red ??
Mandan la dichosa carta a todo el bloque ?? :pensando:

xmigoll
20/12/24, 09:39:20
Y como justifican que el vecino no se haya puesto Kali y se haya colado en otra red ??
Mandan la dichosa carta a todo el bloque ?? :pensando:Tener Kali no te hace entrar directamente en el grupo de los que saben piratear algo... O que pueden.

Walfrin
20/12/24, 11:10:59
A ver si se ponen las pilas y en 2025 emiten la liga en 4k, que con estos de DAZN vaya bajada de calidad

CaraMuuu
20/12/24, 13:41:28
Yo, salvo contadas excepciones que considero justificadas, por lo general soy contrario a la piratería. Me repito mucho, lo he dicho un par de veces por aquí, pero desde que empecé a trabajar y me di cuenta de que mi trabajo y mi tiempo valen tanto como el de los demás, me cambió el chip un poco; y cuando ya vi que mi trabajo de un año cabe en un CD o DVD, me cambió del todo.

Dicho ésto: no es lo mismo piratear el fútbol, una peli de marvel o un disco de rihanna; que una peli/juego/disco independiente que necesita ventas para seguir existiendo; lo primero para mi no tiene impedimento moral (salvo si pensamos en toda la gente que trabaja en esas industrias pero que al no ser protagonistas, se llevan migajas y salarios normales), lo segundo sí que lo tiene.

Pero sobre todo, se están pasando varios pueblos. Si tengo que elegir entre piratería y persecución al ciudadano, voy a coger lo primero el 200% de las veces. No veo justificación a rastrear IPs de gente que usa aplicaciones.

InspireD
22/12/24, 02:31:27
Qué pelmazo es el calvito.

Deadmau.5
22/12/24, 10:54:35
Joder como traga y traga la gente. Cada vez más controlados. Cada vez más asfixiados. Vivimos en una jodida dictadura.

Ya no puedes ni hacer lo que te salga de los cojones sin ser rastreado. Pues nada, VPN y a reírse en su puta cara.

PD: Y yo tengo el fútbol legalmente con Movistar pero eso no quita que estas cosas me pongan de mala ostia.

SAMURAI1973
22/12/24, 14:04:58
Ya no puedes ni hacer lo que te salga de los cojones sin ser rastreado. Pues nada, VPN y a reírse en su puta cara.

Si te cres que con una VPN estás a "salvo" no sé quién se reiría a la cara de quién.

Me da que poca dictadura has vivido tú.

Saludos y buenas tardes, compañero.