Acceder

Ver la Versión Completa : Nuevo fraude online: phishing invade Google Calendar

Noticias
19/12/24, 18:00:52
Nuevo fraude online: phishing invade Google Calendar

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-19122024-46081-htcmania.webp

Un nuevo phishing está utilizando Google Calendar para eludir los filtros de spam y representa una amenaza creciente para la seguridad cibernética. Según un informe de Check Point, los hackers están explotando la funcionalidad de invitaciones de Google Calendar, lo que permite que las invitaciones fraudulentas pasen los filtros de seguridad, ya que el sistema considera legítimo el servicio de Google. Hasta ahora, se han detectado ataques dirigidos a 300 marcas y más de 4,000 correos enviados en solo cuatro semanas, afectando sectores como educación, salud y banca. Estos ataques de phishing buscan engañar a los usuarios para que hagan clic en enlaces maliciosos, lo que podría comprometer datos sensibles como nombres de usuario, contraseñas o información financiera. Los ataques de phishing aumentaron un 40% en 2023, lo que refleja una creciente sofisticación en las tácticas de los ciberdelincuentes. Para protegerse, los usuarios deben ser cautelosos con invitaciones o correos electrónicos no reconocidos, especialmente si incluyen enlaces. Es recomendable verificar cuidadosamente la dirección de correo electrónico o la URL del sitio web, ya que los atacantes a menudo usan direcciones similares a las reales para confundir a los usuarios. Otra estrategia es visitar directamente los sitios web en lugar de hacer clic en enlaces de correos electrónicos sospechosos. Este tipo de phishing representa un desafío para los sistemas de seguridad y subraya la importancia de mantenerse alerta ante posibles estafas en línea.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2024/12/new-phishing-scam-can-bypass-google-calendar-spam-filters.html)

josealbacete
20/12/24, 07:29:26
jolines, pues yo lo uso a diario
tengo todas mis notas ahi y recordatorios
bueno es saberlo