PDA

Ver la Versión Completa : Apple abandona sus planes de ofrecer el iPhone como suscripción mensual


Noticias
19/12/24, 13:00:55
Apple abandona sus planes de ofrecer el iPhone como suscripción mensual

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-19122024-46071-htcmania.webp

Apple ha decidido abandonar sus planes de ofrecer el iPhone como un servicio de suscripción mensual, según informa Bloomberg. La idea inicial, explorada desde 2022, buscaba permitir a los usuarios pagar un iPhone con pagos mensuales gestionados a través de sus cuentas de Apple, en lugar de depender de préstamos con terceros como Citizen One o Goldman Sachs. Esto también habría permitido a los clientes actualizar sus dispositivos más frecuentemente, impulsando los ingresos recurrentes de Apple. Sin embargo, la propuesta presentó varios desafíos. Al igual que con Apple Pay Later, que permitía dividir compras en cuatro pagos, esta suscripción habría enfrentado regulaciones similares a las de las compañías de tarjetas de crédito, lo que implicaría un mayor escrutinio regulatorio, algo que Apple quería evitar. Además, implementar un servicio de este tipo podría haber complicado las relaciones con las operadoras, como T-Mobile o Verizon, que ya ofrecen planes de financiamiento para iPhones. Aunque Apple nunca anunció oficialmente este servicio, su decisión de retirarse de la idea refleja un posible alejamiento de los servicios financieros. Apple Pay Later fue cerrado en junio de 2024 y reemplazado por préstamos de Affirm en iOS 18. Asimismo, el futuro de la Apple Card es incierto, ya que Apple busca un nuevo socio para reemplazar a Goldman Sachs.

fuente (https://www.engadget.com/mobile/smartphones/apple-is-reportedly-giving-up-on-plans-to-turn-the-iphone-into-a-subscription-223540728.html?src=rss)

DreamChaser
19/12/24, 19:10:23
Buenísima noticia.
De haberlo hecho habría sentado un precedente muy importante para el resto de fabricantes.
Aunque dudo mucho que este intento se quede solo aquí.

acadio
20/12/24, 08:41:07
Buenísima noticia.
De haberlo hecho habría sentado un precedente muy importante para el resto de fabricantes.
Aunque dudo mucho que este intento se quede solo aquí.

Estoy de acuerdo contigo

apriliars3
20/12/24, 15:39:24
Ya lo hace Amazon con pagos a plazos, así que una suscripción mientras se aseguren que lo pagas, no veo el problema salvo económico para Apple que no pueda permitirlo.