PDA

Ver la Versión Completa : Google Maps y Street View ayudan a resolver un asesinato en Soria

Noticias
18/12/24, 16:10:26
Google Maps y Street View ayudan a resolver un asesinato en Soria

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-18122024-46052-htcmania.webp

El servicio de Google Maps ha jugado un papel clave en la resolución de un caso de asesinato en Tajueco, un pequeño pueblo de Soria con apenas 56 habitantes. La policía investigaba la desaparición de un hombre de origen cubano, denunciada en 2023 por un familiar. Tras meses de pesquisas, el cuerpo desmembrado de la víctima fue hallado en un cementerio cercano al pueblo, y las imágenes de Street View resultaron cruciales para la investigación. En las imágenes captadas por el coche de Google, que no circulaba por la localidad desde 2009, se observa al presunto asesino, conocido como "El lobo", colocando un bulto alargado y blanco dentro de un Rover. Este detalle permitió a las autoridades relacionarlo con la desaparición de la víctima. Según las fuentes, los responsables del crimen son la expareja de la víctima y su actual marido, quien aparece en las fotografías. El caso destaca cómo las herramientas tecnológicas pueden contribuir de manera inesperada en investigaciones policiales. El juez encargado del caso ha decretado el secreto de sumario, pero se confirmó que las imágenes capturadas por Google Street View facilitaron la localización del cadáver y ayudaron a esclarecer el crimen.

fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/unas-imagenes-google-maps-han-sido-clave-para-resolver-asesinato)

xmigoll
18/12/24, 17:29:07
De todas maneras hay que tener puñetera mala suerte y ser un desgraciado para que seas pillado de esta manera.
Lo haces a propósito durante un millón de años y no coincides otra vez

DeeLuXe
18/12/24, 18:37:04
Le pillaron acomodando al cubano.

CapitanSevilla
18/12/24, 18:48:07
De todas maneras hay que tener puñetera mala suerte y ser un desgraciado para que seas pillado de esta manera.
Lo haces a propósito durante un millón de años y no coincides otra vez

Lo que hay que ser, a parte de un desgraciado, es muy tonto para hacerlo a plena luz del día. Vamos de primero de crónica de sucesos

PALMATRON
18/12/24, 20:21:26
Como se suele decir, "con las manos en la masa". O...cazado "de vellón".

P.D: Bendita casualidad que ha podido esclarecer el crimen. :aplausos:

manucabal
18/12/24, 21:04:27
Ni matar agusto ya con Google

DeeLuXe
18/12/24, 21:29:33
Lo que hay que ser, a parte de un desgraciado, es muy tonto para hacerlo a plena luz del día. Vamos de primero de crónica de sucesos
Hombre si le llaman la España vaciada es por algo, ese pueblo tiene apenas 56 habitantes (bueno ahora 55).

Te puedes poner en la misma plaza del pueblo a despellegar gatos que no te va a ver naide, salvo el coche de Google.

TheMR2rT
18/12/24, 22:20:48
Un pueblo por donde no pasa ni el viento y justo te pilla el coche de Google Maps, ya hay que tener suerte :meparto:

Y me alegro, estar entre barrotes es donde debe estar un criminal

acadio
18/12/24, 23:04:11
madre mía vaya historia.

También hay que tener mala suerte

josealbacete
19/12/24, 07:44:44
A mi todo esto me parece muy raro
¿ que el coche de Google pase justo ese dia por esa calle o ese pueblo de 56 habitantes ???
aqui hay algo que no cuadra. O nos estan controlando de alguna otra forma
o se han unido todos los astros de este mundo y de Marvel para pasar ese dia por ahi
en fin..... nunca lo sabremos creo yo

dioxido
19/12/24, 09:12:55
¿ que el coche de Google pase justo ese dia por esa calle o ese pueblo de 56 habitantes ???
o se han unido todos los astros de este mundo y de Marvel para pasar ese dia por ahi
El conocedor de la respuesta era el cubano xD

Or7iZ
19/12/24, 11:18:17
Si en un pueblo de 56 habitantes no escuchas venir el único coche que debe circular en ese momento por la calle donde estás, es que estás sordo o te sudan los huevos. No costaba nada bajar el maletero mientras pasan curiosos. Es de primero de asesinato para principiantes.

carapapa
19/12/24, 12:07:20
Noticia para Cuarto Milenio.

xmigoll
19/12/24, 12:43:50
Si en un pueblo de 56 habitantes no escuchas venir el único coche que debe circular en ese momento por la calle donde estás, es que estás sordo o te sudan los huevos. No costaba nada bajar el maletero mientras pasan curiosos. Es de primero de asesinato para principiantes.La leche de vaca no sale directamente del tetrabrik. Hay que ordenarla.

esebeto82
20/12/24, 22:21:48
Si en un pueblo de 56 habitantes no escuchas venir el único coche que debe circular en ese momento por la calle donde estás, es que estás sordo o te sudan los huevos. No costaba nada bajar el maletero mientras pasan curiosos. Es de primero de asesinato para principiantes.

Igual el coche de Google es híbrido, y en modo eléctrico no se escuchan hasta que casi te han atropellado

esebeto82
20/12/24, 22:24:11

Si fuese lo primero, no habría crimen sin resolver. No serás de los que piensan que nos fumigan para controlarnos, no?