PDA

Ver la Versión Completa : Google TV añade aún más publicidad en su launcher

Noticias
16/12/24, 11:00:50
Google TV añade aún más publicidad en su launcher

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-16122024-45997-htcmania.webp

Google sigue experimentando con formas de insertar más publicidad en Google TV, ahora con un nuevo formato de banners publicitarios integrados directamente en el launcher de aplicaciones. Estos anuncios se suman al carrusel publicitario que ya ocupa un lugar prominente en la interfaz tanto de Google TV como de Android TV. La estrategia parece ser parte de un esfuerzo agresivo por monetizar la plataforma, a pesar del descontento que esta medida puede generar entre los usuarios. El nuevo sistema de publicidad inserta anuncios entre las recomendaciones de contenido, una de las principales características diferenciadoras de Google TV respecto a Android TV. En teoría, estas recomendaciones están diseñadas para destacar lo que puedes ver, pero ahora también sirven como espacio para anuncios de servicios de streaming, algunos marcados como patrocinados. Lo curioso es que incluso si no utilizas esas aplicaciones de streaming, los anuncios aparecen igualmente. Además de los banners, Google ha empezado a usar estas secciones para promocionar sus propios servicios, como las integraciones con Google Home o la conexión de auriculares Bluetooth. Lo más polémico es que, hoy por hoy, no existe una forma de eliminar esta publicidad, ni siquiera pagando. La única solución es recurrir a launchers de terceros o cambiar de plataforma. Con estas iniciativas, Google parece estar buscando un equilibrio entre monetización y usabilidad, aunque las críticas sugieren que podría estar inclinando demasiado la balanza hacia el beneficio económico a costa de la experiencia del usuario.

fuente (https://www.xatakandroid.com/gadgets-android/parecia-dificil-google-ha-conseguido-ha-encontrado-nuevo-sitio-donde-poner-anuncios-google-tv)

Walfrin
16/12/24, 12:51:28
si quieren dinero que lo repercutan con licencias en su compra, pero joder la exp de usuario a toro pasado está feo y más sin opción a quitarlo.

trekyto
16/12/24, 14:40:39
en el mibox le he puesto un modo solo aplicaciones

pozainax
16/12/24, 15:09:46
Hay un poco de launcher en esa publicidad.

InspireD
16/12/24, 15:32:31
Por estas cosas uso ATV launcher.

tetitons
16/12/24, 16:36:58
Por estas cosas uso ATV launcher.

Yo lo tengo desistalado por ADB en mi TV, pero no se dan cuenta de que el televisor funciona mal con tanta publicidad, hay una apk que se instala en el TV y puedes desinstalar o desactivar todo lo que quieras se llama ADB TV Y ES GRATUITA

https://adbappcontrol.com/en/tv/

Or7iZ
17/12/24, 09:39:45
Llegará un punto que será difícil para el usuario encontrar contenido entre tanta publicidad.

Raisoft
17/12/24, 11:41:41
Acabo de probar con un mibox 2gen y la verdad es que deja bastante que desear y encima se instalan aplicaciónes porque si, estoy por mandarlo a mudar. ¿Alguna opción para este tv box para poder tener el control del mismo?, un saludo.

flakohtc
17/12/24, 12:58:01
Yo tengo desactualizado el mibox, sobretodo por esto, por la publicidad. Entiendo que si usas otro launcher, la publicidad desaparece?
Alguna vez dentro del Kodi , me ha salido por la parte alta de la pantalla algo de publicidad, que me ha tocado bastante las narices. Entiendo que en los appletv no hay publicidad?

lovechii
17/12/24, 14:40:57
Justo la feature que estaba esperando!

lovechii
17/12/24, 14:41:50
Yo tengo desactualizado el mibox, sobretodo por esto, por la publicidad. Entiendo que si usas otro launcher, la publicidad desaparece?
Alguna vez dentro del Kodi , me ha salido por la parte alta de la pantalla algo de publicidad, que me ha tocado bastante las narices. Entiendo que en los appletv no hay publicidad?
Lo primero que hice cuando me llego mi tele es quitar el launcher este sidoso y poner FLauncher. Simple, limpio, sin NADA.

Finisimo.