Acceder

Ver la Versión Completa : El Mate 70 Pro+ de Huawei marca un antes y un después en tecnología china

Noticias
11/12/24, 22:00:21
El Mate 70 Pro+ de Huawei marca un antes y un después en tecnología china

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-11122024-45926-htcmania.webp

Huawei ha dado un paso histórico con el lanzamiento de los Huawei Mate 70, los primeros smartphones con un chip fabricado íntegramente en China, el Kirin 9020. Este hito representa un avance crucial en la búsqueda de la independencia tecnológica de China frente a los vetos impuestos por Estados Unidos. Desde el lanzamiento de los polémicos Mate 60, Huawei ha trabajado para alcanzar la autosuficiencia en la producción de semiconductores, y el Kirin 9020 marca un antes y un después en esta estrategia. El Mate 70 Pro+, que ha causado furor en ventas en el mercado chino, incorpora este procesador 100% nacional. Aunque en términos de potencia bruta se sitúa detrás de chips como el Snapdragon 8 Gen1+ de Qualcomm, el Kirin 9020 destaca por su enfoque en la eficiencia energética y una experiencia de usuario equilibrada. Huawei se ha centrado en demostrar que la calidad y el rendimiento pueden lograrse sin depender de tecnología extranjera, consolidando una gran victoria para la industria tecnológica china. El éxito del Kirin 9020 también refuerza a SMIC, el principal fabricante chino de semiconductores, que ha experimentado un aumento en sus ingresos a pesar de las limitaciones tecnológicas impuestas por los vetos internacionales. Además, este avance va de la mano del HarmonyOS Next, el sistema operativo desarrollado por Huawei que simboliza la resistencia frente a las sanciones.

fuente (https://www.xatakamovil.com/huawei/importante-hito-para-china-huawei-reves-para-estados-unidos-nace-primer-smartphone-chip-100-chino)

Javiripe
12/12/24, 09:04:35
Hola,

Creo que muy poca gente apostaba por Huawei y su supervivencia después de las sanciones que comenzaron en 2019. Ahora, tras más de 5 años desde el inicio de las sanciones no hablamos de su supervivencia, que está más que demostrada, sino de su capacidad para ser autosuficiente en prácticamente todos los frentes y competir de tú a tú con absolutamente cualquier fabricante mundial, oriental u occidental.

Me alegro mucho por Huawei y también por nosotros, los usuarios. Es un fabricante y opción más que tenemos nosotros como consumidores y además ofrece soluciones disruptivas, muy diferentes al resto de fabricantes (HarmonyOS, HarmonyOS NEXT, SoC Kirin, entre otros). Por mi parte hace mucho tiempo que les di mi voto de confianza y estoy realmente satisfecho con sus productos por lo que seguiré confiando en ellos y esperando con ansias la convergencia total de todo tipo de dispositivos en Harmony OS NEXT, algo que únicamente Apple es capaz de implementar hoy en día.

Saludos.