PDA

Ver la Versión Completa : El fraude telefónico “de RRHH” que afecta a miles de usuarios cada día

Noticias
11/12/24, 12:00:26
El fraude telefónico “de RRHH” que afecta a miles de usuarios cada día

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-11122024-45904-htcmania.webp

Esta nueva estafa comienza con una llamada desde un número desconocido, a menudo presentado como el "departamento de recursos humanos de Indeed" —un popular portal de empleo—. Sin embargo, Indeed nunca contacta por teléfono, y quien está al otro lado suele ser un sistema automatizado que simula la voz de una mujer, posiblemente utilizando inteligencia artificial. A la víctima se le invita a agregar el número a WhatsApp con la promesa de una entrevista y una oferta laboral muy atractiva. Una vez en WhatsApp, la respuesta es inmediata y claramente automatizada: aseguran un supuesto trabajo fácil y rápido, muy similar a la estafa de los ‘likes’, en la que pagan pequeñas cantidades por dar ‘Me Gusta’ a contenidos online. Tras algunos pagos minúsculos, exigen un adelanto, ya sea 10 o 20 euros. Puede parecer poco, pero al sumar múltiples víctimas, los estafadores obtienen un beneficio cuantioso. La Policía Nacional ha alertado sobre esta práctica, recomendando extremar precauciones. Si recibes este tipo de llamadas, la mejor defensa es colgar de inmediato y bloquear el número. Además, no se debe responder con un “sí” directamente, para evitar fraudes similares, y no contactar con los estafadores vía WhatsApp. Si alguien resulta engañado, lo recomendable es acudir a una comisaría con el chat intacto para presentar la denuncia y aportar pruebas.

fuente (https://www.applesfera.com/seguridad/estafa-que-hace-sonar-miles-iphone-cada-dia-le-llamo-departamento-recursos-humanos-indeed)

B_LEZO
11/12/24, 12:15:53
Unas cuantas, según suena la locución, número bloqueado.

Groucho2k
11/12/24, 12:24:00
correcto, lo de bloquearlo, pero es que CADA dia una o dos llamadas y siempre de números distintos. Para esperar una llamada de algo importante.

mrscratch
11/12/24, 12:29:40
Pues a mí me llegó una estafa parecida en Telegram ,y me saque 15€por la cara.
Luego cuando me pidieron ingresar dinero les dije que no y listo

Or7iZ
11/12/24, 13:45:05
Tienen a todo el mundo amargado.

No hay día que no me llame un número nuevo que no tengo bloqueado dándome la turra.

Eoshur
11/12/24, 14:26:13
Espero que los metan a todos en la cárcel. Lo más gracioso es que llamaron al teléfono de mi padre, con 82 años, que su currículum había sido aceptado... en fin

trekyto
11/12/24, 14:37:38
En android Hiya va muy bien a mi me las paraba todas

carapapa
11/12/24, 15:45:58
A mí me tienen frito ya. Menos mal que tenemos la opción de marcar como spam y bloquear

Dauragon
11/12/24, 17:54:08
Estafas de metete en este link y rellena tus datos, o instalar lo que sea ok, entiendo que ya depende de cada uno tener cuidado, pero lo de responder sí a una llamada y te puedan crujir por todos los lados sólo por eso es lamentable, debería ser imposible que pasara.

InspireD
11/12/24, 23:27:54
Qué pena que hablen robots, si fuesen personas les diría "sí" sin parar hasta que se harten.

J_stackhouse
12/12/24, 01:17:42
Esta tarde me han llamado, ni lo cogí vamos, de RRHH. Ni es la primera vez ni a mi, ni a gente de mi familia.
15351651535163

Que les corten el brazo!!! la mejor manera de cortar el problema de raíz.

acesaliv
12/12/24, 21:17:09
¿Y ese abuso es legal? ¿No se les puede detener? Están llamando descaradamente a todos los móviles de toda la gente que conozco, entiendo que eso debe ser localizable de donde viene y quien lo hace. ¿Nadie puede hacer nada contra esto? No se si es un tema de que tecnológicamente no se les puede encontrar o es que legalmente no se les puede penar.

Ivan1998
13/12/24, 13:29:04
Que pesados son... :maburro: