PDA

Ver la Versión Completa : Apple no busca crear una IA que supere a la inteligencia humana

Noticias
10/12/24, 10:00:55
Apple no busca crear una IA que supere a la inteligencia humana

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-10122024-45881-htcmania.webp

Apple mantiene una postura clara y práctica ante la inteligencia artificial. Mientras que otras empresas tecnológicas se esfuerzan por alcanzar la IA general (AGI) capaz de igualar o superar la inteligencia humana, la marca de la manzana se muestra escéptica y se centra en objetivos más tangibles. El vicepresidente senior de aprendizaje automático y estrategia de IA de Apple, John Giannandrea, considera ingenuo el concepto de la AGI, ya que implica superar un gran número de desafíos técnicos que aún están lejos de resolverse. En lugar de perseguir metas abstractas, la compañía prefiere enfocarse en el usuario y sus necesidades. Sus esfuerzos en inteligencia artificial se dirigen a mejorar la experiencia del cliente con sus productos, ya sea perfeccionando la interacción con el asistente virtual, optimizando la cámara de los iPhone a través del procesado computacional o incrementando la privacidad y seguridad de sus servicios. Giannandrea también destaca que Apple destina recursos a investigaciones exploratorias cuyo impacto no se notará inmediatamente en las próximas versiones anuales de sus dispositivos. Este tipo de trabajo, aunque no tenga repercusiones directas a corto plazo, servirá para cimentar avances futuros. La idea no es competir en una carrera por alcanzar la AGI, sino aplicar la IA de forma que aporte un valor real a los usuarios, contribuyendo así a soluciones más prácticas, cercanas y útiles en el día a día.

fuente (https://www.teknofilo.com/apple-no-esta-interesada-en-desarrollar-la-llamada-ia-general-capaz-de-superar-al-ser-humano/)

J_stackhouse
10/12/24, 10:44:48
Y la de un caniche? igual se queda en la de un chimpancé

Rufii
10/12/24, 10:49:11
se dirigen a mejorar la experiencia del cliente con sus productos, ya sea perfeccionando la interacción con el asistente virtual, optimizando la cámara de los iPhone a través del procesado computacional o incrementando la privacidad y seguridad de sus servicios.

Pues me parece genial :aplausos:

judabricot
10/12/24, 11:02:31
se dirigen a mejorar la experiencia del cliente con sus productos, ya sea perfeccionando la interacción con el asistente virtual, optimizando la cámara de los iPhone a través del procesado computacional o incrementando la privacidad y seguridad de sus servicios.

Pues me parece genial :aplausos:

Cuando te leo rufi, me recuerda a esa escena del indomable hill hunting cuando el rubito en el bar intenta ligarse a una tia soltando cosas que ha leido en un libro y haciendose pasar por alguien que tenga opinion propia.
Por eso tengo duda de que seas un bot o una persona de carne y huesos.

yomis747
10/12/24, 11:13:59
Cuando te leo rufi, me recuerda a esa escena del indomable hill hunting cuando el rubito en el bar intenta ligarse a una tia soltando cosas que ha leido en un libro y haciendose pasar por alguien que tenga opinion propia.
Quizás sea un FIN (Falta de Inteligencia Natural)

dioxido
10/12/24, 11:58:41
Si sacan una IA que sobrepase la inteligencia de sus "adeptos" (que no lo veo muy difícil), les va a recomendar que se pasen a Android.

Y eso no les interesa :ok:
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

carapapa
10/12/24, 13:33:40
Pues ya me quedo más tranquilo.

apriliars3
10/12/24, 14:38:06
Si sacan una IA que sobrepase la inteligencia de sus "adeptos" (que no lo veo muy difícil), les va a recomendar que se pasen a Android.

Y eso no les interesa :ok:
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

El problema de la inteligencia es que no va asociada a un sistema operativo ni a ninguna marca, ya que las personas no se les valora por esto ni se les hace un test de inteligencia para poder usar un smartphone.

Lo malo de la IA es que a poco ya es más inteligente que cualquier persona, aunque como siempre no es el más inteligente el que sabe de todo sino el que sabe que no sabe de todo y quiere aprender.

correo900
11/12/24, 12:10:50

A mí me recuerda más al protagonista de Life Goes On