PDA

Ver la Versión Completa : La CNMC sufre un ciberataque: millones de líneas telefónicas comprometidas

Noticias
10/12/24, 07:00:50
La CNMC sufre un ciberataque: millones de líneas telefónicas comprometidas

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-09122024-45877-htcmania.webp

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sido víctima de un ciberataque masivo que ha puesto en riesgo la seguridad de los datos de millones de usuarios españoles. Según se ha dado a conocer, 240 GB de información han sido filtrados, incluyendo 2.000 millones de registros que podrían contener datos sensibles de líneas de telefonía móvil. Dado que la CNMC custodia información sobre abonados a servicios telefónicos, es posible que los atacantes hayan tenido acceso a datos personales y perfiles de titulares de línea. Aún no se ha confirmado la profundidad exacta de la filtración, es decir, si los datos robados incluyen nombres, direcciones u otra información personal. Tampoco se ha revelado quién está detrás del ataque ni el origen del mismo. Sin embargo, la gravedad del incidente ha hecho que el caso pase a ser investigado por la Audiencia Nacional. Inicialmente el Juzgado de Instrucción 27 de Madrid asumió la investigación, pero al considerar que los hechos podrían constituir un delito de ataques informáticos y contra la seguridad nacional, se decidió elevar el asunto. El Ministerio Fiscal mostró reservas sobre la competencia de la Audiencia Nacional en este caso, argumentando que la CNMC no era una institución del Estado según la ley. No obstante, la jueza María Tardón, citando la doctrina del Tribunal Supremo, determinó que la CNMC sí puede considerarse un alto organismo del Estado por su función esencial en la supervisión y el correcto funcionamiento de los mercados y la competencia, lo cual otorga relevancia especial a este ciberataque. En la actualidad se espera más información de la CNMC y de los organismos de investigación, con la esperanza de entender el alcance total de este incidente, la autoría y las posibles consecuencias en materia de seguridad y privacidad para millones de consumidores.

fuente (https://www.genbeta.com/seguridad/cnmc-ha-sufrido-grave-hackeo-que-ha-filtrado-240-gb-datos-lineas-telefonicas-2-000-millones-registros)

carapapa
10/12/24, 07:36:46
No me digas que me van a seguir llamando de Finetwork?????????

caronte.el.barquero22
10/12/24, 08:05:30
Que se esperen un poco los hackers que en unos meses van a tener todos los datos de la gente incluido sus números de tarjeta y cuentas bancarias.

mrscratch
10/12/24, 08:36:42
No me digas que me van a seguir llamando de Finetwork?????????

A mí me llamaron ayer, cuando nunca he pedido información ni me he metido en ninguna página suya...

Casualidades de la vida

Or7iZ
10/12/24, 10:43:54
Si les metiesen una buena multa se pondrían las pilas.

J_stackhouse
10/12/24, 10:46:28
Cómo si no lo estuviesen ya jajaja

yomis747
10/12/24, 11:15:21
A ver si les multan igual que a MOvistar, con millón y medio de euros, pero quizás al ser organismo público? la multa sea archimillonaria.

B_LEZO
10/12/24, 12:49:15
Cómo van a poner una multa a un organismo oficial, una multa que paga el estado y cobra el estado.
Aunque cambies de teta, la vaca es la misma ¡¡¡
Lo que no pasará es que rueden cabezas, si su ruedan, no será del cargo político sentado a dedo, que posiblemente tenga menos estudios y capacidad que el bedel que le abre la puerta.

TiniMonster
10/12/24, 13:25:20
Cómo van a poner una multa a un organismo oficial, una multa que paga el estado y cobra el estado.
Aunque cambies de teta, la vaca es la misma ¡¡¡
Lo que no pasará es que rueden cabezas, si su ruedan, no será del cargo político sentado a dedo, que posiblemente tenga menos estudios y capacidad que el bedel que le abre la puerta.

Pero "ternerito ( o terneritos)" querer "la leche" en otro sitio como Rep. Dominicana ( ¿é que sí Rubi-alés?), Sheyselles, los Hong Kones ( HSBC) y la mejor manera es ésta, "pagando" y desviando NUESTRA "leche".
.

minisergi
10/12/24, 13:30:01
Somos el coladero de Europa

Normal que se rían de nosotros