Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Traducción aplicaciones Android
carroviejo
14/01/11, 20:50:09
Hola a todos, me gustaría saber si es posible traducir aplicaciones Android al castellano.
Tengo una aplicación que se llama Grocery King que es para hacer la lista de la compra y está muy completa y muy bien pero en inglés y me gustaría pasarla al castellano. Con poder traducir los artículos (pan, leche, agua, etc.) me conformo pero no sé cómo hacerlo. Por este motivo me gustaría saber si posible traducir las aplicaciones que por defecto vienen en inglés al castellano y si se puede me gustaría saber de algún manunal o tutorial para hacerlo.
Muchas gracias.
No se si se podra hacer de alguna forma. De todos modos siempre puedes ponerte en contacto con el creador (si la app esta en el Market, su email tambien deberia aparecer) y comentarselo. Que te pase el archivo correspondiente y actualice la aplicacion. A el le puede interesar tambien. Por que asi abarca mas mercado. jeje
rasgulkje
14/01/11, 22:17:03
Tengo entendido que Android tiene soporte para crear aplicaciones que funcionen en varios idiomas, y las traducciones se harían editando ficheros XML.
Claro que para traducir una aplicación hecha por terceros como Grocery King, me temo que ya no será posible si los autores no le han dado soporte multi-idioma.
carroviejo
14/01/11, 22:22:37
Muchas gracias por vuestras respuestas, me pondré en contacto con el creador del programa a ver qué me dice.
Gracias.
Depende de como la haya creado. Pero lo normal es que todos los textos estuviesen en un archivo strings.xml. Y seria tan facil como cambiar el texto en ingles, por el texto en castellano (el que esta fuera de la etiqueta string claro).
birckof
25/01/11, 10:54:42
Pues aqui te dejo un sencillo "tutorial", pero claro, solo lo puedes hacer si la aplicación la creas tu o tienes acceso al codigo fuente y clases de la misma, es decir, que sea libre y de codigo abierto. Si no es asi tendras que ponerte en contacto con el desarrollador.
1- Si se ha seguido los estandares, cualquier aplicación Android es traducible sin importar nada.
2- Ir al directorio /res y dentro del mismo exite un directorio /values con un string.xml con las etiquetas de las cadenas que se usan en la aplicación (en el idioma por defecto).
3- Solamente tenemos que copiar el directorio /res/values como /res/values- y el codigo del idioma, en caso del español seria es, por lo que quedarios /res/values-es.
4 - Traducir el texto en ingles del archivo string.xml del directorio nuevo, y sin hacer nada mas, android automaticamente usuará ese directorio (si es el idioma que tienes configurado en tu movil)
Saludos.
Pues aqui te dejo un sencillo "tutorial", pero claro, solo lo puedes hacer si la aplicación la creas tu o tienes acceso al codigo fuente y clases de la misma, es decir, que sea libre y de codigo abierto. Si no es asi tendras que ponerte en contacto con el desarrollador.
1- Si se ha seguido los estandares, cualquier aplicación Android es traducible sin importar nada.
2- Ir al directorio /res y dentro del mismo exite un directorio /values con un string.xml con las etiquetas de las cadenas que se usan en la aplicación (en el idioma por defecto).
3- Solamente tenemos que copiar el directorio /res/values como /res/values- y el codigo del idioma, en caso del español seria es, por lo que quedarios /res/values-es.
4 - Traducir el texto en ingles del archivo string.xml del directorio nuevo, y sin hacer nada mas, android automaticamente usuará ese directorio (si es el idioma que tienes configurado en tu movil)
Saludos.
donde está ese directorio /res ?
lo he buscado con el root explorer y no lo encuentro ....
Ese directorio te lo tiene que pasar el desarrollador. No lo busques en tu movil, que no lo vas a encontrar.
IceMan3
26/02/11, 19:29:03
Muy buenas compi. Por supuesto que se puede. Te aconsejo que te pases por el spanish Translation Group de htcamania que seguro te interesará. decirte que acabo de traducir el soft OutofMilk que es una apk exactamente igual a la que tu nombras y el desarrollador en breve la pondra en el market con el spanish introdcido creado por mi. Puedes pinchar sobre mi wuala y mirarte los manuales que he incorporado a la seccion documentos donde hablo de las traducciones: soft necesario y manera de hacerlo. Animo
jesus1o1
20/01/12, 20:09:29
Todas las aplicaciones no se pueden traducir pero muchas si, aquí te dejo un manual que he hecho yo mismo:
http://jesus1o1.blogspot.com/2012/01/traducir-roms-android-con-atw.html
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.