PDA

Ver la Versión Completa : Google estrena la Vista Simple para que usar tu Pixel sea más sencillo


Noticias
07/12/24, 11:00:17
Google estrena la Vista Simple para que usar tu Pixel sea más sencillo

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-07122024-45822-htcmania.webp

La nueva función Vista Simple abre la puerta a que personas con mayores dificultades visuales o con poca familiaridad tecnológica puedan manejar su Android 15 QPR1 sin obstáculos. Al activarla en un Google Pixel 6 o posterior, el sistema ajusta la interfaz y presenta elementos más amplios, textos con fuente agrandada y iconos visibles de un solo golpe de vista. Este cambio no solo favorece la legibilidad, sino que también reconfigura la navegación a los clásicos tres botones, proporcionando una experiencia más intuitiva. Esta simplificación evita que acciones tan cotidianas como pulsar en pantalla resulten complicadas, aumentando el tiempo de espera para que la presión prolongada responda con mayor comodidad. El resultado es un diseño simplificado que aligera la curva de aprendizaje. Esta novedad no se limita a inflar el tamaño del texto: al modificar la densidad de puntos por pulgada, todo se amplía de forma uniforme, logrando que cada menú, ajuste o sección aparezca ante el usuario de forma clara y accesible. No todos los ajustes de accesibilidad se encuentran dispersos; aquí se concentran en una palanca única que, con solo activarla, deja la pantalla lista para un manejo sin enredos. Por ahora, esta herramienta es exclusiva de ciertos modelos, lo que refuerza la idea de que la Vista Simple es un paso firme hacia un entorno más amable y accesible. En un futuro, muchos esperan que más dispositivos integren este tipo de ajustes, para que la tecnología siga acercándose a quienes más lo necesitan.

fuente (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-lanza-nuevo-modo-vista-simple-ideal-para-mayores-usar-movil-mucho-facil-asi-puedes-tenerlo-tu-pixel)

caraconejo
07/12/24, 11:20:53
para gente con cierta edad o más bien "No nativa" de SO es buena cosa la verdad

trekyto
07/12/24, 15:39:11
En la imagen queda bonito

fermintm
07/12/24, 17:01:44
Muchos móviles lo traen hace siglos. Tengo por casa un galaxy s1 y trae[emoji1787][emoji1787]

B_LEZO
07/12/24, 19:25:42
Cualquier nueva funcionalidad, que no sea obligatoria, siempre debe ser bienvenida, el usarla o no que dependa de cada cual.