PDA

Ver la Versión Completa : Consejos (y preguntas) sobre LTE y +

FAP31
06/12/24, 20:59:01
Saludos!

Tengo el Watch 7 40mm LTE. Y un móvil Xiaomi RedMi Note 10 PRO.

El caso es que con su mini batería, estoy haciendo malabares para hacer un uso lo más completo y eficiente de él.

En lo que a LTE se refiere:

Tengo activada una Esim de Simyo, número nuevo que me sale por 2€ al mes, lo que son 4gb y sin llamadas (se pagan aparte las salientes).

Lo primero que NO veo es la forma de activar o desactivar el LTE completo desde un acceso directo, como si lo hay para el WiFi o el BT, brillo, etc, al deslizar hacia abajo.

Está el de desactivar los DATOS pero eso NO desactiva el LTE.

No me convence el tenerlo en AUTOMATICO, ya que estando tanto en BT como en WiFi, sigo viendo que cuando le da la gana se conecta, apareciéndome los iconitos de 4g y la escala de la señal...

En resumen... ¿no tiene acceso directo?

Por otra parte decir que, bajo LTE funciona todo perfectamente, notificaciones de todo tipo que tengo configuradas, datos y llamadas salientes y entrantes...

NO es una MultiSim, por lo que es un número nuevo, aparte y diferente al del móvil, y como digo, yo en la calle y con el móvil en casa que se queda en WiFi, y yo bajo LTE recibo todas las notificaciones, emails, Whatsapp del móvil, etc.

Lo que si que hago con las llamadas, es DESVIARLAS, de manera que si me llaman al móvil y no lo cojo antes de los segundos que le tenga configurado, se desvía automáticamente al número de la Esim en el Watch, y funciona de lujo también.

Hay que tener en cuenta que la "llamada desviada" que se realiza entre el móvil y el Watch la pago yo, pero como el móvil tiene llamadas ilimitadas, pues eso, pero OJO con las llamadas raritas de números extranjeros, estas nunca están incluidas en las tarifas ilimitadas y te las cobrarían si o si no más descuelgues.

Si por lo que sea, tengo el LTE desactivado, si me llaman, suena en el móvil y si no lo cojo, simplemente no se desvía y cuelga.

El número de la Esim, no lo he configurado en ningún sitio, por ejemplo Whatsapp, etc. y no se lo he dado a nadie, ni lo tengo pensado usar para llamar, excepto una emergencia...

Otra pregunta... ¿las llamadas por Whatsapp solo funcionan en los móviles, verdad?

Bueno ya iré contando...

FAP31
07/12/24, 14:05:12
Vale, como veo que nadie se lee el libro, resumo las preguntas a ver si alguien me aclara las dudas...

¿Existe botón en el Panel Rápido para activar/desactivar LTE?
(Comprobado que el botón Datos NO apaga LTE)

¿Se pueden hacer y o recibir llamadas de whatsapp en Watch?

Y una curiosidad: Sabias que si apagas NFC en el Panel Rápido, puedes seguir haciendo pagos con las tarjetas del banco?
(comprobado, teniéndolo apagado he pagado en el super con la tarjeta del banco y bajo LTE (sin el móvil cerca))

Espero vuestra colaboración...
Saludos !