PDA

Ver la Versión Completa : Update DICIEMBRE

mcarlosd
06/12/24, 11:05:20
Abro hilo que nadie lo ha hecho y la actualización tiene más de 700 megas, aunque yo no noto nada nuevo (P8P)

chinom
06/12/24, 11:08:43
actualizado por aquí también (775MB)

Shinji Mikami
06/12/24, 11:47:42
Yo también, 774MB

He notado esto simplemente al reiniciar:

-El desbloqueo con huella ya no vibra al desbloquear
-El desbloqueo con huella lo noto más ágil y rápido
-El color de los íconos temáticos ha cambiado

En el subforo del Pixel 9 hay un link al changelog, la mayoría de las nuevas features son para los Pixel 9. Lo que no entiendo por qué nosotros recibimos casi 1GB de actualización.

mcarlosd
06/12/24, 12:16:14
Yo también, 774MB

En el subforo del Pixel 9 hay un link al changelog, la mayoría de las nuevas features son para los Pixel 9. Lo que no entiendo por qué nosotros recibimos casi 1GB de actualización.

Por eso he abierto el hilo porque las actualizaciones suelen ser de muy poco peso y está tiene lo suyo, y no noto nada

Eduqueen
06/12/24, 12:16:15
Aquí dicen lo que trae está actualización de diciembre.

https://support.google.com/pixelphone/thread/311691557/actualizaci%C3%B3n-de-google-pixel-diciembre-del-2024?hl=es

Shinji Mikami
06/12/24, 13:22:29
Yo también, 774MB

También veo la configuración de los ajustes, está reordenada de forma diferente.

JeroniZmo
06/12/24, 13:35:43
También veo la configuración de los ajustes, está reordenada de forma diferente.

Es cierto. Casi veo más cambios ahora que cuando llego android 15 🤣🤣

manei
06/12/24, 14:09:53
Me conformo con que me entren todas las llamadas. De momento no necesito más.

Maverik1984
06/12/24, 14:13:44
No me gusta como han rediseñado los ajustes, se ve un poco cutre aunque más ordenado.

Por lo demás bien, aunque si pasas de la pantalla de noticias rápido a la principal y seguidamente a la segunda pantalla no va si lo haces así de rápido.

Sobre el tema llamadas espero que lo hayan corregido porque algunas no entraban.

JeroniZmo
06/12/24, 14:44:28
Google acaba de anunciar dos años más de actualizaciones para los pixel 6 y 7

keitron
06/12/24, 15:05:05
Yo también, 774MB

A mí sigue haciendo una pequeña vibración al desbloquear, lo tendrás desactivado.

amaia_embrujada
06/12/24, 16:52:08
Yo también, 774MB

Me pasó lo de vibrar al desbloquear y lo tuve que activar en las opciones de vibración, que puedes poner si vibra en llamada, alarma, mensajes, etc, pues una opción es la del desbloqueo.

Yo también he notado la mejora de fluidez, ha vuelto a ser el que era con el Android 14!! Y en el desbloqueo con huella también ha mejorado mucho mucho, antes el desbloqueo a la primera era una autentica utopía. Solo queda que no de problemas con la reproducción de videos pa que esos 700mb hayan sido una muy buena inversión!!

coamdk
06/12/24, 17:34:46
En esta actualización se supone que añaden álbum art a Está sonando. ¿Os funciona? Yo de momento en el historial no veo las portadas de los álbumes.

JeroniZmo
06/12/24, 19:21:40
Ha salido nueva versión de la pixel cam. 9.7

ALEXMDL
06/12/24, 20:15:54
No me salta :estrellas:

amaia_embrujada
06/12/24, 20:28:24
Y os funciona bien la 9.6?? Porque he leído de fallos, de menos calidad y no actualicé por temor a la muerte canina.

PaK_HTCmania
06/12/24, 20:52:39
Nueva opción prometida

Eduqueen
06/12/24, 20:53:01
Donde se mira?

Shinji Mikami
06/12/24, 21:00:29
Me pasó lo de vibrar al desbloquear y lo tuve que activar en las opciones de vibración, que puedes poner si vibra en llamada, alarma, mensajes, etc, pues una opción es la del desbloqueo.

Yo también he notado la mejora de fluidez, ha vuelto a ser el que era con el Android 14!! Y en el desbloqueo con huella también ha mejorado mucho mucho, antes el desbloqueo a la primera era una autentica utopía. Solo queda que no de problemas con la reproducción de videos pa que esos 700mb hayan sido una muy buena inversión!!

Disculpa, ¿Podrías decirme dónde aparece exactamente activar la vibración sólo para la huella? Yo únicamente logro encontrar activar la vibración general y para teclado, pulsación, etc, pero no veo la opción de la huella.

JeroniZmo
06/12/24, 21:29:08
No me salta :estrellas:

Yo bajé el apk oficial de apkmirror

https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/camera-9-7-047-702121536-18-release/

JeroniZmo
06/12/24, 21:29:50
Donde se mira?

https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/camera-9-7-047-702121536-18-release/

Miguel26
06/12/24, 21:39:47
Nueva opción prometida

¿La mayoría tenéis esta opción disponible? A mí no me sale. Actualicé ayer y no me aparece. Por lo visto he leído que no ha llegado a todos, no sé por qué.

amaia_embrujada
06/12/24, 22:14:57
Disculpa, ¿Podrías decirme dónde aparece exactamente activar la vibración sólo para la huella? Yo únicamente logro encontrar activar la vibración general y para teclado, pulsación, etc, pero no veo la opción de la huella.

En el apartado "vibración al pulsar", activando la vibración interactiva.

Maverik1984
06/12/24, 23:15:44
Ahora en la batería te muestra la temperatura.

Oxiliana78
07/12/24, 03:01:50
Hola.
Donde dices que sale la temperatura.
No lo consigo ver.
Gracias

JeroniZmo
07/12/24, 09:24:28
Ya encontré un pequeño error en esta actualización. No hace muy bien el contro de los minutos de de pantalla.
Lo cargué al 100% llevo 20 minutos y me dice 0 minutos de pantalla.

Maverik1984
07/12/24, 09:45:45
Hola.
Donde dices que sale la temperatura.
No lo consigo ver.
Gracias

En diagnóstico de batería, el teléfono está muy caliente.

Maverik1984
07/12/24, 09:46:28
Ya encontré un pequeño error en esta actualización. No hace muy bien el contro de los minutos de de pantalla.
Lo cargué al 100% llevo 20 minutos y me dice 0 minutos de pantalla.

Reinicia y espera un rato, me paso lo mismo.

jrguezcaro
07/12/24, 11:35:26
Sabemos si add me o pixel studio estará disponible para el P8Pro?

Ballock
07/12/24, 14:21:06
Muchos megas, para seguir imposibilitando remover el widget "de un vistazo" de la pantalla ppal. O mover de sitio la barra de búsqueda.

Que se pongan las pilas coño y se dejen de features que el 90% nunca usaremos en el día a dia.

dxto
07/12/24, 17:40:58
Pues a parte de los cambios visuales, he visto que ya se puede activar la carga de batería hasta el 80%. Habrá que ir trasteando, seguro que habrá algo más por ahí.

dxto
07/12/24, 17:56:39
Pues a parte de los cambios visuales, he visto que ya se puede activar la carga de batería hasta el 80%. Habrá que ir trasteando, seguro que habrá algo más por ahí.

mcarlosd
07/12/24, 19:22:50
muchos megas, para seguir imposibilitando remover el widget "de un vistazo" de la pantalla ppal. O mover de sitio la barra de búsqueda.

Que se pongan las pilas coño y se dejen de features que el 90% nunca usaremos en el día a dia.

¡¡exacto!!

Raisoft
07/12/24, 20:19:48
Muchos megas, para seguir imposibilitando remover el widget "de un vistazo" de la pantalla ppal. O mover de sitio la barra de búsqueda.

A ver si empiezan a leer a los clientes, porque vaya m***da no poder configurar el móvil a tu gusto, estoy hasta las narices (por decirlo de forma suave) de no poder quitar la maldita raya de abajo (que al final es lo mismo que tener los iconos abajo porque ocupa el mismo espacio) y el buscador que no uso, veremos si terminan poniendo esa opción, si no puede que pruebe alguna custom o que termine vendiendo el móvil y pillando otro que no sea de Google, un saludo.

coamdk
07/12/24, 21:29:55
Pues si tan a disgusto estás con eso, yo si fuera tú probaba una custom rom, otro Launcher o otro móvil, porque no parece que esas cosas que no te gustan vayan a cambiar en breve

Luzes7
08/12/24, 10:40:50
He visto que hablais del tamaño de la actualizacion, podria deberse a que hayan implantado el nuevo menú de ajustes? me percaté al actualizar que ahora se ve como en las QPR y quizas sea por eso

Raisoft
08/12/24, 12:02:37
Pues si tan a disgusto estás con eso, yo si fuera tú probaba una custom rom, otro Launcher o otro móvil, porque no parece que esas cosas que no te gustan vayan a cambiar en breve
El primer día le puse el nova launcher y con eso pude quitar la barra de búsqueda, pero no la línea de abajo, de todos modos no entiendo bien tu mensaje?, parece que moleste que haya alguien que critique o se queje de algo que a todas luces es algo que se debería poder configurar al gusto personal del dueño del equipo, pero puede que haya malentendido, lo que pedimos muchos es algo que todos los fabricantes incluso en la gama baja ya tienen, así que no creo que sea descabellado, ahora una cosa tengo clara este es mi primer y último pixel, un saludo.

maties
08/12/24, 12:19:42
No me sale el update. Serà que estoy en el programa beta?

Ballock
08/12/24, 12:59:30
A ver si empiezan a leer a los clientes, porque vaya m***da no poder configurar el móvil a tu gusto, estoy hasta las narices (por decirlo de forma suave) de no poder quitar la maldita raya de abajo (que al final es lo mismo que tener los iconos abajo porque ocupa el mismo espacio) y el buscador que no uso, veremos si terminan poniendo esa opción, si no puede que pruebe alguna custom o que termine vendiendo el móvil y pillando otro que no sea de Google, un saludo.

Joder, si algo funciona en otros launchers, cópialo. Mira para OS7 de Sansung, una maravilla. Hay que hacer caso a la gente.

Es como no tener la opción de doble toque para apagar la pantalla. Joder a estas alturas hay cosas que no se entienden, y luego venden la mierda de feature dropes que casi nadie conoce y usa.

Llevo con Google desde hace 10 años, como sigan así, el próximo no será de Google.

Ballock
08/12/24, 13:00:23

No me gusta meter otro launcher, consume recursos.

Gabol39
08/12/24, 13:27:12
No me sale el update. Serà que estoy en el programa beta?Si estás en el programa beta, y tienes instalada la Qpr2, no te saltará está update.

coamdk
08/12/24, 14:44:18
El primer día le puse el nova launcher y con eso pude quitar la barra de búsqueda, pero no la línea de abajo, de todos modos no entiendo bien tu mensaje?, parece que moleste que haya alguien que critique o se queje de algo que a todas luces es algo que se debería poder configurar al gusto personal del dueño del equipo, pero puede que haya malentendido, lo que pedimos muchos es algo que todos los fabricantes incluso en la gama baja ya tienen, así que no creo que sea descabellado, ahora una cosa tengo clara este es mi primer y último pixel, un saludo.

No me molesta, no, simplemente creo que de momento Google parece que no va a cambiar en este aspecto, por eso si realmente puedes hacer algo por cambiarlo... No esperes. Yo es lo que haría

Raisoft
08/12/24, 17:45:08
No me molesta, no, simplemente creo que de momento Google parece que no va a cambiar en este aspecto, por eso si realmente puedes hacer algo por cambiarlo... No esperes. Yo es lo que haría
El único motivo por el que no lo he hecho aún es porque me j**e sobremanera haberme comprado un móvil por sus 7 años de soporte y tener que meter una custom porque a los señores de Google les sale de las narices que tengas que tener el dispositivo como ellos te digan, usar app's de terceros es una opción, pero si hicieran caso a sus clientes no sería necesario, a parte de que hacerlo repercute en perder espacio y recursos, un saludo y disculpa si te entendí mal.

coamdk
08/12/24, 18:43:47
Nada que disculpar, siento si me expresé mal, y entiendo que no quieras cambiar de Launcher. El pixel Launcher es así... Lo amas... O no tanto. Tiene las opciones justas.

javier81mad
08/12/24, 20:19:06
El único motivo por el que no lo he hecho aún es porque me j**e sobremanera haberme comprado un móvil por sus 7 años de soporte y tener que meter una custom porque a los señores de Google les sale de las narices que tengas que tener el dispositivo como ellos te digan, usar app's de terceros es una opción, pero si hicieran caso a sus clientes no sería necesario, a parte de que hacerlo repercute en perder espacio y recursos, un saludo y disculpa si te entendí mal.

Entiendo tu frustración. Pero así son todos los móviles. Ya sea un Pixel, un Samsung, un Huawei... cada uno te ofrece su experiencia.

Quiero decir, cualquier móvil tiene una configuración de base. Y aunque te dejan cierto grado de personalización (unos más que otros), no te puedes salir de ahí. Y si quieres algo que no trae el móvil de base, al menos siempre tienes la opción de terceros.

Si uno se compra un Pixel, un Samsung... esperando que cambien algo de su línea base, es una apuesta. Te puede salir bien, o no. Pero lo más probable, es que no lo cambien.

¿Podrían escuchar más a los clientes, y dar más LIBERTAD de personalización? Pues la verdad que sí. Pero ten en cuenta, que más personalización implica más cambios, que hay que comprobar y darle soporte. O dicho al revés: cuanto menos se cambie, más estable y menos bugs habrá.

Resumiendo. Uno cuando compra un Pixel debería asumir que va a estar "más atado" en cuanto a la personalización de la interfaz, porque no te dejan cambiar tantas cosas como otros móviles. A cambio, tendrás una interfaz más limpia, te llegarán antes novedades (aunque este año parece que llegaron algo más tarde), habrá un buen soporte y mantenimiento de bugs, que además ahora durará hasta 7 años...

Raisoft
08/12/24, 22:00:38
Entiendo tu frustración. Pero así son todos los móviles. Ya sea un Pixel, un Samsung, un Huawei... cada uno te ofrece su experiencia.

Quiero decir, cualquier móvil tiene una configuración de base. Y aunque te dejan cierto grado de personalización (unos más que otros), no te puedes salir de ahí. Y si quieres algo que no trae el móvil de base, al menos siempre tienes la opción de terceros.

Si uno se compra un Pixel, un Samsung... esperando que cambien algo de su línea base, es una apuesta. Te puede salir bien, o no. Pero lo más probable, es que no lo cambien.

¿Podrían escuchar más a los clientes, y dar más LIBERTAD de personalización? Pues la verdad que sí. Pero ten en cuenta, que más personalización implica más cambios, que hay que comprobar y darle soporte. O dicho al revés: cuanto menos se cambie, más estable y menos bugs habrá.

Resumiendo. Uno cuando compra un Pixel debería asumir que va a estar "más atado" en cuanto a la personalización de la interfaz, porque no te dejan cambiar tantas cosas como otros móviles. A cambio, tendrás una interfaz más limpia, te llegarán antes novedades (aunque este año parece que llegaron algo más tarde), habrá un buen soporte y mantenimiento de bugs, que además ahora durará hasta 7 años...

La verdad es que no sabía que Google fuera tan cerrado en cuanto a configuración, esta claro que no existe el móvil perfecto, pero en este caso hablamos de software y no se hasta que punto puede ser inestable si hasta en la gama baja se han implementado estas opciones y en varias capas muy diferentes entre si, aun así lamento que Google no sea más pionero en este tipo de cosas, empecé en Android con la versión 2.1 y el lema era personalizable en todo, hace tiempo que para mi gusto Android ha perdido esa esencia, claro que la alternativa no creo que sea mejor, así que tocará aguantar, porque no me veo usando mi Nokia n70 como móvil personal hoy día xD, de todos modos no he probado los Samsung pero por lo poco que entiendo de tu mensaje no va muy lejos de Google en cuanto a "obligar" al usuario a vivir la experiencia que ellos impongan, si no tocará volver a Realme o One Plus que según dicen tienen prácticamente las mismas opciones, aunque pierda soporte, un saludo.

rulbcn
09/12/24, 03:20:19
Justamente creo que tienes la libertad de instalar aplicaciones para mil y una función diferente sin tener que tenerla obligatoriamente, donde unos ven un atraso de no tener algo, otros lo vemos como una ventaja .. son miradas diferentes donde las ausencias se pueden suplir con diferentes aplicaciones. El problema sería que no se pudiera instalar aplicaciones de terceros .

oscar.tt.67
09/12/24, 09:08:18

Hola. Puedes indicar donde lo ves? No lo encuentro....

coamdk
09/12/24, 09:24:26
En Ajustes - Batería - Carga inteligente

el_xalso
09/12/24, 09:42:39
La verdad es que no sabía que Google fuera tan cerrado en cuanto a configuración, esta claro que no existe el móvil perfecto, pero en este caso hablamos de software y no se hasta que punto puede ser inestable si hasta en la gama baja se han implementado estas opciones y en varias capas muy diferentes entre si, aun así lamento que Google no sea más pionero en este tipo de cosas, empecé en Android con la versión 2.1 y el lema era personalizable en todo, hace tiempo que para mi gusto Android ha perdido esa esencia, claro que la alternativa no creo que sea mejor, así que tocará aguantar, porque no me veo usando mi Nokia n70 como móvil personal hoy día xD, de todos modos no he probado los Samsung pero por lo poco que entiendo de tu mensaje no va muy lejos de Google en cuanto a "obligar" al usuario a vivir la experiencia que ellos impongan, si no tocará volver a Realme o One Plus que según dicen tienen prácticamente las mismas opciones, aunque pierda soporte, un saludo.

Google siempre ha sido así.

Desde los Nexus hace más de 10 años, siempre se han caracterizado por ser móviles con las opciones de personalización justas.

Muchas de las personalizaciones son añadidos que hacen los fabricantes, justamente para eso, diferenciarse entre ellos y ofrecer más de lo que ofrece android puro.

Hay gente que lo prefiere así, yo por ejemplo, siempre he sido fan de los nexus (y ahora de los pixel) por eso mismo, básico, sencillo y con pocas cosas que tocar. Meto mi cuenta de Google, instalo mis apps, y configuro gestos y 4 cosas más y a funcionar.

Pero hay gente que prefiere lo contrario. Un xiaomi te ofrece más personalización, muchos más gestos, atajos, doble toque para hacer mil cosas, duplicar aplicaciones, programar inicio y apagado, y así con mil cosas.

No es nada nuevo en Google y siempre ha sido así...

oscar.tt.67
09/12/24, 10:31:01
En Ajustes - Batería - Carga inteligente
en carga inteligente, solo me aparece un botón de 'usar carga inteligente' y un dibujo encima...

Ballock
09/12/24, 12:18:38

No se trata de copiar al resto en todo, pero sí de implementar cosas que son positivas, por ejemplo las carpetas, poder hacerlas más grandes y no tener que para abrir una aplicación tener que abrir la carpeta y luego clickar sobre la app, son 2 pasos. Si das la posibilidad de hacer la carpeta más grande, solo necesitas clikar directamente la app.

Otra es la cagada del panel de ajustes, que para encender el wifi necesitas entrar dentro. O lo del Blutuz, exactamente lo mismo. En vez de buscar rapidez, todo lo contrario.

Lo de los 2 toques para apagar el móvil, que muchos deseamos, nada de nada...

Puedo poner más ejemplos, es dejadez de Google y complicar las cosas a la gente. Luego que si features dropes y la madre que los parió, que el 95% de la gente ni las usa ni las conoce.

Llevo con Google 10 años, sé de lo que hablo y lo que espero, se están durmiendo.

Mención especial, el ponernos un widget que no se puede retirar de la pantalla ppal. Eso no se puede considerar limpieza del software sino todo lo contrario, cada vez se parecen más a apple. En sus inicios Google dejaba más libertad, al contrario que las otras capas de personalización, ahora es cada vez lo contrario, un sinsentido.

javier81mad
09/12/24, 12:25:15
Google siempre ha sido así.

Desde los Nexus hace más de 10 años, siempre se han caracterizado por ser móviles con las opciones de personalización justas.

Muchas de las personalizaciones son añadidos que hacen los fabricantes, justamente para eso, diferenciarse entre ellos y ofrecer más de lo que ofrece android puro.

Hay gente que lo prefiere así, yo por ejemplo, siempre he sido fan de los nexus (y ahora de los pixel) por eso mismo, básico, sencillo y con pocas cosas que tocar. Meto mi cuenta de Google, instalo mis apps, y configuro gestos y 4 cosas más y a funcionar.

Pero hay gente que prefiere lo contrario. Un xiaomi te ofrece más personalización, muchos más gestos, atajos, doble toque para hacer mil cosas, duplicar aplicaciones, programar inicio y apagado, y así con mil cosas.

No es nada nuevo en Google y siempre ha sido así...

Justamente también sabía de eso. Que en Google sus teléfonos son "experiencias limpias", sin añadidos superfluos. Pero no sabía muy bien que eso implicaba ser tan parcos en opciones jajjajaj Al final me di cuenta cuando me compré mi primer Pixel.

Y claro, cosas que pensaba que venían "de base", en realidad no lo eran. Y eran en realidad personalizaciones de otros fabricantes.

Así que si vienes de otros, vas a echar cosas de menos seguramente.

Al final uno se acaba acostumbrando, si más o menos te acostumbras a la "escasez" de opciones. Y bueno, a las malas siempre puedes instalar algo de terceros.

coamdk
09/12/24, 14:01:41
en carga inteligente, solo me aparece un botón de 'usar carga inteligente' y un dibujo encima...
¿Y así no te aparece?

Batería - Optimización de la carga

Ahí seleccionas Limitar carga al 80%

mcarlosd
10/12/24, 00:21:40
Aparte de una cosa a los que hablan de personalización que es bastante lamentable en el Pixel

...A más personalización mucho mayor espacio. Yo vengo de un A52s y solo de sería con todo que llevaba ocupaba y se comía más gigas que este Píxel. Aunque no entiendo cómo grabar llamadas, o poder quitar ciertas cosas del menú principal sea tan complicado

coamdk
10/12/24, 01:08:25
No es complicado, más bien es la seña de identidad de Google, supongo. Nos guste o no, ellos quieren que su widget de búsqueda y de un vistazo lo tengamos sí o sí.

Por cierto, ¿Cuál es el canal para enviar una sugerencia? A mí personalmente me gustan tanto el widget de búsqueda como De un vistazo, pero igualmente puedo enviar la sugerencia. Aunque lo pusieran optativo, yo seguiría usándolo, pero entiendo que haya gente que prefiera no usar esas opciones pero continuar con el Launcher del pixel.

oscar.tt.67
10/12/24, 09:30:15
¿Y así no te aparece?

Batería - Optimización de la carga

Ahí seleccionas Limitar carga al 80%

Ya me aparece. Buscando en Reddit, habia mucha gente con mi mismo problema. Parece ser que la actualización
se va ejecutando en segundo plano y puede tardar unas horas en algunos casos en implementar todas las novedades.

Muchas gracias por tu atención. Un saludo.

coamdk
10/12/24, 11:40:39
De nada, al final entre todos lo solucionamos

nachotis
11/12/24, 05:24:06
Buenas,
Estoy pensando en comprar el píxel 8 pro dado que esta a buen precio. Lo recomendarías según vuestra experiencia? Lo comento porque he leído que se calienta mucho (yo no lo quiero para jugar), la cobertura falla mucho (eso me preocupa) y que la batería no aguanta el día. Muchas gracias de antemano

manei
11/12/24, 08:08:43
Buenas,
Estoy pensando en comprar el píxel 8 pro dado que esta a buen precio. Lo recomendarías según vuestra experiencia? Lo comento porque he leído que se calienta mucho (yo no lo quiero para jugar), la cobertura falla mucho (eso me preocupa) y que la batería no aguanta el día. Muchas gracias de antemano

De los fallos que dices, para mí la batería aguanta de sobra y a mí no se me calienta.
El tema de la cobertura estaba siendo un quebradero de cabeza, había algunas llamadas que no entraban últimamente. Ahora llevo unos días desde la última actualización, que parece que este problema se ha solucionado, no he perdido ni una llamada entrante. Ojalá se haya arreglado, porque yo estaba planteándome cambiarlo por esto.
Por lo demás, si hay buen precio está muy bien.

Ivaneee
11/12/24, 08:33:53
Si estás en el programa beta, y tienes instalada la Qpr2, no te saltará está update.

Una duda, ya que comentas esto. Entonces los que estamos en la beta, ya no vamos a recibir más actualizaciones de Android 15? Deberemos pasar a la beta de Android 16 cuando salga? O cual debería ser la hoja de ruta?

Muchas gracias!

Montolio
11/12/24, 10:38:48
Entonces lo que me ha llegado a mi no es BETA? es ya la actualización oficial de android 15???

oscar.tt.67
11/12/24, 11:04:25
Buenas,
En mi caso, 0 problemas de calentamiento y cobertura correcta.
Respecto bateria, soy un paranoico del tema, lo tengo muy ajustado a mínimos, no veo videos, no juego, no tengo redes sociales, lo paro por la noche, respondo whatsapps y llamadas desde el reloj, casi todo el dia lo tengo solo en wifi + volte y el telf. me aguanta mas de 3 dias de uso, teniendo en cuenta que lo cargo del 20% al 80%

amovel
11/12/24, 11:12:16
Una duda, ya que comentas esto. Entonces los que estamos en la beta, ya no vamos a recibir más actualizaciones de Android 15? Deberemos pasar a la beta de Android 16 cuando salga? O cual debería ser la hoja de ruta?

Muchas gracias!

No soy muy entendido en este tema pero si tienes la QPR2 Beta 1, como yo, te tendrá que llegar la Beta 2 con el parche de seguridad de este mes lo que no sé es cuándo, un saludo.

Gabol39
11/12/24, 16:04:36

Muchas gracias!
En teoría tendría que llegar una nueva actualización de la beta, con el parche de diciembre.
Se supone que será esta semana o la próxima semana

Pablo_1993
11/12/24, 17:01:19
Desde esta última actualización, he comprobado en el gráfico de "Uso de batería" que hay un apartado que antes no me aparecía que es el "Pantalla ambiente" opción que ni siquiera la tengo activa y que me está consumiendo más batería que la pantalla en si. No se a que se debe eso ni se como desactivarla en el caso que la tenga activa. A alguien más le pasa?

amovel
11/12/24, 17:30:39
Acabo de comprobarlo y también lo tengo si bien no me ha consumido más que la pantalla, 4% pantalla ambiente y 9% pantalla, tampoco sé de qué es ni cómo se puede desactivar si no interesa tener su funcionamiento.

Gabol39
11/12/24, 17:43:49
Yo lo acabo de comprobar, y también tengo lo de pantalla ambiente con un 3%
Y como vosotros tampoco se que es.

Pablo_1993
11/12/24, 19:36:30
Llevo un 50% de batería con 4h de pantalla y la pantalla ambiente me ha consumido 5% mientras que la pantalla normal 1%. He buscado por Internet y no he encontrado nada de información sobre eso.

PaK_HTCmania
12/12/24, 12:43:23
A mí me funciona regular el sensor de luminosidad (para el brillo de la pantalla) desde la última actualización

(8 Pro)

petertrol
13/12/24, 10:05:04
El sensor de brillo nunca ha estado fino. Hay alguna forma de que vaya mejor?

PaK_HTCmania
13/12/24, 10:17:28
Me temo que sólo podemos esperar a algún update

alberesca
13/12/24, 11:35:22
Una pregunta, se os ha reiniciado solo el movil esta noche??
Ya tenia el update instalado de la semana pasada asi que eso no puede ser y no se me ocurre qué ha podido reiniciarlo estando cargando por la noche...

PaK_HTCmania
13/12/24, 11:38:11
A mí nunca se me ha reiniciado solo..

Otra falla parece... Es que se me corta la reproducción en segundo plano de Spotify enseguida que hago otras cosas

el_xalso
13/12/24, 13:29:53
A mí nunca se me ha reiniciado solo..

Otra falla parece... Es que se me corta la reproducción en segundo plano de Spotify enseguida que hago otras cosas

A mí de los problemas que comentáis (reinicios, brillo...) no me pasa nada raro... excepto lo que comentas del spotify.

En el coche solo me funciona continuo y sin cortes si lo tengo abierto junto a Google Maps.

Si no abro el maps y únicamente dejo el spotify sonando y el móvil con la pantalla apagada, después de un rato se corta.

Y eso es algo que sólo me pasa desde el último update.

La verdad es que no está nada fina esta actualización, parece más una versión beta...

PaK_HTCmania
13/12/24, 13:40:01
Eso parece, porque yo uso Spotify a diario y antes no me ha dado problema

pimpampocket
13/12/24, 19:09:33
Hola!!!
Yo estoy en la beta y no me pasa lo de Spotify, de hecho está semana he tenido que hacer varios viajes de 6 horas y funcionando sin problema

Luzes7
13/12/24, 19:37:13
Eso parece, porque yo uso Spotify a diario y antes no me ha dado problema

Me pasa con Amazon Music

rulbcn
14/12/24, 15:02:48
A mí de los problemas que comentáis (reinicios, brillo...) no me pasa nada raro... excepto lo que comentas del spotify.

En el coche solo me funciona continuo y sin cortes si lo tengo abierto junto a Google Maps.

Si no abro el maps y únicamente dejo el spotify sonando y el móvil con la pantalla apagada, después de un rato se corta.

Y eso es algo que sólo me pasa desde el último update.

La verdad es que no está nada fina esta actualización, parece más una versión beta...Spotify me funciona bien, como siempre, de hecho no tengo ningún fallo de los que se comentan del update. Cuando algo falla lo mejor es un hard reset y se soluciona todo.

cace0353
14/12/24, 18:50:59
Llevo un 50% de batería con 4h de pantalla y la pantalla ambiente me ha consumido 5% mientras que la pantalla normal 1%. He buscado por Internet y no he encontrado nada de información sobre eso.

Mirate esto: https://www.xataka.com/basics/google-assistant-modo-ambiente-que-como-configurarlo

Chechu el Jupa
15/12/24, 06:09:14
Yo tengo gemini y no tengo nada de eso de modo ambiente

Arkandel
15/12/24, 13:10:38
Es que no es lo mismo el modo ambiente que la pantalla ambiente, que es lo que aparece en la lista de procesos de batería.

El modo ambiente tiene que ver con cuando dejamos a cargar el móvil en una base de carga inalámbrica y nos aparecen fotos u otro tipo de ilustraciones en la pantalla, y la pantalla ambiente, es un nuevo proceso que se ha incluido con la drop de diciembre para las notificaciones en pantalla de bloqueo, es decir, que la pantalla de bloqueo se encienda con las notificaciones y podamos leer cada una de ellas.

Saludos!! :ok:

Pablo_1993
15/12/24, 13:13:57
Es que no es lo mismo el modo ambiente que la pantalla ambiente, que es lo que aparece en la lista de procesos de batería.

El modo ambiente tiene que ver con cuando dejamos a cargar el móvil en una base de carga inalámbrica y nos aparecen fotos u otro tipo de ilustraciones en la pantalla, y la pantalla ambiente, es un nuevo proceso que se ha incluido con la drop de diciembre para las notificaciones en pantalla de bloqueo, es decir, que la pantalla de bloqueo se encienda con las notificaciones y podamos leer cada una de ellas.

Saludos!! :ok:

Muchas gracias por tu información! Me he vuelto loco buscando información sobre eso y solo encontraba sobre el Modo ambiente. Pero yo no tengo esa opción activa (pantalla ambiente) y aún así me consume batería, eso non lo entiendo.

Arkandel
15/12/24, 15:35:30
Es que no hay una opción pantalla ambiente como tal.

Dentro de pantalla de bloqueo, que las notificaciones activen dicha pantalla.

Y si eso no lo tienes activo, también influye en la pantalla ambiente el gesto de levantar teléfono o tocar pantalla para activarla.

Saludos!!

mcarlosd
15/12/24, 16:29:32
Es que no hay una opción pantalla ambiente como tal.

Dentro de pantalla de bloqueo, que las notificaciones activen dicha pantalla.

Y si eso no lo tienes activo, también influye en la pantalla ambiente el gesto de levantar teléfono o tocar pantalla para activarla.

Saludos!!

Yo tengo desactivada.la opcion de que la pantalla haga nada cuando lleguen notificaciones (si hay sonido o vibración), y me sigue consumiendo batería está nueva historia

Pablo_1993
16/12/24, 21:05:06
Gracias por la información. Aunque yo solo tengo activado los 2 toques para encender la pantalla pero me parece excesivo que eso consuma más que la pantalla en si. Supongo que lo irán puliendo, ya se verá!

amovel
16/12/24, 22:27:00
Instalando QPR2 Beta 2, saludos

Gabol39
16/12/24, 22:46:59
Instalando QPR2 Beta 2, saludos
Efectivamente, instalando también.
Haber que tal

Gabol39
16/12/24, 23:14:35
Solo he visto una cosa nueva

mcarlosd
17/12/24, 15:37:41
Solo he visto una cosa nueva

Es curioso...tengo esa pantalla pero sin la opción abajo de activar o desactivar. No me saleeee

keitron
17/12/24, 18:09:37
Es curioso...tengo esa pantalla pero sin la opción abajo de activar o desactivar. No me saleeee

Pixel 8 y me pasa lo mismo... :oh:

pimpampocket
17/12/24, 18:20:08

Hola!!!
Pixel 8 en la QPR2 Beta 2 y me sale la opción perfectamente.

coamdk
17/12/24, 19:14:08
¿Esta opción sólo aparece en la beta, no? La del sonido de las notificaciones. Estoy deseando que lo implementen

Gabol39
17/12/24, 20:29:57
¿Esta opción sólo aparece en la beta, no? La del sonido de las notificaciones. Estoy deseando que lo implementenSi, sólo en la beta que salió ayer

mcarlosd
17/12/24, 23:08:34

A ver. Yo tengo la última estable Android 15 y en ajustes si en la búsqueda pones "bajar", solo te sale una opción. Le das y apareces en la siguiente captura sin opción a nada.

https://i.ibb.co/fX8kWC2/Screenshot-20241217-230447.png (https://ibb.co/dfbPvQr)

Pero bueno si es porque solo aparece en la BETA, entonces es normal.

vasili
18/12/24, 16:13:35
Una pregunta: se puede evitar que el pixel se actualice automáticamente?

JUKA2607
18/12/24, 20:48:52
Que feos están los nuevos iconos y siento que hasta brillan demasiado ,si están en un lugar oscuro hasta te encandilan

el_xalso
19/12/24, 08:45:05
Una pregunta: se puede evitar que el pixel se actualice automáticamente?

No.

Puedes desactivar que se actualice automáticamente desde opciones de desarrollador... pero aún y así te saldrá la notificación de que tienes que actualizarlo a mano. Puedes ir descartándola durante un tiempo, pero llega un momento en que ya te obliga a actualizar.

Es de las pocas cosas que detesto del Pixel, que me obliguen a actualizar sí o sí

Montolio
19/12/24, 23:06:34
Funciona bien este Update al final o como va la cosa??

Por cierto, le habeis metido el Android 15 ya?