Acceder

Ver la Versión Completa : Problemón con Galaxy S nuevo bloqueado con imagen rara y sin respuesta al recovery / download

UnaVezFuiPez
14/01/11, 20:03:56
Buenas tardes a todos. Es mi primer mensaje a si que me presento de paso.

Mi mujer y yo hemos cogido dos SGS con movistar esta semana pasada. El mi va sin problemas y he actualizado ya el firmware, he cargado aplicaciones del market... todo correcto.

El problema es en el móvil de mi mujer. Lo conecto por primera vez al ordenador tras instalar el Kies. Me dice que hay una versión nueva del firmware y que si quiero actualizar. Le digo que sí y me pone que está descargando el nuevo firmware.

Llegado un punto y sin saber por qué me aparece un mensaje en el Kies diciendo que no se ha podido instalar el firmware. El mensaje concreto no lo he apuntado (error) y no lo recuerdo (más error). La pantalla del movil se queda con la imagen de la advertencia de Downloading (esta foto no es de mi móvil, es de internet):

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=49027&stc=1&d=1295029965

Espero más de media hora por si es que está haciendo algo pero no cambia nada, ni en el móvil ni en el ordenador.

Así que llamo al servicio técnico de samsung y me dicen que quite el cable usb, luego la batería y encienda el teléfono otra vez. Luego me ha dicho que vaya a ajustes > usb... pero no he podido hacer nada de eso porque al volver a encender me sale esta imagen (esta sí que es del móvil de mi mujer):

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=49031&stc=1&d=1295030886

Por si no se ve bien, es un símbolo de un móvil conectado por una línea de puntos a un ordenador, con un signo de exclamación sobre la línea de puntos (aparentemente indicaría que no hay conexión entre el móvil y el ordenador, pero mi móvil conecta sin problemas).

He probado de todo desde que me ha salido la dichosa pantallita, quitar la batería y ponerla con el cable de usb conectado, desconectado, conectado con volumen bajo + inicio + encender, desconectado con la misma combinación, conectado y desconectado pulsando el botón de volumen alto en vez del bajo... Nada, siempre sale la misma pantallita.

Como el móvil es nuevo (ni dos semanas tiene) y está en garantía no quería hacer lo de la resistencia, pero el servicio técnico está a más de 100 km y tampoco me hace mucha gracia hacer el viaje para que el problema sea una chorrada.

Se me ha ocurrido probar a hacer lo del volumen+inicio+encendido (tanto con volumen arriba como abajo) en mi móvil, que sí funciona, y se enciende sin más como si solo hubiese pulsado la tecla de inicio.

¿Que haríais? ¿Lo llevo a la tienda de movistar? ¿Lo llevo al servicio técnico? ¿Realmente lo que tiene es una chorrada que se puede arreglar con lo de la resistencia? ¿Y no se perderá la garantía de samsung? ¿Y si reseteo y vuelvo a cargar la firmware de emergencia de Kies, movistar me anula alguna garantía?

A mi me da miedo lo de la resistencia porque en el pasado montando un circuito (algo más complejo también es verdad) para conectar un mando de radio control a un PC algo estaba mal conectado y quemé el mando. No me gustaría hacer lo mismo con el teléfono.

Muchas gracias por anticipado por la ayuda. He buscado en el foro y en internet y no he encontrado ninguna referencia a esta imagen de error. Sí es un tema que ya está tratado lo siento. Si es así, por favor indicadme el enlace a ese mensaje.

Saludos, UnaVezFuiPez

polikarp
14/01/11, 20:15:14
Bienvenido al foro,
creo que al actualizar con el Kies pueden ocurrir estos problemas. Yo intentaría actualizar o instalar otra versión de android del modo no Kies.
Mi consejo: vete a este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153263)y empápate de información. No sé cuál es la solución a tu problema porque nunca me ha ocurrido.
Suerte

Lorse
14/01/11, 20:18:50
UnaVezFuiPez

Tiene un SemiBrick

Quita la batería
Sin bateria deja pulsado el botón Power unos segundos, para quitar toda la carga residual que le puede quedar
Pon la bateria
Pulsa y deja pulsados a la vez los botones Volumen menos Home (Central) Power
Con eso te tendria que entrar en Download de nuevo (La primera imagen que pones)

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1528552&postcount=5 vinclar con esto te puede ayudar, contacta con el por MP
http://www.youtube.com/watch?v=D7e3JzUr5JU

N5577S
14/01/11, 21:54:25
Qué método más científico. Hay que tener un par de webos para meterle ese calentón al móvil.

mouyo
14/01/11, 22:07:21
¡¡¡¡ Lamadrequelopario !!!! solo le a faltado hacerle la permanente y las uñas al movil

ahora en serio, lleva el movil o a la tienda o al sat

Miorat
14/01/11, 22:37:26
Se me ha ocurrido probar a hacer lo del volumen+inicio+encendido (tanto con volumen arriba como abajo) en mi móvil, que sí funciona, y se enciende sin más como si solo hubiese pulsado la tecla de inicio.

Si el móvil te enciende normal es que NO tienes activado el combo.

pinep
14/01/11, 22:42:26
Si te gas comprado el movil hace 4 días y no vas a estar actualizándolo de manera pirata cada dos días.
Mi consejo es llévalo al sat y les dices lo que te ha pasado.
Que no te cobran nada pero te quedas 15 días sin móvil...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Kraiza
14/01/11, 23:01:57
Tienes un semibrick. Si no tienes activado el Download pues al SAT de cabeza

PALMATRON
14/01/11, 23:09:26
:oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh:
Madre-mia-del-amor-hermoso!!!.
Menudo "calentón" le pega "al bicho"...POR DIOS!!!. :oh: :oh:
SalU2.
Palm.
P.D: Eso UnaVezFuiPez como ultimo (pero último, ultimo), recurso.
Prueba lo que te ha dicho nuestr@ compañer@ LORSE y si nó visita el hilo en cuestión.
Y si nó...SAT.

DavidGL
14/01/11, 23:11:05
Yo le compré el JIG a vinclar y te aseguro que no te arrepentiràs. Puede sacarte y te sacarà de mas de un apuro :ok:

Lorse
15/01/11, 10:56:57
Yo le compré el JIG a vinclar y te aseguro que no te arrepentiràs. Puede sacarte y te sacarà de mas de un apuro :ok:

Algún avance UnaVezFuiPez , ayer tenia prisa y no me entretuve mucho, en extenderme en mi post, como se merecería el tuyo

Mas o menos te puse el orden, lo del secador vista la expectación que ha despertado
Parece drastico pero a mucha gente le ha funcionado

tanazu
15/01/11, 11:13:05
Todavía no encuentro el razonamiento a lo del secador, la primera vez que lo vi pensé que era un bulo pero sabiendo que hay gente que le funciona me quedo :oh: ¿que razonamiento técnico tiene? ¿calentará alguna resistencia o algo del móvil y hace que salte la pantalla download? pero ¿el qué?....

Lorse
15/01/11, 11:23:38
El razonamiento más lógico que se puede encontrar, es que sometido el procesador a altas temperaturas
conseguimos que sea mas lento en el procesamiento, siendo más fácil el acceso a Download.

Todo esto dicho desde la mas absoluta ignorancia y no sabiendo bien lo que acabo de decir, es mas ni yo mismo lo entiendo :meparto:

lpalvaro
15/01/11, 11:41:24
es simple, un procesador produce calor, y no es bueno para el que pase de unas determinadas temperaturas. por eso cuando sobrepasan cierta temperatura, baja de frecuencia para evitar quemarse (a menos frecuencia menos rendimiento y menos calor)
entonces lo que hacemos es aplicar calor para forzar la bajada de frecuencias, y que le de tiempo a cargar los drivers de los botones antes de que el procesador termine con el bootloader.

UnaVezFuiPez
19/01/11, 18:34:05
Hola a todos. Gracias por las respuestas. He estado unos días sin acceso a internet. Al final creo que voy a comprarle uno de sus JIG a Vinclair porque por San Sebastián no he encontrado a nadie que me venda una clavija micro USB tipo A para soldar y lo del secador lo veo "demasiado" radical. A ver como acaba todo.

Por cierto, llegado el caso, desde el SAT pueden saber si a un teléfono que tiene el modo download capado le han puesto un JIG para forzar el modo. Lo digo por la garantía, ya que yo no quiero meterle nada al teléfono (rom's, ni nada por el estilo), solo quiero que funcione, y no quiero quedarme varias semanas sin teléfono, pero tampoco quiero perder la garantía del fabricante por esto.

Bueno, pues gracias de nuevo y un saludo.

Lorse
19/01/11, 18:41:29
Hola a todos. Gracias por las respuestas. He estado unos días sin acceso a internet. Al final creo que voy a comprarle uno de sus JIG a Vinclair porque por San Sebastián no he encontrado a nadie que me venda una clavija micro USB tipo A para soldar y lo del secador lo veo "demasiado" radical. A ver como acaba todo.

Por cierto, llegado el caso, desde el SAT pueden saber si a un teléfono que tiene el modo download capado le han puesto un JIG para forzar el modo. Lo digo por la garantía, ya que yo no quiero meterle nada al teléfono (rom's, ni nada por el estilo), solo quiero que funcione, y no quiero quedarme varias semanas sin teléfono, pero tampoco quiero perder la garantía del fabricante por esto.

Bueno, pues gracias de nuevo y un saludo.
Para nada, por que el modo Download todos los Galaxy los tienen, solo que unos tiene acceso y otros no, como ejemplo te diré que el propio Kies a la hora de actualizar fuerza el acceso a download lo tengas activo o no

Lo de vinclar, yo nativamente los tengo activos, pero por si acaso también le pillé un JIG, porque nunca se sabe y mas si te gusta enredar como a mi