Ver la Versión Completa : Samsung estaría trabajando en una consola portátil plegable
Noticias
05/12/24, 09:45:31
Samsung estaría trabajando en una consola portátil plegable
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-05122024-45788-htcmania.webp
Samsung podría estar desarrollando un dispositivo portátil para gaming plegable, según recientes filtraciones. Este proyecto incluiría el uso de controladores Vulkan para GPUs Xclipse en los procesadores Exynos, mejorando el rendimiento gráfico en dispositivos móviles. El desarrollo, liderado por la división de Samsung enfocada en hardware y software, sugiere un enfoque integral en el mercado de consolas portátiles, buscando competir con dispositivos como Steam Deck o ASUS ROG Ally. Entre las pistas destacadas, se encuentra un patente de Samsung Display para un dispositivo plegable con controles integrados, como sticks y botones direccionales, lo que refuerza la posibilidad de un dispositivo de gaming dedicado. Además, Samsung ha mostrado interés previo en el sector de consolas y cuenta con recursos clave, como pantallas OLED y procesadores avanzados, que podrían posicionarla como un competidor fuerte en este mercado. La implementación de Vulkan sobre Exynos no solo beneficia a los consumidores, sino que podría ser una estrategia para consolidar su negocio de semiconductores, ofreciendo mejores herramientas a fabricantes interesados. Aunque la producción de chips Exynos ha enfrentado desafíos recientes, Samsung está trabajando en estabilizar su proceso de fabricación para satisfacer la demanda futura. La combinación de estas pistas, junto con la creciente popularidad de las consolas portátiles, posiciona a Samsung como un potencial rival en este mercado. Un dispositivo plegable y potente podría abrir nuevas oportunidades para el gigante surcoreano, ampliando su ecosistema y desafiando a actores como Microsoft o Valve.
fuente (https://www.androidpolice.com/a-foldable-samsung-gaming-handheld-multiple-rumors/)
DeeLuXe
05/12/24, 14:48:36
La perra que le ha dado a Samsung con los plegables que nadie quiere.
golbergmasjunior
05/12/24, 17:02:41
La perra que le ha dado a Samsung con los plegables que nadie quiere.
Bueno, eso deberías decirlo por tí mismo, no generalizar. Si nadie los quisiera, no se venderían.
El problema de los plegables no son en sí ellos mismos, si no los precios altísimos que tienen.
Deberían bajar conforme la tecnología es menos verde pero... llevan años así y no muestra signos de "abaratamiento".
Por otra parte hoy en día el concepto de consola portátil ya no garantiza nada... y más con el avance considerable que han tenido los móviles en términos de potencia, RAM, gráfica pantalla etc... y menos aún con el (viendo el historial de este tipo de dispositivos...) precio final al que lo pondrán.
Una cosa es hacer una portátil exclusiva con sus juegos (Como Nintendo o Sony) pero otra hacer un móvil.. con un mando de juegos integrado, por mucho que sea plegable. Para eso te compras el móvil y un mando aparte, y lo usas cuando lo necesites... La potencia y prestaciones, no debería distanciarse mucho de un alta gama, pero a la vez debería ser asequible y tener juegos exclusiva, pero añadiendo lo de plegable que de por sí lo encarece mucho, las cuentas no salen... no tiene sentido. :estrellas::estrellas:
Salu2!
DeeLuXe
05/12/24, 18:29:11
Bueno, eso deberías decirlo por tí mismo, no generalizar. Si nadie los quisiera, no se venderían.
Salu2!
Casi nadie los quiere, apenas se venden en comparación con el móvil tradicional. Una vez pasada la novedad y el efecto "wow", sacabó.
https://www.xatakamovil.com/mercado/venta-moviles-plegables-se-estanca-gran-esperanza-para-volver-a-crecer-a-grande-apple
Este 'formato', por ahora y mientras no bajen precios y aumenten durabilidad, sólo lo salva Apple.
ParkerDCB
05/12/24, 21:21:25
El problema de los plegables no son en sí ellos mismos, si no los precios altísimos que tienen.
Deberían bajar conforme la tecnología es menos verde pero... llevan años así y no muestra signos de "abaratamiento".
Por otra parte hoy en día el concepto de consola portátil ya no garantiza nada... y más con el avance considerable que han tenido los móviles en términos de potencia, RAM, gráfica pantalla etc... y menos aún con el (viendo el historial de este tipo de dispositivos...) precio final al que lo pondrán.
Una cosa es hacer una portátil exclusiva con sus juegos (Como Nintendo o Sony) pero otra hacer un móvil.. con un mando de juegos integrado, por mucho que sea plegable. Para eso te compras el móvil y un mando aparte, y lo usas cuando lo necesites... La potencia y prestaciones, no debería distanciarse mucho de un alta gama, pero a la vez debería ser asequible y tener juegos exclusiva, pero añadiendo lo de plegable que de por sí lo encarece mucho, las cuentas no salen... no tiene sentido. :estrellas::estrellas:
Salu2!
Yo tengo una consola android, y para mi tiene todo el sentido. Tengo 1 TB de juegos en esa consola y asi no uso el telefono para jugar , ni le meto morralla ni nada. Aparte la bateria dura muchisimo mas que la del movil, controles totalmente adaptados y integrados... Pero bueno, entiendo que para jugadores casuales, les sirva el movil con un mando.
golbergmasjunior
06/12/24, 15:38:05
Casi nadie los quiere, apenas se venden en comparación con el móvil tradicional. Una vez pasada la novedad y el efecto "wow", sacabó.
https://www.xatakamovil.com/mercado/venta-moviles-plegables-se-estanca-gran-esperanza-para-volver-a-crecer-a-grande-apple
Este 'formato', por ahora y mientras no bajen precios y aumenten durabilidad, sólo lo salva Apple.
Casi nadie no es lo mismo que nadie... es un mercado en aumento, pero de manera ligera. Y Sí, su problema son los precios. Cuando estén a precios similiares a los no plegables... esperemos que el "efecto Apple" en unos pocos años logre algo que no sea subir los precios aún más.:dios:
Yo siempre quería uno, pero me echaba para atrás por eso, precio y durabilidad. Por eso he esperado varios años para dar el paso. Espero no haberme equivocado en ese sentido y que me dure mucho tiempo sin problemas... (En el resto estoy muy contento). Por mucho que tenga un plegable no voy a defenderlo a muerte; lo tengo por capricho, soy consciente de los problemas que puede dar y lo compré a sabiendas.
Yo tengo una consola android, y para mi tiene todo el sentido. Tengo 1 TB de juegos en esa consola y asi no uso el telefono para jugar , ni le meto morralla ni nada. Aparte la bateria dura muchisimo mas que la del movil, controles totalmente adaptados y integrados... Pero bueno, entiendo que para jugadores casuales, les sirva el movil con un mando.
Lo tiene si ofrece juegos exclusivos y un precio contenido, pero siendo plegable y dedicando más procesador... ese es el problema que le veo yo. Yo soy gamer, y adoro los emuladores y consolas (excepto las xbox... tengo casi todas casi por coleccionismo) y pillé hace unos meses una anbernic 405, que emula hasta ps2 y todo... y no tenía ningún precio desproporcionado, apenas llegó a los 100e, y es android (Obviamente con procesador mucho más limitado y dudo que pueda con juegos muy potentes...).
Por eso digo que no tiene sentido si eso lo pones a 600-800e si no ofrece nada exclusivo, aparte de los mandos integrados (Un problema solventable fácilmente) y el plus en ese caso sería lo de plegable que de por sí la encarece... Y Nintendo y muchas marcas como la misma Abernic y "clones" hacen trabajos muy buenos portátiles a buen precio (Sobretodo en lo referente a juegos retro) una con la exclusividad, otra con la retrocompatibilidad.... No sé si me explico. Siempre todo radica en el precio. Hay gente que le da igual el dinero y lo compraría sin más (Yo mismo, si tuviera dinero, como fan de la tecnología de y de cualquier cacharro, lo compraría sólo para trastearlo sin más) pero si quiere vender y extenderse a más gente y mercado... es la clave.
Salu2!
DeeLuXe
06/12/24, 16:14:08
Casi nadie no es lo mismo que nadie... es un mercado en aumento, pero de manera ligera. Y Sí, su problema son los precios. Cuando estén a precios similiares a los no plegables... esperemos que el "efecto Apple" en unos pocos años logre algo que no sea subir los precios aún más.:dios:
Yo siempre quería uno, pero me echaba para atrás por eso, precio y durabilidad. Por eso he esperado varios años para dar el paso. Espero no haberme equivocado en ese sentido y que me dure mucho tiempo sin problemas... (En el resto estoy muy contento). Por mucho que tenga un plegable no voy a defenderlo a muerte; lo tengo por capricho, soy consciente de los problemas que puede dar y lo compré a sabiendas.
No es un mercado en aumento puesto que las ventas ya han tenido un parón significativo con respecto a años anteriores (te he puesto el link), y eso que la oferta ha crecido, ya no sólo está Samsung.
Lo que ocurre con estos cacharros es que pasada la novedad, son trastos para la mayoría de usuarios de telefonía móvil, sobre todos los Fold. Y muy delicados, tanto, que los propios fabricantes luego se lavan las manos por el simple deterioro del uso (que no mal uso).
golbergmasjunior
07/12/24, 16:00:25
No es un mercado en aumento puesto que las ventas ya han tenido un parón significativo con respecto a años anteriores (te he puesto el link), y eso que la oferta ha crecido, ya no sólo está Samsung.
Lo que ocurre con estos cacharros es que pasada la novedad, son trastos para la mayoría de usuarios de telefonía móvil, sobre todos los Fold. Y muy delicados, tanto, que los propios fabricantes luego se lavan las manos por el simple deterioro del uso (que no mal uso).
Cuando decía en aumento, me refería justo en aumento de marcas con plegables en su catálogo. Ya no es "sólo samsung". Ya está Motorola, Huawei, Vivo... y seguro que se añaden más a corto-medio plazo.
Justamente por eso del "deterioro" me he esperado varios años a que la tecnología estuviera más avanzada y depurada para evitar problemas de fiabilidad. Toco madera y espero que no me ocurra a mí con el Fold 6. Pero por mi entorno he visto que los últimos fold y flip son bastante más fiables que los "primeros". Que eso no quita que pueda salir algo mal, esperemos que no. De ser así, esperaré algunos años más a ver como va el mercado y si la cosa mejora (Yo personalmente, aunque sea un capricho, uso la pantalla plegable para ver series y multitarea en pantalla grande, y es una gozada) pues ya veremos en un futuro.
Salu2!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.