PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Mi experiencia tras una semana con el Oppo Watch X

Big Z
04/12/24, 22:58:11
Hoy hace una semana que adquirí el Oppo Watch X (color negro) y paso a contaros de forma resumida mis impresiones.

El proceso de configuración y el enlace con el teléfono móvil fue rápida y sin problemas. El reloj va muy fluido, nada de cuelgues, reinicios o cosas raras. En el apartado deportivo, localiza el GPS muy rápido y la precisión me parece muy buena, diría que un poco mejor que en el Samsung Galaxy Watch 5 Pro. Estéticamente es precioso y la calidad de construcción es fantástica. El software está un escalón por debajo de Samsung en el apartado de salud, que es la referencia en relojes con Wear OS, pero para la actividad deportiva que yo realizo diariamente, es más que suficiente y no tengo ninguna queja.

Siguiendo con el software, se echa de menos los accesos directos en forma de iconos para activar el modo sueño o el Always On Display (AWD) desde el centro de control. Por cierto, no he sido capaz de encontrar la forma de editar los iconos del centro de control. :pensando: El resto de aplicaciones de ecosistema de Google como el asistente, Maps o Wallet funcionan a la perfección.

Ahora os contaré mi experiencia con la duración de la batería: diariamente realizo dos horas de actividad deportiva al aire libre, llevo activo que se encienda la pantalla con el giro de muñeca para poder ver las notificaciones entrantes, el GPS, medición del sueño y me cuesta llegar a los tres días completos. No está mal, pero si activo el AOD, entonces no llego a los dos días completos. Esos consumos son con esferas propietarias del reloj, si uso externas la duración de batería será aún menor. Lo sé, es pronto para sacar conclusiones definitivas, pero me esperaba más. En cuanto llevas la pantalla siempre encendida baja de manera considerable. Me falta hacer más pruebas con los ajustes del reloj y otras esferas, para ver si la cosa mejora, pero esa es mi experiencia.

En el apartado negativo, me fastidia y mucho que no se abran las notificaciones cuando te llegan al reloj y te obligue a tener activado el giro de muñeca. Me parece un despropósito que deberían corregir en futuras actualizaciones. Estoy acostumbrado a llevar el AOD en mis otros relojes con Wear OS y he tenido que dejar de hacerlo con el Oppo. He intentado llevarlo activo junto al giro de muñeca, pero no es cómodo y además, tienes un consumo de batería mayor que reduce considerablemente la autonomía del reloj.

Saludos.

Big Z
10/12/24, 22:32:34
Añadir a lo comentado en mi anterior mensaje, que el conteo de pasos no funciona correctamente. Lo había visto en algún análisis del reloj en YouTube, pero lo he podido confirmar: cuando braceas sin moverte, suma los pasos y no debería hacerlo. A ver si lo solucionan en futuras actualizaciones, porque no debe ser muy difícil indicarle al reloj que cuando bracees caminando o corriendo, no los cuente como pasos...

Saludos.

palencia
30/01/25, 08:52:46
Gracias por compartir tu análisis. Estoy pensando en cambiar mi viejo Huawei Watch GT2 y el Oppo Watch X es el principal candidato (en competencia con el Huawei Watch GT5) y quería consultarte si después de casi 2 meses mantienes tu opinión igual o hay alguna cosilla nueva (buena o mala) que hayas descubierto y si el tema del conteo de pasos se ha corregido con alguna actualización. Gracias

Big Z
30/01/25, 10:42:35
Gracias por compartir tu análisis. Estoy pensando en cambiar mi viejo Huawei Watch GT2 y el Oppo Watch X es el principal candidato (en competencia con el Huawei Watch GT5) y quería consultarte si después de casi 2 meses mantienes tu opinión igual o hay alguna cosilla nueva (buena o mala) que hayas descubierto y si el tema del conteo de pasos se ha corregido con alguna actualización. Gracias

De nada, para eso estamos por aquí. :ok:

Pues sigo con él y opino lo mismo que cuando comenté mi experiencia hace un par de meses. Todavía no han resuelto los problemas que comenté en los mensajes anteriores, incluido el conteo de pasos al bracear, ya que sigue con la actualización del sistema de 01/09/2024. En cuanto lo actualicen, comentaré si escuchan a los clientes o nos consideran un cero a la izquierda. X-D

A ver si actualizan pronto, añaden más esferas y pulen las cosillas que no funcionan correctamente. Sólo añadir que la calidad de construcción es magnífica con una resistencia a los golpes y rayones fantástica. Tenía mis dudas por ese cristal tan expuesto, pero la construcción en cristal de zafiro parece de muy buena calidad, así como el resto del reloj. Ha sufrido más de un golpe y está impoluto. :ok:

Saludos.

Big Z
05/02/25, 12:41:53
Añadir a lo comentado en los mensajes anteriores que los tiempos de carga del Oppo Watch X son una maravilla. Pongo algunos ejemplos para que os hagáis una idea más clara de la carga rápida que tiene:

En media hora del 17% al 95%
A las 7:42 lo pongo a cargar con un 5% y a las 7:10 (28 minutos) tiene un 85%. A las 7:30 (20 minutos después) llega al 100%

Saludos.

Balkam
11/02/25, 09:29:33
Añadir a lo comentado en los mensajes anteriores que los tiempos de carga del Oppo Watch X son una maravilla. Pongo algunos ejemplos para que os hagáis una idea más clara de la carga rápida que tiene:

En media hora del 17% al 95%
A las 7:42 lo pongo a cargar con un 5% y a las 7:10 (28 minutos) tiene un 85%. A las 7:30 (20 minutos después) llega al 100%

Saludos.

Entre que la batería aguanta muy bien y que carga super rápido da gusto poder llevar un reloj así. Por cierto, has visto ya el anuncio del OnePlus Watch 3? 5 días de batería en modo WearOS y 16 en modo ahorro. No creo que nos valga la pena a nosotros cambiar: lleva el mismo procesador(cambia el de bajo consumo del 2700 al 2800), bisel de titanio y corona giratoria pero no pinta nada mal par el que no tenga el modelo anterior.

Big Z
11/02/25, 11:22:50
Entre que la batería aguanta muy bien y que carga super rápido da gusto poder llevar un reloj así. Por cierto, has visto ya el anuncio del OnePlus Watch 3? 5 días de batería en modo WearOS y 16 en modo ahorro. No creo que nos valga la pena a nosotros cambiar: lleva el mismo procesador(cambia el de bajo consumo del 2700 al 2800), bisel de titanio y corona giratoria pero no pinta nada mal par el que no tenga el modelo anterior.

La batería me dura unos dos días completos con mi uso. Ejercicio diario de unas dos horas con el GPS, Always On Display (AOD) y giro de muñeca activados. Si no usara el GPS y desactivara el AOD y el giro de muñeca, seguro que obtendría unos cuatro días de autonomía, pero mi uso es ese y no lo puedo cambiar.

Sí, he visto el anuncio del nuevo OnePlus Watch 3 para el 18 de febrero. No lo voy a cambiar, ya que las mejoras son mínimas para el uso que yo le doy: un nuevo tipo de batería con algo más de amperaje, corona giratoria, una mayor pantalla con más brillo, nuevo procesador de bajo consumo y lo del bisel de titanio, que veremos a ver si no es como el de los Samsung que se raya con mirarlo. :risitas:

Saludos.