PDA

Ver la Versión Completa : Cargadores de distintas salidas para nuestro x10

ramiroquay
14/01/11, 18:21:40
Pues bien, yo tengo el x10 cuyo cargador tiene una salida de 700mA, mi novia tien el x10 mini-pro cuyo cargador tiene una salida de 850mA y mi padre tiene una wildfire que tiene un cargadorr con una salida de 1A.
Despues de todo esto y viendo que estos moviles ya tiene los cargadores universales y se pueden usar los tres tipos de cargador con los tres moviles, mi pregunta es si se pueden usar tranquilamente los cargadores de manera indistinta, ya que por ejemplo si alguna vez tengo prisa por cargar mi movil, lo cual pasa mucha veces porque la bateria a estos moviles no les dura que digamos mucho, ¿podria usar el movil de mi padre teniendo la tranquilidad de que no le va a pasar nada a la bateria de mi movil para que este se cargue antes?.
Hacerlo ya lo he hecho y he notado un poco de calentamiento en la bateria(lo que es normal)pero no estoy seguro de si es aconsejable o da igual.
Si alguien ha leido por ahi algo sobre esto me gustaria que lo comentarais.:pensando:

RaZoR1179
14/01/11, 18:38:13
Yo lo hago con uno de un nokia n85 y uno de un wildfire y sin problemas. Para eso son universales, no?
Saludos

Sent from my X10i using Tapatalk

geomil
14/01/11, 18:55:55
Te recomiendo que lo cargues siempre con el cargador de Sony o uno de menor corriente <700mA, los cargadores se calculan dependiendo de la batería, tipo, capacidad, memoria, posibilidad de aguantar descargas profundas, resistencia interna, etc. Al cargar una batería a más amperaje del recomendado por el fabricante estas forzando el proceso químico interno y el calentamiento también es mayor, esto repercutirá en la vida de la batería reduciéndola.

ramiroquay
14/01/11, 19:17:14
Te recomiendo que lo cargues siempre con el cargador de Sony o uno de menor corriente <700mA, los cargadores se calculan dependiendo de la batería, tipo, capacidad, memoria, posibilidad de aguantar descargas profundas, resistencia interna, etc. Al cargar una batería a más amperaje del recomendado por el fabricante estas forzando el proceso químico interno y el calentamiento también es mayor, esto repercutirá en la vida de la batería reduciéndola.

A todo esto es a lo que yo me referia, debido a que la bateriia no trae estas caracteristicas escritas, el calculo se hace imposible, por lo que no estaba seguro de si seria bueno o no, de todas maneras es lo que yo ya pensaba, mejor cargarlo con el suyo que si viene asi el cargador por algo sera no?aunque como dice el compañero para algo son universales. Me temo que en el futuro la gente se va a cargar mas de un movil o de una bateria. Pero si no valen, entonces para que los hacen universales?, se supone que esto es para que la gente tenga un unico cargador de movil y no se contamine generando tantos cargadores, pero de esto se deduce que los fabricantes dejaran de incluir los cargadores cuando compremos los moviles no? Entonces todas las bateria no estaran preparadas para ser cargadas con el mismo cargador o si?:loco:

l3ush
14/01/11, 19:30:38
Entonces hacemos una cosa.
El n85 tiene una bateria de 700ma y el x10 de 1500ma, para ser universales deben tener la misma capacidad e intensidad. Hacer todo baterias de Ly polimer de 1500ma es un paston asique mejor las de 700-800ma de polimer no? Luego no nos quejemos xD
Cada cosa tiene su cargador, sino para que meten cargadores en las cajas? yo ya tengo 7 cargadores micro usb... Otra cosa es que un cargador distinto te saque del apuro, para eso los veo yo utiles que todos sean micro usb.

RaZoR1179
14/01/11, 21:09:26
Pues yo seguiré cargando con el que pille por ahí.. xD

A mayor amperaje y a misma capacidad, menor tiempo de carga. El móvil lleva una gestión de carga de batería, que detiene cuando llega al % seguro.

Yo ya os digo que no me preocupa lo más mínimo, pero me gusta leer opiniones.

Saludos

Sent from my X10i using Tapatalk

geomil
15/01/11, 10:34:58
Si no te preocupa reducir la vida de la batería entonces no hay problema RaZoR, siempre puedes comprar un repuesto, así que... Cada uno valora que vale más, el tiempo que se ahorra cargando el móvil o una batería nueva.

yomismooo32
15/01/11, 13:02:14
Con el cargador de mayor amperaje puedes cargar cualquier bateria inferior sin dañarla en absoluto. Lo que no puedes es al contrario ya que la demanda de amperaje no la decide el cargador si no lo que conectemos a él. El amperaje lo que te dice es la intensidad de carga (demanda de corriente del circuito conectado) que puede soportar. Aunque el cargador fuese de 10 amperios, nunca llegaría a eso pues la batería no lo demanda. Tensión=entrega; Intensidad=capacidad para sostener ese suministro o demanda.

geomil
16/01/11, 00:31:06
La batería tiene una resistencia interna, conforme se va descargando esa resistencia aumenta de forma que el proceso químico que genera la tensión de salida y proporciona la corriente se hace más débil hasta que no puede entregar la corriente demandada (no puede vencer la fem). Al cargar la batería el proceso es el inverso y la batería reduce su resistencia interna y menos resistencia => más corriente si el alimentador es capaz de darla. En parte tienes razon Yomismo pero depende de la construcción del cargador.

superluis
16/01/11, 19:02:50
Espero que con la directiva europea se unifiquen los cargadores,es que sino es un cachondeo.

marconinet
16/01/11, 20:55:46
Yo lo cargaria con el original, una vez con un cargador de nokia de un modelo a otro, me cargue el telefono por el voltaje.... asi que usa siempre que puedas el ORIGINAL

reivajo
16/01/11, 22:11:18
Yo lo cargo conuno de una blackberry y la verdad que lo carga rápido y tampoco me importa la vida de la bateria, para febrero ljubilo mi x10 por una htc DHD

reivajo
16/01/11, 22:16:10
A y el cargador de la blackberry el cable es mas delgado y más largo en general mucho más cómodo que el original de mi x10

MiguelAngelSanchez
17/01/11, 08:47:14
Yo pienso que puedes usar cualquier cargador, que seguro que el sistema de carga tiene alguna proteccion. No quita de que sea mejor una carga mas lenta.

Es como si tienes un coche que anda a 200, se estropea por ir a esa velocidad, pues no. Dura mas si no pasas de 120, seguramente, aunque no tiene porque, hay otros muchos mas factores.

l3ush
17/01/11, 09:15:14
Yo en jaen el x10, galaxy, desire (y el ipod de mi hermana) lo cargo con el cargardor del x10, y en mi pueblo tengo el cargador del galaxy y cargo el x10, galaxy y la desi. Aunque la desire solo la he cargado 2 veces y metida en la caja esta... Joder esque 3,7" se notan...

ramiroquay
17/01/11, 14:54:56
La batería tiene una resistencia interna, conforme se va descargando esa resistencia aumenta de forma que el proceso químico que genera la tensión de salida y proporciona la corriente se hace más débil hasta que no puede entregar la corriente demandada (no puede vencer la fem). Al cargar la batería el proceso es el inverso y la batería reduce su resistencia interna y menos resistencia => más corriente si el alimentador es capaz de darla. En parte tienes razon Yomismo pero depende de la construcción del cargador.

Esto ya lo habia pensado, y creo que es la solucion correcta, al cargador tiene una capacidad para proporcionar corriente superior a la que le pida la bateria por lo tanto, si conecto al movil un cargador mas potente(osea con mas amperios) el resultado sera el mismo, ya que el movil solo cogeria la que necesita. Esto se puede comprobar cargando el movil con distintos cargadores y comprobando que se tarda mas o menos lo mismo, no?.:pensando: