Ver la Versión Completa : Como la generación Z no cogen el teléfono, tienen un nuevo problema: no contestan a ofertas de trabajo
Noticias
30/11/24, 20:00:53
Como la generación Z no cogen el teléfono, tienen un nuevo problema: no contestan a ofertas de trabajo
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-30112024-45678-htcmania.webp
Leemos en xatakamovil.com
"Que las llamadas de teléfono no pasan por su mejor momento es una realidad. Pero va por barrios: así, mientras los mayores de la casa siguen confiando en este tradicional (y original) vía de comunicación base de los móviles, entre millennials y la generación Z ya no se responde al teléfono. Así lo evidencia un estudio realizado entre personas de 18 y 34 años por Uswitch. Otro estudio anterior de Ipsos y Deloitte viene a manifestar la animadversión de los más jóvenes por las llamadas. La principal razón es que las llamadas de teléfono distraen de tus tareas: tienes que dejar lo que estás haciendo en ese momento para ponerte a hablar. Elegir el momento evidencia cierta necesidad de control, pero hay otro motivo más y es importante: lo que suele traer esa llamada. Más concretamente, el spam o llamadas fraudulentas o directamente, llamadas inesperadas portadoras de malas noticias. Tanto es así que entre los millennials hay hasta ansiedad. Pero las llamadas no siempre traen malas noticias, otras (las menos, atendiendo a mi propia experiencia) veces es justo al contrario."
Seguir leyendo: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/como-generacion-z-no-cogen-telefono-tienen-nuevo-problema-no-contestan-a-ofertas-trabajo)
mortanauta
30/11/24, 20:35:18
Otra cosa que me sorprende es que mucha gente tiene el móvil en silencio continuamente porque recibe muchas notificiaciones (en vez de silenciar la aplicación)
caraconejo
30/11/24, 22:26:27
Doy fe, la generación Z no cogen el teléfono
24 horas, con el móvil en la mano y jamas te lo cogen
fermintm
30/11/24, 22:49:41
A la sociedad actual los llamo generacion tostada. No saben que tienen un teléfono en la mano y que como las llamadas de teléfono, los wasap también se escuchan por el auricular.
J_stackhouse
30/11/24, 23:33:05
Aunque tengas 80 años, si te llama un número que no tienes en la agenda, no lo cogeras porque hay un 95% de que sea spam. El problema no es la generacion Z.
ParkerDCB
01/12/24, 04:58:31
Yo tengo dos amigos de menos de 30 años que los llamas y no te lo cogen aunque sepan que es importante. Tienen "panico" a hablar por telefono. Y esta para mi es la tonica general de esa generacion y no entiendo porque. Lo del spam no me vale, porque android ya te lo marca como spam la mayoria de las veces. Y vamos que si es spam, con colgar a los 3 segundos tienes suficiente.
Arcano_
01/12/24, 07:59:54
Aunque tengas 80 años, si te llama un número que no tienes en la agenda, no lo cogeras porque hay un 95% de que sea spam. El problema no es la generacion Z.
Pero el spam no muerde. Efectivamente hoy en día casi todas las llamadas que recibo son basura, pero me limito a colgar si estoy ocupado, o a vacilarles si tengo tiempo y ganas.
CesarBF
01/12/24, 08:20:04
Pero el spam no muerde. Efectivamente hoy en día casi todas las llamadas que recibo son basura, pero me limito a colgar si estoy ocupado, o a vacilarles si tengo tiempo y ganas.
Hasta para contestar una llamada nos hemos vuelto perros, luego son los mismos que pierden 2h al dia viendo contenido inutil en tik tok o instagram
J_stackhouse
01/12/24, 10:57:49
Que no muerde? solo por contestar con un SI, ya te pueden estar jodiendo. Si además le sigues el rollo, aún peor, en una frase es casi imposible evitar decir el SI.
Es verdad que hay veces que te marca como spam, pero hay otras tantas que no, esta semaña sin ir mas lejos me llamaron de números movil ofreciendome un trabajo, si estás puesto sabrás que es spam y el movil no te lo marca.
Yo abogo por amputar el brazo, por cada correo, llamada, sms spam de quien lo haga. Y lo mismo por quien robe en la calle.
anubis1975
01/12/24, 11:37:40
El 95% dices? Jajajajajajajajajajajajajajaja
Me parece a mí que te has flipao.Ni el 2% es spam y mucho te estoy diciendo.
A día de hoy los móviles tienen una app que te informa si es spam o no,aunque no funcione al 100% bien.
Además como te han dicho el móvil no muerde,decuelgas,pones el micro en silencio hasta que te conteste y ahi ya sabes si es spam o no..
Eso sí,para descargaros apps piratas,jueguecitos y mil tonterías no ponéis problemas..
carapapa
01/12/24, 12:34:26
El tal Stephano, de quien procede la queja dice: "De 14, solo 4 respondieron la llamada. A otros 5 contacté por WhatsApp y después pudimos hablar. Y ya me dio flojera seguir escribiendo, así que 5 no pasaron porque el destino así lo quiso."
Profundo estudio para poder tener material para un artículo. Vaya tela de periodismo...
Babayonqui
01/12/24, 13:03:55
A día de hoy los móviles tienen una app que te informa si es spam o no,aunque no funcione al 100% bien.
Además como te han dicho el móvil no muerde,decuelgas,pones el micro en silencio hasta que te conteste y ahi ya sabes si es spam o no..
Eso sí,para descargaros apps piratas,jueguecitos y mil tonterías no ponéis problemas..
Podéis inventaros las estadísticas que queráis para justificar vuestra opinión o podéis hacer cálculos. Acabo de contar las llamadas que he recibido en el último año de números desconocidos y me sale que un 41% fueron de spam. No es más que una pequeña muestra, pero al menos se basa en algo.
Por otra parte, me he sentido aludido por tu mensaje y yo no me descargo apps piratas, jueguecitos ni mil tonterías, ¿tienes algo que decirnos a aquellos que no descolgamos el teléfono porque pensamos que es spam y no nos descargamos apps piratas?
J_stackhouse
01/12/24, 13:21:42
Exacto, quizá con el 95% me he quedado corto, al menos en MI caso. Quizá la generación z es más lista que las demás y ya las vén venir.
Falta otra estadistica de con que edad tienen más exito con las estafas. Resultado és; la de anubis :lengua::risitas:
Nebulous
01/12/24, 13:32:02
Si dejaran de tener 200 llamadas de SPAM lo mismo si cogian el telefono
carapapa
01/12/24, 13:36:41
Podéis inventaros las estadísticas que queráis para justificar vuestra opinión o podéis hacer cálculos. Acabo de contar las llamadas que he recibido en el último año de números desconocidos y me sale que un 41% fueron de spam. No es más que una pequeña muestra, pero al menos se basa en algo.
Por otra parte, me he sentido aludido por tu mensaje y yo no me descargo apps piratas, jueguecitos ni mil tonterías, ¿tienes algo que decirnos a aquellos que no descolgamos el teléfono porque pensamos que es spam y no nos descargamos apps piratas?
tu experiencia personal no creo que sea muy cientifica, pero vamos, que no creo que vayas muy desencaminado, a falta de estudios relevantes.
Ivan1998
01/12/24, 13:42:13
En cierto punto lo entiendo porque prácticamente el 100% de las llamadas que recibo que no están en la agenda son spam pero cuando sabes que estás haciendo algún trámite, estás pendiente de una cita etc tienes que coger por si acaso por si es una llamada de una administración, de un médico, de una empresa etc y sino lo es pues cuelgas y punto.
javier81mad
01/12/24, 14:02:45
Yo creo que el punto CLAVE de la diferencia entre mayores/jóvenes:
Los más jóvenes, aunque sepan que la llamada NO ES SPAM, sino que es de un conocido de tu agenda, tienen más "pereza" en cogerlo, y prefieren contestar/comunicarse por whatsapp, instagram...
O mejor dicho: están MÁS acostumbrados a OTRO medio/ritmo de comunicación: MENSAJERÍA INSTANTÁNEA antes que el teléfono.
Y es que los mensajes tienen la ventaja que ahí quedan, y te pueden responder con lo que sea, cuando sea, al ritmo que sea.
Es decir, con la mensajería instantánea (aunque sea instantánea) se puede mantener fácilmente una CONVERSACIÓN EN DIFERIDO (cada uno contesta cuando puede, y se puede llevar el hilo de la conversación, porque queda toda registrada), mientras que por teléfono es principalmente para llevar una CONVERSACIÓN DIRECTO constantemente (sería mucho más tedioso y caótico comunicarse constantemente por mensajes en el buzón de voz).
mentafresc
01/12/24, 14:39:13
Es muy facil, escribiendo mensajitos te da tiempo a pensar la mentira que vas a responder, en una llamada espontanea es mas dificil
Yo al spam le meto que hable con el asistente de google.. si es importante ya me lo diran por alli y descolgaré.
Con la cantidad de spam que hay no lo veo raro, yo a no ser que esté esperando una llamada no cojo un número que no tenga guardado.
Que sí te graban la voz, que sí le respondes SÍ tienen vía libre, que sí estafaluz te llama ...
Normal que nadie coja las llamadas hoy día si no es de su agenda o a la espera de recibir.
Lo que hacía es no responder obviamente, miro el número por Google y si veo que no es spam, llamo o espero a una segunda llamada.
Ahora la app directamente las bloquea o te avisa.
Generacion Z, expertos en scroll infinito, y poco mas. Hasta ahi se les acaba los conocimientos de tecnologias.
Hago habitualmente entrevistas técnicas a candidatos en sector IT, y hace poco me toco uno que me dejo pálido... "administrador de despliegue de aplicaciones para móviles" :oh:
El fondo que tenia detrás super currado eso si, ahora ni idea de instalar un OS Linux, ni arquitectura de sistemas, ni leches... y para contactar con el, como bien decís, un infierno, porque no descuelgan el tlf, ni aun sabiendo quien les llama y para que...
IgnacioVFR
02/12/24, 01:06:35
Generación Z de Zopencos
pitoanto
02/12/24, 01:39:39
Es normal no coger el teléfono si el 99% de llamadas son spam e intentos de estafa
Esta muy bien lo que decis del spam, gen Z etc, ... luego estamos los veteranos como yo que no cogemos las llamadas o nos lo pensamos mucho en hacerlo, en mi caso particular si no es spam es para arreglar algún follón, problema etc y hablo del entorno laboral, ya que el que te llama se prepara la llamada con una serie de puntos jodidos para que se lo arregles y según lo que digas la puedo joder bastante, en mi caso espero que me envíen un WP diciéndome que puto problema tienen y así me preparo la llamada y jugamos con las mismas reglas.
Juanro49
02/12/24, 10:13:24
Hoy en día, con 10 llamadas al día que son de spam, quien se arriesga a coger una llamada de un numero desconocido? Que envíen un mail.
Personalmente no cojo llamadas de numeros que no tengo guardados, a no ser que en ese momento no esté haciendo nada. Si es importante, ya repetirá la llamada y en ese caso lo cogeré.
flakohtc
02/12/24, 13:05:22
Yo tengo dos amigos de menos de 30 años que los llamas y no te lo cogen aunque sepan que es importante. Tienen "panico" a hablar por telefono. Y esta para mi es la tonica general de esa generacion y no entiendo porque. Lo del spam no me vale, porque android ya te lo marca como spam la mayoria de las veces. Y vamos que si es spam, con colgar a los 3 segundos tienes suficiente.
Pánico a hablar por teléfono? Pero que está pasando con la sociedad? Esto va muy mal.
anubis1975
02/12/24, 14:53:13
Acabo de contar las llamadas recibidas y no te voy a decir un porciento,te voy a decir las que son..12 llamadas.
Si tú tienes más es porque tienes un problema y serio regalando tus datos por un chicle.
Exacto, quizá con el 95% me he quedado corto, al menos en MI caso. Quizá la generación z es más lista que las demás y ya las vén venir.
Falta otra estadistica de con que edad tienen más exito con las estafas. Resultado és; la de anubis :lengua::risitas:
Lo dicho más arriba,si tenéis el 95% de las llamadas de spam es porque tenéis un problema y serio regalando tus datos por un chicle.
A mí jamás me han estafado y sabes por qué, porque en vez de estar con las tonterías vuestras,me sé informar y no me pilla de sorpresa.. :sisi3:
Es lo que pasa cuando una persona tiene ya los huevos negros y no es un crio. :sisi3:
Babayonqui
02/12/24, 16:13:39
Acabo de contar las llamadas recibidas y no te voy a decir un porciento,te voy a decir las que son..12 llamadas.
Si tú tienes más es porque tienes un problema y serio regalando tus datos por un chicle.
Lo dicho más arriba,si tenéis el 95% de las llamadas de spam es porque tenéis un problema y serio regalando tus datos por un chicle.
A mí jamás me han estafado y sabes por qué, porque en vez de estar con las tonterías vuestras,me sé informar y no me pilla de sorpresa.. :sisi3:
Es lo que pasa cuando una persona tiene ya los huevos negros y no es un crio. :sisi3:
A mí me salen 17 llamadas, no son muchas más que las tuyas. A mí tampoco me han estafado jamás y no tienes ni idea de lo informado que estoy ni a quién le doy mis datos. Si tan informado estás deberías saber que muchas estafas y campañas de spam telefónico arrancan justo después del robo de datos de clientes de grandes empresas, cosa la cual los ciudadanos no tenemos forma de impedir.
fermintm
02/12/24, 17:51:54
Prefiero llamaro que me llamen que el pto wasap.
anubis1975
02/12/24, 20:45:21
A mí me salen 17 llamadas, no son muchas más que las tuyas. A mí tampoco me han estafado jamás y no tienes ni idea de lo informado que estoy ni a quién le doy mis datos. Si tan informado estás deberías saber que muchas estafas y campañas de spam telefónico arrancan justo después del robo de datos de clientes de grandes empresas, cosa la cual los ciudadanos no tenemos forma de impedir.
Que si campeón,ahora me vienes que la mayoría viene por el robo de datos y no porque regaláis vuestros datos por que os regalan lo que sea que os gusta porque es gratis.. :sisi3:
Junkdown
03/12/24, 13:08:37
madre mía la generación de cristal. Les da ansiedad todo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.