Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] He hecho bien con este “ladron”?
robertron
29/11/24, 22:02:16
Os pongo en antecedentes.
Iba esta tarde dando un paseo con mi mujer, mi madre y mi hija.
En esto que frente a nosotros oigo: Al ladron!!! Y veo 3 chicas corriendo detrás de un chico (chico que vestia normal, no era etniano y come jamon) nadie hace nada, la gente incluso se aparta, pero el tonto de mi, le placa al chico y lo engancha.El chico me dice que el no ha robado nada, llega una chica y le grita: DAME LA CADENA. Y justo llega una señora y le dice: la ha tieado, ahi está. Van a ella la cogen y las chicas se van, me dejan a mi solo, con un “ladron” y ni me explican nada. No se si se lo han inventado, es fingido ni nada.
Le pregunto al “ladron” porque les ha robado y me dice que no ha hecho nada.
Tras tener al “ladron” unos 5 minutos enganchado, ver que no se resistia, no se zafaba y encima nadie me explica, no se si han llamado a la policia o se han ido, pues decido soltar al chico.
Mi hermano tiene negocio a escasos metros y me ha dicho que por lo visto, debieron llamar a la policia ya que al rato de irme han aparecido, pero que ante la situacion, que ni me han explicado nada, que he hecho bien, no sea que el “ladron” que estaba muy tranquilo, igual podia luego haberse puesto agresivo.
Creeis que he hecho bien? Vosotros que habriais hecho?
jorge_kai
29/11/24, 22:05:00
Hola robertron:
Bueno, qué alternativas tenías si no sabías de qué iba el tema?
Yo lo veo normal.
robertron
29/11/24, 22:07:00
Hola robertron:
Bueno, qué alternativas tenías si no sabías de qué iba el tema?
Yo lo veo normal.
Pues creo que ninguna. Si al menos me explican, este me ha robado, aguantalo hasta que llegue la policia, pues sin problemas.
Aparte de eso, la verdad que vaya desagradecidas, es la segunda vez que pillo a un ladron asi y ni las gracias.
Para la proxima yo tambien hago pasillo al ladron
No se puede ser "solidario" y más con esa mierda de "asaltadas" ¿Ni un gracias?
Menuda situación de película te has encontrado! La verdad es que reaccionaste de forma muy valiente al intentar ayudar, pero entiendo perfectamente tus dudas después de todo el caos. Desde luego, lo que hiciste está muy en la línea de querer hacer lo correcto, pero te dejaron con el marrón bien puesto.
A ver, si la cosa no estaba clara y nadie te daba una explicación, soltar al "presunto ladrón" parece lo más sensato, sobre todo si ya no representaba un peligro inmediato. Además, retener a alguien sin pruebas o contexto puede meterte en un lío legal, aunque tu intención sea buena.
Personalmente, yo habría hecho algo similar: intervenir para evitar un daño inmediato, pero después haber llamado a la policía directamente para que ellos gestionasen la situación. Al final, es su trabajo, y tú no tienes por qué ponerte en peligro por un tema que ni siquiera está claro.
En resumen, hiciste bien dentro de lo que cabe, pero vaya tela con las chicas que no te dieron ni las gracias ni una explicación. ¿Te han dejado con más dudas que certezas o qué? ¡Al menos te quedas con la satisfacción de haber intentado ayudar!
Ivan1998
30/11/24, 00:21:31
Has hecho lo lógico y lo que se debería hacer pero por desgracia en el país de pandereta que vivimos tiene más derechos el delincuente que la gente honrada.
Aún te metes en un lío si el sujeto te denuncia por darle un golpe (aunque sea mentira) o por retención ilegal y el según entra en la comisaría (si es que la llega a pisar) sale y a la media hora está robando otra vez total sabe que tiene impunidad...
O otro caso aún peor que por pararlo te lleves un navajazo que ya sabemos que hoy en día te matan por nada les da igual.
Y aún por encima ya ves que ni te lo agradecen así que para que...
juymelc
30/11/24, 08:12:05
Si no has visto nada lo mejor es no meterse, lo que no es de recibo muchas veces es la pasividad con que la gente se toma la delincuencia en sus narices, bien por robo, mal trato, etc, en tu caso has tenido suerte de que el "ladrón" actuó de manera sosegada, perooooo, y si no hubiese sido así y terminas en el hospital con un pinchazo ó aún peor, no sé, son situaciones inesperadas y por lo tanto es algo tan impulsivo que nadie estamos en condiciones de decir que es lo que haríamos realmente desde la objetividad.
xmigoll
30/11/24, 18:48:41
Has hecho mal. No por ayudar que es lícito. Si no porque en esa situación en la mayoría de las ocasiones acabas con una puñalada .
Si estás presenciando un robo yo no recomiendo hacer nada salvo llamar a la policía, memorizar todos los detalles posibles para el posterior atestado. Porque aquí sí es tu obligación como ciudadano y porque así está legislado.
Otra cosa diferente es si se está cometiendo un delito de sangre en el que la ayuda tiene que ser urgente aunque, repito, lo mejor es llamar a la policía porque una puñalada y se acabó la persona que la recibe. Pero ahí ya es más entendible meterse. Pero por el robo, eso se puede sustituir. La vida no.
PALMATRON
30/11/24, 20:03:12
Las chicas han recuperado lo suyo y poco más les interesaba en ese momento. Al final "el cuento" ha acabado bien, pero....debes tener cuidado (aunque en ese momento uno no lo piense). Puede llevar algo que corte o pinche y llevarte un buen susto.
Dicho esto, más gente como tu debería haber por el mundo. El resto, prefiere mirar para otro lado y después quejarse de todo (salvo que los robados sean ellos).
robertron
01/12/24, 12:40:35
Voy a contar el que gue mi primer robo.
Yo tenia un bar, y en esto que me pongo a hacer un cafe oigo: al ladron y velo un moro que sale del bar corriendo. Salte la barra y sali corriendo detras de el, en la carrera casi me atropella una patrulla detras municipales que vinieron detras, enganche al ladron, y justo nos entancho la municipal.
La victima, un extranjero que solia venir al bar, al que le recupere el visado, mas de 300€ en metalico, tarjetas, fotos…… solo me dijo que le habia pagado el vino a mi madre y ademas no volvio al bar.
No se puede ser buena persona
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.