PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lamentable duración de la batería en mi Watch 4

jorge_kai
27/11/24, 08:13:54
Me ha dado por intentar medir el sueño con mi Watch 4 y también registrar algunas actividades deportivas, algo que no había hecho hasta ahora. Actividades en interior (bici, basicamente, y no más de una hora) y que no requiere de GPS, que ya sabemos que es algo que sí consume mucha batería.

El caso es que la batería no me dura ni un día... me parece lamentable.

Luego ves relojes gama alta de otros fabricantes que hacen basicamente lo mismo y duran 5, 7 o 15 días.

¿Qué pasa con Samsung y sus relojes?

carapapa
27/11/24, 09:31:33
Pues no es muy normal, no. Yo tengo un Huawei GT runner, con el monitoreo de sueño activado todos los días, 3-4 días a la semana ejercicios de fuerza, más todos los servicios de notificaciones etc etc, y me dura mínimo 5 días

jorge_kai
27/11/24, 09:33:58
Pues no es muy normal, no. Yo tengo un Huawei GT runner, con el monitoreo de sueño activado todos los días, 3-4 días a la semana ejercicios de fuerza, más todos los servicios de notificaciones etc etc, y me dura mínimo 5 días

cabrón X-D

... es broma :abracito:

A eso me refería. Cualquier reloj del mismo rango tiene ya batería para días...

carapapa
27/11/24, 09:34:57
cabrón X-D

... es broma :abracito:

A eso me refería. Cualquier reloj del mismo rango tiene ya batería para días...y has mirado si es cosa de tu unidad o del modelo en si?

Rayco Reyes
27/11/24, 11:03:44
Ya a penas lo utilizo pero lo hice el otro dia y me duro aproxidamente lo que otros con wear os. Claro que no hice ejercicio. En su momento lo probe alguna vez haciendo dos horas de ejecicios aerobicos y jamas me vi amenazado de no poder terminar el dia.
Podria pasar que despues de 3 años la bateria haya perdido algo.
A ver si en cuanto me recupere de una lesion lo pruebo nuevamente....

jorge_kai
27/11/24, 11:19:44
y has mirado si es cosa de tu unidad o del modelo en si?

Por eso pregunto X-D

Diría que todo lo que he leído sobre el 4, y en mi experiencia con anteriores Watchs de Samsung, llegaba al día y poco más...

SAMURAI1973
27/11/24, 11:46:30
Me ha dado por intentar medir el sueño con mi Watch 4 y también registrar algunas actividades deportivas, algo que no había hecho hasta ahora. Actividades en interior (bici, basicamente, y no más de una hora) y que no requiere de GPS, que ya sabemos que es algo que sí consume mucha batería.

Luego ves relojes gama alta de otros fabricantes que hacen basicamente lo mismo y duran 5, 7 o 15 días.

¿Qué pasa con Samsung y sus relojes?Buenos días.

El sistema operativo WearOs consume mucha batería, el registro de sueño dependiendo de lo qué tengas activo también (medición de oxígeno en sangre activo durante el sueño, detección de ronquidos), no dices lo qué tienes activo. ¿Tienes el giro de muñeca activado?, o ¿el AOD? (esto último consume mucha batería).

Los deportes en interior, efectivamente no gastan tanto como el uso del GPS pero lo hacen.

Por otra parte, los otros que dices que duran más qué puedes hacer/recibir llamadas, notificaciones WhatsApp (y responder con teclado/voz completo), correos electrónicos (leerlos y contestarlos), pagos por NFC.

Saludos y buenos días, compañero.

Pd. A modo personal, no te tomes a mal el comentario, cuanta más información se de más podremos ayudar, si le pasa algo al dispositivo.

Y por cierto, ¿es nuevo?.

Se me olvidaba, ¿usas la versión LTE?.

jorge_kai
27/11/24, 12:01:09
Buenos días.

El sistema operativo WearOs consume mucha batería, el registro de sueño dependiendo de lo qué tengas activo también (medición de oxígeno en sangre activo durante el sueño, detección de ronquidos), no dices lo qué tienes activo. ¿Tienes el giro de muñeca activado?, o ¿el AOD? (esto último consume mucha batería).

Los deportes en interior, efectivamente no gastan tanto como el uso del GPS pero lo hacen.

Por otra parte, los otros que dices que duran más qué puedes hacer/recibir llamadas, notificaciones WhatsApp (y responder con teclado/voz completo), correos electrónicos (leerlos y contestarlos), pagos por NFC.

Pd. A modo personal, no te tomes a mal el comentario, cuanta más información se de más podremos ayudar, si le pasa algo al dispositivo.

Y por cierto, ¿es nuevo?

Que va, no tengo el AOD activado. El giro de muñeca sí.

Y no utilizo el reloj más que para notificaciones y ver la hora. Sé que se pueden responder whatsapps, escuchar música bluetooth, etc. De hecho recuerdo que nada más comprarlo me fui al gimnasio sólo con el reloj para escuchar música descargada de spotify y unos auriculares bluetooth. La batería me bajó un 50% en una hora.

Al final de qué sirve que el reloj haga una cosa u otra si la batería no dura más de un día?

Y no, no es nuevo! lo compré hace 3 años. Pero siempre se ha comportado igual.

Ojalá sea sólo mi unidad, pero diría que todo lo que he leído este tiempo era similar.

marcgyver
27/11/24, 12:08:18

¿Qué pasa con Samsung y sus relojes?Tengo el watch 4 de 44mm desde que salió y hubo una temporada que parecía que la batería ya se había estropeado, pero le hice un reset de fábrica y volvió a los valores normales, unos 2 días con medición de sueño y todo activo (sin AOD).
Con el uso que tú dices deberías de pasar el día entero sin problema. Yo probaría a hacer un reset, que tampoco cuesta mucho en el reloj.
Por la duración de batería no he visto ni probado ningún wear os que pase de los 2 o 3 días holgadamente. Quizá los únicos son los oneplus watch 2 o el tickwatch pro 5. Pero ninguno de estos tiene un sistema operativo/aplicación tan bueno como el de Samsung.
Ahora estoy con el watch 7 de 44mm y me dura unos 2 días y hasta cerca de 3 con el ahorro de batería activo.

SAMURAI1973
27/11/24, 12:40:36
Que va, no tengo el AOD activado. El giro de muñeca sí.

Y no utilizo el reloj más que para notificaciones y ver la hora. Sé que se pueden responder whatsapps, escuchar música bluetooth, etc. De hecho recuerdo que nada más comprarlo me fui al gimnasio sólo con el reloj para escuchar música descargada de spotify y unos auriculares bluetooth. La batería me bajó un 50% en una hora.

Al final de qué sirve que el reloj haga una cosa u otra si la batería no dura más de un día?

Y no, no es nuevo! lo compré hace 3 años. Pero siempre se ha comportado igual.

Ojalá sea sólo mi unidad, pero diría que todo lo que he leído este tiempo era similar.Gracias por la respuesta.

Vamos viendo donde está el gasto de batería.... el giro de muñeca es, a priori, lo que te gasta batería... sin él ganas medio día.

No o pregunté antes, ¿la medición del pulso en continuo, cada 10 minutos o desactivado?, en continuo también gasta mucho.

Aprovecho para cometar, como dato, yo tuve el 4 classic de 46mm. La batería duraba 2 días y algo, sin medición de oxígeno en sangre por noche, sin giro de muñeca ni AOD.

Sobre la pregunta, no te puedo contestar. Sólo decir que, según modelo, los Apple Watch también duran un día y poco.

Saludos y buenas días, compañero.

Pd. Acabo de leer el comentario del compañero, haz lo que te dice, a lo mejor te ha quedado pillado algo allí.

SAMURAI1973
27/11/24, 12:57:00
Gracias por la respuesta.

Vamos viendo donde está el gasto de batería.... el giro de muñeca es, a priori, lo que te gasta batería... sin él ganas medio día.

No o pregunté antes, ¿la medición del pulso en continuo, cada 10 minutos o desactivado?, en continuo también gasta mucho.

Aprovecho para cometar, como dato, yo tuve el 4 classic de 46mm. La batería duraba 2 días y algo, sin medición de oxígeno en sangre por noche, sin giro de muñeca ni AOD.

Sobre la pregunta, no te puedo contestar. Sólo decir que, según modelo, los Apple Watch también duran un día y poco.

Saludos y buenas días, compañero.

Pd. Acabo de leer el comentario del compañero, haz lo que te dice, a lo mejor te ha quedado pillado algo allí.

Me autocito.
También prueba de hacer esto

https://youtu.be/PRIAhR1uURE?si=EuTg5CgqjGajZ2B8

Saludos, compañero.

jorge_kai
27/11/24, 13:27:36
Voy a probar lo que comentáis, gracias chicos!! :ok:

furacrollos
27/11/24, 17:09:03
doy fe, de que el giro de muñeca, si no te das cuenta, te deja la pantalla activa casi todo el dia.
trabajo de mantenimiento y, me duraba una mierda el reloj, medio dia.
casualidad que al remangarme un poco, veo que la pantalla se activa sola y era eso, el put.... giro de muñeca, lo desactive y apañao, eso si, con los wasap, las notificaciones, correo y demas, desde las 5 que me levanto, a las 9 de la noche, ya pide "chicha"

cefe3
27/11/24, 22:44:16
Otra cosa que he hecho y he notado jorge_kai es quitar el WhatsApp nativo en segundo plano.

Antiguamente las notificaciones iban separadas pero me dio por mirar y actualmente notifica desde el teléfono y cuando abres la notificación te da opción de abrir en teléfono o en reloj porque precisamente iba a desactivar en segundo plano whatsapp nativo e iba a dejar solo a las notificaciones del teléfono.

No es que haya notado un cambio brutal pero sí que es cierto que en el día a día suelo dejar el teléfono en el coche y tengo el 4g automático en el reloj y con el whatsapp siempre en segundo plano a mitad de la tarde ya estaba casi muerto. Ahora llego a casa sobre las 9 y todavía tengo un 30%

jorge_kai
27/11/24, 22:58:26
respecto a lo de quitar lo del giro de muñeca... Joer, te gastas 250 euros en un buen reloj y no puedes poner el AOD, ni tener el GPS activado en tus actividades, ni escuchar música por bluetooth vía spotify, ni encender la pantalla con el giro de muñeca... ¿para qué lo quiero entonces? para eso me compro una smartband de xiaomi, que me notifica igual y la batería dura una semana...

SAMURAI1973
27/11/24, 23:39:35
respecto a lo de quitar lo del giro de muñeca... Joer, te gastas 250 euros en un buen reloj y no puedes poner el AOD, ni tener el GPS activado en tus actividades, ni escuchar música por bluetooth vía spotify, ni encender la pantalla con el giro de muñeca... ¿para qué lo quiero entonces? para eso me compro una smartband de xiaomi, que me notifica igual y la batería dura una semana...

¿Una SmartBand puedes llamar/responder llamadas?, ¿contestar dichas notificaciones, en las mayoría de los casos?, las que conozco no.

Son las smartBand y los SmartWatch, independientemente de la marca, dos mundos diferentes.

Saludos y buenas noches, compañero.

jorge_kai
28/11/24, 09:22:26
¿Una SmartBand puedes llamar/responder llamadas?, ¿contestar dichas notificaciones, en las mayoría de los casos?, las que conozco no.

Son las smartBand y los SmartWatch, independientemente de la marca, dos mundos diferentes.

Saludos y buenas noches, compañero.

Que sí, que estoy de acuerdo. Ni enviar música desde spotify, ni permiten una eSIM, ni tiene una tienda de apps como Google Play. Pero para qué sirve todo eso si la batería dura un suspiro?

Resulta triste tener que estar cargando el reloj cada noche. Y más aún este, que tarda lo suyo en cargarse (si aún lo hiciera en 20 minutos ni tan mal).

El reloj es precioso, y tiene un montón de funciones. Pero no poder utilizarlas porque te quedas sin batería, es una ruina. Y es que, al final, y hablo de forma general, un smartwatch se utiliza para ver la hora, notificaciones del teléfono, y sensores de ejercicio/salud/sueño. Y todo eso lo hace una smartband de 20 euros con batería de 15 días de duración.

En todo caso es mi opinión :ok:

SAMURAI1973
28/11/24, 12:18:45
Que sí, que estoy de acuerdo. Ni enviar música desde spotify, ni permiten una eSIM, ni tiene una tienda de apps como Google Play. Pero para qué sirve todo eso si la batería dura un suspiro?

Resulta triste tener que estar cargando el reloj cada noche. Y más aún este, que tarda lo suyo en cargarse (si aún lo hiciera en 20 minutos ni tan mal).

El reloj es precioso, y tiene un montón de funciones. Pero no poder utilizarlas porque te quedas sin batería, es una ruina. Y es que, al final, y hablo de forma general, un smartwatch se utiliza para ver la hora, notificaciones del teléfono, y sensores de ejercicio/salud/sueño. Y todo eso lo hace una smartband de 20 euros con batería de 15 días de duración.

En todo caso es mi opinión :ok:Por supuesto que es tú opinión, como toda opinión, muy respetable lógicamente.

Es qué es algo que no entiendo, hay quejas por la poca duración de la batería cuando cargamos nuestros SmartPhone cada día o 2 días y no nos quejamos, o casi no nos quejamos.

Queremos las mismas funciones que éstos en nuestra muñeca y además que duren más días. La tecnología de las baterías es la qué es, no hay más actualmente.

Me gustaría saber, si tecnológicamente se pudiera, cuanto duraría una batería de cualquier SmartPhone en cualquier Smartwatch. Y al revés.

Big Z
28/11/24, 13:10:28
Si buscas algunos días más de autonomía con Wear OS, las opciones son limitadas: Samsung Galaxy Watch Ultra, Oppo Watch X/OnePlus Watch 2 y Samsung Galaxy Watch 5 Pro. El resto, día y medio o dos, como mucho y en cuanto los exiges un poco no te llegan al día.

Saludos.

SAMURAI1973
28/11/24, 15:07:08
Si buscas algunos días más de autonomía con Wear OS, las opciones son limitadas: Samsung Galaxy Watch Ultra, Oppo Watch X/OnePlus Watch 2 y Samsung Galaxy Watch 5 Pro. El resto, día y medio o dos, como mucho y en cuanto los exiges un poco no te llegan al día.

Saludos.De los que citas, al Samsung Galaxy 5 PRO, le llegaba a sacar 3 días, con mi uso y deporte con GPS a parte.

Con el Samsung Galaxy Ultra, le saco 2 días y poco.

Saludos y buenas tardes, compañero.

jorge_kai
28/11/24, 18:21:36
Queremos las mismas funciones que éstos en nuestra muñeca y además que duren más días. La tecnología de las baterías es la qué es, no hay más actualmente.

Yo no quiero llevar un smartphone en la muñeca. Pero tampoco me gusta que me cuenten milongas. Si Samsung vende que el reloj permite escuchar música bluetooth, tener el GPS activado al hacer deporte, descargarte cualquier app de Google Play, etc, etc, pues te lo crees. Porque además, es verdad. Pero joder, en ningún sitio Samsung te dice que si haces algunas de esas cosas la duración de la batería será de "horas". Y yo no digo que el Watch 4 deba tener batería de 4 días de duración. Pero al menos que dure un día completo hagas lo que hagas. Más o menos lo que sucede con un buen smartphone a día de hoy, que es complicado quedarse sin batería en un día. Lo que no tiene sentido es que cargues el reloj a las 7 de la mañana y que de noche debas cargarlo de nuevo para que pueda monitorizar tu sueño porque le queda un 20% de batería.

Saxon
28/11/24, 21:20:13
Yo opino lo mismo que tu. Tengo el watch 4 classic y a mi tambien me dura menos de 1 día. Antes si que conseguía estirarlo casi a 36 horas pero ahora imposible. Me lo pongo a las 6.30 de la mañana y para las 9 de la noche solo me queda un 25% como mucho, por lo que registrar el sueño me es imposible.

Actualmente si quiero uno que dure mas de 2 dias sera el huawei watch 5 pro o el oppo/oneplus pero claro al tener un s23 ultra al final uno se decanta mas por un reloj samsung.

Pioneer
28/11/24, 22:31:01
En mi caso hace unas semanas que la batería de mi 4 classic ha decaído bastante ya no sé si es alguna actualización o mi batería está muriendo pero vamos yo no me compro esto para tener todo quitado.

jorge_kai
03/12/24, 08:32:16
Bueno, pues después de reinstalar y borrar todas las cachés, he de decir que la batería de mi reloj ha mejorado en torno a un 25%, lo cual es mucho.

Ahora al menos paso el día sin tanto agobio!

Gracias! :ok:

jorge_kai
03/12/24, 16:15:24
Diría que hasta la velocidad de carga ha mejorado de forma notoria

javidt
04/12/24, 11:37:15
Yo no quiero llevar un smartphone en la muñeca. Pero tampoco me gusta que me cuenten milongas. Si Samsung vende que el reloj permite escuchar música bluetooth, tener el GPS activado al hacer deporte, descargarte cualquier app de Google Play, etc, etc, pues te lo crees. Porque además, es verdad. Pero joder, en ningún sitio Samsung te dice que si haces algunas de esas cosas la duración de la batería será de "horas". Y yo no digo que el Watch 4 deba tener batería de 4 días de duración. Pero al menos que dure un día completo hagas lo que hagas. Más o menos lo que sucede con un buen smartphone a día de hoy, que es complicado quedarse sin batería en un día. Lo que no tiene sentido es que cargues el reloj a las 7 de la mañana y que de noche debas cargarlo de nuevo para que pueda monitorizar tu sueño porque le queda un 20% de batería.
Me temo que el producto que tu quieres (yo tambien lo quiero) no existe, si conoces un reloj que haga todo esto y la bateria le dure todo el día, comentalo please, pero yo he buscado y no he encontrado.
Un saludo.

Cliochee
09/12/24, 20:06:10
Me temo que el producto que tu quieres (yo tambien lo quiero) no existe, si conoces un reloj que haga todo esto y la bateria le dure todo el día, comentalo please, pero yo he buscado y no he encontrado.

Un saludo.A mí me dura 3-4 días con GPS Y WIFI conectado y pantalla AOD. Existe y se llama one plus wacht 2.

javidt
10/12/24, 11:56:20
A mí me dura 3-4 días con GPS Y WIFI conectado y pantalla AOD. Existe y se llama one plus wacht 2.
Este es el que tiene 2 procesadores o algo así ¿no?

Saxon
10/12/24, 12:05:04
Este es el que tiene 2 procesadores o algo así ¿no?2 sistemas operativos wear os y el propio

Rayco Reyes
10/12/24, 14:33:55
2 sistemas operativos wear os y el propio

Si lo pones en wear os tarda lo mismo que los demas?

Saxon
10/12/24, 14:35:44
Si lo pones en wear os tarda lo mismo que los demas?No puedes elegir el propio reloj cambia de SO, cuando lo tienes en ver hora o notoficaciones si no recuerdo mal usa el propio de ellos y cuando es algo mas pesado como ejercicios, FC etc usa wear Os.

Depende del uso de cada momento y de la necesidad de potencia usa uno u otro

Saxon
10/12/24, 14:39:02
https://youtu.be/9UQcoYwGgho?si=sUSH3dQEJWP-LN3T

https://youtu.be/6tcQbks9xKE?si=RVjoXjmdGWjRgGuA

Te dejo dos reviews, una del oppo y otro del one plus en el fondo los dos relojes son exactamente em mismo .

Rayco Reyes
10/12/24, 14:43:20
No puedes elegir el propio reloj cambia de SO, cuando lo tienes en ver hora o notoficaciones si no recuerdo mal usa el propio de ellos y cuando es algo mas pesado como ejercicios, FC etc usa wear Os.

Depende del uso de cada momento y de la necesidad de potencia usa uno u otro

Buena info. Habra que conocerlo bien para saber que tipo de respestas tiene en cada momento. Por ejemplo se me ocurre cuando recibes un audio de wasap, y quieres oirlo¿ahi hara una transicion inmediata al wear os?ya que en ese momento al solo recibir la notificacion estara en en sistema operativo de oppo/oneplus

Saxon
10/12/24, 14:59:57
Buena info. Habra que conocerlo bien para saber que tipo de respestas tiene en cada momento. Por ejemplo se me ocurre cuando recibes un audio de wasap, y quieres oirlo¿ahi hara una transicion inmediata al wear os?ya que en ese momento al solo recibir la notificacion estara en en sistema operativo de oppo/oneplusNo se decirte como funciona concretamente pero en principo todo lo que necesite muchos recursos si no he leido mal iba con wear os pero en momento de recuross minimos como tener el reloj en la muñeca sin hacer na tira del de ellos k su consumo es menor

Saxon
10/12/24, 17:05:43
A partir del minuto 3.40 del video te explican como funciona el tema de los dos SO del reloj.

https://youtu.be/6tcQbks9xKE?si=yqoUZbbwZXHlfd4v

Y a partir del minuto 5:00 en este otro video. Iguañ os sirven de ayuda

https://youtu.be/9UQcoYwGgho?si=mDrF3QJ-8M48G8Ej

Cliochee
10/12/24, 20:02:07
Este es el que tiene 2 procesadores o algo así ¿no?Si, yo estoy encantado con el. Venía del Samsung Wacht 4. Si lo pones en ahorro de batería, con el que sigues recibiendo notificaciones, le sacas bastante más días!

Cliochee
10/12/24, 20:05:05
Siempre está con wear OS, pero el elige en función de lo que le pidas que procesador entra en funcionamiento en cada momento.

polux m
26/04/25, 11:52:15
Bueno, pues después de reinstalar y borrar todas las cachés, he de decir que la batería de mi reloj ha mejorado en torno a un 25%, lo cual es mucho.

Ahora al menos paso el día sin tanto agobio!

Gracias! :ok:

Hola,
Yo tengo el mismo problema la batería no llega al día.
Como has borrado todas las cache, desde el recorveri?? Has realizado un restablecimiento de fábrica?? Es por hacerlo y ver si mejora.

jorge_kai
27/04/25, 08:16:30
Hola,
Yo tengo el mismo problema la batería no llega al día.
Como has borrado todas las cache, desde el recorveri?? Has realizado un restablecimiento de fábrica?? Es por hacerlo y ver si mejora.

Sí, y mejoró algo, diría que en torno al 20%. No es mucho pero algo es algo.

polux m
27/04/25, 09:04:02
Sí, y mejoró algo, diría que en torno al 20%. No es mucho pero algo es algo.

Ok, gracias

eseocho
22/05/25, 08:37:00
Llevaba bastante tiempo queriendo resetearlo a fábrica para mejorar la duración de la batería.
Primero borre las cache, y luego restablecimiento de fábrica.

Con eso volvió a la normalidad en el gasto, los primeros días muy contento y muy bien, pero con los días me he dado cuenta que el modo noche me gasta muchísimo.

Casi un 30% mientras duermo, he quitado la medición de oxígeno y la medición de "Frecuencia cardiaca" a manual pero sigue igual.

¿Alguna idea de porqué puede pasar esto?

Edito por aportar algo más de información.
Volví a activar la medición de oxígeno y frecuencia cardiaca.

A la hora de ir a dormir, puse el reloj en modo avión, luego en modo sueño.

De esta manera ha gastado 14% en toda la noche.