PDA

Ver la Versión Completa : Bluesky promete transparencia tras la advertencia de la Comisión Europea

Noticias
27/11/24, 07:05:39
Bluesky promete transparencia tras la advertencia de la Comisión Europea

https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-26112024-45598-htcmania.webp

Bluesky, la red social descentralizada que compite con plataformas como X, se ha comprometido a cumplir con las leyes de la Unión Europea tras recibir una advertencia pública de la Comisión Europea. La plataforma fue señalada por no informar la cantidad de usuarios que tiene en el continente, un requisito estipulado por la Ley de Servicios Digitales. Aunque Bluesky aún no supera los 45 millones de usuarios mensuales en la UE, el crecimiento reciente de su base de usuarios ha captado la atención de los reguladores. La Comisión exige que Bluesky incluya una página web que informe sobre su número de usuarios en Europa y detalle en qué país tiene su presencia legal. Esto es crucial porque las plataformas pequeñas, como Bluesky, deben ser reguladas por los estados miembros en los que operan. Los 27 países de la UE han sido instados a investigar si Bluesky tiene registros o oficinas en sus jurisdicciones. El crecimiento de Bluesky ha sido notable en las últimas semanas, pasando de 13 millones de usuarios a 22,7 millones globalmente. A pesar de esto, Bluesky sigue siendo más pequeño que plataformas como Threads o X. Habrá que ver si su expansión le obliga en el futuro a cumplir con más exigencias regulatorias en Europa.

fuente (https://hipertextual.com/2024/11/bluesky-promete-cumplir-la-ley-tras-el-tiron-de-orejas-de-europa)

acadio
27/11/24, 08:53:36
Pues eso, ¿no están creciendo tanto? que se pongan las pilas

Horuhin
27/11/24, 14:12:29
Grandes, es humano errar y es más humano reconocer los errores.
Durante este año, Bluesky ha crecido exponencialmente y es complicado tener en cuenta todas las normativas en ese frenesí.
Muchos medios la declaraban muerta por que estuvieron mucho tiempo con los invites, por que X iba a cumplir la normativa brasileña, por que habían elegido a Trump... pero los numeros siguen creciendo.
El userbase de Bluesky ha desmostrado una resiliencia y fidelidad a la plataforma que demuestra su validez como candidata a plataforma más popular de microblogging en el próximo año. Es lo que pasa cuando tienes en cuenta a tus usuarios y no los tratas como basura

ganterjunior
27/11/24, 15:42:48
No es listo ni na el creador de este Twitter... xD

El Twitter para los rojazos, pelos de colores, charos, banderas de palestina
Les están dando duro en x y claro toca huir

fermintm
27/11/24, 16:00:23

Les están dando duro en x y claro toca huirEstoy por registrarme y coger el bol de palomitas[emoji1787][emoji1787]

arnauete52
27/11/24, 16:34:52
Estoy por registrarme y coger el bol de palomitas[emoji1787][emoji1787]

Los trolls y demás duran poco, yo estoy suscrito a varias listas de autobloqueo de cierto tipo de gente que no quiero leer. Al igual que yo mucha gente. Si te añaden a esas listas, quedas bloqueado para todos los que están suscritos a ellas por lo que realmente tienes una timeline basada en tus gustos y sin crisparte en los temas que no quieres ver.

Las de autobloqueo de criptobros, bots, ia, etc… una tranquilidad, uf.

ganterjunior
27/11/24, 16:54:27
Estoy por registrarme y coger el bol de palomitas[emoji1787][emoji1787]

Yo entre un día y ojalá no haber entrado...
Parece una red hecha por pedro Sánchez xD

Y justo entre el día este del 25N, ver videos de charos bailando casi me hace vomitar
Que pena no poder quitar esas imágenes de mi memoria

xmigoll
27/11/24, 16:55:37
Los trolls y demás duran poco, yo estoy suscrito a varias listas de autobloqueo de cierto tipo de gente que no quiero leer. Al igual que yo mucha gente. Si te añaden a esas listas, quedas bloqueado para todos los que están suscritos a ellas por lo que realmente tienes una timeline basada en tus gustos y sin crisparte en los temas que no quieres ver.

Las de autobloqueo de criptobros, bots, ia, etc… una tranquilidad, uf.Y quien decide que alguien es un troll, uno mismo? Hablo desde el desconocimiento porque ni voy a pisar ni esa ni otra res social pero por lo que leo, entonces entiendo, que si yo te caigo mal a ti, por ejemplo, y me bloqueas, todos los que comparten contigo ya no me pueden ver... Pues a mí ese sistema, no sé, muy democrático no me parece.

maenrado
27/11/24, 18:38:10
Bluesky = Cueva Woke

No, gracias.

Babayonqui
27/11/24, 19:13:37
¿La red social para los que estamos hartos de Pedro Sánchez y también hartos de los trumpistas cuál es?
¿Alguna donde no haya necesidad de posicionarse con La Revuelta o El hormiguero?

SAMURAI1973
27/11/24, 21:08:44
Con las buenas referencias que se dan aquí habrá que probar BlueSky [emoji2960][emoji2960][emoji2960]

Saludos y buenas noches, compañeros.

SAMURAI1973
27/11/24, 21:11:11
entonces entiendo, que si yo te caigo mal a ti, por ejemplo, y me bloqueas, todos los que comparten contigo ya no me pueden ver... Pues a mí ese sistema, no sé, muy democrático no me parece.

Entiendes mal. Sólo quién te bloquea no te volverá a ver, mejor dicho, leer. Al menos si funciona como Twitter (paso de llamarla X).

Saludos y buenas noches, compañero.

Deadmau.5
28/11/24, 00:04:22

Les están dando duro en x y claro toca huir

Yo entre un día y ojalá no haber entrado...
Parece una red hecha por pedro Sánchez xD

Y justo entre el día este del 25N, ver videos de charos bailando casi me hace vomitar
Que pena no poder quitar esas imágenes de mi memoria

Tal cual... +1000000

Pero no solo eso, un usuario grabó como puso un post en BlueSky diciendo "realidas biológica de los mamíferos: los machos tienen pene y las hembras vagina" y pasaron 30-40 segundos hasta que le BANEARON la cuenta.

Desde que X/Twitter tiene la herramienta de añadir fuentes para desmentir bulos les ha hecho muchísimo daño a charos, rojazos y demás personajes de extrema izquierda...

Así que se van a hacer el ridículo entre ellos solos, en un sitio donde pueden censurar a base de reportes todo lo que no comulgue con sus ideales, lo que viene siendo la realidad, vamos.

Y es la ostia porque encima se pelean entre ELLES a ver quien es más charo. :meparto:

Deadmau.5
28/11/24, 00:07:38
¿La red social para los que estamos hartos de Pedro Sánchez y también hartos de los trumpistas cuál es?
¿Alguna donde no haya necesidad de posicionarse con La Revuelta o El hormiguero?

Twitter sigue siendo el adalid de la libertad.

Puedes comentar lo que quieras sin miedo a la censura, siempre que no hagas algo ilegal... evidentemente. Por eso está prohibido en muchos países sin democracia o con "democracias" que no dejan de ser dictaduras.

Yo no sigo ni a unos ni a otros, sigo cosas interesantes (especialmente cosas de fútbol, coches, tecnología, paisajes...) y 0 política y mierdas. Pero muchas cosas interesantes.

Lo que pasa es que X/Twitter tiene la herramienta de desmentir posts y claro, a la izquierda se le ha acabado el chollo de esparcir bulos sin consecuencias porque la propia gente normal puede poner notas de la comunidad de medios fiables. Y APLICA TANTO A BULOS DE DERECHA COMO BULOS DE IZQUIERDA. LO QUE VIENE SIENDO LA IMPARCIALIDAD.

Y medios fiables ojo, no creas que las fuentes son la web de VOX , Russia Today o cosas nada imparciales de esas... en fin, yo en política no entro pero lo de BlueSky me hace muchísima gracia. La red social de los fracasados que quieren manipularlo todo a su antojo sin que nadie les pueda desmentir nada y también que puedan censurar a todo el que no opine como ellos... cada día se rompen récords de reportes recibidos en BlueSky. :meparto: :meparto: :meparto:

ganterjunior
28/11/24, 00:30:10
Tal cual... +1000000

Pero no solo eso, un usuario grabó como puso un post en BlueSky diciendo "realidas biológica de los mamíferos: los machos tienen pene y las hembras vagina" y pasaron 30-40 segundos hasta que le BANEARON la cuenta.

Desde que X/Twitter tiene la herramienta de añadir fuentes para desmentir bulos les ha hecho muchísimo daño a charos, rojazos y demás personajes de extrema izquierda...

Así que se van a hacer el ridículo entre ellos solos, en un sitio donde pueden censurar a base de reportes todo lo que no comulgue con sus ideales, lo que viene siendo la realidad, vamos.

Y es la ostia porque encima se pelean entre ELLES a ver quien es más charo. :meparto:

Por suerte la gente está despertando y por desgracia a base de hostias como lo de Valencia...

Las charos poco a poco se van extinguiendo, en el 25N este han ido cuatro gatos

carapapa
28/11/24, 00:35:44
¿Alguna donde no haya necesidad de posicionarse con La Revuelta o El hormiguero?Un campo, gallinas y patatas

carapapa
28/11/24, 00:37:28
Twitter sigue siendo el adalid de la libertad.

Puedes comentar lo que quieras sin miedo a la censura, siempre que no hagas algo ilegal... evidentemente. Por eso está prohibido en muchos países sin democracia o con "democracias" que no dejan de ser dictaduras.

Yo no sigo ni a unos ni a otros, sigo cosas interesantes (especialmente cosas de fútbol, coches, tecnología, paisajes...) y 0 política y mierdas. Pero muchas cosas interesantes.

Lo que pasa es que X/Twitter tiene la herramienta de desmentir posts y claro, a la izquierda se le ha acabado el chollo de esparcir bulos sin consecuencias porque la propia gente normal puede poner notas de la comunidad de medios fiables. Y APLICA TANTO A BULOS DE DERECHA COMO BULOS DE IZQUIERDA. LO QUE VIENE SIENDO LA IMPARCIALIDAD.

Y medios fiables ojo, no creas que las fuentes son la web de VOX , Russia Today o cosas nada imparciales de esas... en fin, yo en política no entro pero lo de BlueSky me hace muchísima gracia. La red social de los fracasados que quieren manipularlo todo a su antojo sin que nadie les pueda desmentir nada y también que puedan censurar a todo el que no opine como ellos... cada día se rompen récords de reportes recibidos en BlueSky. :meparto: :meparto: :meparto:[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

fermintm
28/11/24, 09:55:07
He mirado en antro ese sin registro y he flipao.