PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi lanzará su primer chipset de 3nm en 2025

Noticias
25/11/24, 19:00:00
Xiaomi lanzará su primer chipset de 3nm en 2025

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-25112024-45574-htcmania.webp

Xiaomi está preparando el lanzamiento oficial de su primer chipset personalizado en 3nm, previsto para 2025, lo que podría suponer un cambio importante en el mercado de smartphones. Tradicionalmente dependiente de Qualcomm y MediaTek, Xiaomi busca reducir costes y aumentar la rentabilidad desarrollando su propio silicio. Según DigiTimes, la compañía utilizará una variante de 3nm de TSMC para la fabricación masiva, aunque no se ha confirmado el trimestre del anuncio. El avance se produce después de que Xiaomi completara el tape-out de su chipset, un paso previo al inicio de la producción. Sin embargo, esta decisión podría enfrentarse a obstáculos regulatorios, ya que el gobierno de Estados Unidos ha restringido el acceso de empresas chinas a tecnologías avanzadas como el proceso de 7nm de TSMC. Esto plantea preguntas sobre posibles sanciones comerciales o la necesidad de que Xiaomi obtenga licencias específicas para recibir envíos de chips. Este movimiento no solo busca independencia tecnológica, sino que también podría alterar el mercado, generando competencia frente a Qualcomm y MediaTek. Xiaomi también planea un chipset en 4nm para la primera mitad de 2025, con un rendimiento comparable al Snapdragon 8 Gen 1, lo que muestra su compromiso por diversificar su oferta. A pesar de los retos, el desarrollo de este 3nm promete marcar un hito para Xiaomi y el mercado de chips móviles.

fuente (https://wccftech.com/xiaomi-to-officially-unveil-its-custom-3nm-smartphone-chipset-next-year/)

CesarBF
25/11/24, 19:23:32
Sera menos potente que el Exynos 2400 siendo un año mas antiguo y que el Tensor G5 de los Pixel 10 que de por si ya sera lo menos potente de la gama alta.

Bien Xiaomi, intentando competir con el Kirin 9010 de Huawei xD, espero que lo monten en algun redmi, porque como lo monten en modelos de +500 euros me parece un atraco, y mas con el lastre de software que tienen que para funcionar bien necesitan un procesador medio bueno...

acadio
26/11/24, 10:11:06
Está bien que intenten sacar sus propios procesadores, aunque sean más lentos.

Toda competencia es buena

ganterjunior
26/11/24, 10:24:38
Si lo hacen con tsmc bienvenido sea...

Lo bueno de Xiaomi es que tiene el software más fluido y que menos potencia bruta necesita para ir bien....
Tú coges un redmi note 13 pro 5G con el 7s gen 2 vs cualquier otro móvil con ese procesador y parece que el redmi lleva un procesador mas potente...

Si pueden mejorar aun más esa optimización con procesadores propios encima de la mano de tsmc sería un notición...
Y empezar con 3nm y un rendimiento similar al de un 8 gen 1 es una barbaridad

CesarBF
27/11/24, 18:46:45
Si lo hacen con tsmc bienvenido sea...

Lo bueno de Xiaomi es que tiene el software más fluido y que menos potencia bruta necesita para ir bien....
Tú coges un redmi note 13 pro 5G con el 7s gen 2 vs cualquier otro móvil con ese procesador y parece que el redmi lleva un procesador mas potente...

Si pueden mejorar aun más esa optimización con procesadores propios encima de la mano de tsmc sería un notición...
Y empezar con 3nm y un rendimiento similar al de un 8 gen 1 es una barbaridad

Lo de que el software de Xiaomi es el más fluido y el que menos potencia necesita como chiste del día la verdad que cumple con creces, pero no creo (o quiero creer) que lo digas de verdad, sería de estar estar un poco así así...

Porque la realidad es que es mentira, de hecho conozco gente que lo primero que hacía cuando tenía Xiaomis era desbloquear el bootloader y meterle la ROM con android puro, fijate si la capa de personalización de Xiaomi es buena y esta optimizada :sisi1:

Llevo usando una Xiaomi Pad 6 un año y podrá destacar en lo que quieras, pero no en fluidez ni sensación de ser mas potente de lo que es, más bien al contrario y eso que lleva el 870 que sigue siendo mas potente que el 7s Gen 2.

Pero claro otra cosa que quizás no estoy teniendo en cuenta es que el concepto de ir bien y fluido que tienes tú puede que no sea el mismo que tengo yo, tú vienes de un Poco F1 y un Nord 3 y yo de un S24 Ultra, iPhone 15 Pro Max y ahora el Vivo X200 Pro, entonces lo que para ti va bien para mí simplemente va xD.

Otra cosa que me llama la atención es que los procesadores propios de Google y Samsung son lo peor de lo peor, pero ahora Xiaomi va a sacar el suyo y va a ser peor que los otros dos pero para ti es una barbaridad, eso como se come "compañero"?

Y ahora vas y me reportas (otra vez), pero me gustaría saber qué falta de respeto ve aquí jorge_kai para que se me eliminé el post.