PDA

Ver la Versión Completa : Apple afirma que "los Android son dispositivos de rastreo masivo"

Noticias
24/11/24, 12:34:18
Apple afirma que "los Android son dispositivos de rastreo masivo"

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-24112024-45551-htcmania.webp

Apple ha intensificado su retórica contra Google, calificando los dispositivos Android como "dispositivos de rastreo masivo" en una presentación interna filtrada. Este material, hecho público por el Departamento de Justicia, subraya las preocupaciones de Apple sobre las prácticas de privacidad de su competidor, al tiempo que refuerza su compromiso con un enfoque descentralizado que protege los datos de los usuarios. La estrategia de Apple incluye resaltar sus diferencias con otras marcas, como Google o Meta, presentando a la competencia como modelos a evitar. Aunque Apple y Google mantienen una relación comercial sólida, con acuerdos que generan entre 15 y 18.000 millones de euros anuales para Apple al permitir que Google sea el buscador predeterminado en el iPhone, las tensiones entre ambas compañías son evidentes. Estados Unidos está ejerciendo presión sobre Google para que venda Chrome, argumentando que su control del navegador refuerza prácticas monopolísticas. Además, las críticas internas de Apple hacia Google no son nuevas, ya que se remontan a más de una década, cuando incluso citaban comentarios de Eric Schmidt, entonces presidente ejecutivo de Google, sobre los límites de la privacidad. Mientras tanto, Apple ha implementado medidas para preservar su imagen como una empresa que prioriza la seguridad y privacidad, incluyendo restricciones al uso del protocolo RCS en iMessage y limitando el acceso de terceros a los datos de sus usuarios. Aunque las tensiones no han roto la relación, el enfoque de ambas empresas en privacidad y competencia tecnológica podría definir su futuro.

fuente (https://www.applesfera.com/seguridad/android-dispositivos-rastreo-masivo-apple-apunta-dispara-a-google-presentacion-confidencial-filtrada)

xmigoll
24/11/24, 13:07:57
Bueno, decir que en el mismo momento en que se pone una tarjeta sim a un móvil, bien física o virtual, el dispositivo ya es rastreable, sea Android, de Apple o de la marca "Chimchampú".
Si eres un paranoico y no quieres usar una conexión de datos vale, no serás rastreable por datos pero lo seguirás siendo en el mismo momento en que te conectes a un wifi -queriendo o sin querer, eso ya es otro tema para otro debate-, porque estarás proporcionando ip, características del equipo, etcétera, aunque uses proxys y VPN's, el dispositivo y tú, seguiréis siendo rastreables. Otra cosa que se necesiten más o menos recursos para localizar a un individuo, pero se es rastreable.
Esto no son más que chorradas destinadas a un público analfabeto, tecnológicamente hablando, o fanboys que no saben distinguir una pera de una castaña.
Y como siempre se vuelve al tema seguridad cuando se mencionan estas noticias, recordaré (más o menos) -no lo que yo afirmo, que también-, lo que asevera una de las figuras mas importantes reconocidas a nivel mundial del hacking, Chema Alonso: "La seguridad lo determina el uso que hacemos del dispositivo, no la marca en sí".

manucabal
24/11/24, 13:33:39
Los Android no tienen el nuevo iGhost de Apple no? :aplausos:

Rufii
24/11/24, 13:48:07
Menuda novedad

dioxido
24/11/24, 14:13:06
Los Android no tienen el nuevo iGhost de Apple no? :aplausos:
:cucu::oh::oh:
Menuda novedad
Habló el iGhost del foro :risitas::risitas::risitas:

carapapa
24/11/24, 14:13:24
Menuda novedadtu aifon no te rastrea, tranquilo, sigue viviendo en la inopia

cuatrilenio
24/11/24, 14:27:39
¿Pero el Iphone no decían que podía ser rastreado incluso si el teléfono estaba apagado?
Si tu tienes acceso a encontrar tu teléfono, otras personas también pueden.
En Android, apagando el GPS o el borrado remoto, ya no te encuentran salvo por triangulación de señal.

DeeLuXe
24/11/24, 14:32:20
No quiero que me rastreen, ¿alguien me regala un iPhone 16 Pro Max de 512GB?

xmigoll
24/11/24, 14:53:28
No quiero que me rastreen, ¿alguien me regala un iPhone 16 Pro Max de 512GB?Mira el paaaayo.... Lo que quiele es vendelo para comprar una guitarra al richarllll

InspireD
24/11/24, 14:54:51
Se aplica a cualquier dispositivo electrónico, sea Apple, sea la marca de la bellota.

SAMURAI1973
24/11/24, 15:42:28
Se aplica a cualquier dispositivo electrónico, sea Apple, sea la marca de la bellota.El mundo no está, aún, perdido. Alguien con sentido común. [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122].

Por supuesto, totalmente de acuerdo contigo.

Saludos y buenas tardes, compañero.

Sanentos
24/11/24, 17:38:58
Ha sido leer la noticia en mi Samsung y ahora en Twitter me siguen 4 rusos, 2 norcoreanos y 6 chinos.
Ahora salgo corriendo a comprarme el último iphone

Developer_Mode
24/11/24, 20:26:46
Como que Apple no sabe donde están los iphone...
La noticia es una estupidez, cualquier bicho con una SIM es trazable

Aberuropesu
24/11/24, 23:16:41
jajajajajajaja

roberto20
25/11/24, 00:31:24
La historia es que sea la marca que sea en el 99% de los moviles está instalada alguna app "social" o WhatsApp y que usan un monton de permisos para que funcionen correctamente, con lo cual meta, X o Tiktok ya tiene tus datos, tu número de movil, tu IP, las fotos que subes a esas redes sociales, tus contactos etc. Saben lo que sigues y te gusta para luego mostrare anuncios en esa app. Sin hablar de las cookies cuando navegas por paginas webs.