Acceder

Ver la Versión Completa : La victoria de SeriesYonkis en los tribunales nos recuerda que cambiaron la ley para intentar derrotarles. Era tarde

Noticias
22/11/24, 16:00:34
La victoria de SeriesYonkis en los tribunales nos recuerda que cambiaron la ley para intentar derrotarles. Era tarde

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-22112024-45519-htcmania.webp

Leemos en genbeta.com
"Desde los primeros pasos de la llamada (y muy contestada) 'Ley Sinde' en 2009, que no era sino una respuesta sumisa al toque de atención dado por EE.UU. cuando nos metió en su lista de países "permisivos con la piratería", hasta la entrada en vigor de la 'Ley Lassalle', ya en 2015, España vivió unos años en que las descargas de Internet fueron un asunto relevante del debate político, y un problema que (pese a estar sumergidos en plena crisis económica) parecía preocupar mucho a nuestros políticos. Una de las consecuencias directas de esa preocupación fue la persecución de las principales plataformas de difusión de material con copyright utilizadas por el público español, como SeriesYonkis o Series.ly, ambas 'caídas en combate' entre finales de 2014 y comienzos de 2015. Y ambas implicadas en interminables procesos judiciales que han terminado en absolutamente nada, tras haber presentado a los administradores de ambas webs como miembros de organizaciones criminales en el momento de su detención."

Seguir leyendo: genbeta.com (https://www.genbeta.com/a-fondo/victoria-seriesyonkis-tribunales-nos-recuerda-que-cambiaron-ley-para-intentar-derrotarles-era-tarde)

xmigoll
22/11/24, 17:57:10
Pero si el problema no está en compartir o dejar de compartir. El problema radica en los caraduras y sinvergüenzas que con excusas como la "defensa de la cultura" se lucran a costa de los autores.
Ejemplo: yo escribo un libro gastando tiempo, dinero y esfuerzos. Un señor de Villafranca del pepino lo copia, gastando su escáner y su tiempo. Pero un señor de una web lo pone para para la gente lo descargue monetizando descargas con la excusa que hay que pagar los servidores y para defender la cultura... Aquí está el fallo. En los caraduras, en los amigos de lo ajeno, en los sinvergüenzas...
O ganamos todos o perdemos todos. Pero no puede ser que unos quieran ganar a costa del trabajo de otros.

gatitonaranja
22/11/24, 19:17:37
Pero si el problema no está en compartir o dejar de compartir. El problema radica en los caraduras y sinvergüenzas que con excusas como la "defensa de la cultura" se lucran a costa de los autores.
Ejemplo: yo escribo un libro gastando tiempo, dinero y esfuerzos. Un señor de Villafranca del pepino lo copia, gastando su escáner y su tiempo. Pero un señor de una web lo pone para para la gente lo descargue monetizando descargas con la excusa que hay que pagar los servidores y para defender la cultura... Aquí está el fallo. En los caraduras, en los amigos de lo ajeno, en los sinvergüenzas...
O ganamos todos o perdemos todos. Pero no puede ser que unos quieran ganar a costa del trabajo de otros.

efectivamente compi, eso es como lo de las sgae, que con el cuento del tocomocho de que hay que proteger a los autores, con su música, se lleva su gran tajada, ya que tu pagas canon por cualquier producto que contenga almacenamiento, disco duro, lectores, etc... que se dedicaban durante buen tiempo a ir por locales y comercios, a exgir que tenian que pagar x dinero, por poner la radio porque los clientes la estaban escuchando de gratis....extorsionando.

Esto me recuerda al capitulo de futurama, cuando Bender, se metía en la mafia y no le decia que era amenaza sino, extorsion porque la x le daba un toque mas guay..

anubis1975
22/11/24, 20:18:04
Y? de que sirve todo esto? al final han ganado porque han conseguido que se cierre..

Que si,que se han librado de la carcel y multa pero muerto el perro se acabo la rabia..

xmigoll
22/11/24, 20:35:03
efectivamente compi, eso es como lo de las sgae, que con el cuento del tocomocho de que hay que proteger a los autores, con su música, se lleva su gran tajada, ya que tu pagas canon por cualquier producto que contenga almacenamiento, disco duro, lectores, etc... que se dedicaban durante buen tiempo a ir por locales y comercios, a exgir que tenian que pagar x dinero, por poner la radio porque los clientes la estaban escuchando de gratis....extorsionando.

Esto me recuerda al capitulo de futurama, cuando Bender, se metía en la mafia y no le decia que era amenaza sino, extorsion porque la x le daba un toque mas guay..Es que la SGAE es un nido de chorizos también. Y ojo, que entiendo tiene que existir un medio para defender también los intereses legítimos de los autores, pero sí, es una cueva de Alí Babá.

flakohtc
25/11/24, 10:56:50

Totalmente de acuerdo, una cosa es que yo me descargue un disco de Manzanita del emule y otra es que al descargarlo haya unos fulanos de una web que están ganando dinero con esto. Y el dato ese de que que la suma de las descargas es dinero que perdían los autores, en mi caso, es falso, si no me lo descargo, tampoco lo compro.