PDA

Ver la Versión Completa : Programa exclusivo para overclokear defy


ka89
14/01/11, 13:25:14
El nombre del programa es setVsel.

Lo podeis encontrar en el market, puedes poner tres perfiles uno para cuando el movil esta con la pantalla apagada, otro para bateria baja y el ultimo para cuando esta en uso.

Asi que con esto ya no necesitas setcpu y millestoneoverclock, probarlo!



http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=135x135&chl=market://search?q=pname:com.SetVsel.Inteks.org

Darkcaptain
14/01/11, 14:07:14
Pero el MilestoneOverclock sirve para subir la velocidad del procesador, este no tiene nada de esto no?

Aún así vale mucho la pena por que te puedes ahorrar bastante batería, lo probaré.

Gracias.

ObSeiKeR
14/01/11, 15:24:13
Pero el MilestoneOverclock sirve para subir la velocidad del procesador, este no tiene nada de esto no?

Aún así vale mucho la pena por que te puedes ahorrar bastante batería, lo probaré.

Gracias.

si q lo tiene y ademas puedes cambiar los vsel de cada perfil yo lo tengo desde hace una semana y la verdad q me ha gustado

micolino
14/01/11, 20:23:23
probando......
gracias.

Dollce
14/01/11, 20:53:25
Funciona muy bien! trae además algunos test para probar la estabilidad. La verdad que muy completo!

PucciniH
14/01/11, 20:55:04
Yo también lo he puesto y va perfecto.

erdani84
14/01/11, 22:23:36
Lo acabo de instalar.
Me gustaría saber cuanto es el mínimo que puedo poner para ahorrar batería cuando esta apagada la pantalla.

GRACIAS

Perilla_
14/01/11, 22:45:16
Erdani84, según la frecuencia son unos voltajes u otros, pero no siempre son iguales. Por ahí hay un hilo con frecuencias de los usuarios.

El programa lo llevo probando desde el el primer día que lo sacó, ha ido mejorando muchísimo y actualmente sustituye a milestone oc, por su comodidad para poner los voltajes que quiera. Hay que tener cuidado cuando juegas con los voltajes, NO DEJAR PUESTO QUE ARRANQUE EL PROGRAMA AUTOMÁTICAMENTE AL INICIO SI ESTÁIS HACIENDO PRUEBAS, OS AHORRARÁ TONTERÍAS.

Un saludo

erdani84
14/01/11, 22:51:53
Gracias Perilla_
es que soy nuevo en esto, no se muy bien el manejo del programa y la verdad, lo maximo que juego es al angry birds.
lo mas que quiero es ahorrar bateria cuando esta apagado.
Por eso me interesa la frecuencia y voltaje minimo y estable, todo el mundo lo que hace es meterle caña y a mi me sobra como viene xD

alvadom
14/01/11, 23:13:56
Gracias Perilla_
es que soy nuevo en esto, no se muy bien el manejo del programa y la verdad, lo maximo que juego es al angry birds.
lo mas que quiero es ahorrar bateria cuando esta apagado.
Por eso me interesa la frecuencia y voltaje minimo y estable, todo el mundo lo que hace es meterle caña y a mi me sobra como viene xD

me uno a la peticion de erdani, y si alguien que tenga experiencia puede poner el vsel optimo para 1000 mhz y si es posible ponerlo para q a esta velocidad consuma algo menos que como viene de fabrica. me arto de leer pero no me aclaro del todo

erdani84
14/01/11, 23:18:17
alvadom yo acabo de ponerlo en 1000 y 52 y por ahora perfecto.
el problema viene si empiezas a subir mas de 1000 que cada uno le funciona diferente y he llegado a la conclusión que depende de la rom.

EDITO:
Todo lo que subas mas de 1000 ya la diferencia es muy leve, yo creo que no merece la pena.(es mi opinión)

Darkcaptain
14/01/11, 23:42:29
Yo tengo los perfiles y el OC echo con MilestoneOC y SetCPU, tengo puesto 1000 Mhz y 54 de Vsel (creo que de fábrica viene a 56 Vsel) y cuando se apague la pantalla o quede poca batería que baje a 300 MHz.

Probaré este programa de aquí un rato, ya que en los Smartphone ahorrarse batería va muy bien (no duran 12 días como mi antiguo Motorola V550 xDD)

Paaablo
14/01/11, 23:43:56
Pues solo he puesto la ultima linea, ya que no se que poner para pantalla apagada o para 20% y menos. Si me dijeseis algo optimo para pantalla apagada y para 20% o menos estilo 800mhz y que vsel poner.

Tambien me gustaria saber como veo si realmente funciona a 1ghz, puse en la 3 linea vsel3: 56vsel 1000000hz le di a apply y a autoiniciar. Pero no se si funciona o no, y tampoco se si es necesario dejarlo encendido para que funcione el overclock.

Mientras aclaro estas dudas, sigo usando el milestone overclock.


Saludos

borjariko
15/01/11, 05:05:48
mejor que el setcpu ? joer deseando ya mi nuevo android

barrionuevo27
15/01/11, 08:49:57
Muchas gracias
voy a ponerlo fino ahora mismo haber como se comporta!!

demonho
15/01/11, 11:46:28
hola,

¿hay que ser ROOT para que funcione este programa?

aun no lo soy y no cambia la frecuencia....



un saludo

Paaablo
15/01/11, 11:57:04
Si, hay que ser root.

Saludos

arganeum
15/01/11, 12:59:33
Si, hay que ser root.

Saludos

ehin? Yo lo tengo instalado y bajo mi poco conocimiento de android el programa se encuentra funcionando perfectamente sin tener el terminal rooteado.

Por cierto, como se cambia entre Vsel1, Vsel2 y Vsel3? Por defecto me aparece el 1.

Paaablo
15/01/11, 13:03:02
ehin? Yo lo tengo instalado y bajo mi poco conocimiento de android el programa se encuentra funcionando perfectamente sin tener el terminal rooteado.

Por cierto, como se cambia entre Vsel1, Vsel2 y Vsel3? Por defecto me aparece el 1.

Funciona el overclock sin ser root? Solo lo he probado siendo root, pero yo creo que es como el milestone overclock que necesitas ser root.


Saludos

aikidoka90
15/01/11, 13:18:52
Me extraña k sin permisos d superusuario se pueda nodificar algo tan interno como la velocidad y el voltaje dl procesador...

arganeum
15/01/11, 14:23:37
Pues sí, tenéis toda la razón, aunque modifique los datos en el programa siempre me coge 800 mhz en el CPU benchmark.

Pues nada, habrá que rootear el mv :pensando:.

Sorry por la ignorancia, un saludo.

demonho
15/01/11, 15:12:20
sin ser root el programa funciona pero NO modifica la velocidad y supongo que tampoco el voltaje.... por lo que no vale para mucho...


EDITO:

después de ser root el programa funciona perfectamente y salen más opciones Vsel´s@ Mhz

Lo he puesto a 521000 dandome en el Quadrant 1236 cuando en la original me daba 1050


saludo

punch527
16/01/11, 01:25:47
lo e probado y no me a funcionado como lo esperaba por ahora creo que la mejor opcion es el milestone.... acompañado del cpu tuner y para comprobarlo todo directamente desde tu escritorio Temp+cpu v2 te deja un widyet muy curioso con la velocidad a la que esta la temperatura y la ram . luego para liberar memoria manualmente advanced task manage tode esto descargado de aptoide con asi sera suficiente para tenir un pepino de movil bueno despues de flashear rootear y un luncher guapo y todo listo

BIPU
16/01/11, 01:33:55
Llevo un par de días provándolo y de momento todo OK. Tienes posibilidad de 3 perfiles y lo más importante, tanto el overclock como los perfiles de uso con el mismo programa. Parece una chorrada, pero sin duda es más cómodo que usar Milestone y SetCPU. Además tiene la opción de hacer un test al perfil (velocidad - voltaje) lo que aunque no sustituye a unos días de uso real, al menos te da una idea de si la configuración va a fallar al poco rato o no.

No sé si tendrá algún fallo o no, pero de momento me gusta.

punch527
16/01/11, 01:42:49
nose de todas maneras e estado jugando al nova corriendo a 1gz y al rato de jugar se calento el aprato y no me gusto mucho creo que es mejor subirlo en ciertas ocaciones y no dejarlo fijo a 800 tiene una temperatura de 26 - 29 grados y depues de tenerlo un rato a 1gz sube a 34 -36 grados esto me esta mosqueando un poco vamos a seguir trasteando aver lo tengo hace una semana y ya le e echo de todo espero k no sea uno de los afectados saludos

BIPU
16/01/11, 02:00:40
nose de todas maneras e estado jugando al nova corriendo a 1gz y al rato de jugar se calento el aprato y no me gusto mucho creo que es mejor subirlo en ciertas ocaciones y no dejarlo fijo a 800 tiene una temperatura de 26 - 29 grados y depues de tenerlo un rato a 1gz sube a 34 -36 grados esto me esta mosqueando un poco vamos a seguir trasteando aver lo tengo hace una semana y ya le e echo de todo espero k no sea uno de los afectados saludos

El Defy se calienta.... más de lo "normal"... y sin necesidad de overclockearlo. Aun teniéndolo a 800, después de un par de horas dándole caña se calienta que da gusto. A 1000, pues más. A mi se ha ha llegado a poner a 39 y al final lo tuve unos minutos en el congelador a recuperarse. (Ventajas de tener un Defy). Al principio me preocupaba que pudiese ser el overclocking, pero después de dos días a 800 y uso intensivo vi que las temperaturas eran prácticamente las mismas.

Creo que su virtud es también su pecado, puesto que el ser "blindado" también hace (esa es mi conclusión) que tenga menos posibilidades de disipar el calor producido. De hecho, haciendo pruebas dejándolo reposar con la tapa trasera quitada la diferencia en la velocidad de enfriamiento es grande.

Desconozco cual es el límite de temperatura recomendable, pero las instrucciones de cualquier electrónica de consumo hablan de temperaturas de funcionamiento como mínimo hasta los 50 grados, lo que supone una temperatura interna de la electrónica mucho mayor.

No obstante, yo cuando veo que pasa de 37 me preocupo y enseguida le doy apiretal :)

punch527
16/01/11, 02:16:24
valla lo mismo le doy a mi chikilla que esta con fiebre a 38 igual qu el defy jejeje
me alegra saber que suele pasar. de todas maneras creo que hay que tener en cuenta que repose bajando la velocidad en modo reposo y sin aplicaciones que hagan que se relentice gracias por tu aporete aver si llegamos a instalarle un linux mint y lo usamos de pc yo creo que lo correria lo hace una maquina antigua un mmx que tengo por aki un saludo

punch527
16/01/11, 02:23:38
si sabeis como liberar mas la memoria ram estoy trabajando a 170mb libres cargando el acircuit de fondo biutiful widget de reloj y clima adw launcher y si quitarle nada a la rom 2.21.0m525 retail.en.gb gracias por vuestro tiempo

PucciniH
16/01/11, 09:43:03
Pues yo anoche llegué a 45ºC jugando 15 minutos :S. Lo tengo a un 1ghz y la verdad es que ya me da palo jugar a cualquier cosilla xk se calienta una barbaridad. Aparte que lo tengo con una carcasa de silicona y eso hace que el problema se acentúe.

En reposo a 300mghz 25ºC y con uso moderado sobre los 30ºC

Paaablo
16/01/11, 10:22:08
Pues yo anoche llegué a 45ºC jugando 15 minutos :S. Lo tengo a un 1ghz y la verdad es que ya me da palo jugar a cualquier cosilla xk se calienta una barbaridad. Aparte que lo tengo con una carcasa de silicona y eso hace que el problema se acentúe.

En reposo a 300mghz 25ºC y con uso moderado sobre los 30ºC

Ami me pasa igual en algunos juegos llega alos 48 grados!!!

Le tengo ov a 56vsel y 1 ghz.


Saludos

sarmentador
16/01/11, 12:58:32
Pero eso pasa a todos los moviles actuales, mi desire tambien se calienta en cuanto la pides juegos y demas se pone a 40 grados y notas como se te calienta la mano.

Paaablo
16/01/11, 13:27:16
Pero eso pasa a todos los moviles actuales, mi desire tambien se calienta en cuanto la pides juegos y demas se pone a 40 grados y notas como se te calienta la mano.

Pero es malo para el movil? Supongo que cuando pase de "x" temperatura se apagara solo.



Saludos

micolino
16/01/11, 17:03:36
es un movil que se calienta sin OC, solo navegando intensamente con 3g se calienta, yo no me preocuparia, como no lo hago con la cpu de un pc a 83º , menos con un movil a 44º
yo lo tengo a 481000 y sin problemas
42@600por debajo del 30% de bateria
y a 30300 while screen off
es movil a ganado bateria de lo lindo.

sly_kenshin
16/01/11, 17:07:06
Querria saber si al instalar este nuevo porgrama puede interferir con anteriores de tipo Oc, es decir que si es recomendable desinstalar primero anteriores programas dedicados a OC. Muchas gracias un saludo

Paaablo
16/01/11, 17:11:39
es un movil que se calienta sin OC, solo navegando intensamente con 3g se calienta, yo no me preocuparia, como no lo hago con la cpu de un pc a 83º , menos con un movil a 44º
yo lo tengo a 481000 y sin problemas
42@600por debajo del 30% de bateria
y a 30300 while screen off
es movil a ganado bateria de lo lindo.

Esta bien aunque 48 para 1ghz lo veo poco vsel, en cambio 42 para 600 lo veo mucho vsel.

30-300, creo que se le podra poner menos.


Saludos

erdani84
16/01/11, 17:42:59
Ya veremos este verano nuestros moviles como se calientan, vamos a tener que comprarle una nevera xD

Paaablo
16/01/11, 17:49:11
Yo he puesto:

Pantalla apagada 30vsel 300mhz.

Bateria menos de 30% 42vsel 800mhz

Normal 54vsel 1000mhz.


Si alguien me dice una configuracion mejor, es decir si puedo bajarle vsel a alguna de las 3 o poner menos de 300mhz en pantalla apagada.

Un saludo

erdani84
16/01/11, 18:02:40
pongo la mia, llevo 2 dias con ella y hasta ahora sin problemas.

26vsel a 300mhz
34vsel a 600mhz
52vsel a 1000mhz

por ahora temperatura minima 21 y la maxima 34

tanke234
16/01/11, 19:12:02
En este programa como puedo poner la opcion de "on demand" que hay en el setcpu? o automaticamente ya funciona "on demand"?

pelopicopata1969
16/01/11, 19:35:46
En este programa como puedo poner la opcion de "on demand" que hay en el setcpu? o automaticamente ya funciona "on demand"?

Por defecto ya funciona en "on demand".

Dean26
16/01/11, 19:42:48
esa tabla esta ordenada de la 1º a la 3ª ?

Paaablo
16/01/11, 20:07:35
Le he metido entonces 26vsel a 300mhz. Esta bien 42vsel para 800mhz?

Sent from my Motorola Defy using Tapatalk

BIPU
17/01/11, 00:17:08
Ya veremos este verano nuestros moviles como se calientan, vamos a tener que comprarle una nevera xD

Tu ríete... que yo ya lo he metido unos minutos ne el congelador :sisi1:

De todos modos, no os preocupeis por el momento... pensad en el verano y los 40 y tantos grados a la sombra!!!

erdani84
17/01/11, 11:32:41
¿cuanto es la temperatura maxima que puede cojer hasta el reinicio?
yo el mio mas de 35 no ha cojido aun.

davidwar
17/01/11, 22:59:30
El TI OMAP 3430 de la Pre si la subias a 1GhZ (si, 1Ghz con kernel especial jeje) se ponia a 50º y marcaba en rojo (temperatura peligrosa) y a partir de ahi entraba en threshold y se bajaba el solito. Asi que creo que el "3630" de la Defy aguante sobradamente esta temperatura teniendo un proceso de fabricacion de 45nm frente a 65nm del otro.

erdani84
17/01/11, 23:27:22
esperemos, GRACIAS

aguado23
18/01/11, 00:41:16
y este programa solo sustituye al setcpu y al milestone overclock???

luky20
18/01/11, 14:21:12
alguien me podria echar una mano con la configuracion de esta aplicacion? ya lo tengo rooteado y flasheado con la 2.34 + jit, pero me he instalado esta aplicacion y no se como configurarla.

Un saludos

Aegnor
18/01/11, 15:16:45
alguien me podria echar una mano con la configuracion de esta aplicacion? ya lo tengo rooteado y flasheado con la 2.34 + jit, pero me he instalado esta aplicacion y no se como configurarla.

Un saludos

Lo he puesto en otro foro, te lo copio:

Si marcas la casilla "Limit to Vsel1 While Screen is Off", cuando la pantalla se apague usará la configuración que hayas puesto en Vsel1. Tienes para limitarlo a Vsel2 cuando te quede poca batería (el porcentaje que elijas). Y Vsel3 es la que tendrá por defecto.

Al final del todo puedes hacerle test de estabilidad a las configuraciones.

Yo tengo puesto
26 VSel1 @ 300 MHz
34 VSel2 @ 600 MHz
42 VSel3 @ 800 MHz

Como verás, no tengo OC, pero si quieres puedes poner el VSel3 a 1GHz (con el vsel que necesite). Eso sí, cada CPU es un mundo, aunque para mí esta configuración sea estable a lo mejor a ti no te sirve, así que te recomiendo que le hagas un test a cada uno antes de aplicarlo.

Yo no activaría "Apply on boot".

Con este programa podéis desinstalar el MilestoneOC y el setCPU, el setVSel los combina, los mejora y es específico para el Defy.

Si tienes dudas, aquí estamos ;)

ofle
18/01/11, 15:32:04
A mi la verda es que se me reiniicar el movil cerca de la hora y estando en pantalla negra.
Lo he probado en 300 mhz y con v entre 15 y 40 y nada. Voy a probar a subir a 400 mhz.
Si teneis alguna idea. Estoy con la rom original de Vodafone.

luky20
18/01/11, 17:05:13
Lo he puesto en otro foro, te lo copio:

Si marcas la casilla "Limit to Vsel1 While Screen is Off", cuando la pantalla se apague usará la configuración que hayas puesto en Vsel1. Tienes para limitarlo a Vsel2 cuando te quede poca batería (el porcentaje que elijas). Y Vsel3 es la que tendrá por defecto.

Al final del todo puedes hacerle test de estabilidad a las configuraciones.

Yo tengo puesto
26 VSel1 @ 300 MHz
34 VSel2 @ 600 MHz
42 VSel3 @ 800 MHz

Como verás, no tengo OC, pero si quieres puedes poner el VSel3 a 1GHz (con el vsel que necesite). Eso sí, cada CPU es un mundo, aunque para mí esta configuración sea estable a lo mejor a ti no te sirve, así que te recomiendo que le hagas un test a cada uno antes de aplicarlo.

Yo no activaría "Apply on boot".

Con este programa podéis desinstalar el MilestoneOC y el setCPU, el setVSel los combina, los mejora y es específico para el Defy.

Si tienes dudas, aquí estamos ;)

muchas gracias por la informacion lo he puesto de la siguiente manera:

26vsel a 300mhz pantalla apagada
34vsel a 600mhz bateria menos del 30%
52vsel a 1000mhz normal

y al rato se me ha reiniciado, son malos estos valores o estan bien?

si se me vuelve a reiniciar lo dejare con los valores por defecto hasta que consiga una frecuencia q no me reinicie el movil

luky20
18/01/11, 17:13:54
se me ha vuelto a reiniciar pero le he puesto la normal en:

54vsel a 1000 mhz en vez de a 52 vsel y parece que de momento no se reinicia a ver si sigue asi

erdani84
18/01/11, 17:48:46
muchas gracias por la informacion lo he puesto de la siguiente manera:

26vsel a 300mhz pantalla apagada
34vsel a 600mhz bateria menos del 30%
52vsel a 1000mhz normal

y al rato se me ha reiniciado, son malos estos valores o estan bien?

si se me vuelve a reiniciar lo dejare con los valores por defecto hasta que consiga una frecuencia q no me reinicie el movil

YO lo tengo asi exactamente y me va de lujo, llevo 2 dias y perfecto!
parece ser que cada DEFY es un mundo

tanke234
18/01/11, 18:37:06
Este programa tiene un fallo (almenos a mi me ha pasado dos veces ;S), si pones que cuando tenga menos de un % de bateria te limite a vsel2 funciona bien si, pero despues cargas la bateria y sigue limitado a ese vsel2 y tengo que reiniciar el mvl para que me vuelva al vsel3

ofle
18/01/11, 19:15:39
Bueno, pues ponga lo que ponga a la hora justa se me reinicia.
No le pasa a nadie mas ?

aikidoka90
18/01/11, 19:26:36
Este programa tiene un fallo (almenos a mi me ha pasado dos veces ;S), si pones que cuando tenga menos de un % de bateria te limite a vsel2 funciona bien si, pero despues cargas la bateria y sigue limitado a ese vsel2 y tengo que reiniciar el mvl para que me vuelva al vsel3
creo k m paso a mi una vez tambien, pero ya como suelo cargarlo apagado (no me gusta cargarlo encendido no se porke) pues no m pasa mas jeje

Paaablo
18/01/11, 21:38:11
Este programa tiene un fallo (almenos a mi me ha pasado dos veces ;S), si pones que cuando tenga menos de un % de bateria te limite a vsel2 funciona bien si, pero despues cargas la bateria y sigue limitado a ese vsel2 y tengo que reiniciar el mvl para que me vuelva al vsel3

Cierto, ojala lo arreglen en la proxima actualizacion.


Saludos

PucciniH
18/01/11, 22:19:01
Este programa tiene un fallo (almenos a mi me ha pasado dos veces ;S), si pones que cuando tenga menos de un % de bateria te limite a vsel2 funciona bien si, pero despues cargas la bateria y sigue limitado a ese vsel2 y tengo que reiniciar el mvl para que me vuelva al vsel3

Pues a mi no me pasa. Volveré a fijarme esta noche cuando lo cargue.

EDITO: CONFIRMO que no me ocurre el problema que comentáis. Hace un par de días se actualizó el setVsel desde el market así que a lo mejor es por eso

demonho
19/01/11, 16:38:31
hola,

La configuración que tengo estable es:

26vsel a 300mhz pantalla apagada
34vsel a 600mhz bateria menos del 20%
49vsel a 1000mhz normal

Con el Quadrant me da 1230-1256 puntos.

No me he fijado en el fallo que comentais, he actualizado la versión del SetVsel a la 1.17 del market.

un saludo

samuvalleys
19/01/11, 20:08:59
¿Y vosotros entre que temperaturas os movéis los que lo tenéis a 1Ghz?
Yo en reposo lo tengo a 25-30º pero cuando le doy bastante caña con el 3g o wifi y estoy manoseandolo un rato me sube perfectamente a las 40-41º...¿A vosotros también os pasa?¿es una temperatura normal para la Defy?
Imagino que si estas tocándolo mucho tiempo con las manos calientes y tal también influirá..
Saludos!

erdani84
19/01/11, 23:35:33
la mia en reposo llega hasta a 20 y el maximo ahora mismo ha sido 36.
Lo tengo a 1ghz 52v , pero en reposo lo tengo a 300m

joseada89
20/01/11, 00:39:57
puede ser que consuma menos bateria que el set cpu y el milestone overclocking¿?

Manu Wolf
20/01/11, 14:46:39
Hola, una pregunta.

Estoy haciendo un test para ver como va, ya que he puesto el 3 a Vsel 56 y a 1000MHz.

Llevo cerca de 75 minutos y me sale esto:

Processor: ARMv7 Processor rev 2 (v7l)
BogoMIPS: 998.36
Features: swp half thumb fastmult vfp edsp neon
vfpv3
CPU implementer: 0x41
CPU architecture: 7
CPU variant: 7
CPU part: 0xc08
CPU revision: 2

Hardware: mapphone_UMTS
Revision: 0000
Serial: 0000000000000000
CPU Tier: 10

Está bien el test? Vamos, si puedo poner ya esta configuración.

joseada89
20/01/11, 14:57:50
Hola, una pregunta.

Estoy haciendo un test para ver como va, ya que he puesto el 3 a Vsel 56 y a 1000MHz.

Llevo cerca de 75 minutos y me sale esto:

Processor: ARMv7 Processor rev 2 (v7l)
BogoMIPS: 998.36
Features: swp half thumb fastmult vfp edsp neon
vfpv3
CPU implementer: 0x41
CPU architecture: 7
CPU variant: 7
CPU part: 0xc08
CPU revision: 2

Hardware: mapphone_UMTS
Revision: 0000
Serial: 0000000000000000
CPU Tier: 10

Está bien el test? Vamos, si puedo poner ya esta configuración.

yo creo que lo del test es util para vsel un poco mas bajas.

prueba con vsel 52(la que llevo yo) que a practicamente todo el mundo le va bien. Aunque hay gente que dice que le funciona a 47...yo de ti lo probaria con 47 a ver que dice el test

Manu Wolf
21/01/11, 02:09:18
yo creo que lo del test es util para vsel un poco mas bajas.

prueba con vsel 52(la que llevo yo) que a practicamente todo el mundo le va bien. Aunque hay gente que dice que le funciona a 47...yo de ti lo probaria con 47 a ver que dice el test

Muchas gracias, he probado esta configuración, la tengo ya puesta y va muy bien, lleva ya desde esta mañana y ni un reinicio ni nada sospechoso.

Mawa000
21/01/11, 12:06:07
A los que os preocupa el tema de la temperatura deciros que según el manual de usuario, el defy tiene un sistema de protección térmica. Según indica, el terminal al alcanzar una temperatura alta lo indica en la pantalla y si se sigue calentando se apaga "por seguridad". Así que si no tenéis mensajes raros ni reinicios yo no me preocuparía, ya sabéis como es esto, si aguanta 60º a 50º te lo apagan...

dtrotski
21/01/11, 21:09:52
he tenido que hacer un wipe al cambiar de rom y ahora está la opción "donate", a parte de la gratuita. Por si alguno quiere hacer el buen acto del día.

javi_tecla
22/01/11, 00:36:35
Acabo de cambiar la room, y con la versión gratuita no me deja tocar nada.
¿os pasa lo mismo?

Mawa000
22/01/11, 04:16:44
he tenido que hacer un wipe al cambiar de rom y ahora está la opción "donate", a parte de la gratuita. Por si alguno quiere hacer el buen acto del día.

dtrotsky, ¿me podrías decir en que consiste un wipe? Gracias de antemano apañao!X-D

dtrotski
22/01/11, 11:09:45
Acabo de cambiar la room, y con la versión gratuita no me deja tocar nada.
¿os pasa lo mismo?

Sí. Tienes que instalar la aplicacion una vez ya has rooteado.


dtrotsky, ¿me podrías decir en que consiste un wipe? Gracias de antemano apañao!X-D

Es una restauración al estado inicial que te venía por defecto en la rom.Digamos un hard reset de toda la vida:gen:. Lo tienes en ajustes>privacidad.

PucciniH
22/01/11, 11:38:43
Acabo de cambiar la room, y con la versión gratuita no me deja tocar nada.
¿os pasa lo mismo?

A mi también, acabo de cambiar de rom y me he bajao la última versión del Setvsel y no me aparece para configurar el voltaje ni la frecuencia. Soy root

dtrotski
22/01/11, 11:47:45
La has de INSTALAR siendo root.

Al menos a mi me funcionó al desinstalarla>rootear>volver a instalar.

Saludos.

PucciniH
22/01/11, 12:14:43
Vale, solucionado. La primera vez que instalas te pide root se lo concedes pero no te aparece la configuración de frecuencia y voltaje. Para solucionarlo, desinstalas la aplicación y la vuelves a instalar y ya funciona.

La has de INSTALAR siendo root.

Al menos a mi me funcionó al desinstalarla>rootear>volver a instalar.

Yo es que la primera vez no entendí lo que querías decir, ya que yo ya tenía permisos de superusuario y se los dí a la aplicación. Reinstalando se soluciona. Gracias :D

scorpionjr
22/01/11, 16:18:09
Yo voy a:

26 - 300
34 - 600 (20% batería)
46 - 900

De momento va bien, alguien me explica eso de los test para ver como va? Porque creo que en el quadrant solo va a 800...
Otra cosa, si uso el taskiller y cierro todas app deja de funcionar el setvsel?

javi_tecla
22/01/11, 17:11:18
Gracias, despues de reinstalarla ha funcionado perfectamente.

scorpionjr (http://www.htcmania.com/member.php?u=425067), ¿es estable con ese voltaje?

Yo ahora lo tengo:

30 - 300
40 - 600
52 - 1000

PucciniH
22/01/11, 17:18:17
Otra cosa, si uso el taskiller y cierro todas app deja de funcionar el setvsel?

Si cierras el setvsel, la configuración dejaría de funcionar. Para evitar eso, pon el setvsel en la lista de ignorados y así permanecerá abierto.

aikidoka90
22/01/11, 17:19:42
Yo voy a:

26 - 300
34 - 600 (20% batería)
46 - 900

De momento va bien, alguien me explica eso de los test para ver como va? Porque creo que en el quadrant solo va a 800...
Otra cosa, si uso el taskiller y cierro todas app deja de funcionar el setvsel?

A que te refieres con que en el quadrant solo te va a 800?
El setvsel, da igual que se cierre. No tienes que tenerlo abierto para que el overclockin se siga haciendo... El setvsel, una vez le das a apply, cambia la frencuencia de reloj, y ya se queda así, hasta que vuelvas a cambiarla. No importa que el programa se cierre.

javi_tecla
22/01/11, 17:27:00
Yo creía que había que dejarlo abierto.
¿También se puede cerrar lo de superusuario?

scorpionjr
22/01/11, 18:00:02
Gracias, despues de reinstalarla ha funcionado perfectamente.

scorpionjr (http://www.htcmania.com/member.php?u=425067), ¿es estable con ese voltaje?

Yo ahora lo tengo:

30 - 300
40 - 600
52 - 1000

Estable es, pero lo unico que se es que en unas 3h aprox a tope e fulido una bateria entera... eso fue antes de meterle el setvsel...

Gatibu
22/01/11, 19:35:37
Podriais hacer un pequeño manual de como se hace funcionar , ya que no se donde hay que poner los voltajes ni la frecuencia , soy root y siempre me sale lo mismo, no me deja modificar nada , alguna foto ,gracias

buju999
22/01/11, 23:20:12
gracias por el programa.una duda: tenemos q desinstalar el setcpu y el milestone overclock?? ya este lo hace todo no??o el milestone es necesario para subir el micro a 1ghz??

lo digo xq al tener el setcpu con una configuracion de velocidades y este con otros valores creo q habra conflicto no???

saludos

Mawa000
23/01/11, 01:16:22
Es una restauración al estado inicial que te venía por defecto en la rom.Digamos un hard reset de toda la vida:gen:. Lo tienes en ajustes>privacidad.

Mil gracias machote, te debo una paletilla ibérica...:ok:

Mawa000
23/01/11, 01:17:33
gracias por el programa.una duda: tenemos q desinstalar el setcpu y el milestone overclock?? ya este lo hace todo no??o el milestone es necesario para subir el micro a 1ghz??

lo digo xq al tener el setcpu con una configuracion de velocidades y este con otros valores creo q habra conflicto no???

saludos

Este ya hace ambas cosas, si te gusta como funciona puedes desinstalar los otros dos sin problema...

scorpionjr
23/01/11, 01:21:52
No se que coño pasa pero me a gastado un 50% d bateria jugando 35m al angry bird con todos los procesos cerrados, alguien me echa una mano?

MDP_1982
23/01/11, 19:30:05
Lo estoy probando y muy bien, lo que pasa que echo de menos del setcpu el icono de la barra de notificación.

Sabéis de algún programa para ver la velocidad de la cpu en todo momento???



Edito: He encontrado un widget perfecto. Se llama Temp+CPU V2

Paaablo
23/01/11, 20:12:53
La nueva actualizacion trae un widget que enseña la velocidad.

Sent from my Motorola Defy using Tapatalk

GLV
25/01/11, 14:15:43
hola gente, no suelo postear mucho ya que sinceramente esto de los moviles no es que sea una afición para mi.
he tenido varios terminales smartphone como diamond, ks20 y actualmente uso el defy.

he testeado este programa q poneis pero supuestamente si se pone 1000mhz en vsel3 x defecto si tengo un 80 o 90% de bateria, en el programa tendria q salir "cpu:1000mhz" ¿¿no??
siempre me sale 300 mhz

javi_tecla
25/01/11, 15:41:18
El procesador sube a 1000 cuando lo necesita, en reposo se queda en 300.

Haz el test del programa con el perfil de 1000 y comprueba si realmente sube.

erdani84
25/01/11, 15:42:08
el programa tb sirve para poner limites, es decir, que no trabaje a mas de 600mhz (por ejemplo, si kda un 20% de bateria), entonces aunk el móvil necesite 1000mhz no va a funcionar a mas de 600mhz.
Si tu pones 1000mhz y te kda un 80% de batería, dale un poco de uso al móvil y el móvil se pondrá en 1000mhz, pero si te kdas mirando sin mas, sin hacer nada, el móvil automáticamente se pone al minimo( no le hace falta mas).
no se si me he explicado bien, lo he intentado. xD

charxil
25/01/11, 19:56:03
curioso, viendo la potencia del movil casi seria mejor hacer under en vez de over ¿no?
Igual estoy diciendo alguna tonteria, ni siquiera tengo aún el movil, me tenia que haber venido hoy :(
¿se nota en juegos? ¿hay alguna aplicacion o juego donde vaya a tirones por falta de micro? ¿esto es solo para tener mas puntuación y "vacilar" de movil?
No digo que esto no sea bueno, pero de momento creo que el movil va sobrado, eso si, en un futuro eso mhz de mas seguro que vienen de lujo....... pero claro ya tendremos otro movil :)

Saludos, que ganitas de tener el movil ya.

javi_tecla
25/01/11, 20:31:47
Yo donde más lo he notado en los vídeos, pero por lo demás va sobrado. Si acaso algún juego especialmente potente.

Ertziano
25/01/11, 22:05:57
¿Alguien me explica qué es el max vsel y si es mejor bajo o alto?

Creo que tendrá que ver con voltajes y que más bajo es menor consumo, pero no lo encuentro en el foro.

Gracias.

Mawa000
31/01/11, 13:15:23
¿Alguien me explica qué es el max vsel y si es mejor bajo o alto?

Creo que tendrá que ver con voltajes y que más bajo es menor consumo, pero no lo encuentro en el foro.

Gracias.

Cuanto mas bajo menos batería consume... Pero claro, si lo dejas demasiado bajo el micro se queda sin "chicha" y no funcionará... por lo tanto hay que buscar lo mas bajo posible que sea estable... A mas Mhz necesitaras mas voltaje claro...

Aegnor
01/02/11, 19:20:42
Hoy he hecho un hard reset y el setVsel no me funciona. No muestra las casillas de vsel1, vsel2 ni vsel3. Alguien sabe qué puede ser?

Por si acaso, si alguien tiene una versión no actualizada, puede poner el apk? Antes del reset me iba bien, pero al descargarlo de nuevo desde el market pasa eso.

erdani84
01/02/11, 20:46:32
a mi me pasaba lo mismo, se te ha ido el root del movil, vuelve hacer root y se soluciona
xD

Aegnor
01/02/11, 23:30:23
a mi me pasaba lo mismo, se te ha ido el root del movil, vuelve hacer root y se soluciona
xD

Acabo de volver a rootear y nada, sigue igual :(

erdani84
01/02/11, 23:34:26
pues entonces ni idea, yo borre la app, hice root y al volví a instalar.
todo me funciono a la primera

Chinosandman
03/02/11, 18:22:12
Nueva version 1.36 para evitar los FC en froyo.
Salu2.

vitin16
03/02/11, 20:24:33
Va perfecta en Froyo ahora :ok: ¿Alguien sabe para que sirve lo de "Aply @ boot" y si es mejor activarlo o desactivarlo?

n0_alterNative__
04/02/11, 19:02:09
Va perfecta en Froyo ahora :ok: ¿Alguien sabe para que sirve lo de "Aply @ boot" y si es mejor activarlo o desactivarlo?


Esa opción se supone que lo que hace es que automáticamente al inicio del arranque de Android se aplique automáticamente el perfil que tengas seleccionado, pero por lo menos a mí, no me ha servido. Te recomiendo que si estás testeando frecuencias y voltajes para buscar una relación de estabilidad que lo desactives, porque de lo contrario si la frecuencia no es estable, se te bloqueará todo el rato al iniciar Android.

aikidoka90
04/02/11, 19:38:52
Y la barra d porcentaje cn el signo dl rayo dl setvsel para k sirve?
En donde se recomienda ponerlo?

Sent from my MB525 using Tapatalk

borjariko
05/02/11, 17:31:44
Y la barra d porcentaje cn el signo dl rayo dl setvsel para k sirve?
En donde se recomienda ponerlo?

Sent from my MB525 using Tapatalk

haber si alguien lo dice por que tb tengo yo esa duda

kazumisan
07/02/11, 05:58:28
La barra deslizante es para obtener mejor desempeño para la izquierda y menos para la derecha supongo que ira en detrimento de la bateria

borjariko
07/02/11, 13:17:32
va del 50% al 100 % que valor recomendais ?

kazumisan
08/02/11, 09:07:22
Yo la tengo en 75%, 100 se me hacia bastante lento, entre esos dos pone 50%

MotoDefy
11/02/11, 10:50:32
¿Alguien sabe como quitar el icono de la velocidad del procesador en la barra de notificaciones?Tengo la 2.34 + JIT y por mucho que desactive la opcion sigue saliendo arriba, al igual que la opcion de que al inicio se cargue la configuracion por si sola ya que aunque la desmarque se sigue cargando igual...

Gracias

petrolin
01/03/11, 11:40:56
Tengo la rom orange deblur, acabo de probar el programa con los valores que más recomendáis. Llevo 5 min, así q de momento perfecto...ejejeje.
Bueno, por si alguien tiene dudas si se nota la diferencia a 1ghz... sólo he probado maps con el popup de edificios a 800 y a un 1ghz y no hay color, se nota una barbaridad.

Gracias x los testeos.

Edito: 2 reinicios en 4 horas a 26/300 34/600 52/1000. Los voltajes por defecto eran mucho más altos

Rafaeru
25/08/11, 08:45:17
una pregunta... con que programa mido la temp del procesador?

fersago
25/08/11, 12:22:53
una pregunta... con que programa mido la temp del procesador?


Con el SetCpu mismo! ;D

Arquero325
07/06/12, 22:18:49
Hola amigos, yo lo utilizo en mi Defy, lo tengo en 30 para 300 mh, 40 para 600 mh y 50 para 1000 mh, trabaja bien, pero cuando uso el internet o cuando uso alguna app, se traba o se reinicia. Espero que alguien me sepa explicar porque pasa eso.

dacecar
08/06/12, 06:50:37
por que quizás tu teléfono no trabaje bien a esos voltajes. cada teléfono es un mundo. depende de que rom lleves, que configuraciones tengas y que aplicaciones uses. prueba a cambiar el 50 por 54 y dinos el resto de la configuracion que tienes puesta en el setvsel, que rom llevas, etc. para poder ayudarte mejor.

una buena configuración seria 26@300 36@600 46@900, el teléfono tira bien, no se calienta mucho y tampoco gasta demasiado.

ya veras como le sacamos punta.saludos

blackup
08/06/12, 12:27:18
hola me podrian ayudar necesito cambiar el kernel pero no puedo he descargado algunos pero la verdad no se intalan ,yo tengo puesta la ICS 4.0.4.gracias

bovirtual
08/06/12, 12:37:15
hola me podrian ayudar necesito cambiar el kernel pero no puedo he descargado algunos pero la verdad no se intalan ,yo tengo puesta la ICS 4.0.4.gracias

A ver... no creo que esta sea forma de pedir ayuda, en un post que nada tiene que ver con lo que estas pidiendo. Por favor, o busca en otros posts relacionados con el tema, o abre uno nuevo, pero asi no...

Ademas, intenta dar mas informacion. La rom que tienes instalada, el terminal que tienes, si es el Defy clasico o el +, y que kernel tienes instalado.

blackup
08/06/12, 12:57:22
Discurpa si cometi algun fayo ,pero la verdad yo antes de preguntar algo busco y rebusco pero en este caso no encontre nada y revise los post de motorola defy para ver si algien estaba conectado y di con este que tiene que ver algo con los kernel entre comillas,mi motorola es defy normal,de led rojo y mi rom es ics 4.04 de AOKP (el movil lo tiene mi mujer )por eso no puedo decirte con exactitud todo lo de la ron ,este querne es el que biene con la rom.gracias

bovirtual
08/06/12, 13:37:00
Intuyo que tienes instalada esta rom:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4257000#post4257000

Ahi seguro q encuentras la info que necesitas. Como veo que no sabes exactamente que kernel tienes, echa un ojo aqui:

http://forum.xda-developers.com/wiki/Motorola_Defy/ICS_status

Mira a ver que SBF tiene instalado tu movil, si uno basado en froyo o en GB. Seguramente tu mejor opcion sea hacer una instalacion limpia, dependiendo del kernel que tengas instalado

blackup
08/06/12, 14:02:27
Pues si,diste en el clavo como digo yo ,hare una intralacion limpia que es mejor y luego intalare esta app.pues muchas gracias si pudiera puntiarte dime como pues no se

blackup
08/06/12, 14:03:16
graciasssssssssss

NorbertoNV
10/06/12, 18:17:24
Hola amigos, yo lo utilizo en mi Defy, lo tengo en 30 para 300 mh, 40 para 600 mh y 50 para 1000 mh, trabaja bien, pero cuando uso el internet o cuando uso alguna app, se traba o se reinicia. Espero que alguien me sepa explicar porque pasa eso.

Como te recomiendan, sube el de 1000 a 52 o 54.

Actualmente tengo 4 vsel por tener kernel gingerbread pero cuando tenia solo tres svel lo usaba asi:

300 - 18 (esta frecuencia la utiliza poco el movil, generalmete cuando esta la pantalla se apaga y ocacionalmete cuando tienes la pantalla prendida, ya que cuando utlizas alguna app sube a otras frecuencias, sino te da confianza ponlo a 20)

600 - 30 (sino te da confianza ponerlo a 32)

1000 - 52 (este es la mejor frecuencia, mas abajo corres riesgos de que se reinicie, mas alto te gastara mas bateria)

Con estos numeros son los que aun tengo en mi configuracion (como tengo 4 vsel, tengo 800 a 40) y la verdad ningun problema, navego en internet, puedo ver videos, etc; aguanta los juegos que tengo, pero comono me gusta mucho jugar en mi defy no tengo juegos muy elaborados).