Acceder

Ver la Versión Completa : WhatsApp ya permite transcribir audios a texto

Noticias
22/11/24, 08:00:23
WhatsApp ya permite transcribir audios a texto

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-21112024-45508-htcmania.webp

WhatsApp ha lanzado una de sus funciones más esperadas: la transcripción de audios. Ahora los usuarios podrán convertir los mensajes de voz en texto, una solución perfecta para situaciones en las que no es posible escuchar un audio, como cuando se está trabajando o en un lugar público. Esta nueva herramienta, anunciada por Mark Zuckerberg, ya está disponible tanto en dispositivos Android como iOS y se está desplegando de forma progresiva. Para usar la transcripción, es necesario descargar un paquete de idiomas de aproximadamente 138 MB. Esta descarga se puede realizar al intentar transcribir un audio por primera vez o desde la configuración de WhatsApp en la sección Ajustes > Chats > Transcripciones de mensajes de voz. La función permite mantener pulsado un mensaje de voz y seleccionar la opción 'Transcribir'. En Android, esto se hace desde el menú de tres puntos, mientras que en iPhone aparece directamente como una opción. Una de las ventajas de esta función es que las transcripciones se generan de forma local en el dispositivo, garantizando la privacidad del usuario, ya que ni siquiera WhatsApp tiene acceso a los datos. Hasta ahora, los usuarios dependían de aplicaciones de terceros para obtener este servicio, pero con esta actualización se integra de forma oficial y gratuita en la app. Si aún no tienes esta herramienta, estará disponible en los próximos días a través de una actualización, mejorando la experiencia de uso de WhatsApp y ofreciendo mayor comodidad en el manejo de mensajes de voz.

fuente (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/adios-a-audios-whatsapp-novedad-grande-llega-a-aplicacion-iphone-como-android)

carlocosr
22/11/24, 08:08:08
Pues yo aún no veo esta opción en mi móvil. Supongo que irán poco a poco

Barney Stinson
22/11/24, 08:40:18
A mi tampoco me sale

B_LEZO
22/11/24, 08:51:11
Cuando salen noticias donde indican, se irá activando poco a poco, normalmente quieren decir que por ahora lo tiene muy poca gente, muy poca.
De las opciones más interesantes.

Anarkia77
22/11/24, 11:22:58
Esperándolo con ansias.

fakur
22/11/24, 12:17:01
Muy buena opcion para cuando no puedes escuchar un audio en cierto momento, pero si leer texto

miguel_99
22/11/24, 12:46:45
Al fin llega esta opción, ya no hará falta luzia

ganterjunior
22/11/24, 13:29:10
Yo tengo esto ya hace un tiempo y lo usas cuatro veces contadas...
Está muy mal implementado, la transcripción no la hace mal pero la forma en la que tienes que activarla es muy incómodo...

Para transcribir un audio tienes que mantener pulsado en el audio y luego dar a los tres puntos y a la opción transcribir (en iPhone es algo más cómodo)...
Lo suyo sería que en cada audio haya al lado un icono en el que si le pulsas transcriba el audio y si le pulsas otra vez quite la transcripción

blackjedi
22/11/24, 14:14:28
Esta noticia salió antes del verano (lo que no recuerdo si era solo para iphone). Y todavía no está activo, al menos en Android.

Yo tengo la beta y nada de nada...

A ver si alguno puede confirmar que ya la tiene porque me temo que todavía quedará tiempo para que esté disponible, aunque solo sea en beta.

Babayonqui
22/11/24, 14:51:53
Buen avance. A ver cuándo sacan la opción de borrar chats por fechas, para poder vaciarlo todo pero poder conservar las ultimas conversaciones.

judabricot
22/11/24, 18:48:32
Yo soy de los que odia a muerte los mensajes de audio, esa opción me viene de cine.

Lobezno4
22/11/24, 19:22:11
Pero esto no es lo mismo que ya se tiene ? Me explico, abriendo un chat con cualquiera cuando vas a escribir en vez de escribir das al microfono de la parte superior del teclado y se activa la funcion de voz te pones a hablar y al mismo tiempo se va escribiendo en el chat.

ganterjunior
22/11/24, 19:33:45
Pero esto no es lo mismo que ya se tiene ? Me explico, abriendo un chat con cualquiera cuando vas a escribir en vez de escribir das al microfono de la parte superior del teclado y se activa la funcion de voz te pones a hablar y al mismo tiempo se va escribiendo en el chat.

Eso es una función del teclado...

Y eso es para tí
Está opción es para transcribir a texto los audios que te mandan

Lobezno4
22/11/24, 19:36:08
Ah, gracias, no lo entendia bien;-)

flakohtc
25/11/24, 12:57:00
Pero cuando dieron esta noticia antes de verano no era que iban a quitar los mensajes de audio y que se iban a transcribir automaticamente? Debe ser que lo entendí mal. Mi gozo en un pozo. Yo también odio los mensajes de voz, llama j**** que eso que tienes en la mano es un teléfono.

ganterjunior
25/11/24, 13:50:12
Pero cuando dieron esta noticia antes de verano no era que iban a quitar los mensajes de audio y que se iban a transcribir automaticamente? Debe ser que lo entendí mal. Mi gozo en un pozo. Yo también odio los mensajes de voz, llama j**** que eso que tienes en la mano es un teléfono.

Yo tuve que desactivar la opción porque me transcribe todos los audios automáticamente...